CARLLAGO, comentas q la batería funciona 6 meses d lujo y en una semana esta muerta, para más motivo pensar q algo raro hay, algo q hace " masa" y d golpe t deja sin batería, yo la llevaría al conce antes d q se t acabe la garantía y dejaba la moto hay para q la mirasen despacio, x q si fuera el alternador, no t cargaría bien ninguna vez o puede ser q alguna vez falle y otras no,eso sería motivo para cambiar este.
Mira,yo he tenido mi RT(2010) 20 días el mes pasado sin moverla ,sin cargador,ni mantenedor de batería ni nada, x q he estado x trabajo fuera d mi domicilio,y cuando la he arrancado, arranco a la primera y tiene todas las chuches eléctricas q la puedas poner a esta moto.
También puedes comprobar los bornes d la batería x si estuvieran flojos, el cable del positivo en su recorrido x si t rozara en algún sitio del chasis,comprobar también si el alternador genera la suficiente carga, pero si esta la moto en garantía, q se rompan la cabeza los del conce...,a ti esto t lo tienen q dar resuelto .
Un saludo y suerte.