Impresiones F800R'15 con 10.000 Km

McNets

Curveando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
1.379
Puntos
38
Ubicación
Berga (BCN)
Hola a todos, están a punto de saltar los 10.000 y he pensado que es un bonito número para contaros mis impresiones.

Como pone en mi firma he tenido 3 F's, una R'09 (65.000 km) una GS'13 (23.000 km) y esta.
La GS no la tengo en cuenta, primero por que es muy diferente y segundo por que me equivoqué comprándola, no era lo que quería y no voy a valorarla.

Suspensiones

Para mi la mayor diferencia entre la del '09 y esta, es la horquilla delantera en conjunción con la pinza de freno radial.
Aun no siendo regulable, (tampoco seria mucho pedir una mínima regulación), la diferencia es más que notable. No he mirado si el lanzamiento es menor, pero esta moto es más ágil en conducción tanto en carreteras ratoneras como en carreteras más rápidas.
Si que he de deciros, aunque esté por demostrar, que creo que durante estos 10.000 se han ablandado un poco los muelles, de un tiempo a esta parte la encuentro "un poco más perezosa" que al principio. Primero lo achaqué al cambio de neumáticos, pasé de unos Pilot Power 3 a unos Road 4, pero acabo de montar unos Road Atack II Evo y la sensación no ha desaparecido del todo.

Sobre la trasera he de decir que poder variar el hidraulico en marcha es una verdadera gozada, si que en sport rebota un poco mas de la cuenta pero vale la pena la tecnologia. Quizás el mayor problema es lo descompensada que queda respecto a la horquilla. He de probar de variar un poco la pre-carga para ver si vuelvo a ganar el poco de agilidad que "me parece" que ha perdido.

Frenos

La frenada es mucho más firme y da mayor seguridad que la anterior. Ha mejorado claramente con respecto a la del 2009

Detalles:

- Tengo que usar toda la mano para conseguir una buena frenada, (con otras motos de mis amigos te bastas con dos e incluso con un dedo, tambien estoy hablando de otras horquillas y otros frenos), seguramente alguien más cachas que yo le basten dos dedos.
- No se si lo han tocado, pero con la anterior me saltaba el ABS trasero apurando alguna frenada, quizás ahora se debe a que frena mejor el delantero.
- También he de decir que me gustaba más la frenada de la demo que probé antes de comprar, no se, tacto diferente, justo al principio del recorrido de la maneta, a lo mejor es solo una manía. La memória es muy mala consejera.

Motor

Supongo que los que teneis una F os conocéis este motor de memoria, si, se notan un poco los 5 CV de más, y el cambio en los desarrollos, pero os diré que con los desarrollos de la GS y 5 CV menos tampoco había tanta diferencia.
Con la del 2009 puse un 19 para obtener un poco más de salida de curva, pero no permite milagros, no se si con el 17 que han puesto algunos se nota más.
Si quieres correr, tienes que mantenerla por encima de 6.000 rpm que es donde se empieza a notar el empuje que tiene este motor, cambia el sonido y notas que la moto se hace más tuya.
Por debajo es una excelente rutera, tiene muy buena conducción a 3.000 - 3.500 rpm, eso si yo intento evitar moverme sobre las 4.500 - 5.000 rpm, no me gusta ni el sonido ni la vibración del famoso bache de potencia que tiene este motor.
Consume un poco más que la del 2009, o yo corro más que en el 2009, el otro dia yendo un poco ligerito gastó un 5,5.

Comodidad

Yo voy bien, ;)

- A mi me es imprescindible una cúpula un poco más alta, mis cervicales no dan para más, puse la Puig corta y es suficiente.
- El asiento lo encuentro mejorable y bastante, el tapizado es una caquita, si vas con piel no permite mucho movimiente, por no decir nada. Creo que no seria tan difícil poner un dos piezas y variar la altura de la parte anterior sin tener que cambiar todo la silla.
- Los reposapies están "un poco" más retrasados, de todas formas acabo de pedir unos con un extensor de 4 cm, ya os contaré, para mi altura creo que es preferible bajar el estribo que subir el asiento.
- En general la postura es buena, con la del 2009 llegué ha hacer rutas de 1.200 km en un dia o 2.800 en 3 días y se aguanta bien, si vais a hacer rutas largas durante varios días yo os recomiendo pantalon de piel o, en caso de cordura un coulote de ciclista corto (sin calzoncillos), encontré unos de 15€ en el Decarton que van de fábula.

Recomendado:

- Si podeis os recomiendo el Scottoiler, yo lo puse de casa y va de fábula.
- Filtro de aire (tipo K&N), no lo he puesto todavía pero los que lo llevan lo recomiendan.

Negativo:

- El molesto ruidito que hemos encontrado muchos en la cadena. Espero que encuentren una solución.

Y no se que más contaros, para mi es una moto estupenda, también es cierto que me gustan 'casi' todas. ;) Si puedo echaros alguna mano en algo, para eso estamos aquí.

Saludos
 
Me olvidaba del control de tracción.... pero es que solo he conseguido que se active sobre tierra....
 
Me parece un resumen acertado. Aunque las sensaciones son algo muy personal de cada uno, mis sensaciones con la misma moto son muy parecidas a las tuyas, salvo que yo no tuve la versión anterior y que voy por los 6000 km.
 
Buena info McNets.
Según Motofichas: El avance en la de 2015 es +9mm mayor, la distancia entre ejes +6mm, y el ángulo de dirección -1º.
Lo de la horquilla ¿puede ser el aceite SAE10, que es el de fábrica y mucho cambiamos por un SAE15? aunque lleve sólo un año ahí puede haber perdido algo de propiedades. O bien que lleves más peso ahora que antes, teniendo una precarga en el tarado de fábrica insuficiente.
Yo soy de los que con la de 2012 frena con un dedo, y +1 al K&N.
Por cierto, 1.200km en un día!! :shocked:
 
Hola Farruki, no se si has oido hablar de la Rider1000, se ha celebrado hace poco, un recorrido de mas o menos 1000 mas lo que tardes en llegar y volver a casa.

Dos veces he participado, la 1a. edicion 600km pasados por agua y un poco de nieve. Y el año que me llegue a los Alpes me salio una buena tirada diaria, si no recuerdo mal unos 8 u 900 al dia.

A frenar con un dedo me refiero a una buena frenada, por el tipo de carreteras acostumbro a llevar dos dedos encima por si acaso un ciclista o un despistado. Es suficiente, pero si quiero apurar un poco, todos!!

Por cierto, he hablado hoy con el mecanico y no tiene noticias de ningun ruido en la cadena....

Ya veremos, gracias por el aporte.
 
Buenas Mcnets, una pregunta por qué te equivocaste con la Gs? No quiero desviar el hilo, soy propietario de una Gs desde hace 2 meses y mi duda era entre la R y la Gs. Me decidí por la última por comodidad para dos( llevo asiento Comfort y baúl), estética y por mi estilo de conducción.

Por ponerle alguna pega la protección aerodinámica y sensaciones, en las primeras frenadas y tumbadas por la llanta 21. Ahhhh se me olvidaba que es un caballo de alta.
 
Buenas Mcnets, una pregunta por qué te equivocaste con la Gs? No quiero desviar el hilo, soy propietario de una Gs desde hace 2 meses y mi duda era entre la R y la Gs. Me decidí por la última por comodidad para dos( llevo asiento Comfort y baúl), estética y por mi estilo de conducción.

Por ponerle alguna pega la protección aerodinámica y sensaciones, en las primeras frenadas y tumbadas por la llanta 21. Ahhhh se me olvidaba que es un caballo de alta.
Te cuento Carlos.

Basicamente es una cuestion de sensaciones, la moto va perfecta, la posicion perfecta, el asiento normal un poco incomodo para viajes largos, un poco ruidosa al final puse una cupula mas alta y mejoro un poco.

Me regalaron el Akra en la BMW y sonaba de muerte, para mi estatura perfecta (180)

Lo marron ni tocarlo, un dia y poca cosa.

Al 21 delantero me acostumbre y tumbaba de sobras, todo bien,

peeeroo.....

no disfrutaba con ella, fue basicamente por sensaciones, he probado la 1200GS y tampoco me emociona, sin embargo la 1200R me gusto mucho.

Creo que las trails no son lo mio, probe la Tracer 09 justo antes de pasar a la R y no me convencio.

Probe esta R y volvi con una sonrisa al conce, ademas me hicieron una oferta muy buena y no dude ni un minuto.

Si algun dia tengo mas presupuesto para la moto seguramente tendre una 1200R o una KTM 1290 GT.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
 
Buen aporte, me ha parecido muy interesante la verdad.
Gracias.
Sigo esperando a la mia.......
 
Muchísimas gracias MacNets, muy buena respuesta, la R la tienen varios compis de trabajo y prefiero no probarla jeje
 
Buena experiencia, yo con la del 2014 tengo 7 mil kms y estoy pensando en ponerle el scottoiler, me lo han recomendado varias personas. También es verdad que no conozco a nadie que haya probado una Gs y no le acabe de convencer. Para gustos los colores, no? Una pasada la kilometrada de mil kms. Gracias por compartirlo y a por otros tantos kms. Vsssss
 
Yo llevo 2000 kms con ella y comparto todo lo que has puesto, yo estoy muy contento con la moto, también llevo la cúpula puig y espero que solucionen lo del ruido dichoso de la cadena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi 5000km y todo grandes sensaciones. Comparto todo lo que has aportado. La moto es estupenda y siempre responde bien a cualquier régimen.

Freno con todos los dedos, sobre todo desde que pusé las manetas hp y el control de tracción lo he sentido actuar cuando he entrado pasado en alguna curva que cambiaba de radio y he tenido que reducir para rectificar.

Estaba pensando en montar lo del engrase automático. Entiendo que BMW te monta alguno de los Scottoiler por lo que has comentado.

¿Qué ventajas tiene el filtro k&N?

Gracias.
 
Yo casi 3000 kms hechos, y de momento muy contento...

Yo le puse la cúpula alta de opción de BMW y se me queda un poco pequeña por encima de 100-110 km/h...

El scottiler lo lleva de serie, y de momento impecable su funcionamiento... Hace una semana lo rectifiqué para temperaturas cálidas, y perfecto... En octubre lo volveré a modificar para temperaturas frías y a tirar...

Un saludo.
 
Casi 5000km y todo grandes sensaciones. Comparto todo lo que has aportado. La moto es estupenda y siempre responde bien a cualquier régimen.

Freno con todos los dedos, sobre todo desde que pusé las manetas hp y el control de tracción lo he sentido actuar cuando he entrado pasado en alguna curva que cambiaba de radio y he tenido que reducir para rectificar.

Estaba pensando en montar lo del engrase automático. Entiendo que BMW te monta alguno de los Scottoiler por lo que has comentado.

¿Qué ventajas tiene el filtro k&N?

Gracias.

Hola Gauss, si BMW dispone de un modelo "especifico", basicamente es el mismo con el inyector adaptado para colocarlo en la corona de nuestra moto. Existe un inyector doble, engrasa ambas caras de la corona, pero teoricamente no es compatible. Si buscas, un forero como no sabia que no era compatible lo montó ;)

https://www.motorraiz.com/scottoiler-dual-injector-p-4317.html

El filtro permite mayor paso de arie, con lo cual la mezcla es un poco más rica, manteniendo el nivel de protección contra el polvo y otras impurezas. Además es lavable, con lo cual te durará mucho más tiempo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo casi 3000 kms hechos, y de momento muy contento...

Yo le puse la cúpula alta de opción de BMW y se me queda un poco pequeña por encima de 100-110 km/h...

El scottiler lo lleva de serie, y de momento impecable su funcionamiento... Hace una semana lo rectifiqué para temperaturas cálidas, y perfecto... En octubre lo volveré a modificar para temperaturas frías y a tirar...

Un saludo.


La F800R lleva un Scottoiler de serie??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale vale!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es... Al decir de serie no quería decir de fábrica... Me lo instalaron en el concesionario antes de entregármela...
 
Y qué precio tiene si no es mucha indiscreción??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros aportes y respuestas.

Este hilo está resultando muy interesante.
 
Hola a todos, están a punto de saltar los 10.000 y he pensado que es un bonito número para contaros mis impresiones.

Como pone en mi firma he tenido 3 F's, una R'09 (65.000 km) una GS'13 (23.000 km) y esta.
La GS no la tengo en cuenta, primero por que es muy diferente y segundo por que me equivoqué comprándola, no era lo que quería y no voy a valorarla.

Suspensiones

Para mi la mayor diferencia entre la del '09 y esta, es la horquilla delantera en conjunción con la pinza de freno radial.
Aun no siendo regulable, (tampoco seria mucho pedir una mínima regulación), la diferencia es más que notable. No he mirado si el lanzamiento es menor, pero esta moto es más ágil en conducción tanto en carreteras ratoneras como en carreteras más rápidas.
Si que he de deciros, aunque esté por demostrar, que creo que durante estos 10.000 se han ablandado un poco los muelles, de un tiempo a esta parte la encuentro "un poco más perezosa" que al principio. Primero lo achaqué al cambio de neumáticos, pasé de unos Pilot Power 3 a unos Road 4, pero acabo de montar unos Road Atack II Evo y la sensación no ha desaparecido del todo.

Sobre la trasera he de decir que poder variar el hidraulico en marcha es una verdadera gozada, si que en sport rebota un poco mas de la cuenta pero vale la pena la tecnologia. Quizás el mayor problema es lo descompensada que queda respecto a la horquilla. He de probar de variar un poco la pre-carga para ver si vuelvo a ganar el poco de agilidad que "me parece" que ha perdido.

Frenos

La frenada es mucho más firme y da mayor seguridad que la anterior. Ha mejorado claramente con respecto a la del 2009

Detalles:

- Tengo que usar toda la mano para conseguir una buena frenada, (con otras motos de mis amigos te bastas con dos e incluso con un dedo, tambien estoy hablando de otras horquillas y otros frenos), seguramente alguien más cachas que yo le basten dos dedos.
- No se si lo han tocado, pero con la anterior me saltaba el ABS trasero apurando alguna frenada, quizás ahora se debe a que frena mejor el delantero.
- También he de decir que me gustaba más la frenada de la demo que probé antes de comprar, no se, tacto diferente, justo al principio del recorrido de la maneta, a lo mejor es solo una manía. La memória es muy mala consejera.

Motor

Supongo que los que teneis una F os conocéis este motor de memoria, si, se notan un poco los 5 CV de más, y el cambio en los desarrollos, pero os diré que con los desarrollos de la GS y 5 CV menos tampoco había tanta diferencia.
Con la del 2009 puse un 19 para obtener un poco más de salida de curva, pero no permite milagros, no se si con el 17 que han puesto algunos se nota más.
Si quieres correr, tienes que mantenerla por encima de 6.000 rpm que es donde se empieza a notar el empuje que tiene este motor, cambia el sonido y notas que la moto se hace más tuya.
Por debajo es una excelente rutera, tiene muy buena conducción a 3.000 - 3.500 rpm, eso si yo intento evitar moverme sobre las 4.500 - 5.000 rpm, no me gusta ni el sonido ni la vibración del famoso bache de potencia que tiene este motor.
Consume un poco más que la del 2009, o yo corro más que en el 2009, el otro dia yendo un poco ligerito gastó un 5,5.

Comodidad

Yo voy bien, ;)

- A mi me es imprescindible una cúpula un poco más alta, mis cervicales no dan para más, puse la Puig corta y es suficiente.
- El asiento lo encuentro mejorable y bastante, el tapizado es una caquita, si vas con piel no permite mucho movimiente, por no decir nada. Creo que no seria tan difícil poner un dos piezas y variar la altura de la parte anterior sin tener que cambiar todo la silla.
- Los reposapies están "un poco" más retrasados, de todas formas acabo de pedir unos con un extensor de 4 cm, ya os contaré, para mi altura creo que es preferible bajar el estribo que subir el asiento.
- En general la postura es buena, con la del 2009 llegué ha hacer rutas de 1.200 km en un dia o 2.800 en 3 días y se aguanta bien, si vais a hacer rutas largas durante varios días yo os recomiendo pantalon de piel o, en caso de cordura un coulote de ciclista corto (sin calzoncillos), encontré unos de 15€ en el Decarton que van de fábula.

Recomendado:

- Si podeis os recomiendo el Scottoiler, yo lo puse de casa y va de fábula.
- Filtro de aire (tipo K&N), no lo he puesto todavía pero los que lo llevan lo recomiendan.

Negativo:

- El molesto ruidito que hemos encontrado muchos en la cadena. Espero que encuentren una solución.

Y no se que más contaros, para mi es una moto estupenda, también es cierto que me gustan 'casi' todas. ;) Si puedo echaros alguna mano en algo, para eso estamos aquí.

Saludos
Hola.
En mi modesta opinión creo que la sensación que tienes (un poco mas perezosa) en el tren delantero con un neumatico sport turismo, nunca se te ira, a no ser que vuelvas a montar sport, y meno habiendo probado los power3, para mi es el mejor neumatico sport para carretera, te podrás acostumbrar a un neumatico sport turismo.........pero la seguridad de un sport, es incomparable

Un saludo
 
Si es la unica duda que me queda, una vez probados los contiroad volvere a montar los power 3.
 
Reabro el hilo para contaros un par de cosas.

Respecto al ruido de la cadena, que lo cierto es que ha disminuido bastante con el paso de los Km, pasé la revisión de los 10.000 y el mecánico no detecto nada especial, tampoco insistí mucho.

Respecto a los ContiRoad Attack 2 Evo, he de decir que me gustan muchísimo, me fui hace unos días de ruta solo por Francia y solo entrar en Le Porte empezó a llover, 250 km más o menos hasta el Valle de Aran sin traje de agua y se comportaron perfectamente, en seco y apretando dan mucha seguridad, incluso con temperaturas un poco altas como la de los últimos días no he detectado que pierdan propiedades de agarre.

La durabilidad supongo que será harina de otro costal, pero bueno si le das al puño y por asfaltos de montaña, ninguno dura. Para que os hagáis una idea, estaría contento con 5.000

Saludos
 
Interesante lo que comentas de la cadena. Lo cierto es que a mi ya me molesta menos pero no se si será porque se ha reducido el ruido o porque yo me he hecho a el. Lo observaré.


Yo estos días estoy teniendo problemas con los sensores de presión de los neumáticos. Ya llevaba tiempo mosca con el trasero, que nuca subía de 2,8 bar. aunque le metiese 3. El otro día me indicaban 2,2 y 2,7 y los subí a 2,4 y 2,9 (no me gusta apurar la presión en verano) pero el ordenador me marca lo mismo que antes 2,2 y 2,7
 
Interesante lo que comentas de la cadena. Lo cierto es que a mi ya me molesta menos pero no se si será porque se ha reducido el ruido o porque yo me he hecho a el. Lo observaré.


Yo estos días estoy teniendo problemas con los sensores de presión de los neumáticos. Ya llevaba tiempo mosca con el trasero, que nuca subía de 2,8 bar. aunque le metiese 3. El otro día me indicaban 2,2 y 2,7 y los subí a 2,4 y 2,9 (no me gusta apurar la presión en verano) pero el ordenador me marca lo mismo que antes 2,2 y 2,7

Hola Barbadillo.

Yo lo haria repasar, a lo mejor con un reset del ordenador es suficiente. A mi me marcan bien y van variando a medida que caliento el neumatico, si que con el contiroad cuesta mas que suba la presion, pero solo puede deberse al tipo de neumatico.
 
Negativo:

- El molesto ruidito que hemos encontrado muchos en la cadena. Espero que encuentren una solución.

Yo tengo el mismo modelo (6000km) y he notado un ruido en la cadena cambiando de marchas a baja velocidad (a velocidad mas alta no lo escucho por el viento). También lo noto a pasar baches. Te refieres a eso? Queria pasar por BMW pero si ese ruido es normal no tengo que ir al concesionario.

Gracias
 
Yo tengo el mismo modelo (6000km) y he notado un ruido en la cadena cambiando de marchas a baja velocidad (a velocidad mas alta no lo escucho por el viento). También lo noto a pasar baches. Te refieres a eso? Queria pasar por BMW pero si ese ruido es normal no tengo que ir al concesionario.

Gracias

Es como si le faltara un tensor a la cadena, ayer que circule con mi Sra. lo oía mas a baja velocidad, en los baches, etc... pero como ya he dicho, he dejado de preocuparme por ello, si BMW da una solución bienvenida será.
 
Es como si le faltara un tensor a la cadena, ayer que circule con mi Sra. lo oía mas a baja velocidad, en los baches, etc... pero como ya he dicho, he dejado de preocuparme por ello, si BMW da una solución bienvenida será.

Eso es justo lo que yo he notado. Me tranquiliza un poco a saber que no soy el único notando ese 'ruido'.

A la mejor eso es la solución. Lo he leído en un otro foro pero no se si va con la f800r:
Motorbike ? Belt Drive System | Portfolio Desiknio
 
Lo del ruido es normal, hasta que bmw saque una solucion si la saca, yo ya acostumbrado a el... Iremos informando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba