Incidencias Gps navi 5

affleck

Curveando
Pues bien... mi gps navi 5 me está dando algún que otro problemilla que no se si es originado porque no tengo ni idea de accionarlo.

A lo que voy.. NO SIEMPRE cuando arranco la moto se enciende el gps.. no se porque, hay veces que tarda 3 o 4 minutos y luego arranca, por lo que es molesto porque no puedo meterla la ruta antes de salir.

Otra cosa que me pasa es que cuando pongo el modo "mapa" si vas un poco deprisa pierde los mapas y se vuelve todo azul... como si no refrescara suficientemente rápido la ruta. NO se si me explico.. empieza con toda la pantalla siendo un mapa y según vas avanzando en vez de progresar el mapa se empieza a poner azul terminando practicamente azul..

Esto desaparece cuando te mueves por ejemplo a la brújula y vuelves al mapa.. ahí si aparece ya entero y otra vez vuelta a empezar...

Y también me cuesta horrores que me lleve a los sitios.. le meto es destino, doy a ir y no me dirige.. sale el mapa pero no me dirige... Ni idea.. A ver si me podeis dar consejillos..

Otra cosa.. como se vincula el gps a la moto? me dicen que desde el ordenador de la moto, pero tampoco soy capaz de acceder a dicha vinculación..

Sorry por las múltiples preguntas.

yo el unico problema que tengo es que de vez en cuando se queda bloqueado y se reinicio solo a los 8-10 minutos... en marcha digo

Lo actualice ayer en garmin express..sigue igual..no refresca con la suficiente velocidad los mapas..empiezo a estar preocupado

Tienes que vincularlo con algun intercomunicador del casco, sino es imposible que te cante las rutas ni nada, no tiene altavoz.

He actualizado el gps..he vinculado el mismo a la moto a través de menú.

Ya arranca bien..cuando das al contacto de la moto, pero los mapas siguen cargando lentamente..como digo al inicio toda la pantalla es mapa, y según vas avanzando no renueva el mapa y se va poniendo las partes no renovadas de azul...si cambias a brújula o al estado de la moto y vuelves al mapa si se ve entero..

Estoy empezando a mosquearme..porque barato precisamente no es...va mejor un movil chino que tengo con el sygic que este navegador de 700 trompos

Si puedes acércate con la moto y el navi al conce donde lo compraste y que el vendedor lo vea y te indique, puede ser una unidad defectuosa. A mi el problema que me da es que me tarda mucho en encontrar satélites, por lo demás todo bien, ahhhh, y mira los mapas que tienes instalados, no marques el topo y el europa que se te vuelve loco, lo digo por experiencia

Si puedes acércate con la moto y el navi al conce donde lo compraste y que el vendedor lo vea y te indique, puede ser una unidad defectuosa. A mi el problema que me da es que me tarda mucho en encontrar satélites, por lo demás todo bien, ahhhh, y mira los mapas que tienes instalados, no marques el topo y el europa que se te vuelve loco, lo digo por experiencia

El mio pilla satélites rápido.. el problema debe ser a nivel de procesador.. no es rápido en "refrescar" mapas o tengo algo mal configurado.. efectivamente en la revisión de los 1000 tendré que llevar moto y navegador a ver que le pasa.

Yo creo que eso no es normal. A mi no me ha pasado nunca.

Si lo acabas de estrenar que te lo cambien o irás siempre padeciendo con él.

Talamasca te ha dado una pista, puede que lleves activados mas de un mapa no compatibles y por eso se ralentiza cuando se va desplazando. Deja solo el CN Europe NTU 2017.10 ALL y el CN Europe NTU 2017.10 3D, solo esos dos y veras que rápido se desplaza y si no que te lo cambien, yo voy por el tercero. El primero al encenderlo salían rallas horizontales de colores y no se veía mas, el segundo perdía la señal del GPS y seguía la ruta por mitad del mapa y tratando de volver continuamente a la ruta activa. y con el tercero estoy en ello, y de momento parece que va muy bien.
Por otra parte, a mi también me pasaba que iba por donde quería, pero el fallo era de configuración. Las rutas las debes configurar en el BaseCamp y utilizar dos perfiles, Perfil Automóvil, le dices que vaya por las Autovías y Perfil moto le dices que no vaya por las autovías, de esa manera cuando vayas a ir por un tramo de Autovía, pones un Waypoint a la entrada y otro a la salida, en el de la entrada lo pinchas y le pones perfil Automóvil y a la salida le pinchas y le pones perfil moto... si te fijas en la ventana de configuración, arriba a la derecha te pondrá Perfil Combinado. Luego hay otro problema mas, al ponerlo en la moto, si tu ruta tiene perfil moto y el primer waipoint esta configurado como automóvil, te preguntara si quieres cambiarlo..... dile que si porque en caso contrario, te recalcula la ruta y entonces es cuando va por la vía rápida al próximo punto que le hayas puesto. Otra cosa, cuando envíes rutas al GPS desde el BaseCamp procura que estén bien rematadas, porque en caso contrario te las recalcula y el perfil Combinado no funciona, siempre tomará el perfil que te indica en pantalla arriba a la izquierda,(una moto o un coche).
Todo esto es lo que yo pienso que puede funcionar, en cualquier caso, si estoy confundido me gustaría que alguien me lo dijera, porque también estoy un poco arto del Navigator V, porque vengo del Zumo 660 con mas de 5 años.......y nunca me dio tantos problemas. En fin que espero que os sirva para aclarar un poco esto.

Hola,

Tienes una tarjeta micro SD?, si es así de cuantos GB? los mapas estan instalados en dicha tarjeta?

saludos

Hola Jordihospi, yo tengo una tarjeta Micro SD de 32 Gb. Al iniciar con Garmin Express tienes que tenerla instalada para que instale automáticamente los mapas en ella. Ademas con MapInstall (aplicacion de Garmin) puedes instalar todos los mapas que quieras con la precaución de que no estén seleccionados simultáneamente en el Navigator con otros, solo cuando los necesites.

Muchas gracias por las respuestas...en primer lugar...como se eligen los mapas?? Lo de europe y todo eso..y en segundo como se elige el modo moto...yo solo puedo poner ruta rápida..ruta con curvas etc..

Vaya tela con el navi los quebraderos que me esta dando...

Muchas gracias por las respuestas...en primer lugar...como se eligen los mapas?? Lo de europe y todo eso..y en segundo como se elige el modo moto...yo solo puedo poner ruta rápida..ruta con curvas etc..

Vaya tela con el navi los quebraderos que me esta dando...
Hombre, en primer lugar leyéndose el manual de instrucciones de aparato...

Estoy de acuerdo RAIMUNDODA, es el mayor problema que tiene el Navigator V, que hay que leerse varias veces el Manual de Instrucciones y ahun asi no aclara las cosas, ya que supongo que la traducción no es muy correcta y te pierdes con las descripciones. Repito leerlo varias veces y mucha paciencia.
Yo vengo del Zumo 660 y no tiene nada que ver, el Navi tiene demasiadas opciones y parametros, para que la moto vaya por donde tu quieres. Yo estoy en ello y te puedo decir que llevo varios meses y mas de 20.000 km de cabreo continuo, parando continuamente para corregir los errores, que no son del GPS, son míos por no saber configurarlo correctamente. Pero creo que ya lo tengo dominado.
Lo siento mucho affleck pero lo primero es lo primero............leetelo, practica sobre el terreno, crea una ruta en BaseCamp, pruebala en el Navi y luego pregunta que intentaremos ayudarte.
Como muy buen ayuda, por lo menos a mi me a servido de mucho, tienes el Manual práctico del GPS BMW Navigator V, desarrollado por Juanjos buscalo en bmwmotos y lee. creo que este es el enlace: http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/476643-tutorial-y-manual-bmw-motorrad-navigator-v.html

Nada chavales.. mi navegador va definitivamente mal.. me he tirado toda la tarde con él.. he visto que solo tiene los dos mapas que me decis.. le he quitado uno (no funcionaba y no cargaba mapas) le he quitado el otro.. tampoco funcionaba.. por lo que tienen que estar por lo visto los dos..

Y nada.. vas andando y cuando le da marca el mapa y cuando no se pierde...

A cambiarlo y a ver si tengo suerte con el segundo...

Atrás