Impuestos municipales.

fxvendrell

Allá vamos
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
713
Puntos
63
Ubicación
Spain
Buenas. Me acaba de llegar el impuesto municipal de la 1200. Me ha subido a mas de 120€. Cuanto os cobran a vosotros?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A mí también con la r ninet...

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
 
En Castellón es lo que se paga, sobre 120 euretes. Pero bueno, es así desde hace años, ¿eh? Yo pago lo mismo de la 1250 que lo que pagaba en la Tiger 1050 Sport. En cuanto la moto pasa de 1.000cc....se dispara.

Pago el doble (aprox) de la moto que del coche (1.5 TFSI).
 
121 € por una 1250 GSA en Oviedo
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En donde yo vivo 48.-€, es un impuesto que cada ayuntamiento es libre de poner importe dentro de unos margenes que les pone el ministerio de hacienda.
 
Por la moto 121 y algún céntimo... por el coche casi una tercera parte y es curioso que éste vale TRES veces más que una GS de las nuevas:unsure::unsure::unsure:

¡Otro impuesto revolucionario a pagar y a callar en los Reinos de Taífas que vivimos!
 
Pago 116€ por la Bmw 1200cc.
En cambio, 68€ por coche diesel 1600cc que es más moderno.
Pueblo província Tarragona
 
En Castellón es lo que se paga, sobre 120 euretes. Pero bueno, es así desde hace años, ¿eh? Yo pago lo mismo de la 1250 que lo que pagaba en la Tiger 1050 Sport. En cuanto la moto pasa de 1.000cc....se dispara.

Pago el doble (aprox) de la moto que del coche (1.5 TFSI).
También en pueblecito de 2.000 habitantes de Castellón: 113,32€ por R1150RT del 2003. Por no haber no hay servicio de baldeo de calles, apenas algunos contenedores para clasificar plástico, vidrio, etc...Así que entiendo que si me cobran lo mismo que en Valencia ciudad debe ser al alto nivel de vida de los empleados municipales🤣🤣🤣🤣 eso si orines y heces caninas en la puerta de mi garaje no me faltan. Resumiendo pagamos por servicios y prestaciones que no percibimos.
 
Queda muy claro que los impuestos que nos obliga a pagar cada politico de cada organismo en el que tiene su poder son totalmente arbitrarios y no van ligados ni al coste del vehiculo, ni a la renta de cada uno, ni a la riqueza de cada comunidad autonoma o cada localidad y como siempre lo mas facil es que paguemos el pato los motoristas como colectivo apestado que somos.
En mi caso tengo varias motos, dos de ellas clasicas de casi identica cilindrada y año de matriculacion, mi Yamaha GTS 1000 de 1993 paga 121€ y mi Norton Commando 850 de 1975 paga 60,50€ en Sant Cugat del Valles, localidad de 90.000 habitantes y muchisimos ingresos por sus multiples empresas mientras que mi BMW R90 del 1975 esta exenta empadronada por tener mas de 25 años y estar empadronada en La Seu de Ugell, localidad del pirineo de 13.000 habitantes. Para flipar! conclusion: voy a empadronarme de nuevo el La Seu de Urgell y cambiar de localidad todas mis motos, de lo cual la gestoria me ha informado que es perfectamente legal.
 
Casi 150 euros por una Rt en Ermua Bizkaia
Los tramos por cilindrada aumentan el precio del impuesto al doble.Bastante más que un coche
Al preguntar en el Ayuntamiento cómo se calculaba el impuesto me respondieron con mucha chulería: "Pues Impugne Vd las ordenanzas Municipales si no está conforme...
 
Aquí en mi pueblo de Ávila , hay empadronada mucha gente que realmente vive en Ávila capital , se empadrona en la casa de sus padres o de una segunda vivienda,por qué se paga mucho menos que el la capital, y completamente legal .
 
Aquí en mi pueblo de Ávila , hay empadronada mucha gente que realmente vive en Ávila capital , se empadrona en la casa de sus padres o de una segunda vivienda,por qué se paga mucho menos que el la capital, y completamente legal .

Eso es un “arma de doble filo” por el tema de la imputacion de rentas inmobiliarias en la declaracion de la renta. O si hay deduccion por alquiler, o por adquisicion de vivivenda. Esas cosas hay que calcularlas y mirarlas bien antes de hacerlas, porque por ahorrar “cuatro duros” al año….nos puede salir cara la jugada.
 
Buenas. Me acaba de llegar el impuesto municipal de la 1200. Me ha subido a mas de 120€. Cuanto os cobran a vosotros?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk


yo creo que el máximo, no recuerdo cuanto, por que me lio con el coche, el vado, etc... pero yo diria que esta más cerca de los 130 que de los 120.
 
Eso es un “arma de doble filo” por el tema de la imputacion de rentas inmobiliarias en la declaracion de la renta. O si hay deduccion por alquiler, o por adquisicion de vivivenda. Esas cosas hay que calcularlas y mirarlas bien antes de hacerlas, porque por ahorrar “cuatro duros” al año….nos puede salir cara la jugada.
Yo estuve empadronado en el pueblo ( y lo sigo estando) y tenía de vivienda habitual la de la capital y me desgrave de la vivienda, sin ningún problema .
 
En todo caso la jugada es mas sencilla: te empadronas en el pueblo, con el certificado del padron cambias el domicilio de los vehiculos y al cabo de unos meses si te conviene vuelves a empadronarte en tu domiciio habitual. A partir de entonces los vehiculos quedan registrados en el pueblo y de alli te llegaran los impuestos de circulacion.
 
En Gijón:
- k1200s 2006 : 121€
- coche 1.7 turbo (gasolina) de 2010 : 120€

Los que tenemos pueblo (en mi caso una pequeña aldea al sur de León de menos de 1.000habitantes) es para pensarse la jugada de empadronarse y pasar los vehículos allí.
Me tengo que enterar bien de los pros y los contras.
Saludos
 
En todo caso la jugada es mas sencilla: te empadronas en el pueblo, con el certificado del padron cambias el domicilio de los vehiculos y al cabo de unos meses si te conviene vuelves a empadronarte en tu domiciio habitual. A partir de entonces los vehiculos quedan registrados en el pueblo y de alli te llegaran los impuestos de circulacion.
Podrías confirmar, que eso es así, con total seguridad y que no hay daños colaterales?
Tengo cuatro vehículos y el ahorro sería importante...
 
Yo estoy encabronado (lo he puesto bien) en un pueblecito de la Vega Baja de Alicante, a medio camino entre las capitales de Murcia y Alicante, tiene censados unos 12.000 habitantes, y el palo es de 102.99 leuros, caro a mi parecer...

Podrías confirmar, que eso es así, con total seguridad y que no hay daños colaterales?
Yo he cambiado de domicilio repetidas veces, y nunca tuve problemas por no cambiar el vehículo de ayuntamiento domiciliando el pago. Creo que hay muchas empresas de renting y demás que lo hacen de forma usual.

@javifoto70 no te desprendas de tu GTS, estará "obsoleta" como se dice ahora, pero es un capricho tenerla. Yo me arrepentí de venderla.

Saludos. Fran.
 
Última edición:
En todo caso la jugada es mas sencilla: te empadronas en el pueblo, con el certificado del padron cambias el domicilio de los vehiculos y al cabo de unos meses si te conviene vuelves a empadronarte en tu domiciio habitual. A partir de entonces los vehiculos quedan registrados en el pueblo y de alli te llegaran los impuestos de circulacion.
Cierto, yo estuve pagando la RT durante años en el pueblo de mis padres aun habiéndome ido y empadronandome en otra ciudad.. algo me ahorré los primeros años pero últimamente estaba por las nubes igual, en 2023 121e……
 
Buenos dias compañeros.
Si no os importa , podriais ayudarme con la siguiente cuestión ?.
Recientemente he vendido una Bmw r1200gs adv a un particular , el dia 26 de marzo de éste año (2024) , yo le entregué el justificante del pago del impuesto de circulacion del año 2023 , y creo que ha podido hacer todos los tramites para su cambio de nombre por su gestoria , ya que no he tenido noticias hasta hoy , entonces hace unos dias , me llegó , despues del 26 de marzo , el justificante para el pago del año 2024 en curso.
La pregunta es : Tengo que pagarlo ? , si he vendido la moto , y solo he disfrutado de éstos 3 meses , porque tengo que pagar el año entero ?
Muchas gracias por adelantado en ésta cuestión.
Mucho cuidado y V´s a todos.
 
Se supone que habrá realizado el trámite de ponerla a su nombre, pero yo me aseguraría por si acaso, yo vendí una rieju mr80 y después de 10 años me llegó el impuesto de circulación, el tío se la cepillo el primer día que se la llevó y no la puso a su nombre ni la arreglo .....
 
Buenos dias compañeros.
Si no os importa , podriais ayudarme con la siguiente cuestión ?.
Recientemente he vendido una Bmw r1200gs adv a un particular , el dia 26 de marzo de éste año (2024) , yo le entregué el justificante del pago del impuesto de circulacion del año 2023 , y creo que ha podido hacer todos los tramites para su cambio de nombre por su gestoria , ya que no he tenido noticias hasta hoy , entonces hace unos dias , me llegó , despues del 26 de marzo , el justificante para el pago del año 2024 en curso.
La pregunta es : Tengo que pagarlo ? , si he vendido la moto , y solo he disfrutado de éstos 3 meses , porque tengo que pagar el año entero ?
Muchas gracias por adelantado en ésta cuestión.
Mucho cuidado y V´s a todos.
Si. Has de pagar tu porque paga el q la tiene el 1 de enero de ese año. Eso es la ley. Otra cosa es que neogocies con el parte del pago..pero te lo hara como favor.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si el día 1 de enero el vehículo esta a tu nombre tienes que pagar tú el Impuesto de Circulación, a no ser que en los trámites de compra-venta hayas llegado a un acuerdo sobre el pago de dicho impuesto.
 
Hola compañeros , muchas gracias por vuestra ayuda ,.como siempre.
Pues vaya ley , otras veces no me he dado cuenta , no le voy a pedir nada a mi comprador, no se , no lo veo justo y ni me acordé la verdad.
Muchas gracias a todos compañeros
 
A mi me pasó algo similar hace años….pero mas exagerado: yo vendí una VFR a principios de ENERO, y me tocó pagar el impuesto municipal. Es lo que hay. Al menos tú la has disfrutado casi 3 meses.
 
Arriba