Incidencia ADV vs FORD FOCUS. Las protecciones son muy buenas...

Valjean

Arrancando
Qué tal señores?

Sólo he puesto "incidencia" porque no llegó a mayores sino sólo un pequeño incidente.

La semana pasada en ciudad, se me cruzó un focus para coger una calle perpendicular, sin poner intermitentes y desde el segundo carril. Yo no estaba obligado a girar y el tío ni miró, maniobra rápida y me lo encuentro encima.

Total, que sólo puedo girar hacia la misma calle para tratar de evitar el golpe lateral - creí que frenando era tarde- y tampoco lo puedo evitar.

No sé cómo, pero no me fui al suelo (de puro milagro porque mis habilidades son bastante limitadas). Paramos a un lado, miro la moto, y sólo encuentro que tiene marcas en el protector lateral redondeado, pero nada más.

El del focus, al menos reconoce su culpa y pide perdón, pero cuando miramos su lateral del coche, !el protector le ha hecho un agujero en la puerta!

Entonces me dice que mire su coche y que qué vamos a hacer. Le digo que por mí no es necesario hacer nada pero si quiere hacemos un parte diciendo que ha cruzado dos carriles, sin intermitente y bla bla bla y tiene el golpe en la derecha, con lo que parece sentirse satisfecho sin hacer nada.

Todo esto sólo para deciros que mola tener las protecciones :) y que si pudiera me pondría pinchos en las ruedas como Benhur

Jajaja que bueno, que se joda, así le hubieras desguazado medio coche; ojalá fuera siempre así con los enlatados que hacen barbaridades.

Es una moto tan tanque que incluso a veces puede con una lata !!! ;D ;D

Lo primero es que me alegro que no te haya pasado nada y lo segundo es que en cuanto al tema de protecciones de la ADV pues discrepo, la ADV así como cualquier GS1200 con defensas originales tienen sus defensas de cilindros mal diseñadas, como es sabido todos los boxer tienen el cilindro derecho más retrasado, en las 1100GS y 1150GS las defensas asumian esa desplazamiento y la defensa del lado derecho se retrasaba tambien para quedar lo más pegada posible al cilindro y poder absorber mayoritariamente el impacto de una posible caida o arrastron para que afectara en lo menos posible a la tapa de balancines, a partir de la 1200GS las defensas originales van rectas, no asumen ese desplazamiento del cilindro derecho y por tanto si os fijais la defensa queda mucho más alejada del cilindro derecho que del izquierdo, en el caso concreto de la 1200ADV es mucho peor, ya que los protectores metalicos de las tapas de balancines van atornillados en tres puntos a la culata, en caso de caida por el lado derecho basta con un pequeño arrastron para que existan muchas posibilidades de ROMPER los puntos de anclaje de la culata quedando ya inutil para poner protecciones otra vez, mi consejo (os lo digo por experiencia propia y de otros muchos más) es que o bien se sustituyan los protectores metalicos por los de plasticos (se rompen antes que joder los anclajes de la culata) o poner los protectores laterales de Hepco Beker que se cogen a las protecciones laterales originales (tambien hay otra marca americana mucho mejor http://translate.google.es/translat...search?q=adv+design&hl=es&rlz=1R2WZPA_enES334 ).
Siento el rollo, pero ojala me hubieran dicho esto mismo a mi cuando me compre mi ADV y en la primera caida tuve ocasión de comprobar todo esto que os acabo de contar ;)

A mi me paso algo similar y llevo las defensas GIVI, funcionaron estupendamente, tras el "combate" GS intacta, BMW serie 3 con un señor arañazo en la aleta trasera izquierda y en la llanta de aluminio.

me paso lo mismo el año pasado el dia antes de partir a toscana... pero en mi caso me tiro al suelo pues estabamos en paralelo... se cruzo el carril-bus sin mirar, sin intermitente,.....

mi moto, nada de nada, solo la cupula desplazada por que apollo el peso de la moto en un coche que estaba en la esquina aparcado :(

el coche, rallado y abollado y espejo colgando...
y encima me dice que la culpa es mia...   >:(:( :( >:(

Jeje, las protecciones son fantásticas.
Mira como dejó mi amigo Miguel a un 406 cuando bajábamos a Marruecos.
P1010369.JPG

El tampoco se cayó.  ;D

Atrás