Foto de mi moto Inclinación manillar

Dlf21

Arrancando
Registrado
17 May 2018
Mensajes
17
Puntos
13
Ubicación
Valladolid
Buenos días a todos.
Hace cosa como de un mes he querido una GS 1200 del 2013 y me da la sensación de que el manillar está un poco inclinado hacia abajo...
Aparte de que estoy valorando instalar unas alzas para el manillar, me he fijado que tiene unas marcas de inclinación pero el propio manillar (ahora mismo no recuerdo lo que ponía)
Alguien que la tenga de serie podría decirme en qué marca está posicionada? Gracias de antemano y un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El manillar debe estar inclinado de modo que las palancas de freno y embrague queden alineadas con la posición natural de antebrazo y dedos. Es decir, que no tengas que levantar ni bajar los dedos para accionarlas.
Este no es un reglaje de fábrica sinó que depende de la altura de cada uno, de si llevas alzas o no, etc.
Por otro lado, si haces off-road, debes repetir dicho ajuste en posición de pie por dos motivos: elevar las empuñaduras para no tener que ir agachado y accionar cómodamente las palancas (posición natural de nuevo). El problema es cuando tienes tramos de pistas o asfalto que puedes ir sentado en los que esa posición no vas tan cómodo, pero bajo mi punto de vista, hay que priorizar los tramos de pie puesto que son más comprometidos.
Recomiendo pues que busques la inclinación correcta del manillar sentado / de pie y hagas unas pequeñas marcas en el mismo para no tener que estar haciendo pruebas cada vez.
Para rizar el rizo, cuando haces off, puedes poner un retrovisor ajustado en posición sentado y el otro en posición de pie.
Lo siguiente son las alturas de las estriberas, palanca de freno y cambio. Pero ese ya es otro capítulo.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
El manillar debe estar inclinado de modo que las palancas de freno y embrague queden alineadas con la posición natural de antebrazo y dedos. Es decir, que no tengas que levantar ni bajar los dedos para accionarlas.
El manillar es independiente de la inclinación de las palancas, por un lado te regulas el manillar en función de lo que explicas después y por el otro la inclinación para que los mandos de freno y embrague queden en la prolongación del brazo.
 
El manillar es independiente de la inclinación de las palancas, por un lado te regulas el manillar en función de lo que explicas después y por el otro la inclinación para que los mandos de freno y embrague queden en la prolongación del brazo.
Me refería a la del manillar, con los grados q comenta el compañero. Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El manillar es independiente de la inclinación de las palancas, por un lado te regulas el manillar en función de lo que explicas después y por el otro la inclinación para que los mandos de freno y embrague queden en la prolongación del brazo.
Cierto. Las manetas pueden graduarse independientemente del manillar.
 
Arriba