Impresiones sobre cupula givi r1200r

alberjgl

Acelerando
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Hola a todos,soy nuevo con la r12r y me gustaría saber que tal les va a los que tengáis esa cupula,es de las que menos comenterios he encontrado y por la altura que tiene (casi 50cm) y por precio es de las que mas me encaja.Por lo que estoy viendo,la mismas cúpulas no le funciona por igual a unos y otros por cuestiones de altura entre otras,yo mido 1,82 y mi moto viene equipada con la cupula sport,se que por mucha cupula que ponga no me va a tapar como en mi antigua adv y tampoco es lo que busco,pero para un par de viajecitos al año la sport no la veo suficiente.Un saludo
 
Hola, alberjgl.
Siento no poder darte referencias de la cúpula que mencionas, aunque espero te sirva mi experiencia reciente. Llevo desde el verano con la r12r, con cúpula sport y la he cambiado hace una semana por una WRS alto touring, creo que el cambio a sido positivo porque, si bien no es comparable a un carenado tipo 12RT, la mejora es considerable y la forma que tiene me permite no recibir el aire con tanta violencia como antes. El flujo pasa por encima de los hombros y da un poco en la parte alta del casco, pero he mejorado mucho en comodidad de marcha. Mido 1,80, por tanto creo que te podría servir esta cúpula. Ah, los atalajes son los mismos de la touring de BMW. Saludos.
 
Yo no soy tan alto como ustedes (1,74) y también llevo una cúpula Sport; tenía intención de montarle una Alto Touring también pero el problema del aire se me arregló cuando cambié de casco por un System VI Evo; sigo contemplando la idea de la Alto pero ahora con mucha menos prisa.
 
Buenas, yo llevaba la sport y la cambie por una Puig de 43 de alto y se nota mucho, no queria una mas grande por que mientras me quite el viento del pecho ya me vale y estoy contento, la compre ahumada por 78 euros en una pagina alemana pero en Ebay, piensa que te has comprado una naked y con cualquier pantalla que le pongas aumentaras el confort, excepto con la original bmw de las 850 y 1150 que enviaban todo el aire directamente al casco, saludos.
 
Gracias por el aporte señores,tanto la cuestión del casco,cosa que en poco tiempo tendré que cambiar pues el mío ya tiene unos cuantos años,como la cúpula puig que también podria ser una buena candidata.
 
La cúpula Puig lleva anclajes universales de esos que se abrazan al manillar?
Yo llevé una en mi anterior naked y me parece una chapuza.
 
Saludos, hace años que la estética para mi paso a ser secundaria, me confieso, llevo una Puig chapucera y no es touraretch ni wunderlich, soy un motero bmuvista pecador, donde aparqueis vosotros no aparcare mi moto, OS lo prometo.
 
Hola, yo compré una cúpula Givi la semana pasada en ebay (GIVI PARABREZZA 147A+A5100A BMW R1200R ANNO 2011 | eBay), le hice una oferta al vendedor y al final me quedó en 124 € con los gastos de envío incluidos (con los anclajes para la R1200R anterior a 2011 es todavía un poco más barata), espero que me llegue esta semana.
Estuve dudando entre la Givi y la de WRS, al final me decidí por la Givi porque los anclajes me parecen más limpios, no me gusta mucho la estructura de tubos de la WRS, y además sale casi a mitad de precio. Por otro lado, confío en la calidad de Givi y creo que para el tipo de conducción que yo practico será suficiente.
En fin, cuando la monte ya te diré que tal.
Saludos.
 
Yo tengo puesta la wrs alto tuouring y antes tenía la alta original de bmw y ambas son por el estilo, no noto diferencias, eso sí la sport muy bonita pero nunca más, la vendí en cuanto pude. Saludos.
 
Yo tengo puesta la wrs alto tuouring y antes tenía la alta original de bmw y ambas son por el estilo, no noto diferencias, eso sí la sport muy bonita pero nunca más, la vendí en cuanto pude. Saludos.
Con la sport es una tortura ir por autovia/autopista.
 
Hola, ya he montado y probado la cúpula Givi y tengo que decir que para mi es perfecta, puesta queda muy discreta y creo que le queda muy bien a la moto, y en marcha quita prácticamente todo el aire del pecho y la cabeza y no genera turbulencias ni ruidos extraños. En definitiva, totalmente recomendable.

Aqui dejo unas fotitos que he hecho para que veais como queda:





 
Pues te queda chulísima.
Una pregunta, se puede graduar la inclinación o es fija?
 
Hola, admite algun pequeño ajuste al instalarla, pero no excesivo. Despues no es nada cómodo moverla, no esta pensada para ir cambiando la inclinación.

Saludos.
 
Gracias por las fotos Pasqui,la verdad que por calidad/precio/tamaño me sigue pareciendo la mas interesante.
Y por supuesto gracias a todos los demás por vuestras opiniones.
Un saludo
 
Buenas de nuevo,recuperó el post para informaros que finalmente me he decidido por la givi y que el resultado ha sido muy bueno,desvía el viento por completo y el único pero es una pequeña turbulencia que me produce en la parte superior del casco a la cual ya me he acostumbrado y ni la noto,puedo mirar hacia los lados sin ninguna resistencia,con lo cual la recomiendo a todo el quiera una cupula efectiva(por lo menos en mi caso) y no exageradamente cara.Gracias a todos
 
Pues yo la he encargado también ya os contaré.
Por cierto cuanto mides albergl?
 
Buenas de nuevo,repesco el post para comentaros que después de un viaje ya no estoy tan contento con la cúpula givi,esta Semana Santa me fui unos días desde madrid a un pueblo de Extremadura cerca de Badajoz a unos 380km,el viaje de ida me lo hice por nacionales en plan turismo y todo fue perfecto,el caso es que a la vuelta mi plan de ruta era todo por la autoría y no se si seria por el viento de ese día o que es lo que sería pero las turbulencias en el casco y el ruido se me hicieron insoportables y a mitad de camino me salí de la autovia para retomar el camino de vuelta por el mismo sitio de la ida,tal fue la desilusión que al volver puse de nuevo la sport para comparar y de momento para diario al trabajo con 100km de distancia(80% autovia)y para las salidas de los domingos sigo con la sport.
Esto de las cúpulas no tiene una regla fija y la que a unos les va de maravilla a otros no.Me estoy planteando si realmente si realmente me he equivocado o simplemente ese día por el clima que era ventoso jugo en mi contra.Un saludo
 
Hola, buenas noches. ¿Podríais decir por, por favor, el precio de la GIVI para R1200R y dónde la habéis pedido? Muchas gracias.
 
Yo la pedí en Motostion en madrid,no me acuerdo exactamente por cuanto pero en torno a los 140€,con algún descuento incluido pues les conozco desde hace algún tiempo y tengo buena relación,son bastante majos.
 
Yo he tenido en mi primera R 1200 R la touring de Bmw de 34 cm y no quitaba demasiado el viento. La segunda R 1200 R de 2011 traía de serie la sport que era casi como no llevar nada. Así que viendo el foro me decanté por la WRS de 38 cm. Ya que las pantallas altas según algunos miembros del foro generaban demasiadas turbulencias. La WRS alto touring tiene 43 cm y parece que también va bien. La gran ventaja de las WRS es que llevan los soportes como los originales por lo que puedes cambiar solo la pantalla si tienes la Sport de BMW pero además con posibilidad de regular la inclinación.
 
Si tengo la sport pero pensaba que los soportes que hacían falta para la wrs eran los de la touring original,gracias por la información.
 
Buenas tardes

dices que los soportes de la Sport original bmw sirven para la wrs?

pensaba que eran los de la touring bmw.....

Si es así segura que me miro una
 
Buenas tardes

dices que los soportes de la Sport original bmw sirven para la wrs?

pensaba que eran los de la touring bmw.....

Si es así segura que me miro una

Perdonar, tienes razón quería decir que son similares e intercambiables con la touring
 
Yo he tenido en mi primera R 1200 R la touring de Bmw de 34 cm y no quitaba demasiado el viento. La segunda R 1200 R de 2011 traía de serie la sport que era casi como no llevar nada. Así que viendo el foro me decanté por la WRS de 38 cm. Ya que las pantallas altas según algunos miembros del foro generaban demasiadas turbulencias. La WRS alto touring tiene 43 cm y parece que también va bien. La gran ventaja de las WRS es que llevan los soportes como los originales por lo que puedes cambiar solo la pantalla si tienes la Sport de BMW pero además con posibilidad de regular la inclinación.

Perdonar, No son intercambiables con la pantalla sport sino con la touring de BMW.
 
...hola a todos, r1200r del 2007 con pantalla sport, mido 1,70cm, quiero cambiar la pantalla para ir más cómodo y no tragar tanto mosquito en cuerpo y casco...según he leído está la WRS touring y la alta, alguien q me por su experiencia me aconseje por cuál decidirme y si merecen la pena respecto a la que llevo sport de BMW?? gracias.
 
La alto touring de WRS te irá bien. La llevo puesta y te quita el aire del cuerpo y del casco, además la puedes graduar en iclinación, creo que sólo para los modelos a partir del 2011. Tiradas de 1000km se aguantan sin problemas.
 
Perdon, se me había olvidado, mido unos 1,75 m.
 
...gracias Quijote. Me gustaría x estética una un ppco más baja como es el caso de la touring (WRS), alguien con ella?? impresiones?? respecto a la sport de BMW?? mido 1,70cm, gracias.
 
Aprovecho el post para proponer que si alguien con una cúpula tipo touring que no sea la givi y que no esté satisfecho con ella quiere hacer un intercambio momentáneo con la mía y ya de paso marcarnos una rutilla para cambiar impresiones,por mi parte sin problema,escucho sugerencias...
 
...Alberjgl, sigues teniendo las mismas impresiones con la Givi después de aquel viaje que hiciste a Extremadura o en otros viajes recientes la experiencia ha sido buena?? fue x problemas del viento??
 
La verdad es que no te puedo decir,no he vuelto a viajar y desde entonces voy con la sport.El tiempo que la estuve utilizando para trayectos de unos 100km de autovia nunca me había resultado molesta ya te diré que tal el próximo viaje.
 
Yo estoy también mirando y mirando, pero todas, sin excepción, me parecen horribles como le quedan a nuestra R1200. Alucino con el diseño tan estudiado de la pantalla sport, porque quita mucho viento con lo pequeña que es...unos centímetros mas de altura serian geniales.

No debemos olvidar el porque elegimos la naked y no la RT; ahora intentar cambiarla es difícil y acabara perdiendo su personalidad.
 
Totalmente de acuerdo Juanfra,alguien a probado la sport con uno de esos deflectores?
lo mismo es buena combinación,yo estoy pensando en hacerme con uno.En el catálogo de givi hay uno con muy buena pinta.
 
Yo llevo la sport hago viajes largos ningún problema con el viento siempre procuro ir por carreteras comarcales odio las autopistas y autovías, nunca me he planteado ponerle un pantallon queda horrible!!
 
....gracias Alberjgl, la verdad es que estoy indeciso y no sé q hacer al respecto, tengo la sport y no suelo hacer viajes de muchos kms...
 
bueno pues por gentileza de un compañero del foro,que me ha prestado la touring original y deciros que solo la he utilizado una vez para ir al trabajo(unos 60km de autovía) y las sensaciones han sido buenas,sin turbulencias aunque con menos protección que la givi y con una estética que me gusta mucho mas,en definitiva que de momento me gusta mas que la givi,pero ya os diré cuando la use mas pues la voy a tener unos dias.

pd:que buena gente tenemos en este foro.
 
Si ha alguien no le va bien con la touring y la quiere cambiar por la sport o la givi,pues la touring que tengo es prestada,que me lo diga y hablamos.
 
Hola, se que el hilo es un poco viejo pero estoy liado con el tema cupula para mi R1200R de 2008...
La GIVI es muy alta? Es decir, tienes que mirar a través de ella? Eso no me atrae nada...
La WRS es un poco más baja, queda la vista por encima?

Gracias a todos y perdón por rescatar un hital antiguo...
 
La wrs touring yo veía por encima, acaso que no te agaches para cubrirte del aire. La tenía en el modelo de 2007. Ahora he cambiado a la 2011 y estoy dudando si la touring alta o irme a la trophy...
 
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