impuesto municipal

etxeba

Arrancando
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
14
Puntos
0
que bien!! tengo mi super clasica y llega el nuevo año, me planto en mi ayuntamiento para que no me cobren el impuesto.
OH sorpresa!! en mi ayuntamiento no eximen del pago. como son muy generosos me dicen que pague solo la mitad. pos fale a jo..robarse.
vivo en gueñes (bizkaia) y tengo el ayunta mas tacaño que conozco.
saludos :-/ :-/ :-/
 
Pues aquí en la "Capital" ;D ;D el Sr. Alcalde dice que hay que seguir costeando las obras y pagan hasta los patos por bañarse en el Manzanares >:( >:( >:(este no reduce ni pisando el freno :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
La mia acaba de cumplir los 25 años ahora en diciembre y este ayuntamiento (Alicante) que Dios lo tenga en la gloria me exime un 90% del impuesto de circulación, así que solo pago el 10%, que "guenos" que son.
Saludos.
 
La Señora Rita en VAlencia solo se ha dignado a reducirme un 50%, bueno, algo es algo.
 
si, Rita nos hace un descuento del 50%. ya se podría estirar un poco más.
 
En Vilasar de mar es gratis, pero en mi pueblo no, no se si hay descuento, este año mi moto cumple 25 "de matrícula" y lo iré a mirar pero lo dudo >:(
 
señores les voy a poner los dientes largos porque mi hierro no paga impuesto de circulacion NADA ni el 50% ni el 25% ni el 90% no paga NADA..
si es que vivir en ciudades pequeñas es lo que tiene (LUGO)
 
Ya me he informado. en Sant Cugat del vallés te piden certificado de la aseguradora como vehículo clásico, pertenecer a un club automobilístico (rac)? documentación de la moto. y todo esto para un descuento entre el 25 y el 50% :eek: y es un pueblo de 70.000 hab. Aquí nos crujen por todo, si os contara... >:(
 
Vaya, yo tenía entendido que las motos de más de 25 no pagaban impuesto de circulación en Valencia. Tendré que hablar con la Alcaldesa para ver que pasa con este tema.

Así que el 50% bueno no está mal después de todo... Esperaremos a que llegue el recibito para pagar el último día, no por ganas de no pagar, sino porque más vale uno en mano que ciento volando.
 
pues en Sabadell solo descuentan el 25%del impuesto pero me han dicho que cuando cumpla 30 me descontaran el 50% y con 35 me haran el 75% eso si no anulan y me cobraran lo atrasado >:( >:( >:(
 
En Malaga no se paga nada..cero euros.
El unico requisito, hacer una instancia solicitandolo y aportar copia de los papeles..eso si que tenga mas de 25 años..
Yo la solicite sin tener pasada la ITV desde hacia 10 años y crei que iba  a tener problemas ..PERO NO..concedida la exencion.. :cool:
 
Jo, qué envidia, al final me cambiaré de pueblo :-/ cuando me jubile ::) a canarias o a Malaga de cabeza :cool:
 
En Valladolid, gracias a Dios y al sr. alcalde los vehiculos de mas de 30 años tienen exención del impuesto de circulación. Por supuesto, hay que solicitarlo pues sinó el recibo te vendrá con el importe.
¿porqué no probáis a solicitarlo por escrito al aklcade de vuestra city?
Podéis alegar que como vehiculo clásico que es, solo lo usáis ocasionalmente, favoreciendo el tránsito rodoviario de la city, que cuando  lleváis vuestra preciada máquina  circulando  por las rues, contribuís al engalanamiento y embellecimiento de las mismas por lo que por tal circunstancia sois merecedores de, ya no solo la exencion del citado impuesto, sinó de un reconocimiento público y notorio e incluso es más : de un premio y una exaltación a nivel mundial de los valores humanos como portadores de tal prodigio de la industria mecánica. Además de todos estos valores favorecéis la riqueza del Patrimonio nacional representado por  vuestra máquina para mayor gloria de vuestra ciudad. ¡Que dios salve nuestra BMW¡
Bueno más o menos una cosa así.
Suerte. ;)
 
Buenos días a tod@s.

Feliz Año motero.

Al grano, alguien que haya conseguido la exención ¿tiene algún modelo de solicitud, y que pueda valer para cualquier ayuntamiento?, o hay que solicitarlo como cualquier pliego de descargo de una multa, que cada uno se inventa lo que puede.

Saludos.

Santiago
 
FORMARIZ dijo:
Buenos días a tod@s.

Feliz Año motero.

Al grano, alguien que haya conseguido la exención ¿tiene algún modelo de solicitud, y que pueda valer para cualquier ayuntamiento?,  o hay que solicitarlo como cualquier pliego de descargo de una multa, que cada uno se inventa lo que puede.

Saludos.

Santiago
En la pagina web del Ayuntamiento de Malaga tienes un modelo de solicitud...a ver si te sirve..un saludo
 
Muchas gracias, la buscaré y lo intentaré.

Saludos.
 
A ver, la cuestion no es tanto que haya o no un formulario, sino que el Ayuntamiento en cuestión haya establecido una reducción de dicho impuesto.
La Ley de Haciendas Locales regula en el art. 96.6 las reducciones de dicho impuesto:
Art. 96
«6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no, BOE núm. 311 Sábado 28 diciembre 2002, por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:

a) Una bonificación de hasta el 75 por 100 en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.

b) Una bonificación de hasta el 75 por 100 en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

c) Una bonificación de hasta el 100 por 100 para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Esto que os he trascrito es el marco legal que permite a los Ayuntamientos aplicar la reducción de dicho impuesto a los vehiculos de más de 25 años, pero ojo, esto es el marco legal que permite hacerlo, pero no les obliga.
Así pues cada ayuntamiento en su normativa debe establecer si hace o no bonificación de dicho impuesto.
Si solicitas la bonificación y el ayuntamiento de turno no tiene regulado este aspecto, te van a contestar que "ni flowers", que no está contemplada dicha reducción.
Normalmente en la pagina web de cada ayuntamiento suelen poner si hacen o no bonificación e incluso el modelo de instancia.
De todas formas si vuestro Ayuntamiento no tiene nada establecido y alguno quiere intentarlo debeis poner en la instancia además de lo habitual (Nombre y apellidos, Dni, domicilio etc.) lo siguiente:

EXPONE:
Que el abajo firmante es titular de la motocicleta marca BMW modelo (lo que sea) matricula (la que sea) cuya fecha de primera matriculación es (la que sea) según se acredita en la fotocopia del permiso de circulación de la misma que se acompaña.

SOLICITA:
Que al haber transcurrido más de 25 años desde su primera matriculación y al amparo de lo establecido en el articulo 96, punto 6, apartado "c" de la Ley de Haciendas Locales, se le exima del pago del Impuesto sobre Vehiculos de Tracción Mecánica del mencionado vehículo.

Hala, pues con esto y dos velas a Santa Rita ya vais listos.
 
Arriba