Inclinómetro casero moto.

VFRMURCIA

En rodaje
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
146
Puntos
63
Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo :tickedoff:.

Modificar mensaje
 
Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo :tickedoff:.

Modificar mensaje

Moooola mucho! Jejeje si lo vendes en serie te lo quitan de las manos.
Lo del “G” es ideal para en caso de accidente lanzar aviso al móvil. Yo tengo el localizador que lleva la posibilidad de hacerlo pero no tengo el “G”nómetro loque sería ideal!!!
y sigue dándole al coco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una pasada, enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:oops::oops:Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!! estuve buscando algo así en el mercado pero no encontré nada,si en algún momento te planteas comercializarlo me pongo a

la cola.Porque, supongo, que está al alcance de expertos en informática o algo así.

un saludo.
 
Está muy chulo, con este tipo de iluminación tipo led se si verá bien a la luz del sol? por cierto ha quedado bien y bonito, si le buscas una cajita estanca genial.

:oops::oops:Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!! estuve buscando algo así en el mercado pero no encontré nada,si en algún momento te planteas comercializarlo me pongo a

la cola.Porque, supongo, que está al alcance de expertos en informática o algo así.

un saludo.

Si pones en google ejem inclinómetro ya te saldran de todo tipo y tambien hay muchas aplicaciones para móvil que los ofrecen en digital, tipo analogico, tipo avion etc

 
Para las G de frenada y aceleracion y mas sencillo. :cool:

Captura de pantalla 2020-04-05 a las 2.43.54.png

Menudo curro te has pegado, me gusta.
????
 
... activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.
Modificar mensaje

Muy bueno el brico fenomeno!! Lo de las luces de freno , están de serie en algunos modelos de serie en motos bmw desde el 2016 ...
Saludos
 
Pues llevo el móvil en la moto encima del simbolo de bmw del manillar alli activas una app "incinometrro" y listo, también la GS avd del 2018 conjuntamente con el navegador garmin VI te da los ángulos de inclinación, en el apartado de "mi motocicleta"

1586107787965.png
 
Vaya currada nene!!!! Como dure más la cuarentrna no se que más vas a inventar jejejeje
 
Y cuál es fiable en el móvil?

Hay muchas APP para movil con inclinómetros de todo tipo, analogicos, digitales, tipo burbuja, tipo instrumentación de avión en fin, y mucho mas completos ya que algunos a mas del inclinómetro ofrecen tambien el desnivel.

Lo de fiable, creo que puede ir tan bien o mas que uno casero o de compra ya que los moviles llevan muchos sensores y son muy tecnológicos, y en el fondo la fiablidad o super precision para nosotros tampoco es tan importante ni en los caseros ni en los de una aplicacion ya que es mas un gadget curioso que algo util, es como el velocímetro que esta bien para tener una idea pero tampoco van exactos y no es un problema verdad? pues en esto menos.
 
Muy bueno, un gran invento o manualidad, felicitaciones...

Yo tengo un sensor de WITMOTION de los q se ponen en los drome (se destruyo el drome ?‍♂️ y aproveche el sensor) oculto debajo del asiento, tiene pequeña bateria q dura 48hs sin encender la moto y sino se recarga conectado a un Denali PowerHUd2 conmutable 3v q esta bien administrado (carga solo cuando esta conectada la moto)
Yo lo tengo ubicado x fuera del asiento... entre el asiento y la bolsa bajo el asiento, protegido y oculto x la bolsa, se conecta wifi o bluetooth con el telefono, la marca tiene su propio soft/app, los sensores son mucho mas precisos que los del telefono (es de 6 ejes), tb tiene GPS x lo q me sirve de rastreador antirrobo o para buscarla en un estacionamiento, o saber donde esta mi hijo si se lleva mi moto sin permiso jijiji, tiene altimetro, inclinacion, sensor de temperatura, sensor de presion atmosferica, sensor de asceleracion, es muy completo.
Sirve mucho al estacionar en pendiente para no sufrir un inconveniente, caida, o q quede desequilibrada la moto con la pata de cabra.
Es una boludes, una chucheria innecesaria, no se si lo compraria pero al tenerlo... lo aproveche y le doy uso.
La unica contra q tiene... la app no muestra el icono de una moto (solo drome, esfera, car, carabela, cubo, etc)
No tengo la moto acá cuando la tenga subo alguna fotos.
Saludos
 
esta muy bien, podrias enceder el cunetero del lado que inclinas
 
esta muy bien, podrias enceder el cunetero del lado que inclinas
Exacto, eso llevo yo tiempo queriendo ponerlo en la moto por que por la noche en la montaña curvas cerradas vendría genial...esperemos que el compi nos inspire un poco mas
 
Exacto, eso llevo yo tiempo queriendo ponerlo en la moto por que por la noche en la montaña curvas cerradas vendría genial...esperemos que el compi nos inspire un poco mas

Es perfectamente viable, por encima de un ángulo activar alguna salida a relé de las libres en paralelo con el relé de dicha señal, no se veo mayor dificultad y código prácticamente el mismo. Buen aporte, gracias (y).
 
un tutorial de como montarlo y material necesario, si te aburres estaria bien(y)
 
Es perfectamente viable, por encima de un ángulo activar alguna salida a relé de las libres en paralelo con el relé de dicha señal, no se veo mayor dificultad y código prácticamente el mismo. Buen aporte, gracias (y).
Si fueses capaz de conseguir eso, estaría súper interesado en mi último viaje por Balcanes en noviembre diciembre con la carretera de aquella manera, dias cortos ...me habrían venido al pelo los faros los tengo ya en casa para montarlos
 
¡Gran idea aplicarlo a los cuneteros!
Si además controlara su altura con un servo, al estilo de los "faros inteligentes", ya sería la bomba...
La electrónica/software no parece complicada, unas cuantas líneas de código. Pero la parte mecánica ya es otra cosa... o no, que aquí hay mucha materia gris confinada.
 
Hola VFRMURCIA

Una pregunta, ¿estás usando la MPU 6050?

Te lo digo porque yo hice un par de montajes como el tuyo y en estático funciona, el problema es que en dinámico las aceleraciones tanto lineales como angulares distorsionan completamente la medida. En teoría el programa compensa estos errores con los acelerómetros, pero a mí no me funcionó de ninguna manera. Finalmente lo achaqué a la baja calidad del sensor, que cuesta dos o tres euros.

Una prueba sencilla para comprobar lo que digo es que cojas la moto de juguete, la pongas horizontal, y la desplaces rápidamente a un lado y a otro sin variar la inclinación. Verás que el sensor marca inclinaciones de hasta 10º simplemente por la aceleración del movimiento. Este es el problema.

Si no usas la 6050, no tienes el problema y en dinámico te funciona, te agradecería explicaras un poco el montaje para intentar corregir los míos. Ahora tengo dos plomadas demasiado complejas para lo que sirven... ? Entiendo que no podrás probarlo hasta que acabe el confinamiento.

Muchas gracias y buen trabajo. (y)
 
Es perfectamente viable, por encima de un ángulo activar alguna salida a relé de las libres en paralelo con el relé de dicha señal, no se veo mayor dificultad y código prácticamente el mismo. Buen aporte, gracias (y).
Compañero @VFRMURCIA, no sé si en estos tiempos que corren has podido bichear algo más de este tema, yo estaría interesado en esto y además creo que puede ser muy útil para la noche y zonas de curvas cerradas
 
Estoy justamente con los focos cuneteros desde hace días liado... a ver si se levanta el estado de alarma y empiezo con las pruebas de inclinación en movimiento
 
Pues llevo el móvil en la moto encima del simbolo de bmw del manillar alli activas una app "incinometrro" y listo, también la GS avd del 2018 conjuntamente con el navegador garmin VI te da los ángulos de inclinación, en el apartado de "mi motocicleta"

Ver el archivo adjunto 183375

No te da los máximos, no los veo registrados y si estas mirando la curva no puedes estar viendo el movil. Estaría bien una app que guardara y registrara los máximos.
 
Esta es una de las aplicaciones prácticas de un sensor de inclinación.

En este desarrollo el sensor alimenta un motor que mantiene el LED horizontal. Presenta el problema de que en faros con parábolas de geometrías peculiares, no redondas, no será tan efectivo.



Ver el archivo adjunto 203752

O esto otro desarrollo que plantea una solución completamente diferente, con la ventaja de no tener partes móviles ni depender su efectividad de la forma de la parábola original. El sensor de inclinación controla el encendido y apagado progresivo de varios LEDs con distintas inclinaciones.


Ver el archivo adjunto 203755

Esta segunda solución podría aplicarse fácilmente con uno o varios faros auxiliares en cada lado dispuestos en ángulos diferentes, que se irían encendiendo/apagando en función de la inclinación.
 
Esta es una de las aplicaciones prácticas de un sensor de inclinación.

En este desarrollo el sensor alimenta un motor que mantiene el LED horizontal. Presenta el problema de que en faros con parábolas de geometrías peculiares, no redondas, no será tan efectivo.



Ver el archivo adjunto 203752

O esto otro desarrollo que plantea una solución completamente diferente, con la ventaja de no tener partes móviles ni depender su efectividad de la forma de la parábola original. El sensor de inclinación controla el encendido y apagado progresivo de varios LEDs con distintas inclinaciones.


Ver el archivo adjunto 203755

Esta segunda solución podría aplicarse fácilmente con uno o varios faros auxiliares en cada lado dispuestos en ángulos diferentes, que se irían encendiendo/apagando en función de la inclinación.

Magnifica información...
 
Arriba