L
lagartija
Invitado
Antecedentes:
La moto iba perfectamente antes de desmontar, limpiar y montar motor de arranque.
El motor de arranque he comprobado luego que gira con corriente directa.
Tambien he recolocado cableado de la parte trasera del frontal. No aseguro que algún cable no haya sido entallado luego, porque tambien he colocado una nueva horquilla.
Hechos:
Después de todo esto, la moto no arrancaba.
Comprobé que no le llegaba corriente al cable del automático.
Que no era del botón de arranque.
Creía que era de un mal montaje del motor de arranque, pero con corriente directa (12v) iba bien.
Me encontré el fusible de 15A fundido. Lo sustituí sin más pues no encuentro documentación que me diga de qué es cada fusible.
Cambié el relé del motor de arranque por uno usado que tenía de repuesto.
Dí al contacto para ver si llegaba corriente ahora al cable del automático.
Y empezó a echar humo un mazo de cables en cuestión de 5 segundos.
Se ha fundido el mazo de cables que viene del contacto.
Petición de auxilio:
Alguien que me diga de dónde puede venir la avería, pues temo que después de sustituir el mazo de cables me vuelva a pasar. El que se incendien los cables ¿puede ser debido a una sobretensión? ¿Debido a qué?. ¿Estaría íntimamente ligado al fusible fundido?
Tambien me gustaría saber a qué corresponde cada fusible.
Gracias de antemano.
La moto iba perfectamente antes de desmontar, limpiar y montar motor de arranque.
El motor de arranque he comprobado luego que gira con corriente directa.
Tambien he recolocado cableado de la parte trasera del frontal. No aseguro que algún cable no haya sido entallado luego, porque tambien he colocado una nueva horquilla.
Hechos:
Después de todo esto, la moto no arrancaba.
Comprobé que no le llegaba corriente al cable del automático.
Que no era del botón de arranque.
Creía que era de un mal montaje del motor de arranque, pero con corriente directa (12v) iba bien.
Me encontré el fusible de 15A fundido. Lo sustituí sin más pues no encuentro documentación que me diga de qué es cada fusible.
Cambié el relé del motor de arranque por uno usado que tenía de repuesto.
Dí al contacto para ver si llegaba corriente ahora al cable del automático.
Y empezó a echar humo un mazo de cables en cuestión de 5 segundos.
Se ha fundido el mazo de cables que viene del contacto.
Petición de auxilio:
Alguien que me diga de dónde puede venir la avería, pues temo que después de sustituir el mazo de cables me vuelva a pasar. El que se incendien los cables ¿puede ser debido a una sobretensión? ¿Debido a qué?. ¿Estaría íntimamente ligado al fusible fundido?
Tambien me gustaría saber a qué corresponde cada fusible.
Gracias de antemano.