Incidente coche vs moto

Happy206

En rodaje
Me gustaría comentar lo que me paso el otro día cuando yo conduciendo mi coche estando parado el primero en un semáforo puesto en una nacional por obras, detrás mia tenia como 5 coches más,cuando se pone verde piso el embrague se pone el start/ stop y salgo. En ese mismo momento me adelanta una moto que venia por detrás de todos los vehículos y encima me hace señas si no lo he visto. Yo con cara de tonto pienso que para proseguir la marcha por mi carril después de un semáforo no tengo la obligación de mirar por los retrovisores y que el motorista es el que si hay un atasco no puede adelantar a los vehículos parados. Soy motero y me asuste. Pero me pareció que la maniobra no fue muy inteligente por parte del motorista.

Simplemente quería compartir esto con vosotros mi experiencia.

Tenemos un colectivo lleno de infracciones con una fama merecida
Ese no iba a ser menos... Tan difícil es un carril un vehículo?

Lo que el motorista hizo está mal, aunque lo hagamos casi todos.

El problema es que al hacerlo tenemos que saber que nos saltamos la norma y conducir a la defensiva sabiendo que los demás lo normal es que no cuenten con lo que estamos haciendo.

Por su propio bien debería no quejarse y saber que quien hace la pirula es él.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Pues tal como lo cuentas llevas razón pero también te digo, yo a diario vivo esa situación y soy el de la moto y voy con muuuuuucho cuidado y si está rojo me pongo el primero y antes de salir siempre miro mucho por si viene una moto lanzada desde atrás o por si el primer coche se ha mosqueado por ponerme el primero y me sale a toda leche. Vamos, que siempre miro mucho, sobre todo cuando al abrirse el semáforo tengo que pasarme al carril izquierdo para avanzar. Ya sabemos que esos son tramos de obras y está prohibido adelantar, pero también sabemos lo que se suele hacer, así que mucho ojo tanto en coche como en moto.

Yo en los atascos paso entre los coches, en la ciudad, lo mismo, para eso voy en moto. Tomo mi distancia con los coches, pero para eso voy en moto. Hay coches que se molestan porque les adelanto, pues lo siento, no me gasto ni en responder, solo sigo mi camino.

En Francia e Italia son mas solidarios con las motos, o al menos, no son tan sensibles como aqui, que hay algunos que si les adelantas parece que les has escupido.

Yo en los atascos paso entre los coches, en la ciudad, lo mismo, para eso voy en moto. Tomo mi distancia con los coches, pero para eso voy en moto. Hay coches que se molestan porque les adelanto, pues lo siento, no me gasto ni en responder, solo sigo mi camino.

En Francia e Italia son mas solidarios con las motos, o al menos, no son tan sensibles como aqui, que hay algunos que si les adelantas parece que les has escupido.
Cierto, o se cierran, para que no pase nadie..

La conducción y circulación no es un ejercicio de solidaridad, sino más bien de educación vial y cumplimiento de las normas. Si todos cumplimos, todo irá mejor.
Yo, como la mayoría de los que estamos por aquí, circulo tanto en moto como en coche y, en ambas situaciones, me he tragado atascos kilométricos. Si yendo en moto he podido avanzar entre los coches con cierto nivel de seguridad, lo he hecho, pero siendo consciente de que si ocurría algo llevaba las de perder; tanto en lo físico como en lo material y legal.
No creamos ser vehículos con preferencia de paso; ambulancias, bomberos, etcétera, como para pretender que los conductores estén pendientes de nosotros para abrirnos un hueco. Es de agradecer a quién lo haga, pero no hay obligación.
No obstante, en esas situaciones, cuando voy en coche, procuro dejar espacio suficiente entre la acera y mi vehículo para que puedan pasar motos o bicicletas; porque, entre otras cosas, más de una vez me han golpeado el retrovisor o arañado la pintura y no han tenido la deferencia de parar a ver si han causado daño, y no es plan de saltarse un semáforo para iniciar una persecución. Igualmente me ha ocurrido, bastantes veces en ciudad, el tener que parar o echarme a la derecha en una vía de doble sentido porque una moto venía adelantando con línea continua y ocupando el carril opuesto. Será que nos estamos haciendo a la conducción de esos países en los que el que más aguante es el que pasa.

Ayer mismo me pasó, parado en un semaforo rojo, inicio marcha con intermitente a la izquierda, de repente de la nada un wc con ruedas me adelanta por la izquierda entre mi vehículo y la fila de estacionados. Tuvo suerte que lo vi y no inicié el giro.

"si hubiéramos colisionado las lesiones se las lleva usted, rellenamos parte, y además de pagarme los daños posiblemente se pasaría medio verano a cubierto, además de la denuncia que solicitaría se pusiera, usted valora...."

Su cara era un poema, agradeció que no girara y se fue. ¿Lo volverá a hacer? Dependerá la valoración que haya hecho.

Cada uno sabe hasta cuanto está dispuesto a arriesgar.

Atrás