Suceso realmente difícil de explicar. Todos los aportes que hacen los compañeros, son plausibles (he conocido casos, no tan peligrosos como el suyo, causados por lo que apuntan los compañeros). En mi anterior BMW R850R, tenía las maletas originales. Nunca, en los frecuentes viajes que hice con ella, tuve la sensación de aumento de temperatura preocupante, en la maleta que estaba cerca del escape.
Por otro lado, la actitud en la extinción del fuego, es digna de mención porque podría haber sido el origen de un incendio catastrófico. Enhorabuena por su entereza en aquellos momentos angustiosos. También merece mención, pero en negativo, la falta de solidaridad por parte de los usuarios de la vía. No alcanzo a imaginar la soledad que vivió usted en ese momento de gran dificultad, pensando en la catástrofe que podía pasar.
En mi actual Kawasaki Versys 1000 SE, sí que me llamó la atención, que la maleta que está encima del escape, lleva un protector metálico (no sabría decir qué metal es), con superficie rugosa al tacto, que cubre toda la parte inferior de la maleta y que está montado con unos tornillos que lo separan, unos centímetros, de la superficie de la maleta. Ahora, tras leer su post, le doy muchísimo más valor a ese accesorio.
Atento estaré al resultado de investigar el origen del fuego.
Vs y ráfagas pa to "kiski".