Incidente en un lavadero.

Tiz

Curveando

Yo las pocas veces que he ido, porque no me gusta echarle tanta presión de agua, siempre pata de cabra y en el cemento. Que luego con el agua y los restos de jabón, un resbalón al bajarla del caballete te vence el peso y la lias parda.

El de la FJR supongo le pareció buena idea en el centro y con el caballete central, pero ya vemos que las rejillas no aguantan mucho.

Última edición:
Leches!!!!

Si es verdad que suelo ponerla en el cemento pero no por miedo ha un hundimiento, la pongo porque patina menos.

¿¿¡¡¡y que profundidad tiene eso!!!???

Me imagino que habrá un seguro que se responsabilize de eso....vaya faenon.

En buena lógica así debería ser. Pero ya sabemos que los seguros se agarran a lo que pueden para no pagar, y pueden alegar que la rejilla no es el sitio indicado para aparcar, por ejemplo. Pero sería para agarrarlos del cuello hasta que empezaran a razonar.

La foto la he sacado de Moto Journal, ya sabéis aquellos que "tiraron" otra FJR casi al mar en un puerto deportivo.

yo me paso y subo en el caballete .si le pongo la pata ...casi hay que echarse al suelo para limpiar un lado !!!

El que subscribe no vuelve a poner la moto en la rejilla en la puñetera vida!!...

Si no aguanta el peso de una moto,tampoco el de un coche,ni un todoterreno

Pues si la pisas con el coche hubiera pasado lo mismo...esos hierros estaban podridos del agua, para mi es un fallo de seguridad y mantenimiento.

Yo siempre la he puesto en el cemento.

Sobre todo porque resbala menos, pero también porque alguna vez he pensado que podría llegar a pasar eso.

Pues yo siempre la pongo encima de los hierros, pero viendo esta foto me parece q voy a cambiar.
Saludos.

ju jur, pues yo siempre encima de la rejilla pero visto lo visto a partir de ahora al duro e indestructible cemento.

Eso es una putada de las gordas, espero que tengan um buen seguro.

Pues yo también siempre en el cemento, nunca me he fiado de estas rejillas y/o tapas metálicas. Esta es como la mía, aunque la mía no es sumergible XD.

Saludos y Vssss.

Ufff, qué pena de moto, con lo bonita que es. No se me olvidará esta foto cuando vaya a lavar la mía.

Como curiosida el otro dia en el Elefante Azul a un amigo se le cayeron 2 euros al foso, fuimos a preguntar que profundidad tenia por si quitabamos rejilla y metíamos la mano y nos dijo el encargado que ¡ 2 METROS !

Lo de la foto lo encuentro un accidente anecdótico como tantos que ocurren, mala colocación, defecto material, mal mantenimiento, no creo que sea la tónica en los cientos de lavaderos que existen

....en realidad la rejilla no deja de ser un simple desagüe, diseñado para que se evacúe el agua al lavar el coche, no estando diseñada para que se coloque una moto grande sobre ella, más bien su diseño es para que quede entre las ruedas de los vehículos turismos.........una simple señal para que las motos no se situaran encima de la rejilla, hubiera evitado este accidente y hubiera liberado al lavadero de cualquier responsabilidad civil subsidiaria..........tampoco es normal la profundidad del aliviadero de agua, más parece un foso para cambios de aceite que un desagüe...........moraleja: pon la moto sobre el cemento, para evitar un posible hundimiento.

Si no aguanta el peso de una moto,tampoco el de un coche,ni un todoterreno

Pues si la pisas con el coche hubiera pasado lo mismo...esos hierros estaban podridos del agua, para mi es un fallo de seguridad y mantenimiento.

Totalmente de acuerdo.
En primer lugar, si es físicamente posible pisar la rejilla con alguna de las ruedas del coche al pasar, aunque sea accidentalmente, debería de aguantar, al menos, el doble del peso máximo que pueda llevar cada rueda de coche, esto podría ser unos 1000 kgs. Pero claro, la pregunta es: cómo de repartidos?
Si es que cuesta lo mismo hacerla bien que hacerla más débil, lo caro es la fabricación, no el material.
A saber si la rejilla estaba mal colocada, deteriorada o solamente mal diseñada.

Mala suerte, creo yo.

Por lo menos no le ha entrado agua por el deposito de gasolina......jejejeje

Que putada, pues yo siempre la pongo encima de la rejilla y nunca me ha pasado nada, pero a partir de ahora me lo pensaré dos veces, aunque en el cemento tiene un poco de pendiente y no la podré poner en el caballete.

V,ssssss

yo creo q en vez de darle con la lanza la queria lavar x inmersion.....:cheesy::cheesy:

la verdad es que ni se me ocurre ponerla en las rejillas....imaginate que se introduce la pata de cabra justo dentro de un agujero....error fatal....

Me ha dejado sorprendido y pensativo, dado que me ocurrió una situación similar en un lavadero de Valladolid hace unos tres años. Domingo por la mañana, tranquilidad y casi nadie por la calle, para más señas en la Avda. Burgos de la citada ciudad. Estaba sólo y puse la BMW R 1200 RT con la pata de cabra lateral, por miedo a que ocurriera algo parecido...Y pasó se rompió la zona que apoyaba la pata lateral y PAM !!! moto al suelo... Por como había quedado y por lo deslizante de estos suelos yo sólo no podía levantarla... Esperé un buen rato y pasó un joven por la calle y le pedí "ayuda" para levantarla. Estaba "mazado" y por suerte no le costó mucho...Así que tened cuidado, pasar, pasa...:shocked:

Pues en el lavadero al que voy alguna vez, todoooo el suelo es rejilla. No hay opción, pero se ve muy resistente ya que aguanta los coches sin problema.

A ver, la rejilla no está preparada para eso...los lavaderos de coches no están preparados para nuestras motos...La rejilla es para la evacuación del agua y para soportar el peso de una rueda de coche o furgoneta, no para el de una moto que apoya sólo en uno o dos puntos y en una superficie muy pequeña...La forma lógica es lo que hacemos la mayoría, apoyarla en el cemento y no te la juegas. De cualquier forma los de Moto Journal son bastante excéntricos y hacen cada locura con tal de vender...

Pues... me he quedado de piedra, bufff!! cuando piensas que te ha podido pasar a ti... ya no más rejillas, no! no! :angry:

Saludos.

;)

Me pasa a mí y hay muertos por ahí cerca. Yo la verdad es que ni me fijo dónde la paro. Está claro que eso no puede pasar. A lo mejor el anterior estuvo buscando los dos euros que se le cayeron al compi y puso mal la rejilla :D

Hay varios lavaderos en los que la rejilla cuenta con una parte preparada para apoyar la pata de cabra, es decir, una especie de chapa que tapa los agujeros. Ya haré foto cuando veo cual es de los de por aquí ya que ahora no me acuerdo. Yo siempre la pongo sobre las rejillas, nunca pensé que pudiera pasar esto Lo que sí es verdad que resbalan bastante, sobretodo si has usado algún tipo de producto desengrasante. Creo que el problema de la foto ha sido la falta de mantenimiento de la instalación. Pobres FJR... :-(

Igual ha pedido un baño en lugar de una ducha y mira lo que le han dado, yo por si acaso cuando vaya pregunto primero que tipos de lavado tienen.

eso de que esas rejillas no estan preparadas para soportar ese peso no se lo digais a ningun herrero ,soldador o currela del metal porque os corre a lexessss

para hundir un tramex de esa medida (así se llama) necesitas el peso de dos tanques...

a mi me llega a parecer un fake viniendo de motojournal ,,

eso de que esas rejillas no estan preparadas para soportar ese peso no se lo digais a ningun herrero ,soldador o currela del metal porque os corre a lexessss

para hundir un tramex de esa medida (así se llama) necesitas el peso de dos tanques...

a mi me llega a parecer un fake viniendo de motojournal ,,

Puede ser así.....pero por la posición en que han quedado las rejillas, dá la impresión de que estaban puestas en paralelo de dós en dós y lo que ha cedido es el soporte o viga centrál, a lo mejor es mucho suponer pero pudiera ser.

1002059_10151841169211994_543245109_n_zpscb3e6908.jpg

Puede ser así.....pero por la posición en que han quedado las rejillas, dá la impresión de que estaban puestas en paralelo de dós en dós y lo que ha cedido es el soporte o viga centrál, a lo mejor es mucho suponer pero pudiera ser.

1002059_10151841169211994_543245109_n_zpscb3e6908.jpg

Eso me parece a mi ,que en medio habia una viga y que las rejillas estan divididas en dos mitades

yo...lo que no entiendo, es la manía que le tienen los de Moto Journal a la FJR.:huh:
Que fijación con tirarlas!!!:D

Estoy con tigo El perola, como dice el compañero Teamlezo ,el tramex lo hay para la carga que quieras y el sentido de la carga es muy importante,cuando se pide a farica hay que da la caracteritica y el sentido de carga,(zapatero a su zapato) o presupesto muy baratos

Como decis hay lavaderos y lavaderos. Normalmente los fabricados en serie de cadenas conocidas de lavado tiene unas buenas instalaciones generales pero también hay la típica gasolinera que en un rincon se fabrica el fulano un par de boxes de lavado con los desagües de aquella manera y sin el mas mínimo estudio de cargas.

Pues yo cuando voy a lavadero, suelo no pasar por encima de la rejilla..... No es miedo, es precaución

esta foto me ha confirmado una cosa que siempre sospeché que pudiese pasar.
casi nunca lavó la moto con lanza,pero cuando lo haga...la moto encima del cemento,nunca mas de la rejilla,que se dobla un montón con una moto mediana.

Yo utilizo siempre solo Elefante Azul de varios sitios distintos desde hace 10 años al menos y doy fe que las rejillas son de absoluta firmeza y solidez y puedes dejar una furgoneta o moto encima que ni se conva ni nada. Es muy solida.
Tampoco soy persona de que todo lo que veo en internet ni me mandan por correo me lo creo y hago dogma de ello. Hay muchas versiones de todo. Es como cuando Josan puso la foto de su cardan reventado, la de gente que escribió maldiciendo sin tener un solo dato de nada, solo por una foto.

Opino que el sentido común y fijarse un poquito suelen ayudar bastante en la vida.
Claro que un despiste, susto, accidente inesperado, etc. lo puede tener cualquiera, basta salir a la calle... le llaman mala suerte, simplemente, concurrencia de factores.

Joder, yo siempre la pongo sobre la rejilla... Ni una vez más. No quiero pasar por lo mismo.

En una rejilla de esas quedó clavada la scooter de mi novia. La llevé a lavar, meti el caballete central, a poco antes de terminar veo como la moto de inclina havia un lado y un "pié" des caballete central se metió por un agujero de la rejilla, rompiéndolo. Quedó de tal modo anclada que de no ser por la ayuda de dos taxistas que estaban allí cerca, no la sacaría yo solo.

Atrás