He empezado 3 veces el tema, y finalmente acabo descartándolo. Me pierdo. Me pierdo en el porqué no quería poner el silencioso después de los comentarios que se hacían de la gente que lo había instalado, de porqué lo he comprado nuevo cuando me plantee adquirirlo de segunda mano por la poca honestidad del último vendedor que ofreció uno en el foro, y la poca oferta. Etc...
Solo quería comentar, para los que como yo habían pensado en poner el Akra, y los comentarios generales de que no aporta más que sonido les hace recular, que no es así.
Desde luego el sonido es más espectacular, pero añade 2 o 3 caracteristicas que igual si te acaban de convercer, dado el precio que hay que desembolsar por él.
Hace un par de semanas no sin dudas compré uno. Lo instale, pero no ha sido hasta el domingo pasado cuando pude probarlo.
Tengo que decir que desde el año pasado tengo instalado el filtro K&N, por los comentarios de que lo hace más efectivo.
Una particularidad que me gusta bastante de la R12R es que retiene mucho al cortar y en las reducciones. Me he acostumbrado a controlar la entrada en curva apurando un poco más y sin necesidad de frenar en muchos casos.
Se comentaba que el Akra eliminaba esta característica, que se quedaba como un tetra, o eso entendía yo.
He constatado que no es así, que si se ha suavizado pero aún dispone de bastante o suficiente retención para mi gusto. Ha sido un alivio.
Otra punto que es una mejora en cualquier caso es el bache de las 4000 rpm. Queda un pequeño resquicio pero prácticamente lo ha eliminado. Si a esto le sumamos que sube de revoluciones con un poco más de alegría es una mejora muy positiva.
Finalmente yo diría que seguro recupera mejor. En carreteras reviradas con curvas muy cerradas, segunda - tercera, si se queda baja de vueltas ahora recupera antes y va más suelta.
Luego está en tema del consumo. Amigos me han comentado que consumía menos. Bueno, al menos más no consume. En 250km no lo puedo valorar, ademas le quite las maletas que algo le resta.
Bueno, estas han sido mis impresiones del silencioso.
Ah!, no he probado a quitarle los dbkillers y no creo que lo haga, tengo ruido como está mas que de sobra.
Un saludo
Solo quería comentar, para los que como yo habían pensado en poner el Akra, y los comentarios generales de que no aporta más que sonido les hace recular, que no es así.
Desde luego el sonido es más espectacular, pero añade 2 o 3 caracteristicas que igual si te acaban de convercer, dado el precio que hay que desembolsar por él.
Hace un par de semanas no sin dudas compré uno. Lo instale, pero no ha sido hasta el domingo pasado cuando pude probarlo.
Tengo que decir que desde el año pasado tengo instalado el filtro K&N, por los comentarios de que lo hace más efectivo.
Una particularidad que me gusta bastante de la R12R es que retiene mucho al cortar y en las reducciones. Me he acostumbrado a controlar la entrada en curva apurando un poco más y sin necesidad de frenar en muchos casos.
Se comentaba que el Akra eliminaba esta característica, que se quedaba como un tetra, o eso entendía yo.
He constatado que no es así, que si se ha suavizado pero aún dispone de bastante o suficiente retención para mi gusto. Ha sido un alivio.
Otra punto que es una mejora en cualquier caso es el bache de las 4000 rpm. Queda un pequeño resquicio pero prácticamente lo ha eliminado. Si a esto le sumamos que sube de revoluciones con un poco más de alegría es una mejora muy positiva.
Finalmente yo diría que seguro recupera mejor. En carreteras reviradas con curvas muy cerradas, segunda - tercera, si se queda baja de vueltas ahora recupera antes y va más suelta.
Luego está en tema del consumo. Amigos me han comentado que consumía menos. Bueno, al menos más no consume. En 250km no lo puedo valorar, ademas le quite las maletas que algo le resta.
Bueno, estas han sido mis impresiones del silencioso.
Ah!, no he probado a quitarle los dbkillers y no creo que lo haga, tengo ruido como está mas que de sobra.
Un saludo