Inadmisible gestión de una noticia.

O2

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos
16
Ubicación
Huelva.
Vsssssssssssssssssss.

De entrada disculpad la inexactitud, pero es que no puedo deciros qué canal de TV era ni en qué lugar ha ocurrido, pero para el fondo de lo que quiero decir es lo mismo.

La noticia: El Tribunal Superior ha fallado en favor de un motorista que denunció al ayuntamiento de no sé donde al caerse por culpa de un animal doméstico suelto por la calle. No se pudo determinar su dueño, que supongo se quedó bien calladito, y el accidentado denunció al municipio.

Planteamiento de la noticia: Con todo lujo de detalles la cadena en cuestión hace desfilar ante las cámaras a diferentes vecinos de la localidad que se despachan a gusto sobre la hora de los hechos, la velocidad a que circulaba el accidentado, el lugar céntrico de lo ocurrido, etc.. Todo esto sin cotejar con la parte afectada su versión ni que, sospechosamente, nadie discrepase con la versión generalizada. Como final del expectáculo le pasan el micrófono al mismísimo alcalde, que no se le ocurre otra cosa que decir sino que se ha creado un peligroso precedente por parte de la justicia a futuras reclamaciones de motoristas que por cualquier circunstancia terminen en el suelo del pueblo...

Señor Alcalde, es obligación municipal el llevar un censo de animales de compañía, con la consiguiente identificación del animal mediante chip insertado bajo la piel, y vigilar no vayan sueltos por la calle. Siempre custodiados y controlados por su dueño, con la cadenita vamos, que también dicho sea de paso procurará no deje "rastros" de su paso. Si hablaramos de ganado de pastoreo..., sin comentarios.

Señores de la cadena de TV: Serán el cuarto poder siempre, quiero decir, no ignoren a los otros tres que le preceden. Presentando una información sesgada, mutilada al no dar opción a todas las partes implicadas para explicarse, hacen algo peor que mentir. Si además criminalizan por esta omisión a todo un colectivo es que tienen un interés partidista oculto, que no se cual puede ser pero es la idea que transmiten. Esto me lleva a pensar que no difunden una noticia, no la investigan, se la inventan siguiendo no se que interés.

Somos ciudadanos, con nuestras obligaciones y derechos. Las obligaciones nos las recuerdan a diario, vale se aceptan, tiene que haber una norma que regule la convivencia. ¿Pero y los derechos?, o es que somos la minoría sin derechos. Es más, ¿la única minoria sin derechos?.

Bueno disculpad el ladrillo, si no lo digo reviento.

Vssssssssssssssssssss.
 
Es inadmisible la cantidad de animales domésticos que andan sueltos por las ciudades, y peor la cantidad de seres humanos que los llevan consigo, y dejan que hagan caquita, no la quitan, que van sin bozal, etc, etc, etc.

Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de que la gente que los pasea, los deje que se caguen en mi jardín, ya que como da a la calle. >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Mucha mano dura habría que poner con la legislación de animales domésticos, eso si, como es una medida impopular.

Perdón, es un tema que me toca mucho la fibra sensible. Tanto perro suelto, y tanto amo que pasa de todo.
 
Impresentable. Eso no es ser profesional. Lo malo es que no es una anécdota aislada, hay muchas como la que nos cuentas de noticias deformadas para transformar la realidad.
O peor, periodistas que opinan de algo sin tener ni p... idea, pero claro, como son periodistas y son conocidos, la peña al verlos en TV o leerlos en prensa, los cree.
Y lo peor es que crean opinión pública :-X
 
parrec dijo:
Yo personalmente estoy hasta los mismísimos de que la gente que los pasea, los deje que se caguen en mi jardín, ya que como da a la calle.  >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

.
Supongo que querrás decir: ...algunos dueños que los pasean...
También quiero informarte que el bozal solo es obligatorio en las razas legalmente establecidas como peligrosas y los mestizos que cumplan determinadas caracteristicas.
No generalicemos. Que luego somos los primeros que nos quejamos cuando generalizan con el mundo de las motos.
Mi moto tiene un boxer y yo un bull dog inglés ;)
 
Carlos203, tienes razón, de algunos dueños, pero sea o no peligrosa la raza, no tengo que aguantar que los perros de otros campen a mis anchas porque algún dueño energúmeno lo lleve suelto.

Tampoco tengo el porque aguantar que me olfateen o se me encaramén, aunque sólo sea un caniche.

Lo siento, quien quiera tener animales domésticos, que los tenga, pero que no moleste ni perjudique a los demás, y que cumplan una serie de normas, como el recoger las caquitas que dejan por ahí esparcidas.

Me J----E, en mayúsculas que un minino o un perrito me impregne de babas, o se restriegue por mis pantalones, y el dueño diga "sólo te hace una caricia". Pues hágasela a su tía en todo el ........ Le has caído bien. Pues a mi, él no.

Y REPITO. No meto en el mismo saco a todo el mundo. Sólo digo que hay mucho irresponsable con animal de compañía por ahí.
 
La noticia es interesante pero el tema es ya viejo. Las leyes del siglo pasado ya recogian la responsabilidad de los dueños de los animales respecto de los daños y perjuicios que estos puedan causar. Si el animal está suelto, abandonado o perdido por una ciudad, entra en juego la responsabilidad del Ayuntamiento por lo que en derecho se llama la culpa in vigilando, es decir, por la obligación que tiene de que no haya animales sueltos que puedan causar situaciones de riesgo. En estos momentos es muy frecuente la reclamación a los organismo competentes en aquellos supuestos en que un accidente lo causa un animal salvaje, entendiendo por tal, por ejemplo, un jabalí o un ciervo, algo muy frecunte en la zona de los Pirineos. En estos casos se lleva a cabo una reclamación patrimonial contra la administración -en Aragón, la DGA- y salvo problemas de prueba, acaban pagando. Y lo mismo ocurriría si en lugar de un animal el accidente se produce por un agujero en la calzada. Bueno perdonad el rollo, solo pretendo aportar algo en relación con este tema. ;)
 
Exacto... años ha recuerdo haber visto una furgona del ayuntamiento dando vueltas por la ciudad y cogiendo (o mejor cazando) a todos aquellos animalejos que estaban abandonados. ¿qué ha sido de aquel servicio?, en mi ayuntamiento lo han ¡eliminado! y en su lugar le pasan el servicio a una ¡Empresa privada!, la cual para venir abuscar el bichejo de marras, primero se lo has de coger y luego viene a buscarlo, cuando puede (bonito servicio).
Y al excelentísimo alcalde de la población de la noticia, decirle que efectivamente, si yo con mi moto paso por un agujero que hay en la calzada de SU pueblo (de la cual es usted propietario) los daños corren a cargo de su ayuntamiento, porque es SU obligación que el asfalto esté en condiciones.
 
perdon se me olvidó ;D
Si paso por encima del "burejo" y me caigo, claro
 
la noticia la oí por la radio de mano de gomaespuma, y al hablar el alcalde, no dijo nada malo de los motoristas... ???
hablar , hablo algo mal, sobre el hecho de que el xaval en si, es un poco "fresco" y ha aprovechado la ocasion, para vaciar las arcas del ayuntamiento, que si mal no me equivoco eran unos 40000 eurolos mas o menos... :o
y que atropello un animal, si, a un gato de los de toda la vida que corretean por los pueblos...
y digo yo, a este paso, tendremos que censar a todos los gatos, perros, ratones, gallinas, palomas, gorriones, lagartos y demas bichos que corretean libremente por las ciudades, por que por eso, son animales libres y domesticos....
otra cosa es en las ciudades, y sus perros con sus dueños.... pero en un pueblo....!!!!!!
ver para creer, señores, donde vamos a parar, al ritmo que vamos, esto va a ser una locura... por que la tierra es de todos los seres vivos, pero parece que solo es de los mas "vivos" de la picaresca
 
Pues yo, tengo un perro y una moto. procuro ser un civilizado propietario y usuario de animal y máquina, respectivamente.
Y gustándome los perros y las motos, tengo que decir que conozco perros buenos y malos, motos buenas y pedorreras y propietarios y moteros cafres.
Algunos de mis mejores amigos son moteros y una vez me mordió un perro.

Y adónde quiero llegar con ésto, pues a que todas las generalizaciones son falsas ( incluída ésta).

Y cuestiones legales aparte, cada uno defiende sus intereses como puede, tanto demandando a un ayuntamiento por un accidente evitable, como cobrando tasa por las actividades o posesiones más inverosímiles, o sancionando a los contribuyentes por los motivos más fascistoides.
Perdonadme la arenga, pero es que me ha dado un no sé qué filosófico.
 
El tema que tocais , me atañe un poquito, por mi señora.
No se trata de dirigir las culpas a los perros ,(no son tan inteligentes , como algunos humanos), sino de la muchas cosas que pasan en nuestras ciudades y nos acarrean contratiempos a todos.
Por ejemplo, hace dos meses , pinchen , por culpa de un trozo de cristal de una botella, iba para el trabajo y me hizo llegar tarde. El pinchazo en cuestion tubo lugar , en la zona de las litronas de mi ciudad, y lo que me cotraria , es que se supone los que hacen botellon , deben de tener mas inteligencia que algun perro.
La cuestion es que si queremos una ciudad limpia, que sea limpia de todo , no de unas cosas si y de otras no.
Las personas,(algunas ), tiende a escurrir el bulto a la primera de cambio, y sin embargo exigir al maximo a animales que por desgracia han sido abandonados , y que ademas no se han leidos las ordenanzas municipales.
Moraleja: exigir a los que se les puede, y entender a lo que son fruto de la mala accion del ser humano.



un saludo.
 
No se de que se queja el Sr. alcalde de este pueblo.Son los amos y señores, hacen y deshacen a su antojo (incluyo al MOPU).Digo eso porque hay un tema que es totalmente denunciable...la P--A pintura blanca de señalizacion.Saben que provoca un monton de accidentes, que se podrian evitar con una pintura con base de por ejemplo polvo de cuarzo.1,2,3 responda otra vez.Pues no les sale de las pelot_s , es mas algun listillo se le acurre pintar los pasos de peatones en blanco y rojo dejando asi una bonita y mortal pista de patinaje, que listos son los jodios!

Si un dia voy por el suelo por culpa de la dichosa pintura denuncio al Ayuntamiento, tenedlo por seguro.

V´ssssssssssssssssssss
 
Yo he leido la noticia en un diario local y las entrevistas a los vecinos y testigos dicen que el individuo en cuestión (si es cierto no merece llamarse motero) iba detrás del gato para atropellarlo deliberadamente y en el intento se la pegó (que se jod.....). Se trata de un individuo que parece que no es el primer caso que protagoniza y el gato no es doméstico sino de los llamados callegeros y por eso el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar como responsable civil subsidiario. ¡OJO! que no con este comentario digo que la noticia no esté mal según como decís que la habeis escuchado.
 
Atrás
Arriba