Impuesto municipal

ZZTOP

En rodaje
Hola a todos! Me gustaria que me aclararais un duda sobre el impuesto de vehiculos de la moto. La moto la vendo la semana que viene y el impuesto ya está pagado.¿Le debo pedir la mitad del año al comprador o por el contrario como ya está pagado ya no debo pedirle la mitad del recibo??? Muchas gracias de antemano vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

El impuesto municipal de circulación es a cargo del propietario el 1 de enero, aunque el 2 de enero vendieras la moto, tú serías quien debería pagar.

Quiere ecir ésto, que siempre va a cargo del propietario.

Es como el IBI urbano.

De todas formas, aunque es como te acaban de decir, si pactas otra cosa y la otra parte lo acepta pues tu mismo: como si le dices al comprador que te lo tiene que pagar entero ::) ::) ::)

Nosotros la semana pasada hemos vendido la moto de mi chica, una 125 y en el contrato de compra venta hemos matizado que entregabamos copia del pago del impuesto, obligatorio para poder realizar la transferencia, y que no se exigia al comprador contraprestación alguna por dicho pago.

El no cobrar la parte no consumida al comprador se entiende como parte de lo atractivo que sea el anuncio de venta del vehículo, además de ser habitual en este tipo de ventas.

Hoy he puesto a la venta unos de mis coches y en el texto del anuncio ya he puesto que se adjunta el pago total del impuesto de circulación y para 170 cv son 175 € del ala, pero es parte de la motivación al posible comprador.

Ráfagas.

Atrás