INCENDIO MALETA TRASERA IZQUIERDA

Si, son hepco becker, antiguas, eso si, pero originales.

Un poco raro el protector metalico que se ve atornillado, no? Lo digo porque parece que busque proteger la rueda en lugar de la maleta.

Ademas, hepcko&Becker (buena marca, al menos en las maletas que he visto)…..no es equipo de origen de BMW, no?

Es como si el gas que sale hubiese dado de manera directa a la esquina de la maleta y la hubiese achicharrado.

Las llevabas usando mucho tiempo en esa moto?

Suceso realmente difícil de explicar. Todos los aportes que hacen los compañeros, son plausibles (he conocido casos, no tan peligrosos como el suyo, causados por lo que apuntan los compañeros). En mi anterior BMW R850R, tenía las maletas originales. Nunca, en los frecuentes viajes que hice con ella, tuve la sensación de aumento de temperatura preocupante, en la maleta que estaba cerca del escape.
Por otro lado, la actitud en la extinción del fuego, es digna de mención porque podría haber sido el origen de un incendio catastrófico. Enhorabuena por su entereza en aquellos momentos angustiosos. También merece mención, pero en negativo, la falta de solidaridad por parte de los usuarios de la vía. No alcanzo a imaginar la soledad que vivió usted en ese momento de gran dificultad, pensando en la catástrofe que podía pasar.
En mi actual Kawasaki Versys 1000 SE, sí que me llamó la atención, que la maleta que está encima del escape, lleva un protector metálico (no sabría decir qué metal es), con superficie rugosa al tacto, que cubre toda la parte inferior de la maleta y que está montado con unos tornillos que lo separan, unos centímetros, de la superficie de la maleta. Ahora, tras leer su post, le doy muchísimo más valor a ese accesorio.
Atento estaré al resultado de investigar el origen del fuego.

Vs y ráfagas pa to "kiski".

Pues releyendo el caso me ha recordado que, aunque no llegó a incendiarse, a mí se me derritió parte de la maleta izquierda de la 1150RT porque uno de los tres anclajes no estaba en su sitio y fué rozando con la rueda un porrón de kilómetros.

Yo llevo en la maleta del escape, al fondo y por fuera un rectángulo de aluminio con remaches porque a la maleta se le hizo un agujero ovalado por el calor.

Atrás