Impuesto circulación K75 / 1991

Pucela k75

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Quisiera preguntar si mi K75 del año 91 dada su antigüedad pagaría el impuesto de circulación en su totalidad? He escuchado varias opiniones y son contradictorias..
 
Pues depende de la ordenanza de tu ayuntamiento.
Por ejemplo, en mi pueblo los vehículos con una antigüedad superior a 30 años tienen una bonificación del 100% del impuesto de circulación, la cual hay solicitar por medio de una instancia a la concejalía correspondiente.
Así que lo mejor para aclarar tu duda es que vayas a tu ayuntamiento a informarte o por internet mires la ordenanza correspondiente.

Un saludo.
 
Pues depende de la ordenanza de tu ayuntamiento.
Por ejemplo, en mi pueblo los vehículos con una antigüedad superior a 30 años tienen una bonificación del 100% del impuesto de circulación, la cual hay solicitar por medio de una instancia a la concejalía correspondiente.
Así que lo mejor para aclarar tu duda es que vayas a tu ayuntamiento a informarte o por internet mires la ordenanza correspondiente.

Un saludo.
Efectivamente es así, depende de cada Ayuntamiento, en unos piden 30 años de antigüedad, en otros 25...
En algunos Ayuntamientos no se paga si tiene esa antigüedad, en otros se paga la mitad...
En definitiva, como bien ha explicado el compañero Torrent, a preguntar al Ayuntamiento...
Saludos.
 
Es una deferencia discrecional de los ayuntamientos.

Puedes perfectamente vivir en un ayuntamiento que no haga ninguna bonificación.

O lo que es peor, que la haya tenido y la haya eliminado, que casos hay.

Manuel
 
O lo que es peor, que la haya tenido y la haya eliminado, que casos hay.

Manuel
Efectivamente, en Barcelona yo tuve mi K100 bonificada con un 100% del impuesto, y como supongo que les hacía falta el dinero, el año pasado (el 2020) lo tuve que pagar, y este también, y el siguiente.... etc etc etc...

JordiK
 
Yo en la zona del Valles Oriental, igual, tenia un 100% de bonificación y ahora pago la totalidad del impuesto. Y tengo 2 motos y eso es igual. Miran por vehículo aunque no lo saques, es muy injusto.
 
Yo en la zona del Valles Oriental, igual, tenia un 100% de bonificación y ahora pago la totalidad del impuesto. Y tengo 2 motos y eso es igual. Miran por vehículo aunque no lo saques, es muy injusto.
Pues este 2021 vuelve a cambiar en nuestra ciudad, tienen que tener 30 años.
Y estar en un club de clasicos.

Aqui te dejo la ordenanza. Mirate el punto 2. Lo siento pero no la encuentro en castellano.

http://ca.sabadell.cat/Ajuntament/d/OF2021_2_3.pdf
 
Ya se ha dicho, cada ayuntamiento hace lo que quiere; Getafe tenia esa exención a los 25 años y haciendo la solicitud correspondiente, pero hace dos o tres años la eliminaron para los vehiculos que vayan cumpliendo esa edad. Los que ya lo teníamos, de momento, nos la mantienen. Ahora tengo dos vehículos antiguos donde uno paga y otro no.

Rafa-ka
 
Arriba