Impuestos (y tanto que impuesto!!)

mdelmora

Acelerando
Hola apañeros!
Alguien me podría dar una explicación lógica de por qué pago el doble de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que mi mujer con su coche????
Es que no soy capaz de entenderlo!!
Entre impuestos y revisiones, normal que me diga la parienta que sale mucho más económico un Ibiza que la R12....

Unos 120€ se pagan... al menos en mi ciudad.

Sí, se paga menos con la mayoría de los coches...

Un saludo.

Yo unos 83€ con un r1200gs...

Creo que depende del municipio. Es posible que tu coche tenga menos cv que la moto?? Porque eso también se mide. :-?

en Madrid las motos las miden por cilindrada, al llevar 1200cc te plantan 121 euritos...les da igual si llevas 100cv o 200cv, si contaminas mucho o poco.

Lo que me parece más ilógico es que Madrid dispone de un plan de movilidad para motos, con el fin de aumentar el número de éstas y mejorar de esa forma la circulación....eso sí, por lo visto, pasando por caja!
Entre impuestos y camaritas tirándote fotos por todos los lados....

Yo creo que pago más o menos lo mismo por la R1200R que por el X5 3.0d, unos 90 euros.
En comparación, por la moto se paga mucho >:(

En Badajoz:

1150 RT--95,00 €

530 d-- 145,00 €

Una ruina¡¡¡¡¡¡

323B3A3332302D3E5F0 dijo:
en Madrid las motos las miden por cilindrada, al llevar 1200cc te plantan 121 euritos...les da igual si llevas 100cv o 200cv, si contaminas mucho o poco.

Lo que me parece más ilógico es que Madrid dispone de un plan de movilidad para motos, con el fin de aumentar el número de éstas y mejorar de esa forma la circulación....eso sí, por lo visto, pasando por caja!
Entre impuestos y camaritas tirándote fotos por todos los lados....
En mi pueblo pasa igual y eso que mi alcaldesa no es del mismo partido que el alcalde de Madrid.

En Granada 121 y pico, pagamos lo mismo que en Madrid, me parece increible, en otro post en "MENSAJES MOTEROS" se habló de este tema y muchos pusimos lo que costaba en cada municipio, hay mucha diferencia de unos a otros.
Tendremos que empadronarnos todos en la casa del que menos pague............ :D :D :D :D

ibiza 1900 tdi .........124 euros
rt 1200...................120 euros (aunque lo tengo exento)

En Asturias
BMW 1200 RT 114 €
IBIZA 2.0 GASOLINA 113€

Saludos

En melide la coruña

r1200r............... 109cv................51€
   Ibiza 19sdi........ 64cv............... 90€

En Oviedo

R1200R ==> 114,70 €
Peugeot 207 CC (150 CV) ==> 64,40 €

oyes y una pregunta ahora que viene al caso...

¿si alguien tiene la moto limitada en papeles, puede pedir que le cobren solo el % de los cv que está utilizando??? De ser así sería una interesante rebaja para los afectados...

Y ya siendo malos >:(, deslimitar la moto pero no en papeles... mmm

Mi aportacion:

Mi R1200R de directivo.BMW la tenia registrada en un pueblo de Toledo. Ví el recibo: 15€.
La compro yo. Se registra ya en Madrid.
Me ha venido el recibo: 120 €.
Este y algún otro pueblo más de tienen unas tasas de vehiculo registrado/habitante descomunales. Asi las marcas se ahorran una pasta en vehiculos de flota.
En resumen. Una mierda.!!!!
En este pais,si tienes moto, tienes que pagar más porque eres un "caprichoso".
Me pregunto que coño hacen los fabricantes e importadores por proteger su sector y que hacemos nosotros.

Las motos pagan por cilindrada, no por potencia. De ahí que una R1200 pague más que una R1, GSXR1000, ...
Que se tenga limitada no influye.
Un modo de eludir este impuesto es tener algun grado de minusvalía.

Si la teoría nos la sabemos casi todos, pero cuál es la razón lógica (si la hay) para que una moto de 170 CV (y más emisiones CO2) pague bastante menos en muchas ciudades que una moto de 109CV?? Qué coñó debe importar el tamaño de los perolos?? Cómo coño quieren promocionar desde los aytos. el uso de la moto de este modo??

No tiene ninguna lógica que una moto pague como un coche, tenga la cilindrada que tenga >:(

Esto depende de las ganas de recaudación del municipio,es libre.En mi caso,un pueblo de 10.000 habitantes pago por una R1200RT 120 €,una estafa >:(.

Acabo de mirar los recibos, que tengo de Madrid.

Coche ( Volvo D5 ) 175.00

Moto K 1200 gt 121.00

Scooter 400 cc. 30.00

De manera que en números redondos, nos cobran, entre 8 y 10 euros por cada 100 cc.

Vssss.

Si no me equivoco al menos en Catalunya va por cilindrada.
Los coches pagas unos 70 euros si es menos de 1600cc y si como el mio es 1900 cc. te clavan 143 euros. La moto si es menos de 1000 cc (ejemplo una R1 que no llega a cubicar 1000) tambien esta en torno a 70 y si pasa de 1000( mi R1100S que cubica 1055cc) pues también te clavan otros 121 euros. Esto pagaba yo cuando estaba en Hospitalet y más tarde en Ripoll ( pueblo de Girona de 12000 habitantes)
Ahora estoy empadronado en un pueblo de los pirineos y me ahorro 100 euros entre coche 143 a 90 que pago y moto 121 a 70 euros.

En Figueres (Girona) coche 1.600........60 €
1150RT............. 120€

Cobran por cilindrada y resulta que la moto que tiene menos paga mas que el coche, no lo entiendo.

A ver....a ver...

Va por cilindradas....sí....peeeeeeeero, al menos en castellón, y me parece que en todos lados es similar, en los turismos se aplica una fórmula (que ahora no recuerdo), en la que se tiene en cuenta la cilindrada exacta (el diametro por carrera, vamos), obviando variantes como tipo de combustible o potencia (paga menos un VW Scirocco 1.4 TSI de 160 cv (que en banco de potencia da unos 190)....que un Skoda Octavia 1.9 TDI :-?

En las motos va por "rangos" de cilindrada....y las motos de más de 1.000 cc pagan una salvajada, independientemente de su potencia o cilindrada exacta (al ayuntamiento de turno le da lo mismo que tu moto sea una tranquila cústom de 1.800 cc....que una K1300S o una Hayabusa).

Depende de los municipios,el máximo es para todos igual,capital o pueblo y el impuesto siempre esta basado en los caballos fiscales.

363521292B27460 dijo:
Depende de los municipios,el máximo es para todos igual,capital o pueblo y el impuesto [highlight]siempre[/highlight] esta basado en los caballos fiscales.

No. O al menos, los caballos fiscales no se calculan de lam isma forma en las motos que en los coches.

En los coches se aplica la fórmula....y en las motos va por tramo de cilindrada (ejemplo: menos de 250cc, de 250 a 500cc, de 500 a 750cc, de 750cc a 1000cc....y por último, más de 1.000 cc).

Yo en un pueblecito de la provincia de Barcelona de 9000 habitantes....140 €
Una verdadera verguenza..... >:( >:( >:( >:(
Me empadronaré en Valdestillas yo también...jejeje ;)

Creo que en este impuesto los ayuntamientos tienen fijado un minimo y un maximo, dentro de estos limites pueden aplicar la tarifa que quieran.
En mi caso por la 1200rt 79 €, Ibiza + Kangoo 85 €,
en un pueblo de 700 habitantes, pero claro 2 motos grandes en el pueblo = -2 votos
300 coches = + 300 votos
Vsss.....

aqui en la roda de albacete pagam,os los vehiculos como en madrid y solo somos 14000 habitantes ejemplos
motocicletas de 500cc a 1000 cc 54€
motocicletas de mas de 1000 cc 122€
y del coche lancia lybra 2.0 155cv 121€
audi a6 2.8 174 cv 157€
y sin embargo de bienes inmuebles mi vivienda de 160 m2 27€

no hay quien lo entienda :D nos roban con excusas tontas como lo de los caprichos. >:(
Un saludo

Atrás