Impunidad en Internet? No siempre...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
A tener en cuenta a la hora de decidir lo que escribimos en cualquier foro, donde queda constancia de lo dicho... :o :o :o

Insultar a los Mossos en Internet se paga

Condenado un hombre por injuriar en un foro a la policía, que le denunció

En el verano de hace tres años, una furgoneta de los Mossos d'Esquadra se saltó un semáforo en rojo y arrolló a un motorista. David Duch, de 41 años, murió. El accidente irritó a los amantes de las dos ruedas, que plasmaron su ira en Internet. Daniel T. P. fue uno de ellos y puso de vuelta y media a la policía autonómica en el foro de una página web. Hasta ahí, nada raro. El caso es que la policía denunció al joven y un juzgado le ha condenado ahora por injurias.

Daniel aprovechó la supuesta impunidad que brinda Internet para dejarse llevar: "La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones", tecleó en el foro de M.otos.net, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona. "Son una escoria, puta chusma... Me cago en la madre de todos los hijos de puta esos, especialmente (...) en el puto cabrón que conducía la furgona", escribió.

El comentario de Daniel podría haber transitado por la Red sin pena ni gloria. Así ocurre con miles de textos: se crean, se publican y, al poco tiempo -a veces, unas horas- desaparecen. Este caso fue distinto. Agentes de los Mossos d'Esquadra "tuvieron conocimiento" del mensaje, según se expone en la sentencia, y decidieron presentar una denuncia en el juzgado.

Daniel, que accedió al foro bajo el seudónimo de Shimmie, se retractó de las injurias y reconoció que las acusaciones contra los antidisturbios eran falsas. Vino a admitir, pues, que ni la Brigada Móvil es una "escoria", ni sus miembros unos "hijos de puta". El juez le ha condenado de todas formas por un delito de injurias graves con publicidad. Daniel deberá pagar una multa de 840 euros y tendrá que indemnizar al cuerpo de Mossos d'Esquadra con un euro por los "daños morales" que ha causado. Como colofón, tendrá que volver a ingresar en el foro de moteros donde descargó su ira y publicar la sentencia.

http://www.elpais.com/articulo/cata...ternet/paga/elpepiespcat/20090531elpcat_5/Tes

Hombre, a Daniel se le fue la mano, desde luego. Aunque (y hablo desde la distancia y el desconocimiento), parece que los Mossos no gozan de mucha popularidad, al menos así se percibe desde fuera de Catalunya (o mejor dicho, así lo percibo yo, por lo que veo y leo y escucho en medios de comunicación). ¿Es esa fama injustificada, o se la tienen bien ganada, o como yo creo, ni lo uno ni lo otro? ¿Se magnifican temas puntuales? En el sector que nos ocupa, creo que a los moteros les dan un poco de caña, ¿es así? ¿O como muchas veces sucede (casi siempre) cada uno lo cuenta como le conviene?

Cuidadín con lo que escribís... ;)

Salut!!!

Y que no es lo mismo decir "¡vayase usted a la mierda!" que "haga el favor de dirigirse hacia la defecación"

P.D. lo siento por el lenguaje

kika dijo:
Y que no es lo mismo decir "¡vayase usted a la mierda!" que "haga el favor de dirigirse hacia la defecación"

P.D. lo siento por el lenguaje

;D ;D ;D ;D

Saludos

Si ,…………..efectivamente llevas toda la razón en la exposición de este post; ……..yo sin ir más lejos soy el primero que en cuanto cojo algo de internet ya me llegue por email ,….ó lo pille navegando y crea que es de interés para tod@s soy de los que no tarda un minuto en colgarlo.
Sin ir más lejos hace unos dias me llego un articulo de Ussia poniendo a parir a Almodovar ,……me quede alucinado por sus criticas y lo fuerte de dicho articulo y cuando ya lo tenia colgado me dio por navegar por internet y ver este articulo desde otros puntos de vista……………….Cuál fue mi sorpresa que dicho articulo esta denunciado por el mismo Almodovar en los juzgados ,…….pero Usia ni lo ha escrito cómo se decia en la Razón ,…..ni el entiende cómo se ha llegado a extender el mismo por la red ,...………………INMEDIATAMENTE ME APRESURE EN BORRARLO Y A ADVERTIR A QUIEN ME LO ENVIÓ que todo era una falsa.

Conclusión;........está claro no? Tenemos que asegurarnos antes de publicar,..............en todo caso la denuncia vendria a cada uno de nosotros ,......por que supongo que ya sea por respectivas IP ,...Ó POR NUESTROS DATOS PERSONALES,.......no creo que sea muy dificil localizarnos,.......................saludos y cuidado ahí fuera_

erresiengese dijo:
Hombre, a Daniel se le fue la mano, desde luego. Aunque (y hablo desde la distancia y el desconocimiento), parece que los Mossos no gozan de mucha popularidad, al menos así se percibe desde fuera de Catalunya ([highlight]o mejor dicho, así lo percibo yo, por lo que veo y leo y escucho en medios de comunicación)[/highlight]. ¿Es esa fama injustificada, o se la tienen bien ganada, o como yo creo, ni lo uno ni lo otro? ¿Se magnifican temas puntuales? En el sector que nos ocupa, creo que a los moteros les dan un poco de caña, ¿es así? ¿O como muchas veces sucede (casi siempre) cada uno lo cuenta como le conviene?

Cuidadín con lo que escribís...  ;)

Salut!!!

Si no lo ves en primera persona, de lo que sale en medios de comunicación creete la mitad y de esa mitad la mitad estara manipulada fijo.

Un saludo ;)

¿Pero es un hecho cierto que un motorista fue atropellado por el conductor de la furgoneta de los mossos, que además de conductor, es mosso?
Si esto es cierto, el problema llega cuando creemos necesario "decorar" hechos como estos con adjetivos que no vienen a cuento, pues no se que más se puede decir ante esta frase:

"Una furgoneta de los mossos de escuadra se salta un semáforo en rojo arrollando a un motorista y causandole la muerte."

Huelgan las palabras, huelgan los calificativos, los hechos hablan por si solos.

http://www.adn.es/local/barcelona/20080218/NWS-0256-Mossos-vez.html

Por cierto, la multa a los mossos fue de 300 euros por el atropello mortal, la multa por las injurias graves con publicidad fue de 840 euros más uno por daños morales.

A pesar de esto, espero, y no lo digo en tono irónico, que nadie infiera que es más cara una injuria que un atropello mortal, porque realmente estaría creyendo en una falacia (trampa lógica), pues independientemente de su valoración económica, y bajo cualquier punto de vista, siempre vale más una vida sea cual sea la valoración económica que se hace sobre la misma.

Y ojo, que un hecho punible, siempre es punible.

eloy.susa dijo:
Por cierto, la multa a los mossos fue de 300 euros por el atropello mortal, la multa por las injurias graves con publicidad fue de 840 euros más uno por daños morales.

El atropello fué accidental, las injurias graves con publicidad fueron un acto premeditado.

Creo que ahí está la diferencia.

De cualquier manera, se puede decir cualquier cosa sin entrar en los insultos.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Xixon dijo:
[quote author=eloy.susa link=1245235760/0#7 date=1245362372]

El atropello fué accidental, las injurias graves con publicidad fueron un acto premeditado.

Creo que ahí está la diferencia.

De cualquier manera, se puede decir cualquier cosa sin entrar en los insultos.

Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]
Efectivamente, ahí está la diferencia, lo que no quita que en determinados casos haya que extremar las precauciones ya que a veces el resultado de una acción no premeditada es más grave que el de una premeditada (sin que exista por ello escusa para la acción premeditada)

Os recomiendo la lectura de esta artículo aparecido hoy en La Vanguardia. Trata sobre este asunto de las grabaciones de los Mossos en una comisaria (tal vez tambien serviría para la grabación de ayer de los Guardias Civiles en el aeropuerto)

Francesc

Francesc-Marc Álvaro | 19/06/2009 | La Vanguardia

El honor de los Mossos

Queda claro que estos profesionales de la policía autonómica trataron sólo de hacer su trabajo

Si yo fuera un productor cinematográfico con recursos, buscaría un guionista excelente, unos actores de primera fila y un director de relumbrón para convertir en película la terrible historia real que han vivido los cuatro miembros del cuerpo de Mossos d´Esquadra de la comisaría de Les Corts que, desde marzo del 2007, fueron puestos en la picota y tratados como criminales por unos políticos irresponsables y ciertos sectores sociales que nunca prestaron atención a la versión de los hechos que los policías daban a quienes querían escucharlos de veras. Finalmente, el reciente fallo de la Audiencia de Barcelona ha puesto las cosas en su sitio y ha quedado claro que estos profesionales de la policía autonómica trataron sólo de hacer su trabajo, una misión compleja de la que la mayoría de ciudadanos únicamente hablamos de oídas.

Cuando el Departament d´Interior suspendió a estos policías y difundió el caso por todo lo grande, en vez de abordarlo mediante los conductos reglamentarios internos, aparecieron los glosadores de la transparencia. Se celebró como algo maravilloso que la opinión pública tuviera acceso a un video grabado en el interior de una comisaría. Esas imágenes -atrapadas por unas cámaras instaladas sin haber informado a los que cada día se juegan el tipo por nuestra seguridad- se vieron una y mil veces por televisión. El efecto social de tal difusión fue todo menos positivo. Las imágenes, fragmentarias, descontextualizadas y aceleradas, se imponían sobre todo intento de explicar cabalmente lo ocurrido cuando los agentes trataron de reducir a un detenido muy violento.

El argumento de la película es claro: la transparencia mal entendida contra el honor de unos servidores públicos a merced de un país incapaz de entender lo que son las instituciones. El honor es palabra en desuso, anticuada a más no poder para muchos. La relacionamos con otras culturas, donde el peso de lo religioso y lo tradicional es muy alto. A nosotros, ciudadanos líquidos que siempre derivamos la responsabilidad hacia el otro, el honor nos parece atrezzo del siglo de oro yun gran estorbo. Pero deberíamos ser menos dogmáticos. En algunas ocasiones, el honor debe ser rescatado del baúl de los recuerdos y debe ser ofrecido a los que, de verdad, lo merecen. No el honor como abalorio y privilegio rancio, sino como derecho al buen nombre y a la presunción de inocencia, que es algo que a todos - también a los policías-interesa.

Pilar Rahola ha recordado que estos policías, tildados en su día de torturadores, son excelentes profesionales y, además, han sido condecorados por su papel en situaciones de riesgo. El honor con honor se junta. Esta película, afortunadamente, ha acabado bien para cuatro de nuestros conciudadanos que, al cumplir con su deber, hacen que nuestra libertad cotidiana sea algo concreto y realizable.

Bueno voy a dar mi opinión que quizás no sea muy objetiva puesto que soy policía, pero aunque no sea objetiva os puedo decir que mi opinión la doy con el conocimiento de un hombre que está casi a diario en el Juzgado viendo como los delincuentes se rien de la justicia, la prensa te machaca cuando publican artículos escritos desde el desconocimiento y tienes que aguantar cuando vas a algun centro comercial con tu mujer y tus hijos como estos delincuentes que he comentado anteriormente se cruzan en tu camino y te amenazan aprovechándose de la circunstancia de que vas de paisano y puedes poner en un compromiso a tu familia si decides actuar.
Bueno este video responde a la actuación de un mosso que después de ser atacado de esta forma tan cobarde y sufrir lesiones de gravedad, fue muy criticado por la prensa por usar esa herramienta que aparece en el círculo, artefacto que el que trabaja para las FFCCS sabe que es un método muy eficaz para reducir a una persona violenta con la menor lesividad posible. Pues la prensa se cebó con los mossos no por la agresión al policía, sino por la herramienta que llevaba el guardia.

http://www.youtube.com/watch?v=1bB2...p;playnext=1&playnext_from=PL&index=4

Y esto es un carta sacada de un foro policial que representa el pensamiento de muchos de los que servimos a la ley.

CARTA DE UN COMPAÑERO (no especifica cuerpo):
Os debo una disculpa.
No soy perfecto.
Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos.
En treinta años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.
He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.
He visto borrachos, drogatas y conductores temerarios de todas las edades que hubieran sido peligrosos para cualquiera en la carretera si yo no hubiera estado ahí para impedírselo.
En muchas ocasiones he puesto mi vida en riesgo con el tráfico rodado, que casi nunca reduce la velocidad, y mucho menos se para a ofrecerte ayuda.
He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche.
He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado.
Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.
He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar.
Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas.
He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa.
He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.
He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos.
He visto los resultados de la droga y de la violencia en los mismos ojos de la muerte.
He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano.
He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.
He escuchado a ciudadanos y comerciantes que con derecho se quejan sobre su indefensión ante los delincuentes.
He escuchado los problemas familiares y del vecindario sufridos durante años, ahora se espera que yo lo soluciones en minutos.
Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida.
Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar.
He acudido a llamadas de “disparos, robos, violaciones, homicidios” y cualquier posible crimen que puedas nombrar o imaginar.
He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.
Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos.
O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista.
Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.
Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.
He sido insultado y menospreciado por ciudadanos simplemente por no aparecer en menos de 30 segundos cuando me han necesitado, a pesar de no haber podido acudir antes por estar socorriendo a una chica que se acababa de intentar suicidar.
He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…
He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía.
He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”.
He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de **** y deberían estar muertos”
He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia.
Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…
He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre.

He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.
Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos.
Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.
Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé.
Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policía ha hecho su trabajo…
Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y mi placa y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY POLICÍA

.

Creo que ya hay tres temas en el post.

1 - Respecto del original, la condena judicial, la verdad es que me parece, no sólo bien, sino instructivo, porque algunos creen que esto del internet es como hablar consigo mismo, que uno puede decir lo que quiera. Pero claro, las injurias lo siguen siendo se digan en la televisión, en internet o en hojas fotocopiadas.

2 - En la sentencia de los mossos no hay que olvidar que se absuelve por tortura pero se condena por lesiones.

Y el video de los mossos dando patadas en el suelo al detenido, pues qué decir.

No se, si alguien se siente orgulloso de una condena por lesiones a un detenido, y de ese video, nuestra altura moral está más bien baja; si es un profesional del ramo, pues mejor me callo.

3 - El último tema, plantea varios a su vez.

El uso del punzón del goma; creo que no es arma reglamentaria, y de hecho no la citas así. Diré sólo que las opiniones sobre su uso no son precisamente pacíficas.

Finalmente, sobre la carta, me parece que el género epistolar está comenzando a ser de uso frecuente por policías para referirse a sí mismos.

No me parece mal, y menos si es expresión de la vocación, pero creo que es innecesario el mirarse mucho el ombligo, y una carta tan larga de autoelogios, se hace larga.

Me preocupa. Si indica que el policía se siente mal valorado por la sociedad, algo falla.

Si lo que expresa es que el policía se siente, de alguna forma, superior a los ciudadanos para los que trabaja, la cosa va rematadamente mal.

Vssss

Vayamos por partes, el uso del punzon siempre y cuando lo tengas asignado en dotación es completamente reglamentario, para eso se reciben cursos acerca del uso que se le debe dar, y te puedo asegurar que es bastante eficaz y mucho más pacífico para inmovilizar a una persona sin tener que producirle lesiones típicas de los golpes con la defensa, como todo si no estás preparado para utilizarlo es mejor no llevarlo.
En el otro tema, el policía por norma no se siente superior al ciudadano para el que trabaja, aunque en este gremio, como en todos hay de todo, pero si se siente mal valorado por la sociedad, ya he comentado antes que estoy harto de ir al juzgado y ver a los delincuentes salir más contentos de lo han entrado y además vacilándote, alguno de ellos hasta con cuarenta detenciones a sus espaldas, y no te digo nada si te los encuentras cuando vas paseando con tu familia por la calle y te reconocen. Yo personalmente llevo diez años de servicio y te puedo asegurar que menos ver a un compañero sufrir un tiro en la cabeza, todo lo demás que expone esa carta lo he sufrido en mis carnes, y cuando digo todo es todo, así que no creo que sea de género epistolar. Hay que subirse en un patrulla y ver como está la calle desde el punto de vista nuestro para poder dar opiniones. Es muy fácil hablar por hablar y opinar desde el desconocimiento y en este caso yo creo que estoy hablando con conocimiento de causa. Es evidente como dices que algo falla.

nino273 dijo:
Vayamos por partes, el uso del punzon siempre y cuando lo tengas asignado en dotación es completamente reglamentario, para eso se reciben cursos acerca del uso que se le debe dar, y te puedo asegurar que es bastante eficaz y mucho más pacífico para inmovilizar a una persona sin tener que producirle lesiones típicas de los golpes con la defensa, como todo si no estás preparado para utilizarlo es mejor no llevarlo.
En el otro tema, el policía por norma no se siente superior al ciudadano para el que trabaja, aunque en este gremio, como en todos hay de todo, pero si se siente mal valorado por la sociedad, ya he comentado antes que estoy harto de ir al juzgado y ver a los delincuentes salir más contentos de lo han entrado y además vacilándote, alguno de ellos hasta con cuarenta detenciones a sus espaldas, y no te digo nada si te los encuentras cuando vas paseando con tu familia por la calle y te reconocen. Yo personalmente llevo diez años de servicio y te puedo asegurar que menos ver a un compañero sufrir un tiro en la cabeza, todo lo demás que expone esa carta lo he sufrido en mis carnes, y cuando digo todo es todo, así que no creo que sea de género epistolar. Hay que subirse en un patrulla y ver como está la calle desde el punto de vista nuestro para poder dar opiniones. Es muy fácil hablar por hablar y opinar desde el desconocimiento y en este caso yo creo que estoy hablando con conocimiento de causa. Es evidente como dices que algo falla.

Con lo del género epistolar me refiero, simplemente, a las cartas (no a las de la baraja, claro).

Según tengo entendido, el punzón no figura en las armas reglamentarias de los mossos en cataluña, desde una instrucción interna del año pasado, salvo que haya sido modificada.

Y es cierto que con otros medios también se puede hacer tanto o más daño; no hay más que ver la disolución de la manifestación de estudiantes de hace unos meses en las ramblas.

Los detenidos, por otra parte, si salen en libertad, es normal que estén más contentos que cuando entraron, no? :)

No sé, de un tiempo a esta parte me preocupa la actitud de un sector de la policía, porque da la impresión de que vamos dando pasos hacia atrás, por lo menos en ciertos cuerpos. Otros creo que van en la dirección correcta. No quiero ser más concreto porque no me parece el lugar ni la ocasión.

Y lo digo todo desde el máximo respeto a la policía, que conservo con esfuerzo desde que estuve leyendo una temporada lo que algunos escribían en el foropolicía.

Por último, nino, disculpa si me resulta más fácil intervenir porque hablo por hablar y desde el desconocimiento; no lo puedo evitar.

Tampoco hay que ser ingeniero de caminos para saber que hay un bache en la carretera.

:)

Vssss

rana verde dijo:
Los detenidos, por otra parte, si salen en libertad, es normal que estén más contentos que cuando entraron, no?  :)

En parte tienes razón, pero aunque digas que hablas desde el máximo respeto a la policía, denoto cierta ironía en tus comentarios y perdona mi apreciación, no te lo tomes a mal.
Te voy a explicar un caso que me pasó hace unos años y tú valoras. Una noche, estando en un control, un compañero le dió el alto a un vehículo, y este, lejos de detenerse, atropelló al policía, con tan mala fortuna que la rueda del coche le pasó por encima de la cabeza. Este energúmeno no del todo contento, paró su vehículo y viendo como el policía estaba tumbado en el suelo, volvió a pasar con su coche marcha atrás por encima. Este compañero tuvo mucha suerte y no se si fué por que llevaba el casco puesto o porque el angel de la guardia que dicen que tenemos interfirió por él, pero el caso es que solamente estuvo ingresado unos días en el hospital con la cabeza que parecía una sandia.
Pues a este tio lo condenaron a varios años,  los cuales no fueron cumplidos íntegros por las rebajas que le da la justicia a los delincuentes y al poco tiempo lo estabamos viendo en la calle pasando frente a nosotros y riéndose sabiendo que podía haber matado a un trabajador, que es al fin y al cabo lo que es un policía. Si tú crees que es normal que un delincuente salga y este contento es porque nunca has tenido que ir a la casa de la mujer de un compañero a comunicarle que su marido está en el hospital muy grave o, lo que es peor, que ha fallecido.
Creo que un policía no es un ingeniero, si lo fuese no estaría en la calle trabajando, estaría en un despacho.

.

nino, era sólo una broma; he puesto el muñeco para indicarlo.

Ironía, poca; he dicho con franqueza algunas cosas que pienso y que no las pienso sólo yo; creo que así opina más de un policía.

No puedo negarte ni lo ocurrido en casos concretos ni discutir el sacrificio de vuestro trabajo; lo que ocurre es que todo eso se va al garete si luego un policía indocumentado le zurra la badana a un detenido; o a un manifestante que va a pedir trabajo o algo que necesita.

Y sin comparar, también hay profesiones sacrificadas; trabajar en verano en un invernadero de mi tierra, o plantar lechugas, es bastante jodido, bastante mal pagado y tampoco te agradece nadie el esfuerzo.

Lo del ingeniero no se refería a los policías, sino a los que sin saber y a lo tonto opinamos desde el desconocimiento.

:)

Vssssss

Ok, aquí estamos todos para opinar, tienes razón que trabajar en un invernadero es bastante más duro. En mi tierra también los hay, yo creo que es el sitio de España que más hay, Almería.

Atrás