Impuesto de Matriculación "casi" vigente

gs2008

En rodaje
Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203513700

Según el comercial del conce (MSM de Madrid) cree que bajará al 9 ó al 4.75%.
Yo creo que va a ser el 4.75%.
Lo que está claro es que se han dormido en los laureles y ahora vienen las prisas.
La rebaja se aprobó en junio para que entrase en vigor en Enero de 2008.
También tengo claro que BMW va a pner toda la carne en el asador para que esto se solucione lo antes posible.
Imaginad que empiezan a salir modelos de otras marcas con la rebaja y BMW no. La bajada de ventas sería la leche.
Creo que se va a solucionar pronto.
Que nervios por tener mi máquina.

Me cago en la leche pastelera. Otro dias mas sin moto...
BUA BUA BUA :D

estoy seguro ke la mayoria de motos bajaran al 4'75% y ya os adelanto que Triumph por ejemplo para el 2009-10 tendra todas sus motos al 0% (ahora son todas menos la sstreet y la speed triple y rocket ke es al 4'75%)

Lo ke me sorprende es como les ha podido coger el toroa asi a bmw :-? :-?

Que pena que la atención a los clientes no se les dé tan bien como el marketing.

A ver a ver, yo todavía tengo de plazo 5 semanas antes de que llegue mi F800, espero que de tiempo a aclarar todo este asunto.

Pues yo ayer estuve en Control94 de Barcelona y tenian novedades

En este caso el tema del IM no lo saque yo, lo saco el comercial al ver mi cara de "con este precio no te pillo la moto aqui".
Me enseñaron un comunicado de BMW Iberica sobre el tema, donde venian 7 motos que estaba en la cola del INTA para sacar el certificado de CO2. Entre ellas habia K1200's , R1200's y F800's, osea cas todas las actuales.
Ademas me enseño la tabla de baremos, como en los coches, y me adelanto que cree que las r1200's no pasaran de 160gr, osea que se aplicaria el 4.75%.

Ademas me enseño, todo esto en ese comunicado de BMW Iberica, un recurso que debe presentar el comprador a hacienda para reclamar retroactivamente el IM (siempre que se comprara en el 2008), y aun no saben si lo haran ellos como detalle al cliente o lo dejaran al cliente.

Me dijo que en breve se sabra todo mas claro, pero que mientras la ley dicce que motos no (ver BOE) parece que hay un recurso presentado que intenta corregir este agravio comparativo, y que tienen claro que saldra adelante.

No se como lo hago, pero debo tener cara de tio majo, porque me cuentan mas cosas de las que pensaba.

Yo estoy pendiente de pedir mi r1200gs, pero me esperare 7 o 15 dias a ver como evoluciona la cosa, pero compañeros creo que esta muy cerca todo. Se huele en los concesionarios de aqui de Barcelona.

Saludos

D

bmw no creo que haga ese feo de a los que hemos comprado moto a lo largo del 2008 paguemos el impuesto completo. seguro que lo hace con carácter retroactivo.
kawasaky todavía no tiene homologadas sus motos, pero aplica el descuento contra su bolsillo.
bmw pagara esa diferencia a todos lo qeu hayan comprado moto en el 2008....vamos casi seguro.

Supongo que aunque yo haya reservado ya mi moto, al no estar matriculada todavía se puede modificar el contrato y variar el precio, no?

Goliat dijo:
bmw no creo que haga ese feo de a los que hemos comprado moto a lo largo del 2008 paguemos el impuesto completo. seguro que lo hace con carácter retroactivo.
kawasaky todavía no tiene homologadas sus motos, pero aplica el descuento contra su bolsillo.
bmw pagara esa diferencia a todos lo qeu hayan comprado moto en el 2008....vamos casi seguro.

Ese importe no se lo pagas a BMW, BMW es un mero recaudador de un impuesto que va a parar íntegramente a Hacienda, ni más ni menos. Creo que te equivocas pensando que BMW te va a devolver ese dinero, o que se va a preocupar de que te lo devuelvan. Lo más que harán es orientarte y facilitarte ese modelo de carta, en algún determinado concesionario, para que lo reclames a Hacienda. Ojalá me equivoque, pero yo creo que va a ser así...

Salut!!!

robertocpf dijo:
Supongo que aunque yo haya reservado ya mi moto, al no estar matriculada todavía se puede modificar el contrato y variar el precio, no?

El contrato en sí no tiene que variar en lo que se refiere al dinero final que cobra el concesionario por la venta del producto.
Lo que te puede variar en este caso es el dinero que abonas a hacienda y que viene incluido en el precio final de la moto que te ha facilitado el concesionario.

Yo personalmente no veo nada claro que esto vaya a solucionarse en una semana (ni en un mes).
Si fuera así... ¿no creeis que el propio vendedor nos diría que esperasemos unos días?
No creo que a falta de unos días para entrar en vigor no lo sepan a ciencia cierta en los concesionarios y no creo tampoco que la administración de este pais funcione con tanta ligereza como para que estando las motos en el INTA ahora mismo, en unos días hacienda ya tenga el papeleo solucionado y lo aplique de inmediato.

Lo de la reclamación con carácter retroactivo si que me lo creo, ya que es de justicia que si compras un producto a partir de la fecha de aprobación de la ley y que cumple con las características exigidas por dicha ley, tengas derecho a la devolución del exceso de impuesto abonado. Eso sí, quizás lo cobren nuestros nietos  :-?

Y lo que tenemos que tener muy claro antes de nada es lo siguiente: La fecha de entrada en vigor de la aprobación de dichos baremos para las motos.

Si no está aprobado y publicado al día de hoy, por muchas motos que haya en el INTA, olvidaos de que esto esté solucionado en unos días, y luego veremos a ver si se puede reclamar con carácter retroactivo dependiendo que fecha estipulen para la entrada en vigor.

Por lo que yo se y por lo que ha comentado BMW en uno de sus ultimos cursos de nuevos modelos, INTA tiene capacidad para homologar 1 moto al dia (pongamos que sean 5 al día) por todas las motos de todas las marcas????????????? esto no se arregla en 1 mes ni en 2.

Os imaginais a Honda o Yamaha??? las que tienen ventaja son las marcas pequeñas que tienen que homologar 5 ó 10 unidades.

Acabo de llegar del concesionario.

Esta mañana han recibido un comunicado oficial de BMW Ibérica diciendo que las motos están en proceso de homologación.
No se espera que se hagan efectiva las nuevas tasas en breve, ya que todo el procedimiento por lo visto lleva algún tiempo.

La negociación principal que están manteniendo ahora es la de que se apruebe con efecto retroactivo para todas las ventas 2008, ya que el parón de ventas tanto de modelos nuevos como la correspondiente depreciación de los modelos de segunda mano puede perjudicar y mucho al sector.

Es por ello que he pagado la moto y dado orden de matricular.
Espero para la semana que viene mi nueva 1200 GS y ya nos pegaremos con Tráfico en el futuro para que nos devuelvan la diferencia pagada.

Lo curioso (por no decir incomprensible) es que el otro día me presupuestaron un BMW 118d y en la tabla aparece que paga 0% de impuesto de matriculación (creo que es el único de la gama BMW). Este dato lo podeis comprobar en el configurador de automóviles de la propia página de BMW Ibérica.

¿Por qué entonces no hicieron los deberes para la sección de motocicletas?

Pues eso, incomprensible.

Bladerunner dijo:
.
Supongo que porque facturan 30 veces mas en coches que en motos :-?

Bladerunner dijo:
Lo curioso (por no decir incomprensible) es que el otro día me presupuestaron un BMW 118d y en la tabla aparece que paga 0% de impuesto de matriculación (creo que es el único de la gama BMW). Este dato lo podeis comprobar en el configurador de automóviles de la propia página de BMW Ibérica.

Pues eso, incomprensible.

A mi me lo enseñaron en el concesionario BMW, hay un BOE donde dice (mas o menos) que solo se les aplica el IM variable por el CO2 a los coche y no a las motociletas de mas de 250cc. Y esto lo lei con mi ojos.
Asi que hasta que estoy no se corrija poco podemos hacer, lo que ocurre es que el recurso por las motos esta muy adelantado.

En este caso no es culpa de BMW

Cuando se redactó la ley no se hacía mencion expresa a las motos. La ley estaba enfocada a los automoviles, aunque había una laguna en ella porque se refería a los "vehículos a motor"
Fué a raiz de la reclamación de un particular en Enero de este año cuando ha prosperado la posibilidad de que se apliquen las mismas tasas "contaminantes" a las motos.

ullyses dijo:
[quote author=robertocpf link=1204569695/0#9 date=1204621611]Supongo que aunque yo haya reservado ya mi moto, al no estar matriculada todavía se puede modificar el contrato y variar el precio, no?
....

Yo personalmente no veo nada claro que esto vaya a solucionarse en una semana (ni en un mes).
Si fuera así... ¿no creeis que el propio vendedor nos diría que esperasemos unos días?

....
[/quote]

Lo que tengo que decir sobre esto que si mi sueldo estuviera sujeto a objetivos mensuales (como es el caso de los comerciales de BMW) lo que querria es que me comprases la moto por que lo del impuesto a mi me la traeria floja, porque el precio final que cobra BMW por la moto SIEMPRE SERA EL MISMO. Con lo que no espereis que os digan que os espereis.

DiegueZ dijo:
[quote author=ullyses link=1204569695/0#11 date=1204624356][quote author=robertocpf link=1204569695/0#9 date=1204621611]Supongo que aunque yo haya reservado ya mi moto, al no estar matriculada todavía se puede modificar el contrato y variar el precio, no?
....

....
[/quote]

Lo que tengo que decir sobre esto que si mi sueldo estuviera sujeto a objetivos mensuales (como es el caso de los comerciales de BMW) lo que querria es que me comprases la moto por que lo del impuesto a mi me la traeria floja, porque el precio final que cobra BMW por la moto SIEMPRE SERA EL MISMO. Con lo que no espereis que os digan que os espereis.

[/quote]

Pues que quieres que te diga. Sería de una mala leche tremenda hacer eso.
Que estén interesados en venderte la moto, está claro. Pero que a sabiendas de que faltan unos días para el cambio te vendan la moto... no creo que llegaran a tanto.
Soy de la opinión de que no lo tienen nada claro. Que saben que se va a hacer, sí. Pero no tienen ni idea de para cuando. Es mi opinión.

De hecho a mi me han dicho, sin pedirlo yo, que podrían esperar 2 o 3 semanas sin matricular la moto para ver que pasa.

ullyses dijo:
En este caso no es culpa de BMW

Cuando se redactó la ley no se hacía mencion expresa a las motos. La ley estaba enfocada a los automoviles, aunque había una laguna en ella porque se refería a los "vehículos a motor"
Fué a raiz de la reclamación de un particular en Enero de este año cuando ha prosperado la posibilidad de que se apliquen las mismas tasas "contaminantes" a las motos.

echale un vistazo a esto
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/16/pdfs/A46962-46987.pdf

Busca la pagina 14....
1. Estarán sujetas al impuesto:
.....
5.º Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas
que no sean cuatriciclos siempre que, en ambos
casos, su cilindrada no exceda de 250 centímetros
cúbicos, si se trata de motores de combustión interna,
o su potencia máxima neta no exceda de 16 kW, en el
resto de motores.
...
todo lo demas, osea mas de 250cc paga el 12%.

DiegueZ dijo:
[quote author=ullyses link=1204569695/15#17 date=1204640942]En este caso no es culpa de BMW

echale un vistazo a esto
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/16/pdfs/A46962-46987.pdf

Busca la pagina 14....
1. Estarán sujetas al impuesto:
.....
5.º Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas
que no sean cuatriciclos siempre que, en ambos
casos, su cilindrada no exceda de 250 centímetros
cúbicos, si se trata de motores de combustión interna,
o su potencia máxima neta no exceda de 16 kW, en el
resto de motores.
...
todo lo demas, osea mas de 250cc paga el 12%.[/quote]

Creo que no es así. Lo que especifica ese apartado es que están exentas de impuesto las cilindradas menores de 250 cc. Para las demás cilindradas se establecen diferentes tablas (no el 12%)
Si te fijas en el artículo 70 "Tipos impositivos", se definen los epígrafes bajo los cuales se agrupan los vehículos según la cantidad de emisiones.

Epígrafe 1.º . . . . . 0 por 100 0 por 100
Epígrafe 2.º . . . . . 4,75 por 100 3,75 por 100
Epígrafe 3.º . . . . . 9,75 por 100 8,75 por 100
Epígrafe 4.º . . . . . 14,75 por 100 13,75 por 100

Epígrafe 1.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los
vehículos tipo “quad”.
b) Vehículos provistos de un solo motor que no
sea de combustión interna, con excepción de los
vehículos tipo “quad”.
Epígrafe 2.º
Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean
superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km,
con excepción de los vehículos tipo «quad».
Epígrafe 3.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no
sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km,
con excepción de los vehículos tipo “quad”.
b) Medios de transporte no comprendidos en
los epígrafes 1.º, 2.º ó 4.º
Epígrafe 4.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción
de los vehículos tipo “quad”.
b) Vehículos respecto de los que sea exigible la
medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no
se acrediten.
c) Vehículos comprendidos en las categorías N2
y N3 acondicionados como vivienda.
d) Vehículos tipo “quad”. Se entiende por vehículo
tipo “quad” el vehículo de cuatro o más ruedas,
con sistema de dirección mediante manillar en el
que el conductor va sentado a horcajadas y que está
dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso
fuera de carretera.
e) Motos náuticas. Se entiende por “moto náutica”
la embarcación propulsada por un motor y
proyectada para ser manejada por una o más personas
sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites
de un casco y no dentro de él.

Eso es

Exacto.
Os cuento.
Llame hace dias a la delegacion de hacienda de mi zona. Hable con el encargado de vehiculos. Me comentaron que no tenian ni idea. Automaticamente llame por telefono a un delegado de hacienda de la comunidad de Madrid con el que mantengo una amistad. Me comento que estaba en vigor y que lo estaban ya haciendo. Automaticamente volvi a llamar al encargado de vehiculos de mi zona y le di el telefono del delegacion de Madrid.
El tema es real y esta en vigor. El puñetero problema es cuando BMW lo tendra listo.
Otra cosa. Indicaros que el pago por adelantado de cualquier impuesto quizas, y recalco la palabra quizas no suponga la devolucion del mismo una vez abonado ya que no esta mal pagado. El problema es del que lo paga por no presentar la documentación necesaria para su reducción, en este caso la certificación del CO2.
Mi pregunta es esta. Cual es la tasa de CO2 de una R1200RT.

Se dice, se comenta... que la tasa para el boxer 1200 será del 4,75, lo que supondría un ahorro para la GS de unos 1.100 Euros, y para la RT algo más.

Hasta que los Grison del INTA no saquen las motos de las probetas de ensayo...

Espero que se solucione pronto.
Lleva mi GS una semana en el conce.
Que nerviossss.
Como después de esperar, no sea efectivo...

Y para la 650GS que tipo es el que creeis que se aplicará? Como mínimo deduzco que será el 4,75, pues más que la 1200 no creo que pague.

Saludos y gracias anticipadas

gs2008 dijo:
Espero que se solucione pronto.
Que nerviossss.

Pues yo me la he jugado :-/

Como se les ocurra decir dentro de 15 días que ya está en marcha, me tiro con la moto al rio (y no diré que rio, que seguro que alguno vais a rescatar solo la moto) :P

ullyses dijo:
[quote author=gs2008 link=1204569695/15#24 date=1204650053]Espero que se solucione pronto.
Que nerviossss.

Pues yo me la he jugado  :-/

Como se les ocurra decir dentro de 15 días que ya está en marcha, me tiro con la moto al rio (y no diré que rio, que seguro que alguno vais a rescatar solo la moto)  :P
[/quote]

No hombre no, te rescatariamos a ti tambien .... por el casco y la chaqueta.....jajajajaaj

Bueno yo me doy una semana para pedir la mia, si en una semana no se sabe nada, a tomar por el culo, hago como tu, Que sea lo que sea cuando llegue.

ullyses dijo:
Se dice, se comenta... que la tasa para el boxer 1200 será del 4,75, lo que supondría un ahorro para la [highlight]GS de unos 1.100 Euros[/highlight], y para la RT algo más.

Es mucha mucha pasta.... :o :o

Bueno pues vendi mi Rt y pedi presupuesto de una Vstrom650(Suzuki)y una Varadero modelo2006(Honda).Ambos comerciales me dieron precio sobre una ficticia bajada,ya que yo les comente que mientras no aplicaran el nuevo impuesto de matriculacion,el nene no se compraba la moto.Esta tarde me ha sonado el movil dos veces,primero el de Honda,que ya la podia encargar y que quedaba al 0 por ciento.Despues el de Suzuki,que ya la podia encargar y que quedaba al 0 por ciento.Mañana decidire lo que compro y encargare mi nueva moto.Saludos desde Jerez.

Gali dijo:
[quote author=ullyses link=1204569695/15#23 date=1204649060]Se dice, se comenta... que la tasa para el boxer 1200 será del 4,75, lo que supondría un ahorro para la [highlight]GS de unos 1.100 Euros[/highlight], y para la RT algo más.

Es mucha mucha pasta....  :o :o
[/quote]

Si... pero en la práctica, piensa que eso mismo se ha depreciado, ya, tu moto usada (y cualquier otra) ¡¡¡ al final, lo comido por lo servido, y vas a tener que seguir pagando lo mismo si haces un "cambio".
Otra cosa es que tengas la pasta en el bolsillo, pero al mercado usado (ya complicado y parado de por si actualmente, le acaban de dar un buen "varapalo", ya que el ahorro se traduce en depreciación)

En todo caso, es una buena noticia que apliquen este impuesto a las motos (pero sigo sin explicarme porque le han puesto el maximo posible a quads y ATV´s -14%-, cuando muchos de ellos utilizan motores de motocicleta "adaptados" y por lo tanto, en niveles de co2 seguro que podrían tener las mismas cifras de contaminación).

Un saludo

pabloDL dijo:
[quote author=Gali link=1204569695/15#28 date=1204666103][quote author=ullyses link=1204569695/15#23 date=1204649060]Se dice, se comenta... que la tasa para el boxer 1200 será del 4,75, lo que supondría un ahorro para la [highlight]GS de unos 1.100 Euros[/highlight], y para la RT algo más.

Es mucha mucha pasta.... :o :o
[/quote]

Si... pero en la práctica, piensa que eso mismo se ha depreciado, ya, tu moto usada (y cualquier otra) ¡¡¡ al final, lo comido por lo servido, y vas a tener que seguir pagando lo mismo si haces un "cambio".
Otra cosa es que tengas la pasta en el bolsillo, pero al mercado usado (ya complicado y parado de por si actualmente, le acaban de dar un buen "varapalo", ya que el ahorro se traduce en depreciación)

En todo caso, es una buena noticia que apliquen este impuesto a las motos (pero sigo sin explicarme porque le han puesto el maximo posible a quads y ATV´s -14%-, cuando muchos de ellos utilizan motores de motocicleta "adaptados" y por lo tanto, en niveles de co2 seguro que podrían tener las mismas cifras de contaminación).

Un saludo[/quote]

Tienes toda la razón en la apreciación sobre la moto usada.
Yo, la suerte que he tenido es que la moto que entrego me la tasaron antes de saber nada sobre este tema.
Si me la hubieran tasado hoy hubieran sido 2000 euros menos o quizás ni me la aceptaran.

En cuanto a los quads, por lo visto también han dado marcha atras y van a elaborar las mismas tablas que en las motos.

:) Bueno la semana pasada vendí mi fiel 1100RT para comprar una 1200RT que aún no he pedido :-/ estoy frito, no se si hacerlo ya o esperar, pero cuanto?

No se que pensar, la verdad es que espero que el día 6 nos den una alegría en los concesionarios. ::)

Como no sea así me la pido para el jueves mismo. ;D ;D

VVVVVVVVVVVVVVsssssssssssssssss.........

Pues yo creo que el precio de las segunda (tercera...) no bajara la misma proporcion, pienso que si la nueva baja por ejemplo 1.000 euros en el modelo de entrega la diferencia podria estar en la mitad. Veremos como queda el mercado despues de la regulacion esta.

saludos ;)

He estado hablando con un concesionario de Kawasaki, Honda, Aprilia y otras, que tiene tiendas en Vitoria y en Miranda y me ha comentado lo siguiente:

En Alava diputación ha dicho que las motos que presenten el certificado de CO2, serán eximidas del impuesto de forma automática. En Burgos no lo tienen claro y que la Agencia Tributaria local no sabe que hacer si le llegase alguna moto, ya que no tienen instrucciones al respecto.

Me ha sorprendido, pero lo transcribo tal y como me lo han dicho, y según ellos tal y como se lo han comentado de la gestoría.  :-/

Yo por mi parte, ya he dicho que hasta que no se aclare el tema no voy a comprar la Scooter.  ;)

Vaya lio lo del impuesto e matriculación, creo que esta medida revolucionara el mercado, sobre todo el de segunda mano.

Un saludo.

Yo me siento muy afortunado con toda esta movida, me explico. El domingo vendí mi tmax que tenía ( y tiene) 16 meses en 7.000 €, pues bien, si me compro una tmax nuevo modelo 2008 en el mercado paralelo (la que tenía era paralela) hoy tendría una por 7900 € nuevecita a estrenar... Qué cosas¡¡¡

El caso es que la que quiero es la BMW R1200R y en los concesionarios con los que hablé no saben o hacen que no saben nada, me parece muy poco comercial y profesional, aquí quien pega primero pega dos veces, otras marcas ya están vendiendo sin impuesto de matriculación (kawasaki, Yamaha, Honda algunos modelos) y BMW parece que no espabila... además siendo las más caras el impuesto pesa mucho más.

Saludos,

Ole ole y ole.
Gracias Groucho.
Lo tengo claro, hasta después de Semana Santa, sin moto pero con aprox. 1000 leuros más.

Muy aclaratorio y de agradecer, yo estoy esperando a que se resuelva todo esto para saber los precios definitivos de las motos que me interesan, ya que el precio puede variar hasta un 12% y eso en una BMW es mucho dinero.

Saludos,

Muchas gracias Groucho, información [highlight]concisa y detallada[/highlight].

GROUCHO dijo:
[highlight]Es un tocho[/highlight]!!!!! pero creo que si se lee enterito salimos de cualquier duda.

Glups, espero que no se haya visto con ironía mi comentario, porque realmente lo pienso. Es difícil dar la información que dan en menos líneas explicando, la situación, modelos, próximos pasos, y alternativas para matriculaciones anteriores.

Yo lo tengo clarito.

Gracias de nuevo Groucho.

Vsss

Hola Klikowsky,he visto tu imagen del caminante y me resulta familiar.No estará en la calle Dato
:D :D :D
Te suena de algo esto:en la kutxi en la zapa la gente rula rula...

K l i k o w s k y dijo:
Muchas gracias Groucho, información [highlight]concisa y detallada[/highlight].

GROUCHO dijo:
[highlight]Es un tocho[/highlight]!!!!! pero creo que si se lee enterito salimos de cualquier duda.

Glups, espero que no se haya visto con ironía mi comentario, porque realmente lo pienso. Es difícil dar la información que dan en menos líneas explicando, la situación, modelos, próximos pasos, y alternativas para matriculaciones anteriores.

Yo lo tengo clarito.

Gracias de nuevo Groucho.

Vsss

Sin problemas ;) He pensado que era mejor abrir un nuevo post, no por nada, porque creo que todos hemos entrado en este y habia muchas posibilidades de que mi informacion pasara desapercibida.

Como es normal, aqui solo intentamos ayudarnos. ;)

Por si os puedo ayudar (creo q seré algo repetitivo..), hoy he ido al concesionario BMW de Alcalá de Henares, y el comercial que es bastante majo, me ha estado explicando que hoy precisamente han tenido una reunión comercial sobre el tema del IM, incluso me ha enseñado un correo de su responsable en el que venía a decir:
- Que han enviado al INTA todos los modelos más recientes.
- Que casi con toda seguridad tendrán el impuesto más bajo (0%)
- Que todo esto no iba a poder aplicarse hasta abril o mayo.
- Que daban instrucciones a los comerciales para informar a los clientes que las motos solicitadas podían esperar a matricular o dar los documentos necesarios para ir a Hacienda, previo pago por parte del cliente de este tema.

En fin, a mi me ha parecido bastante sincero, y si me descuentan 1.000 € de la F800S, mas el descuento, ...pues me la compro seguro, así que a esperar.

Por cierto, que os parece la F800S, se que dicen por ahí que nos es BMW auténtica, pero a mi callidad precio me parece una maravilla: Correa, Chasis de aluminio, Abs, motor, revisiones cada 20.000, estética...en fin, toy enamorao! :-*

A mi en el concesionario me han comentado que si queria metricular la moto,perfecto,que estan pasando las motos para homologaciones y emisiones y que posteriormente se reclama el impuesto pagado erroneamente y que si no queria que esperaban hasta que yo les autorizase...pero que no sabian cuanto tiempo tardarian los tramites....
Con esta situacion les he autorizado a matricular y luego reclamare lo que corresponda para que me lo reintegre hacienda....
Si no al final me quedo sin ir a Jerez y a Cheste en Abril y no esoy dispuesto.
No tengo claro lo que tardaran en relizar los tramites y estar en condiciones para matricular la moto....

Atrás