McNets
Curveando
Hola a todos, están a punto de saltar los 10.000 y he pensado que es un bonito número para contaros mis impresiones.
Como pone en mi firma he tenido 3 F's, una R'09 (65.000 km) una GS'13 (23.000 km) y esta.
La GS no la tengo en cuenta, primero por que es muy diferente y segundo por que me equivoqué comprándola, no era lo que quería y no voy a valorarla.
Suspensiones
Para mi la mayor diferencia entre la del '09 y esta, es la horquilla delantera en conjunción con la pinza de freno radial.
Aun no siendo regulable, (tampoco seria mucho pedir una mínima regulación), la diferencia es más que notable. No he mirado si el lanzamiento es menor, pero esta moto es más ágil en conducción tanto en carreteras ratoneras como en carreteras más rápidas.
Si que he de deciros, aunque esté por demostrar, que creo que durante estos 10.000 se han ablandado un poco los muelles, de un tiempo a esta parte la encuentro "un poco más perezosa" que al principio. Primero lo achaqué al cambio de neumáticos, pasé de unos Pilot Power 3 a unos Road 4, pero acabo de montar unos Road Atack II Evo y la sensación no ha desaparecido del todo.
Sobre la trasera he de decir que poder variar el hidraulico en marcha es una verdadera gozada, si que en sport rebota un poco mas de la cuenta pero vale la pena la tecnologia. Quizás el mayor problema es lo descompensada que queda respecto a la horquilla. He de probar de variar un poco la pre-carga para ver si vuelvo a ganar el poco de agilidad que "me parece" que ha perdido.
Frenos
La frenada es mucho más firme y da mayor seguridad que la anterior. Ha mejorado claramente con respecto a la del 2009
Detalles:
- Tengo que usar toda la mano para conseguir una buena frenada, (con otras motos de mis amigos te bastas con dos e incluso con un dedo, tambien estoy hablando de otras horquillas y otros frenos), seguramente alguien más cachas que yo le basten dos dedos.
- No se si lo han tocado, pero con la anterior me saltaba el ABS trasero apurando alguna frenada, quizás ahora se debe a que frena mejor el delantero.
- También he de decir que me gustaba más la frenada de la demo que probé antes de comprar, no se, tacto diferente, justo al principio del recorrido de la maneta, a lo mejor es solo una manía. La memória es muy mala consejera.
Motor
Supongo que los que teneis una F os conocéis este motor de memoria, si, se notan un poco los 5 CV de más, y el cambio en los desarrollos, pero os diré que con los desarrollos de la GS y 5 CV menos tampoco había tanta diferencia.
Con la del 2009 puse un 19 para obtener un poco más de salida de curva, pero no permite milagros, no se si con el 17 que han puesto algunos se nota más.
Si quieres correr, tienes que mantenerla por encima de 6.000 rpm que es donde se empieza a notar el empuje que tiene este motor, cambia el sonido y notas que la moto se hace más tuya.
Por debajo es una excelente rutera, tiene muy buena conducción a 3.000 - 3.500 rpm, eso si yo intento evitar moverme sobre las 4.500 - 5.000 rpm, no me gusta ni el sonido ni la vibración del famoso bache de potencia que tiene este motor.
Consume un poco más que la del 2009, o yo corro más que en el 2009, el otro dia yendo un poco ligerito gastó un 5,5.
Comodidad
Yo voy bien,
- A mi me es imprescindible una cúpula un poco más alta, mis cervicales no dan para más, puse la Puig corta y es suficiente.
- El asiento lo encuentro mejorable y bastante, el tapizado es una caquita, si vas con piel no permite mucho movimiente, por no decir nada. Creo que no seria tan difícil poner un dos piezas y variar la altura de la parte anterior sin tener que cambiar todo la silla.
- Los reposapies están "un poco" más retrasados, de todas formas acabo de pedir unos con un extensor de 4 cm, ya os contaré, para mi altura creo que es preferible bajar el estribo que subir el asiento.
- En general la postura es buena, con la del 2009 llegué ha hacer rutas de 1.200 km en un dia o 2.800 en 3 días y se aguanta bien, si vais a hacer rutas largas durante varios días yo os recomiendo pantalon de piel o, en caso de cordura un coulote de ciclista corto (sin calzoncillos), encontré unos de 15€ en el Decarton que van de fábula.
Recomendado:
- Si podeis os recomiendo el Scottoiler, yo lo puse de casa y va de fábula.
- Filtro de aire (tipo K&N), no lo he puesto todavía pero los que lo llevan lo recomiendan.
Negativo:
- El molesto ruidito que hemos encontrado muchos en la cadena. Espero que encuentren una solución.
Y no se que más contaros, para mi es una moto estupenda, también es cierto que me gustan 'casi' todas.
Si puedo echaros alguna mano en algo, para eso estamos aquí.
Saludos
Como pone en mi firma he tenido 3 F's, una R'09 (65.000 km) una GS'13 (23.000 km) y esta.
La GS no la tengo en cuenta, primero por que es muy diferente y segundo por que me equivoqué comprándola, no era lo que quería y no voy a valorarla.
Suspensiones
Para mi la mayor diferencia entre la del '09 y esta, es la horquilla delantera en conjunción con la pinza de freno radial.
Aun no siendo regulable, (tampoco seria mucho pedir una mínima regulación), la diferencia es más que notable. No he mirado si el lanzamiento es menor, pero esta moto es más ágil en conducción tanto en carreteras ratoneras como en carreteras más rápidas.
Si que he de deciros, aunque esté por demostrar, que creo que durante estos 10.000 se han ablandado un poco los muelles, de un tiempo a esta parte la encuentro "un poco más perezosa" que al principio. Primero lo achaqué al cambio de neumáticos, pasé de unos Pilot Power 3 a unos Road 4, pero acabo de montar unos Road Atack II Evo y la sensación no ha desaparecido del todo.
Sobre la trasera he de decir que poder variar el hidraulico en marcha es una verdadera gozada, si que en sport rebota un poco mas de la cuenta pero vale la pena la tecnologia. Quizás el mayor problema es lo descompensada que queda respecto a la horquilla. He de probar de variar un poco la pre-carga para ver si vuelvo a ganar el poco de agilidad que "me parece" que ha perdido.
Frenos
La frenada es mucho más firme y da mayor seguridad que la anterior. Ha mejorado claramente con respecto a la del 2009
Detalles:
- Tengo que usar toda la mano para conseguir una buena frenada, (con otras motos de mis amigos te bastas con dos e incluso con un dedo, tambien estoy hablando de otras horquillas y otros frenos), seguramente alguien más cachas que yo le basten dos dedos.
- No se si lo han tocado, pero con la anterior me saltaba el ABS trasero apurando alguna frenada, quizás ahora se debe a que frena mejor el delantero.
- También he de decir que me gustaba más la frenada de la demo que probé antes de comprar, no se, tacto diferente, justo al principio del recorrido de la maneta, a lo mejor es solo una manía. La memória es muy mala consejera.
Motor
Supongo que los que teneis una F os conocéis este motor de memoria, si, se notan un poco los 5 CV de más, y el cambio en los desarrollos, pero os diré que con los desarrollos de la GS y 5 CV menos tampoco había tanta diferencia.
Con la del 2009 puse un 19 para obtener un poco más de salida de curva, pero no permite milagros, no se si con el 17 que han puesto algunos se nota más.
Si quieres correr, tienes que mantenerla por encima de 6.000 rpm que es donde se empieza a notar el empuje que tiene este motor, cambia el sonido y notas que la moto se hace más tuya.
Por debajo es una excelente rutera, tiene muy buena conducción a 3.000 - 3.500 rpm, eso si yo intento evitar moverme sobre las 4.500 - 5.000 rpm, no me gusta ni el sonido ni la vibración del famoso bache de potencia que tiene este motor.
Consume un poco más que la del 2009, o yo corro más que en el 2009, el otro dia yendo un poco ligerito gastó un 5,5.
Comodidad
Yo voy bien,

- A mi me es imprescindible una cúpula un poco más alta, mis cervicales no dan para más, puse la Puig corta y es suficiente.
- El asiento lo encuentro mejorable y bastante, el tapizado es una caquita, si vas con piel no permite mucho movimiente, por no decir nada. Creo que no seria tan difícil poner un dos piezas y variar la altura de la parte anterior sin tener que cambiar todo la silla.
- Los reposapies están "un poco" más retrasados, de todas formas acabo de pedir unos con un extensor de 4 cm, ya os contaré, para mi altura creo que es preferible bajar el estribo que subir el asiento.
- En general la postura es buena, con la del 2009 llegué ha hacer rutas de 1.200 km en un dia o 2.800 en 3 días y se aguanta bien, si vais a hacer rutas largas durante varios días yo os recomiendo pantalon de piel o, en caso de cordura un coulote de ciclista corto (sin calzoncillos), encontré unos de 15€ en el Decarton que van de fábula.
Recomendado:
- Si podeis os recomiendo el Scottoiler, yo lo puse de casa y va de fábula.
- Filtro de aire (tipo K&N), no lo he puesto todavía pero los que lo llevan lo recomiendan.
Negativo:
- El molesto ruidito que hemos encontrado muchos en la cadena. Espero que encuentren una solución.
Y no se que más contaros, para mi es una moto estupenda, también es cierto que me gustan 'casi' todas.

Saludos