Impuesto municipal vehículos

JOSANJAA

Curveando
Saludos.

En febrero vendí un coche, alguien puede decirme si tengo que pagar el famoso numerito del Ayuntamiento y luego puedo solicitar la devolución de parte del mismo? :-?

Lo que me pregunto es cómo has podido hacer la transferencia, en tráfico piden el resguardo de haber pagado el impuesto municipal.

Yo, cuando he vendido un vehículo antes de acabar el año lo que he hecho es pagar la parte proporcional al tiempo que he disfrutado del vehículo y el resto lo ha pagado el comprador que es el que va a disfrutarlo el resto del año.

Al venderlo los primeros meses del año, vale con el recibo del año anterior.

El impuesto municipal le llega (y por tanto tiene obligación de pagarlo) el titular del vehículo que conste el día 01 de enero de ese año ;)

marcos dijo:
El impuesto municipal le llega (y por tanto tiene obligación de pagarlo) el titular del vehículo que conste el día 01 de enero de ese año ;)

Exacto. Luego ya, si has pactado con el comprador que te lo pague...es cosa tuya ;)

No es del todo cierto lo de los cambios de nombre ... hay demoras de mucho tiempo respecto a la venta del vehículo y cambio de nombre (al menos en madrid y guadalajara conozco muchos casos), y vienen al dueño anterior.

Pásaselo al dueño actual y que lo pague él (paga la parte proporcional y acabado).... lo que es justo debe salir bien.

Atrás