Impresiones sobre la F 800 ST tras los primeros 1000 Km. Con fotos.

• Autor Autor David_B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David_B.

Invitado
Hola a todos.

Seguro que os suena por mi nick que tengo una F 800 ST desde hace poco más de una semana.(prometo fotos muy pronto) Pues bien, quiero con este post haceros llegar mis impresiones tras 500km con ella y ya de paso pediros opinión en varias dudas que se me plantean tras este periodo con la moto.

Lo primero que mas me ha llamado la atención ha sido el consumo, ridículo para la potencia de la moto. El ordenadador me marca en esos 500km un gasto medio de aprox. 4,5 l/100. Es un auténtico mechero. En curva tiene muy buen aplomo y con solo dar un poco de gas ves como sale por la trayectoria que le marcas sin cosas raras.
En los frenos para lo que yo estoy acostumbrado, me parecen muy buenos aunque ayer me pasó una cosa rara. Iba por una calle de Madrid como a unos 35 /40 km/h y me encontré una zanja de 4/5 de profundidad sin tapar, frené fuerte con el freno delantero, noté como la rueda llegó a casi bloquearse, noté la entrada del ABS (juraría que la maneta se separó un poco) y aunque mantuve la fuerza en la maneta, noté como la moto perdió bastante eficacia en la frenada, hasta tal punto que me comí de lleno la zanja. como si me hubiese quedado sin frenos desde que saltó el ABS.

Es esto normal? debería haber frenado con los dos? que sentis vosotros cuando os haya saltado el ABS? Con esto me he quedado un poco acojonado...

Bueno seguimos con el tema ruido del escape, es verdad que cuando arracas la moto (sobretodo en frío) el sonido es bastante bueno, pero una vez en marcha a mi tampoco me llena demasiado. Como se trata de meter unos de cientos de € para cambiar esto, de momento no me preocupa.

Las maletas laterales están muy conseguidas, entra un casco en cada una de ellas en la posición extendida y cumplen bien su cometido, siendo el desmontaje bastante rápido y fácil.

Y ahora pasamos a los ruidos, que es donde tambien necesito vuestros comentarios y cuantos más mejor. El típico CLONCK al meter primera, me lo esperaba como en todas las motos que conozco, pero en mi caso ese ruido o parecido, lo hace en 2ª, 3ª, 4ª  y 5ª,6ª aunque bastante menos. Es esto normal? os pasa a vosotros? no me molesta siempre y cuando sea algo normal en esta moto. Y siguiendo con los ruidos diré que cuando voy por ciudad a bajas vueltas (1500 a 2000) con gas mantenido suena un click clack click clack continuo que me imagino será del sistema de la correa y por mucho que sea normal, desmerece mucho a la moto, sin contar la imagen que das a la gente que va por la acera. Aqui necesito saber tambien si le pasa a todo el mundo o si tiene solución en alguna revisión o algo así.
Algo que tambien afecta al ruido es que en caliente me parece que el ralentí no está del todo fino con idas y venidas entre las 1200 - 1400 rev (medido a ojímetro).

Por ultimo comentar que me parece una moto bastante cómoda tanto para el conductor como para el pasajero.

Bueno pues este es un poco el resumen que os puedo hacer, perdonar por el ladrillo y agradezco de antemano todos los comentarios que me podais hacer sobre las preguntas que os he hecho u otras cosas que se os ocurran.

Saludos y gracas por haber llegado hasta aqui leyendo.

Re: Impresiones sobre la F 800 ST tras los primeros 500 Km.

Hola Davilin enhorabuena por tu nueva moto,yo tamien le hago a ritmo tranquilo 4,2-4,5 a la mia,unos 370-380 kms por tanque.
Lo de los frenos ni idea pero por aqui ya te contaran.....y del cambio que quieres que te diga....una caja de musica....¿llevar tapones? jajajaUn saludo ;) ;)

Entonces boops, ¿te suena a ti tambien cuando subes o bajas de marcha un clonck?

0D283F202D160B67490 dijo:
Hola a todos.

Seguro que os suena por mi nick que tengo una F 800 ST desde hace poco más de una semana.(prometo fotos muy pronto) Pues bien, quiero con este post haceros llegar mis impresiones tras 500km con ella y ya de paso pediros opinión en varias dudas que se me plantean tras este periodo con la moto.

Lo primero que mas me ha llamado la atención ha sido el consumo, ridículo para la potencia de la moto. El ordenadador me marca en esos 500km un gasto medio de aprox. 4,5 l/100. Es un auténtico mechero. En curva tiene muy buen aplomo y con solo dar un poco de gas ves como sale por la trayectoria que le marcas sin cosas raras.
[highlight]En los frenos para lo que yo estoy acostumbrado, me parecen muy buenos aunque ayer me pasó una cosa rara. no delantero, noté como la rueda llegó a casi bloquearse, noté la entrada del ABS (juraría que la maneta se sepaIba por una calle de Madrid como a unos 35 /40 km/h y me encontré una zanja de 4/5 de profundidad sin tapar, frené fuerte con el freró un poco) y aunque mantuve la fuerza en la maneta, noté como la moto perdió bastante eficacia en la frenada, hasta tal punto que me comí de lleno la zanja. como si me hubiese quedado sin frenos desde que saltó el ABS.

Es esto normal?[/highlight] debería haber frenado con los dos? que sentis vosotros cuando os haya saltado el ABS? Con esto me he quedado un poco acojonado...

Bueno seguimos con el tema ruido del escape, es verdad que cuando arracas la moto (sobretodo en frío) el sonido es bastante bueno, pero una vez en marcha a mi tampoco me llena demasiado. Como se trata de meter unos de cientos de € para cambiar esto, de momento no me preocupa.

Las maletas laterales están muy conseguidas, entra un casco en cada una de ellas en la posición extendida y cumplen bien su cometido, siendo el desmontaje bastante rápido y fácil.

Y ahora pasamos a los ruidos, que es donde tambien necesito vuestros comentarios y cuantos más mejor. El típico CLONCK al meter primera, me lo esperaba como en todas las motos que conozco, pero en mi caso ese ruido o parecido, lo hace en 2ª, 3ª, 4ª  y 5ª,6ª aunque bastante menos. Es esto normal? os pasa a vosotros? no me molesta siempre y cuando sea algo normal en esta moto. Y siguiendo con los ruidos diré que cuando voy por ciudad a bajas vueltas (1500 a 2000) con gas mantenido suena un click clack click clack continuo que me imagino será del sistema de la correa y por mucho que sea normal, desmerece mucho a la moto, sin contar la imagen que das a la gente que va por la acera. Aqui necesito saber tambien si le pasa a todo el mundo o si tiene solución en alguna revisión o algo así.
Algo que tambien afecta al ruido es que en caliente me parece que el ralentí no está del todo fino con idas y venidas entre las 1200 - 1400 rev (medido a ojímetro).

Por ultimo comentar que me parece una moto bastante cómoda tanto para el conductor como para el pasajero.

Bueno pues este es un poco el resumen que os puedo hacer, perdonar por el ladrillo y agradezco de antemano todos los comentarios que me podais hacer sobre las preguntas que os he hecho u otras cosas que se os ocurran.

Si entró el ABS es por que perdiste adherencia, por lo tanto la frenada se alarga... siempre que entra el abs se alarga la frenada, pero la cuaestion es... ¿cuanto mas se hubiera alargado sin ABS? pues fijo que algo más y con susto incluido, por que si no está recta la moto se te va de delante.

Saludos.

Hola Davilín,

Comparto contigo mis impresiones sobre una ST negra, desde el 10 de diciembre, ahora con 3300kmts.

Respecto a los frenos, en el concesionario me advirtieron que en los primeros 500km los frenos no son tan eficaces y que podría llegar a darse el caso de que ante una frenada brusca de emergencia se cristalizasen... No sé, no tengo ni idea. He llevado otra BMW con ABS y sí, cuando se frena parace que se levantase la maneta e incluso suena. No te asustes y sigue presionando. Por supuesto que siempre hay que frenar con los dos frenos. A mí de momento me frena muy bien, no sé que más decirte.

El sonido del cambio sí me lo hace, para mí no es demasiado. Me es más problemático ponerla en punto muerto, a veces paso 4 ó 5 veces entre 1ª y 2ª jajaa pero bueno...

El claqueteo a bajas vueltas, creo que es por la "biela ciega" (no sé si llama así) es una biela que le ponen para equilibrar el bicilíndrico y que sea más armónico.

Yo intento llevarla un poco más alta de vueltas, porque además consume menos... no la bajo de 2000 vueltas en 2ª. Pero bueno, cada uno la llevamos de una forma.

Estoy encantado con la moto, tiene una 3ª impresionante para ir por curvas!!! Con un rango entre 40 y 110 que alucinas!!

El consumo es el tuyo, pero cuesta contenerse una vez hecho el rodaje. También me avisaron, que tras el rodaje consume más, no por la moto sino por el conductooooorrr!!!! jajajaja Es que somos humanos y nos gusta disfrutar! (con cuidado por favor)

Bueno, a ver si hacemos alguna ruta... Claro que soy de madrid, no sé por dónde andas....

Un abrazo y espero haberte ayudado!!!!

V'ssss

Si te sale de las buenas (como de momento ha salido la mía, con 3 años), verás que es la moto más completa de BMW.
La de menor consumo, se mueve bien en parado, pesa poco, corre mucho, protege bien, revisiones espaciadas, paga menos impuestos, estética, frena bien...
Con otro escape (para gustos) y endureciendo la horquilla (para cuando le pidas más por carretera) no tiene rival en la marca. Las gordas tipo RT, GS o K te dan para comprar 2 o 3 FST :o y sus revisiones, consumo, impuestos o espacio que ocupan en el garaje de un edificio, pueden ser alarmantes. ;D

Los primeros 500 km efectivamente las pastillas no están muy rodadas y frena bastante menos, tenlo encuenta.

El cambio es ruidoso, por ello no te preocupes que es normal.

Enhorabuena por la adquisición ;)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo del cambio viendo que es así, me olvido de ello.
Con respecto a llevarla por encima de 2000 vueltas Juan MX, lo intento pero si vas en trafico lento en ciudad a veces es complicado y no sé si es bueno pasar a primera cuando la moto lleva aun una velocidad del 15-20km/h. Sabeis si es malo para el cambio? la verdad es que cuando he tenido quie hacerlo es cuando menos ruido ha hecho.

6E4B5C434E7568042A0 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo del cambio viendo que es así, me olvido de ello.
Con respecto a llevarla por encima de 2000 vueltas Juan MX, lo intento pero si vas en trafico lento en ciudad a veces es complicado y no sé si es bueno pasar a primera cuando la moto lleva aun una velocidad del 15-20km/h. Sabeis si es malo para el cambio? la verdad es que cuando he tenido quie hacerlo es cuando menos ruido ha hecho.
A ver... el peor rodaje se lo vas a hacer en ciudad. Haz salidas por carreteras ratoneras, con bastantes cambios de marchas y frenadas suaves con tumbadas suaves. Verás como el cambio se suaviza, así como el conjunto de frenos.

Por mi experiencia (2006 de las de pocos problemas, sólo buje).
En ciudad pon la primera sin problemas, mejor que a 2000 vueltas en 2ª, que va menos fina, y apenas se nota en el consumo (tengo un histórico de 4,3 en los 38000 Km que llevo).
En ciudad al frenar siempre toca bien el trasero, ayuda y mucho, a no bloquear de delante y disminuye la sensación de que no va a parar ( 0 sustos frenando sobre arena o agua, algunos mas frenando cuando hay baches o rizados, y otros pocos frenando nada mas empezar la marcha sin apenas peso en rueda delantera, típico de ciudad, sólo un accidente por que una señorita se saltó un semáforo rojo, y aunque no pude detenerla a tiempo y llegué a colisionar muy flojito, no me hizo ningún extraño mientras frenaba, y creo que sin el ABS me habría ido al suelo, seguro.)
Ruidos mil, pero hasta ahora sin problemas. No he tenido que reponerle nunca aceite, ni ningún líquido, ni batería...solo ruedas y revisiones.
Cada día anda mas y mas fina...
Toco en estos instantes mientras te escribo todo lo que tengo en casa de madera, y  beso alguno de los santos que veo por aquí ;D

La verdad es que Pecador creo que has hecho un buen resumen de lo que es la moto, es decir que teniendo ruidos o no, es una buena moto con bajo consumo, buena frenada,... etc.

Esta tarde he hablado por telefono con un forero de la zona de Madrid cuya moto tambien nueva como la mía, tiene los mismos ruidos. Es una putada porque es lo único que le desmerece a la moto. Por lo demás un 10.

Saludos.

Es todo normal... la moto es una caja de ruidos, no te preocupes, irá a más... :D Vigila que no suene embrague o los pistones... pero eso ya es para tocar madera más que otra cosa...
Sobre lo del ABS es del todo normal... el tarado del ABS de nuestras motos y de BMW en general es el peor que he probado... a años luz del de Honda o el de Ducati...

Davilín,

Cada uno hablamos según como conducimos y nos sentimos en la moto.

Yo voto por poner primera, antes que oir el cacleteo en 2ª, pero no sé si lo hubiera hecho en el rodaje.

Como decía alguien por aquí, intenta hacerle el rodaje por carreteras viradas, donde le hagas subir y bajar de revuluciones y donde tengas que cambiar mucho de marchas.

Yo le hice el rodaje en 3 semanas... Tenía un mono de moto que no veas. Y todas por la sierra de Madrid! jijiji :D :D

Lo pone en el manual y a mí me lo dijeron en el conce: El peor rodaje ir a La Coruña por la A6 a velocidad constante.

Supongo que harás el rodaje como puedas...

Enhorabuena por al adquisición!! Que no te lo dije!

Un abrazo! Y pon alguna foto hombre, que estoy deseando!! ;)  ;)

el ruido que comentas, si es el mismo que hacia muy fuerte durante los primeros miles de kms, y ahora ya no tanto (tiene 12000) es ruido a valvulas. Me acuerdo que en el servicio de los 1000 se los comente porque parecia un tractor viejo, si me podian ajustar las valvulas, me dijeron que no, que iba a ir mejorando con el tiempo y asi fue.

Entre ir en 1ra o 2da, considero a esta moto un poco incomoda para ir en el transito lento porque la 1ra es muy larga, con el tiempo vas a ir con el embrague apretado todo el tiempo

Con respecto a la frenada yendo muy despacio me paso lo mismo, segui de largo y termine frenando con la suela del zapato, jajaja, no tiene abs y frenan barbaro jaja

La verdad es que tiene casi 700 km y la mayoría se los he hecho de camino a la sierra y por la carreteras secundarias de curvas, todo ello cambiando como mucho a 4500 5000 pero sin darle mucho puño. Es decir poco de autopista y de calles, pero está claro que aunque queramos algo de ciudad y de autopista siempre se toca.

Lo de los ruidos es algo que poco a poco me voy acostumbrando aunque me cuesta creer eso de que con los kilometros desaparezcan, habrá que esperar. Lo que si he notado es que va un pelín más suave que los primeros días. Entre esta semana y la que viene la llevo a la revisión de los 1000. Sabe alguien cuanto tardan en hacertela y cuanto te clavan?

Gracias.

5E7B6C737E4558341A0 dijo:
La verdad es que tiene casi 700 km y la mayoría se los he hecho de camino a la sierra y por la carreteras secundarias de curvas, todo ello cambiando como mucho a 4500 5000 pero sin darle mucho puño. Es decir poco de autopista y de calles, pero está claro que aunque queramos algo de ciudad y de autopista siempre se toca.

Lo de los ruidos es algo que poco a poco me voy acostumbrando aunque me cuesta creer eso de que con los kilometros desaparezcan, habrá que esperar. Lo que si he notado es que va un pelín más suave que los primeros días. Entre esta semana y la que viene la llevo a la revisión de los 1000. Sabe alguien cuanto tardan en hacertela y cuanto te clavan?

Gracias.

A mi me la hacen en el dia, la deje a primera hora por la mañana y la tenian lista a ultima hora de la mañana.

El precio creo recordar unos 110 €, pero las hay mas baratas y mas caras, aunque creo que este es un precio medio.

Saludos.

Lo del tardar lo digo porque el conce es el de la carretera de burgos y yo vivo en la zona sur, así que como me hagan dejarla para ir otro día o muchas horas mas tarde, me hacen polvo porque no sé como volverme.

Y si vives en la zona sur por que no la llevas a un concesionario mas cercano, al que la llevo yo te dejan una moto de sustitucion mientras te hacen el mantenimiento.

Saludos.

Pues porque me han tratado muy bien hasta el momento y quiero probar que tal con el tema de las revisiones. Además el que me pilla más cercano es el de getafe y me quedo igual en un piligono sin transporte público, voy a mirar lo de la moto de sustitución aunque con el A2, lo dudo...

7154435C516A771B350 dijo:
Pues porque me han tratado muy bien hasta el momento y quiero probar que tal con el tema de las revisiones. Además el que me pilla más cercano es el de getafe y me quedo igual en un piligono sin transporte público, voy a mirar lo de la moto de sustitución aunque con el A2, lo dudo...

Yo la llevo al de Getafe y es donde me dejan la moto pero no tengo ni idea si con el carnet limitado te la podrán dejar, tampoco se si es una atención por haber comprado la moto allí, pero supongo que se lo harán a todo el mundo.

Yo que tu iría buscando un escape y le quitaba el DB Killer, el tema de los ruidos te puede llegar a amargar si eres de los que te gusta un motor redondo sin ruiditos ,a mi me costó 3 meses dejar de pensar en ello.
Tema frenos, usa los dos y el ABS es así, se ha  hablado mucho del tema pero como no se puede desconectar acostúmbrate a el y ya está, te puede salvar de alguna y si ya te comes la zanja suelta los frenos y acelera, no es coña, que te puedes cargar la llanta delantera.

salu2

5A565D4A551C0 dijo:
[quote author=0D283F202D160B67490 link=1298577399/0#0 date=1298577399]Hola a todos.

[highlight]En los frenos para lo que yo estoy acostumbrado, me parecen muy buenos aunque ayer me pasó una cosa rara. no delantero, noté como la rueda llegó a casi bloquearse, noté la entrada del ABS (juraría que la maneta se sepaIba por una calle de Madrid como a unos 35 /40 km/h y me encontré una zanja de 4/5 de profundidad sin tapar, frené fuerte con el freró un poco) y aunque mantuve la fuerza en la maneta, noté como la moto perdió bastante eficacia en la frenada, hasta tal punto que me comí de lleno la zanja. como si me hubiese quedado sin frenos desde que saltó el ABS.

Es esto normal?[/highlight] debería haber frenado con los dos? que sentis vosotros cuando os haya saltado el ABS? Con esto me he quedado un poco acojonado...

Si entró el ABS es por que perdiste adherencia, por lo tanto la frenada se alarga... siempre que entra el abs se alarga la frenada, pero la cuaestion es... ¿cuanto mas se hubiera alargado sin ABS?  pues fijo que algo más y con susto incluido, por que si no está recta la moto se te va de delante.

Saludos.[/quote]

La moto es una gran moto, pero lo que comentas de los frenos es por el ABS para nada, de hecho es el motivo por el que vendi la ST. El ABS puede alargar o por lo menos dar esa sensacion pero no te tiene porque dejar sin frenos como nos ha pasado a algunos con ese modelo. Despues de 3 motos con abs se empeñaban en decirme en el concesionario que eso es normal con ABS. Ni de coña. Vendi la ST y la cambie por bandit ABS, ni un problema frenando en los mismos sitios (ej una tapa de alcantarilla que pillo siempre). Cambie la bandit por mi actual VFR 1200 F y ni te cuento que para nada vale la explicacion de que el ABS es asi.
Como pretendo ser constructivo, mira a ver si tambien tienes el pedal del freno trasero con mucho recorrido (a mi me pasaba). Podria ser que perdieses presion del circuito de freno y esto haga que la centralita del ABS se lie.

Menos mal que hay alguien que ha sentido lo mismo que senti yo con el ABS pues pensaba que eran imaginaciones mías.

Yo parto de la base de que mis andaduras sobre las dos ruedas se limitan a 5000km, de los cuales sólo 700 han sido con una moto con ABS.(es decir que soy un inexperto) Tengo claro que el ABS en determinadas situaciones te salva la vida y por ello nunca lo llevaría desconectado aunque pudiese, pero es verdad que lo que pasó aquel día no es lo que yo entiendo por un sistema ABS bien tarado, al menos lo que conozco de coches (y os puedo asegurar que me ha saltado bastantes veces en el coche). El resumen que me hago yo de aquella situación es que el ABS saltó demasiado pronto, y a raíz de ese momento la moto dejó literalmente de frenar alargandose y mucho la distancia de frenada. Ojo que tambien pudiese ser que tuviese yo parte de culpa por frenar sólo con el delantero, pero es a lo que estoy acostumbrado y lo que me sale ante una situación rápida. De todas formas lo comentaré en la primera revisión, aunque la respuesta ya me la conozco.

En cuanto al tema de los ruidos Fran3030, sí soy de los que les gusta que la mecánica no tenga ruidos y creo que me pasará como a tí en el tema de acostumbrarme. A ver si en una de estas quedadas veo a alguien con un escape a ver como suena si me convence (y la parienta no me echa de casa despues)

Saludos

Para el tema de los ruidos, haz como yo.... un buen casco bastante bien insonorizado ¡¡¡¡ porque la moto es ruidosa de coj.... yo cada día le encuentro un sonido nuevo¡¡¡ pero que quieres que te diga, cada día va mejor.

Ya he pedido cita en el conce para pasar la primera revisión. La chica me ha dado un precio aprox. de 150€ :o :o :o me parece una pasada, esto es en BMW Madrid Av Burgos. Me podeis por favor poner precios con nombres de conces actuales de la primera revisión? que le suelen hacer además del cambio de aceite?

Gracias

565B405B4855145D53563A0 dijo:
Y si vives en la zona sur por que no la llevas a un concesionario mas cercano, al que la llevo yo te dejan una moto de sustitucion mientras te hacen el mantenimiento.

Saludos.
¡HOSTIAS NO JODAS! CON PERDÓN, DIME DONDE POR FAVOR

Hola qué tal!

Pues a mí para una ST en diciembre me cobraron 126 leuros en ese mismo conce (con el que estoy encantado, aunque son carerillos y no muy expléndidos)

Un abrazo!

7752455A576C711D330 dijo:
Ya he pedido cita en el conce para pasar la primera revisión. La chica me ha dado un precio aprox. de 150€  :o :o :o me parece una pasada, esto es en BMW Madrid Av Burgos. Me podeis por favor poner precios con nombres de conces actuales de la primera revisión? que le suelen hacer además del cambio de aceite?

Gracias

Hablaré con ellos para ver si se puede ajustar un poco el precio. Que conceptos lleva tu factura JuanMX?

Gracias

7B5E49565B607D113F0 dijo:
Ya he pedido cita en el conce para pasar la primera revisión. La chica me ha dado un precio aprox. de 150€  :o :o :o me parece una pasada, esto es en BMW Madrid Av Burgos. Me podeis por favor poner precios con nombres de conces actuales de la primera revisión? que le suelen hacer además del cambio de aceite?

Gracias
Hay un post con informacion de ese tipo...buscalo, se llama...precio revision 1000 kms o algo asi

4C697E616C574A26080 dijo:
Gracias

¿Y te dejan moto de sustitución?

Ni moto de sustitución ni nada de nada... dan la opción de alquilar una por unos 33+ iva.

Bueno pues ya he hecho la revisión de los 1000. Me han clavado 128€ que no sé si es caro o barato. Os paso las fotos prometidas y os pido opinión sobre el protector de deposito pues la parienta dice que queda mal en esta moto, pero yo lejos de verlo bien o mal lo veo necesario y además e intentado poner el menos cantoso. Vosotros direis.

Muy chula la moto... en cuanto al protector, yo tampoco lo quería poner pero al final esa zona acaba rayandose y tuve que poner uno. Yo opte por uno imitación a carbono que queda bien con el color gris de mi ST, en tu caso podrías poner uno transparente por ejemplo, así proteges y además es discreto con lo cual todos contentos. ;)

Un saludo! ;)

Gracias por tu respuesta bestione, el protector está en la primera foto, es transparente. A mí no me parecía que quedase del todo mal (mejor queda sin nada está claro),pero el comentario de la parienta me ha fastidiado bastante, por eso os pedia opinion.

V.sssssssssss

Perdona no ví tu pregunta...

Y la verdad es q no recuerdo qué conceptos llevaba, pero vamos lo típico de la de 1000km

Ya veo que te han cobrado los mismo, muy bien. Un abrazo

2603140B063D204C620 dijo:
Hablaré con ellos para ver si se puede ajustar un poco el precio. Que conceptos lleva tu factura JuanMX?

Gracias

el precio de la revi está muy bien y el cubre depósitos me parece discreto, pero para gustos.... ;)

Que ganas de que llegue la mía, que será igualita a la tuya Davilin.

Un pregunta, donde compraste los protectores de las orquillas?

Buenos dias yo tambien estoy interesado en los protectores de horquilla estan muy guapos podias decirnos marca modelo y lo que es mas importante  cuantos €€€€  y sabrias decirme si tienes algun problema con el izq por el soporte de la bocina al bajar la suspension no se golpeara gracias yo tengo una st soy de madrid

7C7D7A7D7C697B080 dijo:
humildemente, quita ya ese guardabarros trasero...el cambio es espectacular

Feo es, no te lo niego, pero hace su función (si también usas la moto cuando llueve). Yo lo quité y lo volví a montar. Son dos tornillos, total.

Davilín,

Ahora solo te queda disfrutar la moto muchos km.

Yo con 14.000 km estuve a punto de cambiar de tubo de escape porque no me gustaba el ruido pero a partir de los 15.000 aprox. cambío el ruido del motor a mejor y ahora me encanta.

De hecho me han cambiado el bloque del motor, con pistones y toda una historia y temía que volviese a sonar como al principio, pero va más redonda que nunca....

Cada días más enamorado de ella (la mia es S), eso sí, 370 km con un depósito como decía alguno al principio del post me parece una pasada, yo como mucho hago 300 km y no está nada mal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Vamos por partes:

Los protectores de horquilla valen menos de 10€ la pareja, son de wunderlich y creo que se pueden comprar en la tienda de este foro, mirar a ver y si no buscamos otra alternativa. Lo del golpearse o no la verdad es que no lo he mirado, de todas formas no creo que se fastidiase nada pues son de plástico mas o menos maleable.

Yo me hago unos 300 km con el deposito y la verdad es que a mi tampoco me maravilla el sonido pero esperare de momento al escape por motivos economicos.

El cacho pástico ese que lleva por guardabarros tambien tenía pensado quitarlo pero es que no sé como, alguna explicación rápida de donde van esos tornillos? Gracias.

54716679744F523E100 dijo:
El cacho pástico ese que lleva por guardabarros tambien tenía pensado quitarlo pero es que no sé como, alguna explicación rápida de donde van esos tornillos? Gracias.

Creo que tienes que soltar la placa de la matrícula y allá al fondo, por encima del soporte, verás los tornillos que sujetan el guardabarros. Me suena que son la misma medida que el resto de plásticos, pero necesitarás algo más largo que el destornillador que viene con la moto.

También hay quien lo ha recortado por debajo de la matrícula.

6045524D407B660A240 dijo:

Yo fui al conce directamente y me lo quitaron en dos minutos. A ellos no les cuesta nada hacerlo ya que tienen la herramienta necesaria.

Un saludo! ;)

Hay mucho cachondo, yo dije que me la entregaran sin "el cacho de plástico", y así lo hicieron, pero teníais que ver la cara del vendedor cuando le dije que me lo diera... ¿Ah pero lo quieres?. Que morro el tío.  :D
Y me pasó lo mismo al ponerle unos Arrow a una Street Triple, se "le olvidaba" al mecánico darme los originales.  >:(
Y yo fui tonto tonto muy tonto, cuando me pusieron un Polini en una Vespa, a mis 16 añitos y pasé del original, nunca me lo he perdonado, ni se lo he perdonado a Vespa Roma (Madrid), que no me lo entregaron y yo, canelo total, pasé de volver cuando me acordé. :'(
Davilín, cómo mola tu moto. Ah es que es igual que la mía. Un abrazo.  8-)

Atrás