Impresiones F800ST

Pedrules

Acelerando
Hola a todos,

pues sí, al final me decidí a adquirir una F800ST y disfruto de ella desde el viernes pasado. Nada que ver con mi anterior Honda CBF 500. La BMW es todo suavidad y ha cambiado para mí el concepto de moto. Aunque sólo llevo 200 km con ella estoy muy sorprendido por el aplomo en carretera, la agilidad, frenos, entrega de potencia y demás. No obstante hay algunas cosas que inquietan y no sé si a vosotros os pasa:

- La moto recien arrancada tiene un sonido normal pero conforme se va calentando se acentúa un conck clonk cuando estoy en punto muerto y con el embrague suelto. Si presiono la maneta del embrague el clonk-clonk se atenua casi desapareciendo.

- También me ha ocurrido que entre la 5ª y la 6ª velocidad hay un punto muerto y me he llevado un par de sustos. La pantalla no me señalaba ninguna marcha engranada. Una de las veces me ocurrió adelantando.

- El indicador de autonomía me indica tres guiones, ---, cuando la moto entra en reserva. La verdad es que sólo he entrado en reserva una vez. No sé si si la próxima vez ocurrirá o no. Cuando la saqué del concesionario estaba en reserva y me indicaba una autonomía de 30 km.

En fin, son un par de tonterías lo que os comento pero claro, ahora que estoy en rodaje me voy fijando en todos estos detalles de cara a la revisión de los primeros 1000 km.

Saludos

Hola, enhorabuena por la compra que has hecho, yo llevo disfrutando de ella ocho meses y cada dia me gusta mas. Respecto a los problemillas:

1º - La mia tambien lo hacia, dale unos cuantos Km mas y veras como va desapareciendo hasta que no lo notes casi.

2º - Tambien me pasa a mi y eso no desaparece, yo personalmente (que vengo tambien de Honda) pienso que el cambio de mi anterior moto no tenia tanto recorrido, y me he de acostumbrar a no cambiar tan rapido y subir el pedal hasta el final del todo, ultimamente ya no me pasa, pero es mi impresión.

3º - en mi moto se enciende el testigo de reserva cuando tiene aproximadamente 80 km de autonomia, lo de los guiones por debajo de los 30 no lo tengo claro pero seguramente sera asi, la autonomia es un calculo aproximado que no te debes fiar al 100% seguramente cuando te quedan menos de 30 la moto prefiere decirte que no lo apures al maximo y vayas a repostar sin jugartela. Yo nunca he llegado a ese limite pero seguro que alguien te lo aclara mejor.

Bueno a disfrutar.

Saludos

Buenas,
Suscribo lo dicho por NatxoGomez y el tema de los guiones de la reserva pasa cuando enciendes la moto en reserva y aun no puede calcular los km que te quedan debido a que no sabe el consumo medio y instantáneo, tienes que darle unos minutos.
Si ni aun así te lo indica es porque seguramente te queda muy poquita gasolina.
V'ssss

Atrás