Impuesto de circulación denegado a una clasica 25 años bmw r 80 gs

Estoy indignado!!!! El año pasado solicite a la DIPUTACIÓN DE CADIZ , el no pagar el sello (impuesto de circulación) ya que mi moto una bmw r 80 gs, es del año -86.
Me respondieron con una carta que mas o menos decía que según el articulo.....tal..... dicho impuesto es el ayuntamiento en este caso de La Linea de la Concepción, tiene derecho a solicitar dicho impuesto 60 euros....
Alguien me podría asesorar sobre este asunto ,,ya que tengo entendido que los vehículos con mas de 25 años no pagan este impuesto.
Gracias y espero vuestra respuesta......RAFAGAS!!!!!!!!

En efecto es un impuesto municipal y NO PROVINCIAL O AUTONÓMICO. De ahí que la diputación te haya mandado al ayuntamiento.

Es potestad de cada municipio reducir o anular el imvtm por antigüedad.

Copio y pego.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales posibilita a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad.

Los ayuntamientos tienen la potestad de hacer efectiva esta bonificación, que puede ser automática (los vehículos quedan exentos a partir del año siguiente a cumplir los 25 años), rogada (hay que hacer una solicitud por parte del propietario del vehículo), parcial (la bonificación no sería del 100 %, sino de un porcentaje inferior) y con premisas (hay que cumplir alguna premisa, como puede ser el pertenecer a un club de clásicos, etc).

Infórmate en tu ayuntamiento.

Ciertamente como dices en la ley que regula el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, en uno de sus artículos (no recuerdo cual) habla de los vehículos exentos del pago y de los vehículos con el pago bonificado.
Concretamente, los vehículos de más de 25 años no estan exentos del pago, pero si están bonificados con hasta el 100% del valor del impuesto. Esto quiere decir que aunque te tocaría pagar, dado que el pago puede estar bonificado hasta con ese porcentaje, el abono lo debe asumir el propio ayuntamiento, con lo cual de tu bolsillo no ha de salir ni un solo euro.
Yo te diría que te acercaras al ayuntamiento y lo arreglaras allí con ellos, supongo que tendrás que cumplimentar algún documento.
Vsssss.

Última edición:
si puedes "empadronala" en otro municipio donde no se pague el impuesto para motos clásicas y así ya espabilarán para la próxima

pide audiencia con el excelentísimo Sr. alcalde ...... que te lo expliqué .......si no le pillas donde desayuna y se lo preguntas....como te enrolles con el de ventanilla .....lo tienes claro !!!

Te apuesto lo que quieras Parodri a que el alcalde no tiene ni puñetera idea de lo que le habla... Fijo!!!! Para eso tendrá un equipo de 25 asesores que tampoco tendrán ni idea....

Estoy indignado!!!! El año pasado solicite a la DIPUTACIÓN DE CADIZ , el no pagar el sello (impuesto de circulación) ya que mi moto una bmw r 80 gs, es del año -86.
Me respondieron con una carta que mas o menos decía que según el articulo.....tal..... dicho impuesto es el ayuntamiento en este caso de La Linea de la Concepción, tiene derecho a solicitar dicho impuesto 60 euros....
Alguien me podría asesorar sobre este asunto ,,ya que tengo entendido que los vehículos con mas de 25 años no pagan este impuesto.
Gracias y espero vuestra respuesta......RAFAGAS!!!!!!!!

Mmm... No te quejes, ¡te contestaron! Aunque fuera para decir que "no era de su negociado".

Manuel

vamos compi que te creias que nuestra excelentisima alcadesa arujo no te iva a cobrar dicho impuesto,venga a pagar impuetos y resultados en el pueblo 0%con la iglesia has topado,espero que lo soluciones un saludo

Migelo, ya veras este año!!!! el impuesto mas inútil que pagamos....siempre los mismos....los que tenemos nomina,,,Y del que se paga por las urbanizaciones ....mejor no hablamos...

Atrás