Incomodo ruido al cambiar neumatico trasero

JGUBEDA

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
441
Puntos
63
Con el cambio de neumático trasero de mi GS LC a aparecido un.....no es exactamente un ruido, mas bien una rumorosidad como entre aerodinámica o de rodadura que se comienza a percibir a partir de los 80 km/h y como hasta los 100 km/h que es cuando mas se nota.
El caso es que el neumático que he puesto es el mismo modelo que tenia un Metzeler Torance Next.
Podría tratarse de un incorrecto equilibrado?
Os a pasado a alguno?
Gracias
 
Última edición:
Si es a velocidades concretas, sí que parece ser de equilibrado. Igual se cayó algún contrapeso o algo.

Saludos
 
Gracias Asturiancetorix.
El otro día alguien me dijo, al ver los contrapesos que me pusieron, que eran de coche. Son diferente los contrapesos que se usan en ruedas de coche de los de moto?
 
Y yo que tenía entenedido que la rueda trasera no era necesario equilibrarla....
 
Última edición:
No no, la trasera también lleva contrapesos de equilibrado.

Sobre lo de si son diferentes entre coches y motos pues no me he fijado, supongo que los que van pegados (no enganchados al talón de la llanta como antaño) supongo que si pesan lo mismo, igual da uno que otro para equilibrar la rueda.

Saludos.
 
La mis venía sin equilibrar de origen y la nueva cubierta tampoco la han equilibrado ?
 
En mi caso si esta equilibrada y por el ruido que comento podría ser que incorrectamente.
 
Hoy voy a ir a que me la vuelvan a equilibrar y ya os diré si desaparece el ruido.
 
Si, si, es lo primero que hice. Esta bien montado.
Gracias 8jinete
 
Con el cambio de neumático trasero de mi GS LC a aparecido un.....no es exactamente un ruido, mas bien una rumorosidad como entre aerodinámica o de rodadura que se comienza a percibir a partir de los 80 km/h y como hasta los 100 km/h que es cuando mas se nota.
El caso es que el neumático que he puesto es el mismo modelo que tenia un Metzeler Torance Next.
Podría tratarse de un incorrecto equilibrado?
Os a pasado a alguno?
Gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo, con el mismo neumático y en el mismo rango de velocidades. Pero yo cambié las dos gomas y por tanto, no aprecio si es de delante o detrás. La llevé al conce donde las cambiaron y no he solucionado nada. Si con un nuevo equilibrado se te soluciona, lo tendré en cuenta. Además produce una vibración que en un minuto, tengo la mano dormida.
 
Ayer pase por un taller de neumáticos de motos y comente lo de la "rumorosidad" y he quedado hoy en volver pues estaban cerrando, pero ya me adelanto que de un mal equilibrado no se tiene por que percibir ningún ruido. En cualquier caso hoy me desmontaran la rueda y la meterán en la maquina por lo menos para descartar cosas.
Lo que tengo claro es que empezó al cambio del neumático trasero.
 
Creí leer algo sobre los metzeler tourance que habían dado problemas!!!
 
Triceps, que tipo de problemas, neumáticos defectuosos, rumorosidad???
Ayer volví a equilibrar el neumático y sigue igual. Ya me dijeron que tema ruidos no tiene que ver con un mal equilibrado, peor bueno era por descartar cosas.
Seguiré intentando averiguar a que se debe esa rumorosidad.
 
Joer que raro, pues el Next es 99,99% asfalto, pensando que hiciera ruido como el Anakee... Pero son los que lleva mi moto ahora, y no suenan... Mira la fecha de fabricación, si están taqueadas...

Si no, pues no sé. Rodamiento?.

Sin oír es jodido, y a veces ni oyendo...

Saludos
 
Triceps, que tipo de problemas, neumáticos defectuosos, rumorosidad???
Ayer volví a equilibrar el neumático y sigue igual. Ya me dijeron que tema ruidos no tiene que ver con un mal equilibrado, peor bueno era por descartar cosas.
Seguiré intentando averiguar a que se debe esa rumorosidad.

Neumaticos defectuosos!!!
 
Arriba