inadmisible ¡¡¡¡¡

CARLLAGO

Acelerando
esto es la ostia , hoy al coger la moto para salir de ruta la batería seca ni mención de encender el cuadro esto es vamos lo que no se puede consentir 2 baterías en un año ? por favor es mi quinta moto y en ninguna he tenido este problema y si la moto necesita una batería mayor COÑO que se la pongan que la moto vale 22000 eurazos oiga que no es una ganga que digamos :mad:

¿ Por que no pones mas datos? Que moto es, con que frecuencia la coges, cuanto tiempo ha estado parada...etc.

Si no la coges con regularidad y tienes enchufe disponible, te aconsejaría un mantenedor de batería y se acabaron todos tus problemas. Mi RT es solo para viajes/largo recorrido y la mantengo así. Esta batería de ahora va para cuatro años.

la moto es una rt del 2012 esta en garantía y me parece una pasada tener que ponerle un mantenedor si no hago 20000 km al año , la frecuencia es constante pero corta últimamente la cojo mas por ciudad que otra cosa pero hace dos semanas la cogí para hacer una ruta de unos 450 km y hace una semana la ultima vez que la cogí para hacer unos recados en la ciudad y esa fue la ultima vez que la use y sin problemas ni amagos y como he dicho es la segunda batería , mañana a bmw a ponerlos a caldo y por supuesto no voy a usar mi seguro para transportar la moto hasta el concesionario faltaría mas

CARLLAGO , solo una apreciacion tonta pero nunca se sabe , cuando pones el bloqueo no se.te quedara en la posicion con la luz de posicion puesta?

Pues mi RT es del 2012 tambien y la bateria bien, no la uso para ciudad, solo viajes largos y salidas por las tardes y fin de semana, en invierno o si se tira más de 3 semanas parada pues le pongo el mantenedor un día antes de salir, el caso es que siempre arranca a la primera y sin problemas.

Lo de la luz en el bloqueo no puede ser ya que este modelo no tiene esa opción y si tiene GPS aunque no alarma.

Que te la miren en el conce pero creo que no tiene solución, si la usas mucho por ciudad y la arrancas y la paras varias veces en espacios cortos de tiempo no le da tiempo a recargar a la bateria.

Como tengas la mala suerte que te salga un par de baterias malas, ya le puedes poner lo que le pongas, a mi se me fué una al mes de ponerla y la siguiente a los dos meses y ahora lleva casi trés años, todo es cuestion de suerte, la siguiente que compre será la que más barata haya en el mercado.-saludos

Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Yo iría con tranquilidad y buen rollo al concesionario y expondria el problema. Cuando se hace así no tienen ningún problema en cambiarte lo que haga falta. A mi me han cambiado sin discutir un cardan entero fuera de garantía y 50 mil kms y mas cosas, pero claro es una simple moto, no es la honra de mi hija adolescente.

Lo digo porque he visto entrar gente en conces como energúmenos dando gritos y faltando al respeto por una puta avería de la moto y al final se han comido un carajo por faltones.

Me encanta mi moto pero no me quemo la sangre por algo así y menos en garantía. Te lo solucionaran y podrás disfrutar de ella. Pero sigo opinando que para corto recorrido o pillarla esporádicamente con un mantenedor se acaban los problemas para siempre, cueste la moto 22 mil o 350 mil.

Y aun asi. Yo a la anterior bateria le dejaba todas las noches con el chupe puesto. Un día paré a comprar tabaco en un bar y a la salida, pluf. Que si quieres arroz Catalina. O las bates son pequeñas o el alternador no las carga bien.
Me temo que tirar de los dos perolos en el arranque la debe dejar secas: Imposible arrancar un boxer empujando. Una japo si; dependiendo de la cilindrada, claro.
Lo del mantenedor resulta paradógico, teniendo uno la idea de que se he comprado una moto eléctrica pero,........
En fin, no te quemes y ve de buen rollo al conce. Te la cambiaran.

Última edición:
Yo entiendo que tienes una derivación por algún lado, una cosa es que no te arranque (por falta de potencia en la bateria) y otra como as dicho que no se encienda ni siquiera el cuadro, y mas si es la segunda bateria en un año, yo iria al conce de buenas y que lo revisaran.

Un saludo y suerte

A mi me da q esa moto tiene una derivación x algún sitio q hace q la batería se descargué, llévala al conce y haz q t la revisen ya q esta en garantia,si lo quieres revisar tu mismo, vete a la batería sin dar el contacto d la moto y con un polímetro comprueba q la batería no tiene consumo,si tuviera consumo x muy poco q sea es q hay algo en la moto q hace q se descargué.

Un saludo.

hay esta el tema que es un garaje comunitario y claro esta la cosa complicada ayer me hice un invento en el trastero que podría valer ya veremos , y como decis con toda la educación del mundo al conce a ver que pasa pero sin que se me monten que estos te dan la vuelta a menos de nada , por lo que he podido leer el problema radica en el alternados que no tiene la suficiente fuerza para cargar la batería ya que esta tiene un gran consumo por toda la electronica de la moto y el arranque del bóxer

lo de la derivación no digo yo que no que lo comprueben , pero desde mi ignorancia ehhh 6 meses bien y en una semana muerta ? puede ser ? si hay un consumo será constante no ? la moto ahora llevaba 1 semana parada pero lo a estado mas tiempo y a arrancado sin problemas

y por ultimo y después de daros las gracias a todos por vuestras respuestas , si quito la batería y me la subo a casa para cargarla de vez en cuando como cada 4 meses mas o menos que tal ? si la quito al ponerla todo funcionara bien o tengo que hacer algún tipo de reset o algo ?

Tengo la moto (RT) desde hace un año y tres meses, la cojo mucho por ciudad para ir al trabajo y alguna que otra ruta larga (350 KM) algunos fines de semana, de momento no he tenido problemas. Mi consejo, y es lo que hago desde siempre en todas las motos de marcha que he tenido, es coger el embrague para arrancar ya que libera la caja de cambios aunque este en punto muerto y es algo menos que tiene que mover el motor de arranque (menos consumo de batería) que ya tiene bastante con los dos mega cilindros.

Por mi experiencia y llevo mas de 7 años con la RT son muy puñeteras a la hora de batería. Les pasa a todas. Da la impresión que la batería es pequeña y el alternador insuficiente.
En mi caso además lleva servofreno eléctrico que eso si que traga corriente. Cuando la batería esta nueva te permite ciertas licencias pero a partir de dos años ya se empiezan a poner remolonas.
Tengo una honda 750 que la puedes dejar mes y medio sin arrancar y como el primer dia, la RT tararí.
Yo me compre el mantenedor a toma de mechero (puedo enchufar en mi garaje) y se acabaron los problemas para siempre.

Hola:

Pues yo, en una moto en garantía, lo tendría claro al concesionario y que la revisen, porque que una batería salga mala puede ser medio normal, si son dos en menos de un año ... entonces lo lógico es pensar en que la moto tenga algún problema (derivación, que no cargue bien, ...)

Lo de los mantenedores y demás, pues puede estar bien si la guardas en un sitio privado, en un garaje comunitario es imposible. De todas formas, mi moto (una RT también) tiene casi cuatro años (le falta menos de un mes), duerme en el garaje más frio de mundo (hay días y noches de invierno que la temperatura roza los 0ºC), la uso a diario para ir a curro (unos 4 o 5 km) y se queda en la calle con más frio que ni se (en Burgos en invierno hace fresquito) a jornada laboral. Casi no hago rutas de "domingo", soy más de dos o tres viajecitos medio largos al año. Y a día de hoy la batería esta decente, hay días en invierno que se la nota un poco justa (con el frio es normal), pero nunca me ha dejado tirado, ando pensado en que este quizás sea el invierno que la cambie porque el año pasado al arrancar alguna vez se apagaba todo ... pero arrancaba, aunque no creo que sea del todo bueno eso.

Así que tan mala no creo que sea.

Saludos.

La proxima que le pongas, compra una odissey que son de agm y la que trae la moto es de gel. Son baterías con gran capacidad de arranque y muy poca descarga.

y por ultimo y después de daros las gracias a todos por vuestras respuestas , si quito la batería y me la subo a casa para cargarla de vez en cuando como cada 4 meses mas o menos que tal ? si la quito al ponerla todo funcionara bien o tengo que hacer algún tipo de reset o algo ?

Pues que nos tienen pillaos por los huev......................., y al ordenador de abordo se le olvidará la ultima fecha de revisión y te saldra el aviso del "SERVICE".
Siendo una BMW, ¿para que le iban a poner un pilita de botón para que no pasara?. Pues eso, para ir al conce a fichar.

Pues que nos tienen pillaos por los huev......................., y al ordenador de abordo se le olvidará la ultima fecha de revisión y te saldra el aviso del "SERVICE".
Siendo una BMW, ¿para que le iban a poner un pilita de botón para que no pasara?. Pues eso, para ir al conce a fichar.

Que va!, yo eso lo tengo solucionado!. En Alcalá de Henares hay un taller que tiene el software de BMW y me resetea errores y cambia la fecha de revisión, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Trato excelente, mecánico buenísimo y por la tercera parte de lo que te cobran en BMW... un servicio mucho mejor. Para mi gusto, claro.

Buenas!
Yo he notado una mejoría en la carga de la batería si la llevo un poco "alegre" de vueltas. Por encima de las 3.500-4.000 rpm.
Van 2 años con la original. Por si acaso me compré un arrancador (una bateria aux. con pinzas) que duerme en el maletero del coche.
Suerte!

CARLLAGO, comentas q la batería funciona 6 meses d lujo y en una semana esta muerta, para más motivo pensar q algo raro hay, algo q hace " masa" y d golpe t deja sin batería, yo la llevaría al conce antes d q se t acabe la garantía y dejaba la moto hay para q la mirasen despacio, x q si fuera el alternador, no t cargaría bien ninguna vez o puede ser q alguna vez falle y otras no,eso sería motivo para cambiar este.
Mira,yo he tenido mi RT(2010) 20 días el mes pasado sin moverla ,sin cargador,ni mantenedor de batería ni nada, x q he estado x trabajo fuera d mi domicilio,y cuando la he arrancado, arranco a la primera y tiene todas las chuches eléctricas q la puedas poner a esta moto.
También puedes comprobar los bornes d la batería x si estuvieran flojos, el cable del positivo en su recorrido x si t rozara en algún sitio del chasis,comprobar también si el alternador genera la suficiente carga, pero si esta la moto en garantía, q se rompan la cabeza los del conce...,a ti esto t lo tienen q dar resuelto .
Un saludo y suerte.

En mi caso, yo en invierno arranco la moto muy poco y no tengo problemas de puesta en marcha. Ahora mismo la batería tiene 4 años camino de 5 y no la recargo ni nada.

Es una RT del 2008.

Las GS, al menos las de la remesa 2007, tampoco eran ninguna maravilla en el tema batería.

Yo puse una Odyssey y fue mano de santo. Tengo la moto en un garage comunitario, y no puedo enchufar ningún mantenedor (además de que me parece alucinante tener que hacerlo.......)

Ahora por circunstancias, acabo de montar una "normal" en el conce. Y voy a usar la moto más bien poco.......

Ya os diré !

bueno pues de momento a pasado un día en el conce y sin noticias esta vez parece que están mirando algo mas que la batería ya os contare lo que me dicen

bueno pues me acaban de llamar del conce ,que han mirado la moto y esta todo bien simplemente se a descargado la batería "simplemente dice "que claro si hago mucha ciudad la moto a relenti gasta 13 y carga 12 o algo asi a dicho y debo tener la culpa yo, esto lo vamos a hablar cuando vaya a buscarla porque o pone solución o se van a inflar a cargarme la batería

Ya leyendo esto, le toca a uno los OO, te gasta veintantos mil euros en una moto que es la ilusión de tu vida, te la venden como que sirve para todo y cuando empiezan los problemas……. La moto esta pensada para viajar y por ciudad no carga lo suficiente, el claxon no suena… claro es que ha cogido humedad la piña por que ha llovido mucho (que hago ¿no la cojo cuando llueva?), el indicador de presión tiene mucha diferencia con los manómetros….. Hazle caso al manómetro, no son muy precisos… entonces para qué carajo la compro con eso….. Se me ha calado barias veces en reducciones y por poco me caigo en rotondas… eso es normal los bóxer son así……al silencioso le suena algo por dentro…… eso es normal, me acerco a dos motos iguales y o sorpresa no suena….. ya pues habrá que mirarlo y mandar un informe a la BMW. Y habrá mas temas, pero bueno, me encanta la moto y si te van solucionando las cosillas, se puede llevar.

Hay que perdonarles a los de BMW como hace cuatro días que fabrican motos es normal que tengan tantos fallos, si fuesen perfectas como las japonesas tendrían que cerrar los talleres al arruinarse estos, pero me han dicho que pronto se habran inchado a ganar billetes y por fín se podran dedicar a no fabricar nada.
Yo tengo mantenedor en mi RT, y sin problemas ya que no la uso excesivamente.

PUES ESA A SIDO LA EXPLICACION QUE ME AN DADO que si hago mucha ciudad que la ponga a cargar cada 3 o 4 meses , lo que decía inadmisible ¡¡¡¡¡¡

PUES ESA A SIDO LA EXPLICACION QUE ME AN DADO que si hago mucha ciudad que la ponga a cargar cada 3 o 4 meses , lo que decía inadmisible ¡¡¡¡¡¡

Ni de coña. Yo hago muchísima ciudad y se pasa temporadas largas sin arrancar, la batería tiene 4 años. No tengo cargador ni mantenedor de carga, ni ná, de ná.

Búscate un taller de confianza como yo, igual te dicen algo más. La mía no ha pisado nunca la BMW y cero problemas. Gran ahorro de dinero y servicio de lujo.

Debo reconocer que también tuve suerte, porque no es habitual encontrar a alguien que "meta mano" a nuestras motos con confianza y garantía de saber lo que hace.

Última edición:
Carllago, no jodas q t han dicho eso?, es la primera vez q escucho eso. Yo pienso q el alternador tiene q cargar la batería en ciudad, y cuando haces una ruta dominguera d no más d 200km.
Un consejo, con fecha d hoy q t pongan eso q t dicen en un escrito firmado x ellos,x q la garantía se t acabara tarde o temprano, y cuando se t acabe esta irás a ese conce con la batería descargada,y t dirán los del conce, no es la batería, la batería esta bien, es el alternador( x ejemplo), y hay t tendrás q rascar el bolsillo.
Un saludo.

Tengo la de 2008, y estuve sufriendo tu mismo problema durante 3 años. Hace 2 le puse una batería ODISSEY y el problema se ha resuelto para siempre, y sin usar el mantenedor.

Tengo la de 2008, y estuve sufriendo tu mismo problema durante 3 años. Hace 2 le puse una batería ODISSEY y el problema se ha resuelto para siempre, y sin usar el mantenedor.

les he propuesto cambiar la batería abonando la diferencia y me han dicho que en garantía no puede ser , pero vamos la idea que llevo es vivir la experiencia de las cargas cada x meses y cuando este hasta las pelotas comprar la odysey que si no me equivoco es la pc 680 para la r1200rt no ?

Hola:

Entonces mi batería tendría que haber muerto una docena de veces al menos :embarassed:. Yo que tu les mandaba a a mirar por donde amargan los pepinos y si eso le pagaba un toque a BMW España contándoles la película.

Mi moto cumple ahora 4 años, la uso prácticamente todos los días para ir al curro: 4-5km ida y otros tantos de vuelta dos veces al día, vamos unos 18km al día en cuatro "viajes" por ciudad. Rutas de domingo casi no hago, 8 o 10 al año, tres o cuatro de viajecitos al año de fin de semana o algún puente o vacaciones. Vamos que según tu conce mi batería tenia que estar muerta enterrada y fosilizada :).

Pues bien aun con ese uso, viviendo en Burgos que tiene unos inviernos fresquitos, pasando muchas horas en la calle mientras curro, durmiendo en un garaje frio ... la batería original aún esta en su sitio ... así que no te dejes bacilar y que te miren cual es el problema.

Saludos.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Yo iría con tranquilidad y buen rollo al concesionario y expondria el problema. Cuando se hace así no tienen ningún problema en cambiarte lo que haga falta. A mi me han cambiado sin discutir un cardan entero fuera de garantía y 50 mil kms y mas cosas, pero claro es una simple moto, no es la honra de mi hija adolescente.

Lo digo porque he visto entrar gente en conces como energúmenos dando gritos y faltando al respeto por una puta avería de la moto y al final se han comido un carajo por faltones.

Me encanta mi moto pero no me quemo la sangre por algo así y menos en garantía. Te lo solucionaran y podrás disfrutar de ella. Pero sigo opinando que para corto recorrido o pillarla esporádicamente con un mantenedor se acaban los problemas para siempre, cueste la moto 22 mil o 350 mil.

Estoy de acuerdo, en ocasiones vale la pena respirar un "poquito" y arreglar las cosas de buenas maneras

mi experiencia con la bateria de la RT2011 a los dos meses empezo dando la lata,despues de una ruta de 400 km no arranca,como la tuviera cinco dias parada,ya podias bajar al garaje con un arrancador,solucion BMW ,no tenia nada instalado pues la toma del gps estaba quitada,le hicieron la prueba a de carga que por lo visto la descargan y la vuelven a cargar,les da que la bateria esta buena y carga pero a las 6 o siete horas nada de nada,al final me cambian la bateria ,y reseteo de centralita y yo en año y medio ningun problema con la bateria eso si siete dias en la casa haciendole pruebas.

mi experiencia con la bateria de la RT2011 a los dos meses empezo dando la lata,despues de una ruta de 400 km no arranca,como la tuviera cinco dias parada,ya podias bajar al garaje con un arrancador,solucion BMW ,no tenia nada instalado pues la toma del gps estaba quitada,le hicieron la prueba a de carga que por lo visto la descargan y la vuelven a cargar,les da que la bateria esta buena y carga pero a las 6 o siete horas nada de nada,al final me cambian la bateria ,y reseteo de centralita y yo en año y medio ningun problema con la bateria eso si siete dias en la casa haciendole pruebas.

les he propuesto cambiar la batería abonando la diferencia y me han dicho que en garantía no puede ser , pero vamos la idea que llevo es vivir la experiencia de las cargas cada x meses y cuando este hasta las pelotas comprar la odysey que si no me equivoco es la pc 680 para la r1200rt no ?

Si, es la pc680

Muy normal no es. La mia se pasa semanas y semanas sin tocarla, y al cogerla arranca a la primera. Tiene casi 7 años y lleva su segunda bateria, cambiada por prudencia por que con la de origen arrancaba igual de bien.

me estoy pensando el ir a bmw y pedirles que reseteen la centralita quizá asi se solucione por lo que he leído hay de las dos partes los que tienen el mismo problema que yo y los que no les falla la batería para nada, la instalación ya me la he hecho en el trastero y garaje comunitario para poder poner la moto y cargar la batería con el trastero cerrado pero me niego a pensar y mucho menos a aceptar que sea normal lo que me o nos sucede con la batería

buenas a todos , después de mes y medio haciendo pruebas con la batería hoy me he acercado a bmw , por lo visto una de las centralitas de la moto no corta la corriente , pero esto solo pasa de vez en cuando así que la semana que viene la llevo al taller me han dicho que una semana entera y que si les falla cambiaran dicha centralita .he estado un mes sin salir de ruta solo ciudad , la puse a cargar y me daba batería full y al dejar la radio encendida sin contacto unas veces corta al minuto y otras no corta y hay el problema a ver que dicen

Atrás