Impuesto Municipal cobrado en 2 ayuntamientos

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos!! A ver si alguien me puede ayudar en este caso y orientarme un poco.
Hace años compré un vehículo por medio de la financiera del concesionario, y cuatro años más tarde me fue embargado y subastado por el juzgado.
En ese mismo año, me mudé de domicilio, y en el año siguiente, el impuesto del vehículo me fue cobrado en dos ayuntamientos: En el inicial en que lo compré (Ayuntamiento1), y en el ayuntamiento en el que luego me empadroné (Ayuntamiento2).
Desde entonces, se me han venido cobrando los impuestos en el Ayuntamiento1 y en el Ayuntamiento2.
En el Ayuntamiento1 ya he podido darle de baja (gracias a dios) al vehículo de mi nombre, presentando la sentencia judicial en el que se refleja que dicho vehículo ya no es de mi propiedad y fue comprado en subasta pública por la financiera.
En el Ayuntamiento2 me ponen más pegas, y con la sentencia judicial, no quieren dar dicho vehículo de baja a mi nombre, por lo que me lo siguen cobrando.
En el juzgado he pedido la sentencia, y hay un papel en el que la financiera acredita que el vehículo fue dado de baja para desguace hace ya diez años, pero en el juzgado no me lo pueden certificar al haber sido un fax enviado por la financiera y no haber visto el original. En tráfico (esos grandiosos funcionarios), el coche no figura de baja, por lo que se me sigue cobrando, aparte de no constar ningún cambio de nombre, del mio al de la financiera. La baja fue efectuada en Madrid, y el coche, matriculado-comprado, y subastado, en un juzgado de Gran Canaria. En la Jefatura de aquí de Las Palmas, no hay documentos acreditativos, por decirlo de alguna forma, y en el sistema tampoco está dado de baja.

1.¿Cómo puedo darlo de baja en el Ayuntamiento2?
2.¿Hay algún artículo de algún código que me de derecho a darlo de baja con la sentencia judicial de compra por subasta por parte de la financiera?

Gracias a los que me puedan responder con esta duda.
Un saludo.
 
Si tu eres el propietario y así consta en la DGT, tu mismo puedes darlo de baja alegando el motivo de "Baja para la exportación".
tendras que estar al corriente del ultimo impuesto de circulación, pero después de este trámite, siempre tendrás pendientes los inpuestos de circulación que no pagastes(te correspondieran o no).
Apartir de ahí inicia los trámites legales que quieras para que quedes exento del los impuestos que te quieren cobrar y para que te sea retornada la cantidad del impuesto que pagastes para darlo de baja y que en realidad no te correspondia.

Te he mandado un privado.

Suerte.
 
Arriba