Inchar ruedas GT

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
Wenassss

One question: me he dado cuenta que el indicador de la presión de los neumàticos de la moto marca una presión distinta que el de los relojes de las gasolineras donde hago el control de los neumáticos, normalmente superior. En el taller me dijeron que siempre hiciera caso de lo que marca el ordenador, que los relojes de las gasolineras cada cual marca lo que quiere, cosa fácil de sospechar en artilugios que manoseamos descuidadamente miles de usuarios. Lo que hice el primer dias fue hinchar la rueda, luego tapar el pitorro, dar el contacto de la moto y mirar la presión que marca... que le falta un poco? cierro el contacto, quito el tapon del pitorro, engancho el tubo y le doy más presión... así hasta que el ordenador marca más o menos lo recomendado. Pero esto es un rollo tremendo, hasta que se me ocurrió hinchar las ruedas con el contacto de la moto encendido (motor parado) para ver al instante la presión que va adquiriendo la rueda... ¿Es eso malo doctor?


sds
 
No es malo yo las hincho con la moto en marcha y me marca al momento la presión, yo me fio del marcador de la moto y no de los de las gasolineras que me he encontrado hasta 1/2 kilo de diferencia de unos a otros ;) ;)
 
Manometro digital por 7 € en lidl, carrefour, eroski, feuvert, norauto.......van muy bien y no ocupan nada.
H  ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
Manometro digital por 7 € en lidl, carrefour, eroski, feuvert, norauto.......van muy bien y no ocupan nada.
H  ;)
... sí, pero esto, a parte de tenerlo que llevar siempre, significa tener que enroscarlo y desenroscarlo mil veces para ir hinchando y comprovando...


sds
 
2FAST4YOU. dijo:
Manometro digital por 7 € en lidl, carrefour, eroski, feuvert, norauto.......van muy bien y no ocupan nada.
H  ;)


Xacto, lo mejor de lo mejor, y si encima es analógico ni de las pilas te has de preocupar.

;)

Saludos
 
En absoluto, su tamaño y forma es como el de un rotulador gordo. Yo lo llevo con la herramienta de serie.
Si lleva pilas (es digital), pero el mio tiene tres años y sigue con las de origen, y por 7 €.......
No hay que enroscar ni desenroscar absolutamente nada de nada.
Se quita el tapon de la valvula, se pone el manometro (por simple presion) y al instante te marca con dos decimales la presion exacta.
Es muy preciso, lo primero que hice fue comprobar este punto.
Que mas puedo decir........
 
Perdonar,¿pero no aconseja el manual, que hay que rodar a 30km/h por lo menos para comprobar la presion con el ordenador de abordo?.
saludos
 
Salud compañeros!
Yo también tengo el manómetro digital y lo llevo en la guantera de la moto ( K 1200GT_'08 ).
El problema que tengo yo es que en la rueda trasera casi no me entra el racord de los hinchadores de las gasolineras.
El disco de freno es tan grande que no deja prácticamente espacio entre él y la válvula y hay que forzar mucho el racord y la propia válvula.
Se puede montar una válvula acodada?, Afectaría al indicador de presión?.
 
Hola Kagete, si montas una válvula acodada, no olvides que te instalen un apoyo en la misma para que no se corte la goma (que la une con la llanta) por las oscilaciones de la rueda, y... te deje tirado ( a mi me pasó). Es mejor que te hagas con un "quita y pon" acodado que solo tendrás que usar para reponerle la presión y quitarlo después. solo cuesta 2'50 €. Yo lo tengo.
 
Hola a todos!

Joaquinsilver, ya me he comprado el adaptador acodado para la válvula trasera.
Es la mejor compra de mi vida para la moto!
Qué maravilla!
Lo he comprado en 2tmoto.com y en 18h estaba en casa!

Salud compañero!
 
Los que tenéis el "parato" en cuestión, ¿qué diferencia hay con el medidor de presión de la propia moto? Lo digo porque sospecho que mi moto marca "de menos"... :-?
 
En mi moto el marcador del ordenador marca siempre 200 gr aprox. menos que en las gasolineras, cuando le pongo aire siempre le meto 3.100 atras y 2.7 delante y ¡¡¡TACHANNNNNN!!!! clavadito, queda delante en 2.5 y detras en 2.9 ;D ;D ;D ;D ;D Eso de que todos los manómetros de las gasolineras van mal no es cierto, he comprobado las d mi zona y marcan casi todas igual de exactas, ojo que de neumático frío a caliente al menos hay 100 gr de diferencia. ;) Saludos Vssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Almodovar dijo:
En mi moto el marcador del ordenador marca siempre 200 gr aprox. menos que en las gasolineras, cuando le pongo aire siempre le meto 3.100 atras y 2.7 delante y ¡¡¡TACHANNNNNN!!!! clavadito, queda delante en 2.5 y detras en 2.9  ;D ;D ;D ;D ;D Eso de que todos los manómetros de las gasolineras van mal no es cierto, he comprobado las d mi zona y marcan casi todas igual de exactas, ojo que de neumático frío a caliente al menos hay 100 gr de diferencia.  ;) Saludos Vssssssssssssssssssssssssssssssss
Pero entonces, siempre llevas sobrepresión en las ruedas... :eek:
 
Imagino que sí, pero cuando el ordenador de la moto baja de 2,8 kg empieza a parpadear el puto chivato, no me termino de fiar de la medidas que salen en el ordenador, es imposible que todos los manómetros de las gasolineras vayan mal. Como casi siempre voy con paquete y no me he llevado ningun susto por la presión de las ruedas hago siempre lo mismo, pero en el ordenador sale clavada la presión 2,5 y 2,9 ahora averigua quien tiene la razón (EL ordenador lo han reseteado por si las moscas) Eso sí..... el otro día pinché la rueda trasera a 140 km/h en autopista con la señora de paquete y funcionó el chivato perfectamente, me pegué un buen susto, creí que había roto la moto en cuando salió el chivato rojo parpadeando y al momento me dí cuenta que era la rueda, marcaba en descenso perfectamente la presión que iba quedando, paré rápidamente en la cuneta y kit de reparación de pinchazos y hasta la próxima gasolinera para terminar de inflarla, y despues de reparada no me bajó ni un gramo. Saludos
 
MaGT dijo:
Los que tenéis el "parato" en cuestión, [highlight]¿qué diferencia hay con el medidor de presión de la propia moto?[/highlight] Lo digo porque sospecho que mi moto marca "de menos"... :-?

Mi moto no tiene, y me parece a mi que los de las motos son muy poco fiables....
El aparato marca de cine, lo he cotejado con varios manometros profesionales en perfecto estado, es lo primero que hice. Parece mentira que por ese precio sea tan bueno pero asi es.
Ademas coincide con los recien instalados de las gasolineras......
Como mucho 100 gr de diferencia.....
Cuidadin con tomar las presiones con las rueda calientes.......hay diferencias notables.....
 
Efectivamente, la cuestión es que el sistema de la moto marca de menos. Aunque sabiendo cual es la diferencia, en todo momento podemos tener controlada la presión correcta.
De todas formas, siendo una marca como BMW y al precio que lo cobran, bien podían haber puesto un sistema más preciso  :-/
 
Arriba