Impresiones en mojado del neumatico BT 023

emialva

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
741
Puntos
18
Hola a todos, quería compartir mis impresiones de este neumatico en mojado, antés de decidirme por él, estuve buscando alguna referencia sobre su comportamiento en mojado y no encontré nada que hablase claro.
Decir que ruedo mucho en mojado, aquí en Asturias suele llover un día sí y otro rambién, sobretodo si es fin de semana para más inri.
Hasta ahora había calzado mí R1150RS con Michelin Pilot Road 2, su comportamiento en agua era de lo mejor que había probado hasta el momento, encima tuvieron una duración en torno a los 12.000 kilometros que para mí son de sobra.
Ayer coloqué los BT 023 y hoy, aprovechando un viaje de 160 kilometros los estrené, claro,raro fuese que no lloviese......en principio fue sobre asfalto húmedo, la moto transmitia seguridad, ningún extraño, velocidad prudente, carretera nacional, muy bien, iba cogiendo confianza y me gustaban.
Después cayó el diluvio,un aguacero de los que hacen historia y los neumaticos geniales, muy ágiles,dan mucha confianza, más que los PR2, la verdad es que estoy encantado, la moto se deja llevar, te relajas y le puedes apretar que en ningún momento me hicieron extraños, si me colaba en alguna curva era muy fácil de rectificar,en resumen unos neumaticos muy buenos para agua,espero haber sido de ayuda, perdonar por el tocho.

Ahora a probarlos en seco....si para de llover,claro.


V´sssssssssssssss
 
Gracias, estaba pensando a ver que neumaticos ponia que funcionasen bien en mojado y con bajas temperaturas, y por lo que cuentas pueden ser buenos candidatos. ;)
 
Gracias, como por Galicia también sabemos algo de la lluvia ;) me los apunto como opción, pero me preocupan duración y escalonamiento, tuve unos BT020 y pasarlos de los 7.000 km sin escalonar :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

V´sssssss
 
Hola , se habla muy bien del bt023 , yo tuve anteriormente en otra moto los bt021 y no fueron tan bien .

Saludos.
 
aún no los he probado en mojado, pero muy bien de duración y nada de escalonamiento en le delantero.
Mejor que los Michelín PR2CT
 
Yo los fuí a poner porque había leido aqui en el foro que iban geniales, pero no tenían con refuerzo GT - tengo una RT - y me urgía el cambio. Metí un power 2ct delante y un Road 2ct atrás.

Las Michelin me han causado muy buenas sensaciones. Ayer salimos a estrenarlas por curvas y la moto se deja inclinar bastante más que con las Z6 interact que llevaba. El power delantero es genial.

En el próximo cambio quiero probar las BT 23.
 
3A3C21273A214E0 dijo:
aún no los he probado en mojado, pero muy bien de duración y nada de escalonamiento en le delantero.
Mejor que los Michelín PR2CT


¿Cuantos KM llevas?

V´ssssss
 
Yo las llevo hace 5000 km y me gustan. Si las montais fijaros que sean las GT que estan hechas especificamente para las RT y las GT


sinttuloue.jpg



[highlight]Si quereis mas informacion oficial ( en ingles ) pulsar aqui[/highlight]

[highlight]Y si quereis ver la prueba de SOLOMOTO pinchar aqui[/highlight]
 
6F64697D6369080 dijo:
[quote author=3A3C21273A214E0 link=1285348052/4#4 date=1285443291]aún no los he probado en mojado, pero muy bien de duración y nada de escalonamiento en le delantero.
Mejor que los Michelín PR2CT


¿Cuantos KM llevas?

V´ssssss[/quote]


5000 aprox.
 
Yo los llevo desde hace 6500 Km. en mojado no puedo opinar, es seco agarran mucho para mi mas que los PR2.
Siempre voy con carga y compañia, les queda poca vida del centro unos 1500 Km. de los laterales estan casi al final de la vida.
Circulando solo un dia tuve que frenar fuerte a 200 KM/H y la moto se movio del tren delantero hasta el punto de no controlarla y suerte que el coche que me hizo frenar se aparto sino no paro seguro, puesto que no podia aplicar los frenos con fuerza debido a los movimientos de la direccion.Por este punto paso habitualmente y lo ha vuelto a probar en compañia y no me ha pasado.
Yo siempre he notado el tren delantero bastante suelto circulando recto, al tumbar no. No se si alguien ha tenido alguna sensacion parecida.
 
Lo confirmo, yo los llevo ya 8000 km y pasa eso, de delante la moto se convierte en muy nerviosa, sobre todo cuando vas solo. Llendo dos, con agua o curveando sin embargo no hay problema y el agarre es muy bueno, igual o mejor que los PR.

39353A312620540 dijo:
Yo los llevo desde hace 6500 Km. en mojado no puedo opinar, es seco agarran mucho para mi mas que los PR2.
Siempre voy con carga y compañia, les queda poca vida del centro unos 1500 Km. de los laterales estan casi al final de la vida.
Circulando solo un dia tuve que frenar fuerte a 200 KM/H y la moto se movio del tren delantero hasta el punto de no controlarla y suerte que el coche que me hizo frenar se aparto sino no paro seguro, puesto que no podia aplicar los frenos con fuerza debido a los movimientos de la direccion.Por este punto paso habitualmente y lo ha vuelto a probar en compañia y no me ha pasado.
Yo siempre he notado el tren delantero bastante suelto circulando recto, al tumbar no. No se si alguien ha tenido alguna sensacion parecida.
 
Si....,si...,mucho rollo con que aqui en Asturias llueve la hostia y resulta que llevo dos juegos del 023 y la primera vez que los probe en agua fue a principios de Setiembre en....Cadiz.... ;D ;D ;D ;D
Concretamente saliendo de Conil hacia la Sierra de Grazalema y Ronda de excursion,Y si,van muy bien en agua,aguantan muy bien las largas palizas por autopista y en curvas van de cine.
Brigestone se ha puesto las pilas y ha acertado con los Bt 023.

V,ssssssss
 
2124382E4B0 dijo:
Si....,si...,mucho rollo con que aqui en Asturias llueve la hostia y resulta que llevo dos juegos del 023 y la primera vez que los probe en agua fue a principios de Setiembre en....Cadiz.... ;D ;D ;D ;D
Concretamente saliendo de Conil hacia [highlight]la Sierra de Grazalema[/highlight] y Ronda de excursion,Y si,van muy bien en agua,aguantan muy bien las largas palizas por autopista y en curvas van de cine.
Brigestone se ha puesto las pilas y ha acertado con los Bt 023.

V,ssssssss



Estadisticamente es el lugar mas lluvioso de la peninsula, ya tiene que ver...... :eek:
 
La verdad es que tenía pensado probarlos cuando se me acaben los Z6 Interact que tengo actualmente , porque los primeros BT020 que había tenido en la 1ª Rt me habían transmitido muy buenas sensaciones (sobre todo en mojado, comprender que en mi tierra, Galicia, esto último es vital), pero me estáis dejando muy "tocado" con lo que decís de los movimientos en el tren delantero  :-/ :-/.  ¿a que os referís concretamente?  ¿la moto se va o solo es la sensación de que el tren delantero está más ligero ? 

Agradecería a los que lo habéis comentado la opinión al respecto. :)

V´ssssssss
 
Me resulta extraño lo del tren delantero. He probado unas BT 23 solo y no se mueve nada.

Para mí que teneis mal equilibrada la rueda delantera. Me ocurrió con una Michelin Power, y me la volvieron a equilibrar y asunto resuelto. ;)
 
7D697A757D697A751B0 dijo:
Me resulta extraño lo del tren delantero. He probado unas BT 23 solo y no se mueve nada.

Para mí que teneis mal equilibrada la rueda delantera. Me ocurrió con una Michelin Power, y me la volvieron a equilibrar y asunto resuelto. ;)

Toalmente de acuerdo, mirad el equilibrado.... yo las BT me han dado muy buen resultado, durabilidad, agarre, asi que volvere a ponerlas, (ya me queda poco).
 
0175726067076A7C666160330 dijo:
[quote author=2124382E4B0 link=1285348052/11#11 date=1285694377]Si....,si...,mucho rollo con que aqui en Asturias llueve la hostia y resulta que llevo dos juegos del 023 y la primera vez que los probe en agua fue a principios de Setiembre en....Cadiz.... ;D ;D ;D ;D
Concretamente saliendo de Conil hacia [highlight]la Sierra de Grazalema[/highlight] y Ronda de excursion,Y si,van muy bien en agua,aguantan muy bien las largas palizas por autopista y en curvas van de cine.
Brigestone se ha puesto las pilas y ha acertado con los Bt 023.

V,ssssssss



Estadisticamente es el lugar mas lluvioso de la peninsula, ya tiene que ver...... :eek:
[/quote]

Lo se,pero la lluvia fue en Conil,en Grazalema hacia un sol esplendido... ;)

V,sssssssssss
 
Yo llevo los BT023 en la R1200S y los PR2 en la 1150RT y con los dos muy bien...

Los Bridgestone no los he probado en agua, en seco dan bastante confianza.

Los Michelin en seco y en agua sin problemas, eso si me da la impresión que tardan algo mas en calentarse...pero no soy ningún experto...son solo impresiones personales.

Vsss
 
tras una vuelta por la tarde hasta Riaño los BT23 han cumplido 5.000 exactos y ya están en el límite del bien y del mal. Intentaré aprovecharlos un poco más y conseguir así sacarles más kms que a los Road2
 
Hola yo es el segundo juego que gasto y la verdad que van de cine, en seco se salen, y aunque parezca extraño, aun no las probé en mojado, me cargue el primer juego, en este veranito!!
 
19362536393D3E2338080007570 dijo:
Hola yo es el segundo juego que gasto y la verdad que van de cine, en seco se salen, y aunque parezca extraño, aun no las probé en mojado, me cargue el primer juego, en este veranito!!

¿Con cuantos Km cambiaste? ¿Cambiaste por desgaste normal ó por escalonamiento ?.

Gracias.
 
Pues tengo que cambiar proximamente de neumáticos y me pensaré lo del BT023, ahora llevo unos Michelin PR2, y no me podían haber salido mejor, me han durado 15000Km y con un agarre excelente, pero como solo salgo de recreo, nunca la cojo sobre mojado
 
747F72667872130 dijo:
[quote author=19362536393D3E2338080007570 link=1285348052/19#19 date=1285795124]Hola yo es el segundo juego que gasto y la verdad que van de cine, en seco se salen, y aunque parezca extraño, aun no las probé en mojado, me cargue el primer juego, en este veranito!!



¿Con cuantos Km cambiaste?  ¿Cambiaste por desgaste normal ó  por escalonamiento ?.

Gracias.
[/quote]


Hola, la trasera con 7.000 km y la delantera con 9.000 aunque a esta aun le quedaba vida útil, y fue un desgaste uniforme, sin el escalonamiento de anteriores modelos.
Ya he probado la Michelin PR2TC, la Metzeler Z6 de la casa y ahora las Bridgestone BT023, todas me duran mas o menos lo mismo, agarran similar, y cuestan parecido, en mi caso estoy contento con estas y  no tengo muchas ganas de seguir probando.  ;)
 
BT-023..... en asfalto seco??? una pasada, parece que llevo a spiderman conmigo.
¿Con asfalto mojado?....sin pisar la flechas blancas que a esas no hay neumático que le haga frente por lo de mas me parece que si da mucha confianza, no tengo tantos (piiiiiiiiii) por que me da mucho respeto el combinado agua y asfalto.

RafagassssssssssssssssssssssssssRT
 
Hola tengo una 1150 rt y siempre he montado Bridgestone, pero este ultimo los BT023 son la caña te dan mucha seguridad y el desgaste es muy uniforme.
Un neumatico muy competitivo

salu2
 
58776477787C7F6279494146160 dijo:
[quote author=747F72667872130 link=1285348052/20#20 date=1285839130][quote author=19362536393D3E2338080007570 link=1285348052/19#19 date=1285795124]Hola yo es el segundo juego que gasto y la verdad que van de cine, en seco se salen, y aunque parezca extraño, aun no las probé en mojado, me cargue el primer juego, en este veranito!!



¿Con cuantos Km cambiaste?  ¿Cambiaste por desgaste normal ó  por escalonamiento ?.

Gracias.
[/quote]


Hola, la trasera con 7.000 km y la delantera con 9.000 aunque a esta aun le quedaba vida útil, y fue un desgaste uniforme, sin el escalonamiento de anteriores modelos.
Ya he probado la Michelin PR2TC, la Metzeler Z6 de la casa y ahora las Bridgestone BT023, todas me duran mas o menos lo mismo, agarran similar, y cuestan parecido, en mi caso estoy contento con estas y  no tengo muchas ganas de seguir probando.  ;)
[/quote]

Muchas gracias por la contestación, la verdad es que nunca he tenido unas ruedas que agarraran mejor que los 3 juegos de BT020 que monté , pero luego me pasé a las Z6 porque escalonaban muy pronto..... >:( pero viendo lo que cuentas y como a las Z6 no le saco más de los 9.000 km que comentas tú , pues eso que volveré a Bridgestone. ;) ;)

V´ssss y gracias
 
434845514F45240 dijo:
La verdad es que tenía pensado probarlos cuando se me acaben los Z6 Interact que tengo actualmente , porque los primeros BT020 que había tenido en la 1ª Rt me habían transmitido muy buenas sensaciones (sobre todo en mojado, comprender que en mi tierra, Galicia, esto último es vital), pero me estáis dejando muy "tocado" con lo que decís de los movimientos en el tren delantero  :-/ :-/.  ¿a que os referís concretamente?  ¿la moto se va o solo es la sensación de que el tren delantero está más ligero ? 

Agradecería a los que lo habéis comentado la opinión al respecto. :)

V´ssssssss
Me refiero a que la moto va suelta, parece que no toque el tren delantero al suelo, pero no se va, al contrario se agarra muchisimo haciendo curvas, solo es una sensacion en recto, pero!!!!!! :-X ;) ;) ;) ;)
 
Arriba