Impuestos, tributos... la pesadilla.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
He recibido del Ayuntamiento de València, el impuesto de circulación. Lo he pagado directamente pero... me llama la atención que, de cada una de las dos motos y del vehículo pago mas o menos la misma cantidad, en torno a 58 euros.

No lo acabo de entender: Mi coche es nuevo, de gas. Mi primera motocicleta BMW R65 es del 81/82 de gasolina, con matrícula de Girona. Mi segunda motocicleta BMW R65, también del 81/82 tiene matrícula histórica, y de cada uno de los tres vehículos pago más o menos lo mismo.

Me acercaré al Ayuntamiento para ver si esto es correcto...
 
Aquí en Gijón estaban exentos vehículos de más 25 años. La nueva corporación va a cobrar a todo quisqui...se ve que los 2000 que hago al año con las dos clásicas que tengo, están acabando con el planeta...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
He recibido del Ayuntamiento de València, el impuesto de circulación. Lo he pagado directamente pero... me llama la atención que, de cada una de las dos motos y del vehículo pago mas o menos la misma cantidad, en torno a 58 euros.

No lo acabo de entender: Mi coche es nuevo, de gas. Mi primera motocicleta BMW R65 es del 81/82 de gasolina, con matrícula de Girona. Mi segunda motocicleta BMW R65, también del 81/82 tiene matrícula histórica, y de cada uno de los tres vehículos pago más o menos lo mismo.

Me acercaré al Ayuntamiento para ver si esto es correcto...

VALÈNCIA es así..... yo tambien pago 58€ por la 1.000cc de 70cv
No entiendo que criterio siguen.... eso si, hasta los 50 años (y matrícula histórica) no te ahorras nada.

8639348034f4e9cb3c44d67f5b4c2614.gif


Como decia "nuestro querido amigo"... "Cheeeee.... aixó ho pague jo!"... "mil, dos mil, tres mil, quatre mil..."

eso si... mascletás, las que quieras!!!!
 
Última edición:
No os preocupéis
Cada vez pagaremos más y podremos circular por menos sitios
 
Pues donde yo vivo, Fuenlabrada, dice el ayuntamiento que no quiere vehículos clásicos y me cobra por la R45 lo mismo que si la hubiera matriculado el mes pasado cuando es del 79 lo he pedido como tres veces y nada, además como Un error en los dato resulta que está contemplada como si tuviera 750cc y no 450 pero BMW me cobra como es antigua dicen no tenerlo aquí y me piden 300€ por la ficha así que seguiré pagando pues la diferencia de precio entre una categoría y otra no me merece todo el,papeleo, saludos
 
Yo tengo la R45 en Pozuelo de Alarcón donde se matriculó y allí están exentos los vehiculos de más de 25 años. Ya hace siglos que no vivo allí, pero no me pusieron ninguna pega al hacer el trámite de bonificación por vehículo histórico.
 
En mi caso (un pueblo de Álava) se paga el 50 por cien , ind pendientemente de si lo haces histórico o no . Eso sí , tienes que solicitarlo por escrito en las oficinas municipales y adjuntar copia de la documentación , y se pueden acoger todos los vehículos de más de 25 años.
Si no se solicita pagarán lo mismo .
 
Sobre el IVTM, Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, mal llamado impuesto de circulación.

El hecho imponible es tener un vehículo dado de alta en Tráfico.

El importe del impuesto se calcula sobre una tabla de carácter nacional, en la que las motos cotizan por cilindrada y el resto de vehículos por potencia.

Coeficiente modificador al alza. Sobre los importes de esta tabla, cada ayuntamiento puede aplicar un factor corrector al alza de hasta x 2.

Coeficiente modificador a la baja. Los ayuntamientos pueden aplicar los siguientes factores correctores a la baja:

- Una bonificación de hasta el 75 % en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.

- Una bonificación de hasta el 75 % en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

- Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Un saludo,

Manuel
 
En Sevilla actualmente, desde hace un par de años, aplican una reducción del 75% para vehiculos fabricados (no matriculados) hace más de 25 años. Hay que solicitarlo. He oído que los que tuviesen la anterior bonificación del 100% (mi ex K75 la tenía) se les respeta, aunque de esto no estoy seguro totalmente.
 
Por si interesa a alguno... que creo que sí.

El Ayuntamiento de Valencia, dispone de solicitudes para la rebaja de impuestos por vehículo histórico (+30 años), y vehículo histórico con matrícula histórica.

Hay que solicitarlos y tendrán vigor para el próximo pago de impuestos.

Lo que no sé es para la falta de vergüenza, si hay que solicitar alguna cosa más. Los usuarios tenemos que adivinar, y para otras cuestiones, son más largos que largos y nos hacen pagar por "pestañear".
 
Por si interesa a alguno... que creo que sí.

El Ayuntamiento de Valencia, dispone de solicitudes para la rebaja de impuestos por vehículo histórico (+30 años), y vehículo histórico con matrícula histórica.

Hay que solicitarlos y tendrán vigor para el próximo pago de impuestos.

Lo que no sé es para la falta de vergüenza, si hay que solicitar alguna cosa más. Los usuarios tenemos que adivinar, y para otras cuestiones, son más largos que largos y nos hacen pagar por "pestañear".


SOLO SI POSEES MATRÍCULA HISTÓRICA:

"Esta bonificación la puede solicitar el titular del vehículo, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

Debe tratarse de vehículo histórico o de antigüedad superior a 50 años ó a 25 años y disponer de matrícula histórica con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Este último es un detalle especialmente importante, pues en ejercicios anteriores al 2014 se podía solicitar la bonificación acreditando solamente que el vehículo cumplía el requisito de la antigüedad; es decir, no se requería que estuviera matriculado como histórico."

la bici y el patin electrico es la propuesta del Ajuntament de València....
 
Última edición:
Efectivamente El Nen está en el tema... acabo de recibir el correo del Ayto. de València, donde dan indicaciones para solicitar la bonificación para vehículos antiguos o históricos. Sólo para los matriculados como históricos y con más de 30 años.

Lo intentaré... no por el dinero, que también, porque quiero que documentalmente esté al día.
 
En Granada nos lo han vuelto a poner, yo pago 58 € por la 65GS.
 
Arriba