impuesto de circulación

arbiri

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos
He recibido por correo la notificación de pago del impuesto de circulación de una vespa del 1.978.
El Impuesto es solo de 8 euros y pico. No es una cuestión de dinero ya que no es mucho.
Tenía entendido que los vehículos de mas de 25 no pagaban impuesto de circulación. Sabeis algo de esto
Saludos y gracias de antemano
 
Si no me equivoco,debes tenerlo matriculado como vehículo histórico. (Con lo que conlleva.)
 
Yo tengo otra vespa del 87 y lo tuve que solicitar rellenando una solicitud en el ayuntamiento para que no me venga este año.
 
Depende de cada Ayuntamiento, unos rebajan más (hasta el 100%), otros menos, en unos hay que solicitarlo, en otros lo hacen de oficio, en unos sólo piden que tenga más de 25 años, en otros piden más cosas...
Tienes que mirar en las Ordenanzas Fiscales lo referente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), muchos ayuntamientos las tienen publicadas en su web.

Suerte!
 
Hola.

Para que esté exento del pago del impuesto de circulación, la Vespa debe tener matrícula como vehículo histórico.

Para que se cumpla éste requisito debe, no sólo tener más de 25 años, sino que su estado sea bueno.

Debes cursar solicitud al Ayuntamiento, aportando toda la documentación de Industria (que realizará incluso un reportaje fotográfico del vehículo).

Vamos, que debes rematricular la moto, y gastarte un dinero en el visto bueno de Industria, además de perder tu matrícula original. ;)

El matricularla como histórica conlleva un gasto, que quienes realizan es para poder circular con motocicletas que, por su antigüedad, no podrían superar las actuales ITV.

Vamos, que te sale más barato quedarte con tu matrícula original y pagar los 8€/año de IVTM, que matricularla como histórica.

Un saludo!
 
Hola a todos
Ya está el tema arreglado. simplemente he ido a la oficina de la diputación (donde me notificaron el pago del impuesto de circulación) con los papeles de la moto y el dni.Tuve que rellenar un papel pidiendo la exención del pago por tener el vehiculo mas de 25 años. y punto. Fácil fácil. Esto fue el Mataró provincia de Barcelona
 
Y por cierto solamente se tiene que hacer una vez. No se debe renovar cada año, (solamente si se cambia de domicilio).
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
 
Yo en madrid pago por todas las motos clásicas. Entre 12e de la vespa hasta los 59e por la k100 y gsxr 750 del 91
 
Depende de cada Ayuntamiento, y no tiene que estar matriculado como historico, solo tener mas de veinticinco años.-
 
Hola.

Para que esté exento del pago del impuesto de circulación, la Vespa debe tener matrícula como vehículo histórico.

Para que se cumpla éste requisito debe, no sólo tener más de 25 años, sino que su estado sea bueno.

Debes cursar solicitud al Ayuntamiento, aportando toda la documentación de Industria (que realizará incluso un reportaje fotográfico del vehículo).

Vamos, que debes rematricular la moto, y gastarte un dinero en el visto bueno de Industria, además de perder tu matrícula original. ;)

El matricularla como histórica conlleva un gasto, que quienes realizan es para poder circular con motocicletas que, por su antigüedad, no podrían superar las actuales ITV.

Vamos, que te sale más barato quedarte con tu matrícula original y pagar los 8€/año de IVTM, que matricularla como histórica.

Un saludo!

Max, las exenciones de IVTM (a) Impuesto de Circulación no están vinculadas a la matrícula histórica, sino a que en el municipio de residencia del dueño de la moto se haya recogido en la Ordenaza Municipal correspodiente la bonificación para los vehículos de más de 25 años, y los requisitos para beneficiarse de ella.

Las condiciones y el importe de esa bonificación son propias de cada municipio, y pueden variar de la exención total del 100% hasta que directamente un municipio no la admita.

Manuel

PD La matrícula histórica es un último recurso que, en mi opinión, solo es útil para poder matricular en España un vehículo de más de 25 años que no se puede matricular de otra manera por la carencia legal que sea. Supone una complicación innecesaria si el vehículo ya tiene su matrícula y documentación en orden.
 
Arriba