Impresiones primeros kilómetros F900r

Victor1399

Arrancando
Registrado
1 Oct 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, me presenté el otro día pero con las prisas de tener moto nueva siquiera puse mis primeras impresiones y tenía ganas de hacer algo así.
Llevo 300 kilómetros con la F900R, por cierto el comercial que me atendió es para darle el puesto de director comercial.
Al tema, las gomas me vinieron con 0,1bares más de presión tanto delantero como trasero, cosa que no me importa que arreglaré esta semana cambiado presiones, los neumáticos me dan bastante sensación de agarre, habrá que ver cómo responden una vez terminado el rodaje y dándole cera.
Justo en ese tema, en el del rodaje, cosa odiosa por cierto cada vez que estreno moto, pero necesario, estoy cambiando de marchas sobre las 2500-3000rpm sin superar en sexta las 4500rpm unos 120 km/h. Poco a poco iré subiendo y mi idea es estirar marchas hasta las 4000 rpm para que asiente bien todo de momento y seguir con las 4500rpm hasta los 500 kilómetros, a partir de ese momento subir poco a poco, no se si lo veis bien o demasiado cauto.
En cuanto a la electrónica hoy me ha fallado el tema de la conectividad, aparecían todas las opciones mejor la navegación, cosa de apagar y encender de nuevo y todo perfecto, quitando eso es una maravilla todas las opciones de las que disponemos, incluso peligroso si te despistas un día. El control de crucero era algo que no creía indispensable hasta que lo descrubrí, yo no sabía que viviendo en madrid era tan maravilloso en una moto esto.
El tema de las suspensiones electrónicas para mi que peso 70kg pues me gustan duras así que las llevo en Road y diaynamic como solo+equipaje, me trago más baches ( y se nota ) pero me da más confianza.
En general la moto me tiene enamorado y si dios quiere y puedo librar el sábado ( soy manager de eventos de hostelería, así que horarios justos hay poquitos ) me iré de ruta por la sierra. Me tiene que llegar el adaptador de móvil para el navegador, una funda para la otra moto que dejaré en la calle ( no me entran en el garaje las dos ) y un protector de pantalla que por 1,50€ en AliExpress quien diría que no.
Así que después de todo este pedazo de testamento, solo decir que estoy encantado de momento y que ojalá siga así y sin duda enamorado con la marca y con la atención premium que te prestan.
Un saludo y gasssss
 
Pues nada, que la disfrutes y no seas tan cauto, cambiar a 2500 o 3000 es obligarla un poco desde abajo, el motor va suave a partir de 3000, por lo que si la subes con suavidad hasta las 4000, estas en un rango perfecto y con margen suficiente si no quieres llevarla todavía a 5000rpm.
En fin, es solo mi opinión y es tu moto.
Saludos 🍻 🍻 🍻
 
Me lo apunto para empezar a cambiar a 4000rpm que acabo de hacer los 300km, pero mantengo estar en sexta a 4500 rpm por ahora luego le subiré.
Muchas gracias por la ayuda!!
 
Arriba