Duda de compra Impresiones R1250R, S 1000 XR, KTM 1290 SAS, KTM 790 Adventure, Versys 1000, Ducati 950S...

Yo también soy de motos "pequeñas", por eso cuando me planteé la 1250 (añadido al uso que iba a darle) tenía claro que iba a ser la R. Es cierto que terminas haciéndote a esos mastodontes, pero eso no quita que cuando vuelves a algo más "normal" te parece una bicicleta.

Lo mejor de la R es que es la única (o de las muy pocas) naked "rutera" o polivalente. En el día a día, parece una moto de media cilindrada, pero si un día quieres ponerle las maletas y perderte por ahí o hacer un viaje, puedes sin ningún problema. La única "limitación" achacable es que al mantener velocidades de crucero elevadas nunca va a dejar de ser una naked (es obvio), pero por otro lado, si vas a velocidades moderadas en las rectas, tampoco tienes problemas de turbulencias en el casco Lo digo de coña, pero he tenido motos con pequeños carenados donde he ido más incómodo que en una naked.
Exacto, es una moto baja, no muy grande, que no le quedan mal las maletas para el tipo de moto que es, es grande pero no un mamut como la GS, Tiger 1200 y similares, pero tiene sitio para llevar a alguien detrás decentemente
 
Jaja, no me da tiempo a citar y a responder!!!

La R es la que más se acerca a lo que querría pero necesitaría adaptación, cuesta un pastón, las revisiones ya sabéis cómo van, seguro más caro, numerito.... Y todo para hacer más o menos lo mismo que con la mía con la que estoy contento.

La KTM podría ser, pero para todos los días no sé yo. Eso sí la pongo donde quiero con el manillar. Da bastante calor pero podría vivir, digo sufrirlo . Pero lo mismo que con la R, para hacer lo mismo que con la mía, ¿merece la pena? Pues lo tendré que decir yo, pero creo que no.

Seguramente cambiando suspensiones en la mía entre en otra dimensión

En la pregunta de si merece la pena... Creo que la respuesta lógica es claramente que no. Esta gama de motos son caprichos que nos damos. Yo, por ahora (que no he usado maletas ni nada así aún), estoy haciendo lo mismo que haría con una MT07, casi 11.000 euros más barata ? ? ? Pero hay tantas cosas en la vida igual...

La pregunta es si estás dispuesto a pagar eso por el capricho.
 
Jaja, no me da tiempo a citar y a responder!!!

La R es la que más se acerca a lo que querría pero necesitaría adaptación, cuesta un pastón, las revisiones ya sabéis cómo van, seguro más caro, numerito.... Y todo para hacer más o menos lo mismo que con la mía con la que estoy contento.

La KTM podría ser, pero para todos los días no sé yo. Eso sí la pongo donde quiero con el manillar. Da bastante calor pero podría vivir, digo sufrirlo
emoji23.png
. Pero lo mismo que con la R, para hacer lo mismo que con la mía, ¿merece la pena? Pues lo tendré que decir yo, pero creo que no.

Seguramente cambiando suspensiones en la mía entre en otra dimensión
emoji41.png
emoji57.png
KEJe
Jaja, no me da tiempo a citar y a responder!!!

La R es la que más se acerca a lo que querría pero necesitaría adaptación, cuesta un pastón, las revisiones ya sabéis cómo van, seguro más caro, numerito.... Y todo para hacer más o menos lo mismo que con la mía con la que estoy contento.

La KTM podría ser, pero para todos los días no sé yo. Eso sí la pongo donde quiero con el manillar. Da bastante calor pero podría vivir, digo sufrirlo . Pero lo mismo que con la R, para hacer lo mismo que con la mía, ¿merece la pena? Pues lo tendré que decir yo, pero creo que no.

Seguramente cambiando suspensiones en la mía entre en otra dimensión
Jeje,me recuerdas a mi
Yo cambie suspension ,pero la cabeza ya la tenia en la r y no pare hasta tenerla
Las revisiones me salen hasta ahora igual o incluso mas barata la de los 10.000km que la tiger.La r gasta como un mechero y encima no engraso.Yo me he adaptado,creo ,llevo 11.000km en 4 meses y ta te digo,voy a los mismos lados.La ultima fueron 11horas y sigo vivo
Que pasa ahora? que si antes veia las maxis grandes ahora las veo maxi grandes y la r da mucha sensacion de moto,que era lo que yo buscaba.
por otra parte,la horquilla es prodigiosa y es muy estable.Claro que no se contranillea tan bien,pero si te acostumbras veras que es muy agil tambien y divertida
Yo la probe 8 veces antes de comprarla y probe todas la maxis y me jure que antes de volver al trail la r seria mia y asi es...y de momento estoy muy contento
Si no quieres palmar mucho,mirate una como la mia,1200 en vez de 1250 ,porque la 1250 pillarla ahora es una puñalada economica,y ya no te digo la rs.Yo pille una muy buena oferta de la mia y me he ahorrado muchisimo dinero
Si luego no te adaptas,me das un toque y encargamos dos 1290 a ver si nos hacen precio,sera por trails verdad? ;) :)?
 
Yo también soy de motos "pequeñas", por eso cuando me planteé la 1250 (añadido al uso que iba a darle) tenía claro que iba a ser la R. Es cierto que terminas haciéndote a esos mastodontes, pero eso no quita que cuando vuelves a algo más "normal" te parece una bicicleta.

Lo mejor de la R es que es la única (o de las muy pocas) naked "rutera" o polivalente. En el día a día, parece una moto de media cilindrada, pero si un día quieres ponerle las maletas y perderte por ahí o hacer un viaje, puedes sin ningún problema. La única "limitación" achacable es que al mantener velocidades de crucero elevadas nunca va a dejar de ser una naked (es obvio), pero por otro lado, si vas a velocidades moderadas en las rectas, tampoco tienes problemas de turbulencias en el casco ? Lo digo de coña, pero he tenido motos con pequeños carenados donde he ido más incómodo que en una naked.
No puedo estar mas de acuerdo contigo.Ademas o es de las muy pocas o casi te diria la unica y encima admite pasajero,puedes viajar,curvas,es muy polivalente ,gasta poco,divertida,ya sabemos de que hablamos verdad?
saludos
 
En la pregunta de si merece la pena... Creo que la respuesta lógica es claramente que no. Esta gama de motos son caprichos que nos damos. Yo, por ahora (que no he usado maletas ni nada así aún), estoy haciendo lo mismo que haría con una MT07, casi 11.000 euros más barata Pero hay tantas cosas en la vida igual...

La pregunta es si estás dispuesto a pagar eso por el capricho.
Claro, pero para mí ya es un capricho la que tengo. Seguro que con mi CB500X anterior haría lo mismo. No, gastaba 1,5 litros menos pero la sensación de abrir gas y apretar en las curvas no la tenía con la Honda
 
Yo estoy encantado con ella, no será la mejor en todo, pero disfruto un montón con ella. En estos momentos, solo la cambiaria por una Superduke GT, y no lo tengo claro, porque soy alto y en la SAS las piernas mas estiradas, lo cual viene bien para rutas largas (que son casi todas)

Aunque a mi me gustan casi todas...
A mi tambien,pero ya tengo dos y si pillo otra salgo por el balcon .La r la tenia que tener si o si porque la queria y no pare hasta tenerla pero la tuya es la moto mas sonriente y divertida que he probado y en unos años me la planteare.Espero que no venga a nadie a compararla con la que ya sabemos,toca madera...jjjj
 
KEJe

Jeje,me recuerdas a mi
Yo cambie suspension ,pero la cabeza ya la tenia en la r y no pare hasta tenerla
Las revisiones me salen hasta ahora igual o incluso mas barata la de los 10.000km que la tiger.La r gasta como un mechero y encima no engraso.Yo me he adaptado,creo ,llevo 11.000km en 4 meses y ta te digo,voy a los mismos lados.La ultima fueron 11horas y sigo vivo
Que pasa ahora? que si antes veia las maxis grandes ahora las veo maxi grandes y la r da mucha sensacion de moto,que era lo que yo buscaba.
por otra parte,la horquilla es prodigiosa y es muy estable.Claro que no se contranillea tan bien,pero si te acostumbras veras que es muy agil tambien y divertida
Yo la probe 8 veces antes de comprarla y probe todas la maxis y me jure que antes de volver al trail la r seria mia y asi es...y de momento estoy muy contento
Si no quieres palmar mucho,mirate una como la mia,1200 en vez de 1250 ,porque la 1250 pillarla ahora es una puñalada economica,y ya no te digo la rs.Yo pille una muy buena oferta de la mia y me he ahorrado muchisimo dinero
Si luego no te adaptas,me das un toque y encargamos dos 1290 a ver si nos hacen precio,sera por trails verdad? ;) :)

Lo que me pasó con la 1200 es que el motor ni me dijo nada. Me pareció, salvando las distancias, como la V7 II de un amigo. En cambio, la 1250 es otro rollo. Pero eso sí, la moto es esencialmente igual en el resto. Incluso en la luz halógena de cruce.

Ya no está, pero en Milanuncios había una 1290 con 500km de concesionario por 14500. Hasta los 18000 de la 1250....
 
Fíjate que la V Strom, casi me gustaba más la antigua. La actual con ese faro no me pone nada...
El proximo año creo le cambian el morro.A ver que tal el resultado,esos diseñadores pa mi que no les pagan mucho
 
A mi tambien,pero ya tengo dos y si pillo otra salgo por el balcon .La r la tenia que tener si o si porque la queria y no pare hasta tenerla pero la tuya es la moto mas sonriente y divertida que he probado y en unos años me la planteare.Espero que no venga a nadie a compararla con la que ya sabemos,toca madera...jjjj
Jaja, muy sutil!!!!
 
Lo que me pasó con la 1200 es que el motor ni me dijo nada. Me pareció, salvando las distancias, como la V7 II de un amigo. En cambio, la 1250 es otro rollo. Pero eso sí, la moto es esencialmente igual en el resto. Incluso en la luz halógena de cruce.

Ya no está, pero en Milanuncios había una 1290 con 500km de concesionario por 14500. Hasta los 18000 de la 1250....
No creo que haya tanta diferencia entre la r y la 1250 como para compararla con una v7,pero vamos que si es asi bien para los que la disfruten.Me consta que si hay diferencia pero tanto?
18.000 euros no los pago por la 1250,lo siento,se pasan 3 pueblos y ya no te digo la gs o rs,se pasan o van pasados una de dos.Para mi no los vale,es una marca muy sobrevalorada,pero si buscas encuentras..
Ya andamos mirando milanuncios y eso eh?? jeje...que bonito es el proceso de enmelonamiento,lastima que una vez pasado y adquirida la criatura,vuelve a aparecer al poco tiempo,jeje...
que te sea leve...jeje
 
No creo que haya tanta diferencia entre la r y la 1250 como para compararla con una v7,pero vamos que si es asi bien para los que la disfruten.Me consta que si hay diferencia pero tanto?
18.000 euros no los pago por la 1250,lo siento,se pasan 3 pueblos y ya no te digo la gs o rs,se pasan o van pasados una de dos.Para mi no los vale,es una marca muy sobrevalorada,pero si buscas encuentras..
Ya andamos mirando milanuncios y eso eh?? jeje...que bonito es el proceso de enmelonamiento,lastima que una vez pasado y adquirida la criatura,vuelve a aparecer al poco tiempo,jeje...
que te sea leve...jeje

Hombre, hay que ver cómo está la pescadería para ver si coges trucha o salmón, jiji.

La comparación con la V7 es porque es el único motor que he cogido, que también tiene un carácter especial, pero no es lo mío.
En prestaciones no sé qué diferencia hay pero en tacto yo sí noto la diferencia.

Seguimos de acuerdo en que 18000 € es una pasada absoluta. Seguro que encuentras algo si buscas. En todas las marcas salen ofertas interesantes nuevas o con pocos kilómetros
 
Jaja, no me da tiempo a citar y a responder!!!

La R es la que más se acerca a lo que querría pero necesitaría adaptación, cuesta un pastón, las revisiones ya sabéis cómo van, seguro más caro, numerito.... Y todo para hacer más o menos lo mismo que con la mía con la que estoy contento.

La KTM podría ser, pero para todos los días no sé yo. Eso sí la pongo donde quiero con el manillar. Da bastante calor pero podría vivir, digo sufrirlo
emoji23.png
. Pero lo mismo que con la R, para hacer lo mismo que con la mía, ¿merece la pena? Pues lo tendré que decir yo, pero creo que no.

Seguramente cambiando suspensiones en la mía entre en otra dimensión
emoji41.png
emoji57.png
Jeje
Me recuerdas a mi. Primero
Hombre, hay que ver cómo está la pescadería para ver si coges trucha o salmón, jiji.

La comparación con la V7 es porque es el único motor que he cogido, que también tiene un carácter especial, pero no es lo mío.
En prestaciones no sé qué diferencia hay pero en tacto yo sí noto la diferencia.

Seguimos de acuerdo en que 18000 € es una pasada absoluta. Seguro que encuentras algo si buscas. En todas las marcas salen ofertas interesantes nuevas o con pocos kilómetros
Tendre que ir la probarla a ver...jeje
A ver como acaba tu melon,no me gustaria estar en tu pellejo ahora mismo,jeje
saludos y suerte
 
Prueba la VStrom antes de descartarla:
100 CV, suspensiones buenas, cómoda para el piloto y para el acompañante, capacidad de carga, sin apenas electrónica, fiable (muy probada y poco apretada de motor) y bien de precio.

Eso sí, ni modos, ni suspensiones electrónicas, ni LED’s, ni otras gaitas. Desfasada en cierto sentido pero lógica en el otro. Moto para comprar con la cabeza más que con el corazón. De las que cuesta vender luego.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba la VStrom antes de descartarla:
100 CV, suspensiones buenas, cómoda para el piloto y para el acompañante, capacidad de carga, sin apenas electrónica, fiable (muy probada y poco apretada de motor) y bien de precio.

Eso sí, ni modos, ni suspensiones electrónicas, ni LED’s, ni otras gaitas. Desfasada en cierto sentido pero lógica en el otro. Moto para comprar con la cabeza más que con el corazón. De las que cuesta vender luego.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo yo, que para eso me quedo como estoy. Prefiero una moto que tenga un punto deportivo, ágil y sea más inestable a alta velocidad, que una motoextracómoda.

No es el tipo de moto que ahora mismo busco. Otra cosa es que la cambien y le den una vuelta
 
Ya te digo yo, que para eso me quedo como estoy. Prefiero una moto que tenga un punto deportivo, ágil y sea más inestable a alta velocidad, que una motoextracómoda.

No es el tipo de moto que ahora mismo busco. Otra cosa es que la cambien y le den una vuelta
La v strom es agil compañero,me atrevería a decir que mas que tu yamaha y mi R
 
La v strom es agil compañero,me atrevería a decir que mas que tu yamaha y mi R
Uf, no digo que no pero me cuesta que sea así. Que la muevas mejor que la R o que cualquiera con ese tipo de manillar estoy de acuerdo, pero que la Tracer no sé yo.
De todas las que he probado la más ágil es la Tracer, sin ninguna duda, tiene la distancia más corta entre ejes y un manillar tan largo que parece un palo de billar. Eso sí, a alta velocidad también es la menos estable de todas
 
Uf, no digo que no pero me cuesta que sea así. Que la muevas mejor que la R o que cualquiera con ese tipo de manillar estoy de acuerdo, pero que la Tracer no sé yo.
De todas las que he probado la más ágil es la Tracer, sin ninguna duda, tiene la distancia más corta entre ejes y un manillar tan largo que parece un palo de billar. Eso sí, a alta velocidad también es la menos estable de todas
Lo digo por las medidas de las ruedas, mas estrechas que las nuestras. Lleva 150 detras y 110 delante.
 
Uf, no digo que no pero me cuesta que sea así. Que la muevas mejor que la R o que cualquiera con ese tipo de manillar estoy de acuerdo, pero que la Tracer no sé yo.
De todas las que he probado la más ágil es la Tracer, sin ninguna duda, tiene la distancia más corta entre ejes y un manillar tan largo que parece un palo de billar. Eso sí, a alta velocidad también es la menos estable de todas

La VStrom es ágil (por ruedas), pero la Tracer lo es más, por geometrías. Aunque tampoco creas que una burrada más.

De la Tracer lo que no me convenció fue el motor, que es brutal, pero es que es casi igual a un tetra de hace unos años. En estirada y en forma de entregar la potencia. Es una sport-turismo con un cilindro menos, bastante lejos de una trail bi con un cilindro más. Lo de “lo mejor de los 2 mundos” no me lo pareció en absoluto.

La Suzuki es un rollo completamente distinto y por lo que te leo, muy lejos de lo que buscas. Te aburrirías con ella.

Pero te insisto en que la pruebes, por si las flies. No pierdes nada.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La VStrom es ágil (por ruedas), pero la Tracer lo es más, por geometrías. Aunque tampoco creas que una burrada más.

De la Tracer lo que no me convenció fue el motor, que es brutal, pero es que es casi igual a un tetra de hace unos años. En estirada y en forma de entregar la potencia. Es una sport-turismo con un cilindro menos, bastante lejos de una trail bi con un cilindro más. Lo de “lo mejor de los 2 mundos” no me lo pareció en absoluto.

La Suzuki es un rollo completamente distinto y por lo que te leo, muy lejos de lo que buscas. Te aburrirías con ella.

Pero te insisto en que la pruebes, por si las flies. No pierdes nada.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que sin probarla diría que no es lo que estoy buscando, pero puede ser que tengáis razón. Cuando me compré la CB500X estuve a puntito de coger una VStrom pero el tamaño me parecía gigante. Ahora va a ser que no...
Pues igual la pruebo ya que me decís. Perder no pierdo nada, ni el tiempo porque sería estar en moto ;).

Pues precisamente a mí lo que me gusta mucho, mucho, pero mucho de la Tracer es su motor. No me parece que responda mal abajo, no traquetea, aunque sí que prefiere regímenes medios y altos. Comparado con Triumph es mucho menos refinado pero tiene bastante más patada y sensaciones. El tacto de Triumph me recuerda a un cuatro cilindros por suavidad
 
A mi la v strom me gustó mucho. Pero comprar una moto para aparcarla de culo y no verle el ozico...
 
Que tal la Tracer de tamaño para un tipo de 1,80? He tenido Gsa1200, Gs1200, Rt1200...temo q me parezca muy pequeña y la venda a los 6 meses
 
Yo con la R cada vez estoy más contento. Al principio no nos llevábamos muy bien por el tema de la aerodinámica pero después de varias pruebas de cúpulas di con la actual (Puig alta) y estoy encantado. Tiene una gran polivalencia y como dice el compañero es una de las pocas naked a la que le pones unas maletas y te vas donde quieras. Acabo de venir de un viaje de más de 3.700 kilómetros y fetén:)
 
Ostia que cruel!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, exagero un poco. Y mira que de perfil es bonita, pero ahora mismo no la compraria con ese frontal
Cuando voy por la carretera y veo venir una de frente me horroriza un poco la verdad
Aqui mi ex tiger con la v strom que fui a probar
8F06AECF-318F-42EA-8D1E-635579059824.jpeg8F06AECF-318F-42EA-8D1E-635579059824.jpeg8F06AECF-318F-42EA-8D1E-635579059824.jpeg
 
Te cuesta entrar en curva verdad?
Yo vengo de una tiger 800 y aun muchos dias me pasa lo mismo. Con la tracer o la tiger era insinuar el manillar y ya esta
El bicho este se mueve un pelin mas con el cuerpo y hay que aplicarse un pelin mas,a parte de que va pegada al suelo y tiene el motor muy bajo,es otro rollo,se la sensacion que tienes
Por cierto,has probado la tiger 800 ?
Suerte

Bobber, yo tengo la Tiger 800 XRX y lo que comentas es cierto, el problema de esta moto para mi lo tengo claro, son las suspensiones, las horquillas sin regulación por delante y el amortiguador trasero son demasiados rígidos, aunque quites precarga no lo arreglas y la moto es una tabla porque es difícil hacerla vascular, por lo menos esas son mis impresiones. Comentándolo con el mecánico me dijo que ya ese problema se lo habían dicho otros propietarios, la solución es poner unos cartuchos regulables en las horquillas y cambiar amortiguador trasero, la broma sobre los 2500 eur. dicho esto vendí la moto y estoy mirando otras que vengan de fábrica alicatadas en ese sentido, eso de pelearme con la moto en curvas cerradas tipo Stelvio no es lo mio. Perdón por salirme de Post inicial.
 
Hay que tener en cuenta que en 2020, o sea ya,van a sacar una VStrom 1000 con un frontal distinto, inspirado en la DR Big
 
Hay que tener en cuenta que en 2020, o sea ya,van a sacar una VStrom 1000 con un frontal distinto, inspirado en la DR Big

Así es

 
Bobber, yo tengo la Tiger 800 XRX y lo que comentas es cierto, el problema de esta moto para mi lo tengo claro, son las suspensiones, las horquillas sin regulación por delante y el amortiguador trasero son demasiados rígidos, aunque quites precarga no lo arreglas y la moto es una tabla porque es difícil hacerla vascular, por lo menos esas son mis impresiones. Comentándolo con el mecánico me dijo que ya ese problema se lo habían dicho otros propietarios, la solución es poner unos cartuchos regulables en las horquillas y cambiar amortiguador trasero, la broma sobre los 2500 eur. dicho esto vendí la moto y estoy mirando otras que vengan de fábrica alicatadas en ese sentido, eso de pelearme con la moto en curvas cerradas tipo Stelvio no es lo mio. Perdón por salirme de Post inicial.
hola
Le hice 104000km a la tiger. Le cambie el amortiguador trasero y fue como cambiar de moto. AHora me arrepiento de no haberle cambiado cartuchos ( los andreani unos 500€+mas 600 € del amortiguador). Le cambie los muelles y a la semana se los quite
Es la moto con la que he disfrutado mas pese a que no tuviera componentes pata negra. Con poco dinero ? te queda una moto casi 10. Yo le hice viajes a duo, solo, fines de semana, de todo y la vendi con 0 averias y la batería de origen ( 7 años). El tricilindrico por lo menos a mi me ha dejado ? huella
Pero te entiendo perfectamente,
Siempre que probaba otra y luego pillaba la mia, en la primera rotonda me iba recto, se de que hablas. A la tiger habia que obligarla, es mas fisica que otras motos,no va sola, pero eso me encantaba y cuando tenia el dia iba muy ligero, mas diria que con la R 1200 R que tengo ahora
Que moto la tiger...
Suerte en tu búsqueda
Saludos
 
Hola,

Estoy casi convencido que la Boxer de pruebas iba mal de ruedas. Si llevaba las PR4 ya estaban cuadradas y de ahí la torpeza.

Porque es imposible que alguien diga que esa moto no es ágil si está todo normal.

Si es una puñetera bicicleta que al mismo tiempo tiene un aplomo estupendo.

Es más, prefiero los levers, la R-RS tienen algo de nervioso que no me mola

Saludos
Alex
 
Los pr4 que llevaba no me gustaron nada
Ahora llevo dunlop y voy mucho mejor
 
Los juegos que he gastado de los pilot 4 son fantasticos al principio ( hasta 3000 / 4000 kmts) pero segun van pasando los kmts el comportamiento va bajando.
Sin embargo los Metzeler , quizas no son tan buenos al principio pero el comportamiento no se degrada tanto con los kmts..
 
Hola,

Estoy casi convencido que la Boxer de pruebas iba mal de ruedas. Si llevaba las PR4 ya estaban cuadradas y de ahí la torpeza.

Porque es imposible que alguien diga que esa moto no es ágil si está todo normal.

Si es una puñetera bicicleta que al mismo tiempo tiene un aplomo estupendo.

Es más, prefiero los levers, la R-RS tienen algo de nervioso que no me mola

Saludos
Alex

No creo que fuesen ruedas porque tenía pocos kilómetros.

Cuando hablo de torpeza es conduciendo como conduzco la mía a base de contramanillar. Seguro que cambiando la forma de conducir mejora.

De todas formas nunca diría que es inestable pero tampoco diría que es superágil.

A mí no me gustan los levers porque no me dan tacto. Así que seguramente, a quién le gusten, las suspensiones normales le parecerán extrañas
 
Última edición:
Ostia ! Me dejais aturdido. Que nivel de sensibilidad y pilotaje . Debo ser un paquete !
A mi los levers , como los llamais, siempre me han ido fantastico. Incluso pienso que el sistema E.S.A va mejor con ellos que con horquilla tradicional. La unica cosa es que la parte delantera esta algo filtrada, hay que acostumbrarse un poco, nada mas. Ahora , despues de unas cuantas motos con levers, vuelvo a horquilla convencional y no me parece ni mejor ni peor...
Entiendo por moto superagil una supermotard, por ejemplo. Si, verdaderamente giras como y donde quieres pero... pasa por una curva a gran velocidad y veras que se menea como un flan. Esto es lo que me pasaba con mi Duke y luego con una 990 supermoto. Como no voy toda la vida de carreras, prefiero que la moto sea aplomada. Todas son lo suficientemente agiles para una conduccion normal a menos que sea una custom o un paquidermo con maletas de 350 kilos...
De momento, la moto que lo tiene todo, no existe. Pero hay algunas que se acercan jeje.
 
Ostia ! Me dejais aturdido. Que nivel de sensibilidad y pilotaje . Debo ser un paquete !
A mi los levers , como los llamais, siempre me han ido fantastico. Incluso pienso que el sistema E.S.A va mejor con ellos que con horquilla tradicional. La unica cosa es que la parte delantera esta algo filtrada, hay que acostumbrarse un poco, nada mas. Ahora , despues de unas cuantas motos con levers, vuelvo a horquilla convencional y no me parece ni mejor ni peor...
Entiendo por moto superagil una supermotard, por ejemplo. Si, verdaderamente giras como y donde quieres pero... pasa por una curva a gran velocidad y veras que se menea como un flan. Esto es lo que me pasaba con mi Duke y luego con una 990 supermoto. Como no voy toda la vida de carreras, prefiero que la moto sea aplomada. Todas son lo suficientemente agiles para una conduccion normal a menos que sea una custom o un paquidermo con maletas de 350 kilos...
De momento, la moto que lo tiene todo, no existe. Pero hay algunas que se acercan jeje.

Si el nivel de sensibilidad y pilotaje lo dices por mí. Te diré que soy un paquete bastante bueno conduciendo.
Que los levers quitan sensibilidad está claro, y la importancia que le dé cada uno a eso es muy subjetiva, o sea, de cada uno.
Yo prefiero que la moto sea "inestable" a alta velocidad porque nunca voy a esas velicidades y, por contra prefiero que sea ágil, porque me gusta esa sensación en la curvas.
Refiero lo fácil y lo sencillo, y para mí es acostumbrarme a cuantas menos cosas mejor
 
Bueno, pues vuelvo a actualizar con novedades.

He probado la S1000XR. En cierto modo me parece parecida a la mía, pero obviamente, todo "más mejor". Supersuave, suspensiones duras, consumos altos, cambio Pro de mantequilla; ojo que el embrague es para robustianos y para utilizarlo en ciudad aunque sea para meter primera es muy duro. Ojalá que el de la R fuera así. Ni llegué a preguntar por el precio. No es lo que busco pero te deja un gustirrinín bueno aunque para mí mejor para un rato.

También he cogido la KTM 790 Adventure. Con sus ruedas de 21 y 18 pulgadas. Nunca he montado en algo parecido y pensaba que no iba a entrar en curvas, pero todo lo contrario. Me cuesta más hacerla girar, pero sorpresa, lo que hace el manillar que la meto más fácil que la R. Eso sí en lo demás ni es comparable. Tiene una protección aerodinámica aceptable y no se menea cuando la achuchas como la mía. Las suspensiones para no tener regulación no eché nada en falta, la sujeta. En campo no sé cómo será porque me metí en un camino pero no vale ni para que pueda decir un comentario. El motor va muy bien y tiene mucha fuerza; yo vuelvo a insistir que para mí, este es el punto ideal de caballos, en torno a 100. Gasta poco, la dejé con 4,6 y eso que la conduje en plan prueba y no como yo suelo hacerlo. En una moto alta pero llego perfectamente al suelo y el asiento, pues no sé, me pareció igual de duro según me monté que a la hora. En conclusión, una motillo (lo digo de forma positiva) que se mueve muy bien supongo que será por el peso o la distribución. Me parece que pesa más o menos como la Tracer, pero la muevo mejor.

Tiene cosas peculiares como que marca la gasolina de mitad para abajo, la pantalla es pequeña aunque me da un poco igual, los puños calefactados no están integrados así que tienes un interruptor como si pusieras unos Oxford...

Puede ser que sea lo que busco porque me permite hacer más cosas que con la mía y lo de meterme en los caminos me llama. Eso sí, la noto menos moto pero en equilibrio para todos los días está más compensada que las grandotas.

Seguramente también pruebe la 850 para comparar aunque no me acaba de llegar.

También cogí de nuevo la 1290 brevemente para ver si me daba tanto calor como en Asturias cuando la probé y, curiosamente, a unos 32º que había y solo haciendo ciudad no noté nada. Sin embargo, en Asturias, con 10º menos sí que notaba bastante calor en los laterales internos de las piernas...

Preguntando por precios también me parece que, en mi opinión, no compiten claramente con las que se suele comparar. La 790 ronda los 11500 y la 1290 los 16000. No digo que sea barato ni caro pero está muy lejos de la que se supone que es su competencia. Y me explico, cada una en su segmento y comparadas con TIger 800, BMW 850, Ducati 1260, Tiger 1200 y BMW R1250GS, es como comparar (a efectos de precio, ojo) un Ford FIesta y Audi A1. Están en el mismo segmento, pero el público no es el mismo y no sólo por el precio. En mi caso, me cuesta mirar más arriba del precio de la 1290 y ya me parece una barbaridad; con lo cual, compararla con otras motos que cuestan 4000 ó 5000€ más se me hace cuesta arriba.

Así que por ahora mis opciones serían la 1290, la 790 y la R cambiando de estilo totalmente pero no con el precio que tiene.
 
La 1290 nueva 16000€?
Esta de cojones no? Si precio tarifa son 18 o 19 no?
Yo ni me lo pensaba
 
La 1290 nueva 16000€?
Esta de cojones no? Si precio tarifa son 18 o 19 no?
Yo ni me lo pensaba
Hombre a mí me parece caro en sí por la moto, pero si empiezas a comparar ves que no.

De tarifa son 18. También en un conce me dijeron que vendieron una con 400 km por 14000 no sé si ahora en septiembre o a principios de agosto
 
Hombre a mí me parece caro en sí por la moto, pero si empiezas a comparar ves que no.

De tarifa son 18. También en un conce me dijeron que vendieron una con 400 km por 14000 no sé si ahora en septiembre o a principios de agosto
Esa moto si la comparas con su competencia,a 16000€ esta muy bien,ademas de lo bien que va
la r nueva es un crimen lo que piden por ella...
 
Esa moto si la comparas con su competencia,a 16000€ esta muy bien,ademas de lo bien que va
la r nueva es un crimen lo que piden por ella...
A mí me parece que va muy bien, pero la verdad es que no hay ninguna que me haya parecido que vaya mal. Y encaja más en lo que quiero. Moverme todos los días en una Tiger 1200 o en una GS no lo veo, me parecen armarios. Sin embargo, con la 1290 la sensación es de que es más manejable. Sin embargo, como ya dije, a muy alta velocidad me pareció más inestable; la cosa es que a esas velicidades mantenidamente no voy así que no me preocupa

Lo que pasa con la R, es que el concepto que tiene es el único que hay actualmente. Por eso sigue estando en la quiniela aunque como bien dices, por ese precio no. Habría que ver otras formas de conseguirla.

Tipo trail, más gorda o menos, creo que KTM cumple con lo que podría querer mejor que otras marcas.

Pero también se avecinan novedades con nuevos modelos
 
Bueno, me acabo de pasar por un hilo de la 850 y me he quedado de piedra. 850 adventure (a mí me interesaría la normal), full como es habitual en la marca, 15900....

No sé, pero me parece un pasote
 
Bueno, me acabo de pasar por un hilo de la 850 y me he quedado de piedra. 850 adventure (a mí me interesaría la normal), full como es habitual en la marca, 15900....

No sé, pero me parece un pasote

Pues muy buen precio es, yo la vi por 17K con algún descuento (con los tres paquetes, pantalla y SOS).
 
Pues muy buen precio es, yo la vi por 17K con algún descuento (con los tres paquetes, pantalla y SOS).
Uff... Me parece una pasada.

La anterior me parecía un precio algo alto pero en ésta me parece fuera de lugar. Pero bueno, igual la pruebas y te parece otra cosa. O eso es lo que quiero creerme
 
Hola
ha llovido un poco
Al final te has decidido por alguna o que ?
 
Debe ser que con el verano me caliento, porque he decidido quedarme como estoy aunque me parece que la siguiente será un cacharro que me permita meterme por caminos que es lo que me sigue llamando
En marzo volveras a las andadas. Ademas tienes ahora la bmw f900xr que es nuevo modelo y la tiger 900 que sale la próxima semana. Mas quebradero de cabeza
 
En marzo volveras a las andadas. Ademas tienes ahora la bmw f900xr que es nuevo modelo y la tiger 900 que sale la próxima semana. Mas quebradero de cabeza
No creo que me vuelva a comprar una nñmoto del mismo estilo porque para eso ya me quedaría con la mía. Así que la XR lo dudo.

Pero seguro que la siguiente es algo más off
 
Menudo cacao mental!!!
Yo he estado igual, ahora tengo una 790R y una 1250RS
Y estoy convencido de que finalmente venderé una de las dos.
Pero hay algo que tengo muy claro, KTM hace motos deportivas y cañeras, la 1290sas (que tuve hasta hace un año) es brutal de sensaciones, pero la 790R con el modo rally en 7, 8 o 9 ojo!!! Que también hay que coger con fuerza el manillar.
Un amigo dice que todas las motos tienen caballos, pero que los de KTM son de otra raza...
Por otra parte la 1250RS destila calidad por todas partes, y es muy cómoda, tiene mucha potencia pero la entrega es más lineal y suave, o me da esa sensación. Es muy rápida y no te das cuenta de la velocidad porque el motor es muy fino comparado al de las KTM.
A pesar de ser más pesada es muy ágil y llegar bien al suelo la hace muy manejable.
Son especies diferentes, pero yo poco a poco, con la edad, voy sintiéndome más a gusto con el concepto BMW
Y por último recuerda, no tiene por qué ser tu última moto, decide, experimenta y si te equivocas ya cambiarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo cacao mental!!!
Yo he estado igual, ahora tengo una 790R y una 1250RS
Y estoy convencido de que finalmente venderé una de las dos.
Pero hay algo que tengo muy claro, KTM hace motos deportivas y cañeras, la 1290sas (que tuve hasta hace un año) es brutal de sensaciones, pero la 790R con el modo rally en 7, 8 o 9 ojo!!! Que también hay que coger con fuerza el manillar.
Un amigo dice que todas las motos tienen caballos, pero que los de KTM son de otra raza...
Por otra parte la 1250RS destila calidad por todas partes, y es muy cómoda, tiene mucha potencia pero la entrega es más lineal y suave, o me da esa sensación. Es muy rápida y no te das cuenta de la velocidad porque el motor es muy fino comparado al de las KTM.
A pesar de ser más pesada es muy ágil y llegar bien al suelo la hace muy manejable.
Son especies diferentes, pero yo poco a poco, con la edad, voy sintiéndome más a gusto con el concepto BMW
Y por último recuerda, no tiene por qué ser tu última moto, decide, experimenta y si te equivocas ya cambiarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi la ultima prueba de la 1290 no me defraudo ,pero la verdad es que se me va de tamaño,voy a ser sincero.la R es mucho mas versatil,y tambien me he hecho mis 11horas en moto y estoy vivo .El cardan tambien es un puntazo,y al igual que tu ese motor bonachon ayuda para los pilotos malillos como yo .
Pero claro ,no tiene el motor ni el picante de la ktm.Si la r o rs tuvieran el motor de la ktm,seria la ostia eh?? jeje.
saludos
 
Si os sirve, yo creo que soy un piloto bastante tranquilo salvo que me dé el venazo. Pero me gusta tener algo que me diga algo y me transmita. Así que me parece que eso me lo da KTM. Sinceramente, la 1290 para usar todos los días yo creo que es demasiado así que la 790 está más cerca de ser lo que creo que se acerca más a lo que quiero. Y no sé me olvida que el campo me está llamando.

Si cambiase, creo que sería por la 790
 
Arriba