Incompatibilidad Escape SC Project Sport Edition con maletas BMW

Alesco

Arrancando
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
9
Puntos
0
!cid_70315E2A-81CB-45A0-A52B-3FE4725CCDAE.jpg
Hola a tod@s. Tengo una BMW F800R del 2012. Tras darle muchas vueltas para decidir qué escape le ponía, me decidí por el Escape SC Project Sport Edition.
Antes de hacer el pedido les comenté en un correo que si era compatible con las maletas BMW y me dijeron que no había problema.
El caso es que hoy he montado el escape y cual es mi sorpresa... que la maleta no entra!!! Increible!! Porque lo pregunté expresamente!!.
Les he escrito un correo para dar la queja y pedirles una solución, pero dudo que me la den. Como mucho me dirán que me lo recogen.
El caso es que el escape queda muy bien y suena muy bien. No se si manipulando una pletina que tiene se puede mover un poco y ponerlo de tal forma que entre la maleta.
¿Se os ocurre algo? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias compañeros!! Saludos
 
Primera noticia que tengo de que sea incompatible.

Donde está el problema?? En qué zona pega?
Me acabas de dejar... K.o. que yo ando esperando por ese escape
 
yo tengo el de carbono montado en la mia y con las touring no hay ningun problema.
 
La malera no entra. Hay que desplazar el escape un poco hacia abajo y hacia el interior. Es muy poco, pero no entra. Este fin de semana intentaré darle una solución manipulando la pletina que tiene de enganche del tubo a la moto, a ver si así lo puedo colocar para que entre. Ya te informo.
 
Gracias alesco.

Yo de todas formas ya me puse en contacto con ellos tb. A ver qué me responden.

De hecho, me acaban de responder que les mande una foto. Ya se ve que mucho caso no le hicieron al email. Porque les decía que el mío aún no había llegado pero alque a un compañero sí y me había comentado del problema.

Veremos en qué queda la cosa, que mcnets tb llegara a "paralizarlo" en medio del pedido porque por aquellas no estaba claro que fueran compatibles, pero claro, con la 2015. A estas alturas esto ya tenía que fue estar más que claro...
 
Última edición:
La malera no entra. Hay que desplazar el escape un poco hacia abajo y hacia el interior. Es muy poco, pero no entra. Este fin de semana intentaré darle una solución manipulando la pletina que tiene de enganche del tubo a la moto, a ver si así lo puedo colocar para que entre. Ya te informo.

Dejate de lios y véndeme las maletas baratas, por hacerte un favor :D :D
 
Yo también tengo el de carbono (diría que es estéticamente idéntico al tuyo) y me entran las maletas (f800R 2011). Cierto que quizá hay que mover un poco el escape de su posición 'natural' al ponerlo, pero compatible es. Se puede poner escape y maletas sin demasiados problemas. Ahora, holgado no va...
 
La diferencia con el de McNets es que el Sport va enganchado directamente con su pletina, y el Oval Carbon que tenemos nosotros es una abrazadera que permite un cierto juego para ajustarlo. Mira si puedes bajarlo con alguna arandela doble como la que trae en el juego para la GT, pero no manipules mucho la pletina del escape porque es lo que lo sujeta, no vaya a romperse el carbono.
 
a mi me enviaron una abrazadera doble que no use, no se si es para la GT.
 
Pufff esta tarde sin falta montaré las maletas a ver si son compatibles o no.... Normalmente uso las maletas los findes y las quito el lunes por el tema de los atascos en Madrid. (El escape me llegó el martes) Me veo vendiendo maletas o escape.... Algún comprador por aqui? ;)
 
A mi me interesan las maletas :dankk2:

Espero que no tengas problemas.
 
Pufff esta tarde sin falta montaré las maletas a ver si son compatibles o no.... Normalmente uso las maletas los findes y las quito el lunes por el tema de los atascos en Madrid. (El escape me llegó el martes) Me veo vendiendo maletas o escape.... Algún comprador por aqui? ;)

Di algo cuando pruebes
 
He movido hasta donde me deja la pletina del escape al máximo y he manipulado un poco el enganche de la maleta (que no sabía que se podía manipular) y la maleta ya entra. Eso si, no está como con el escape original, donde no tocaba absolutamente nada. Todavía toca un poco, aunque como el carbono no se calienta mucho no creo que sea un problema. De todas formas voy a intentar mover un poco mas el escape con arandela doble como habéis dicho alguno y a ver si consigo que quede perfecto. A ver si saco tiempo. Ya os cuento.
Saludos
 
Se confirman mis sospechas, no entra la maleta, por muy poco pero no entra. Voy a intentar mover un poco el escape, no descarto poner las maletas a la venta puesto que para el uso que le doy....
 
Si conoces a alguien que te pueda doblar el codo, supongo que con uno o dos grados seria suficiente, solo necesitarías una arandela un poco mas larga.
 
Se confirman mis sospechas, no entra la maleta, por muy poco pero no entra. Voy a intentar mover un poco el escape, no descarto poner las maletas a la venta puesto que para el uso que le doy....

Me pongo el primero en la lista de espera. Cuando lo tengas claro y decidas precio dimelo.
 
Le mande un privado al compi a los cinco minutos de haber publicado el mensaje. Supongo que debería haberlo puesto tb aquí. A la espera de que decida si las vende y el precio, ya le dije que estaba interesado. Pero bueno, Fran scarver, que tampoco nos vamos a pelear XD
 
Le mande un privado al compi a los cinco minutos de haber publicado el mensaje. Supongo que debería haberlo puesto tb aquí. A la espera de que decida si las vende y el precio, ya le dije que estaba interesado. Pero bueno, Fran scarver, que tampoco nos vamos a pelear XD

De pelearnos nada, yo soy mas de enviar un par de sicarios :D :D

Tranquilo, me pongo el segundo, pero acuerdate de vigilar tu espalda :D :D :D
 
Aun no he decidido si vender las maletas y ya tienen dos "novios" jajajajaja. Por desgracia no he tenido tiempo para mover el escape, este funde os digo algo. (A ver quien da mas)
 
Hola de nuevo. He movido todo lo que he podido el escape y he manipulado un poco el enganche de la maleta poniéndole unas arandelas para que la maleta se separe un poco mas y la maleta entra, muy forzada, pero entra. Roza una milésima el escape, pero espero que no lo arañe... Tengo que llevarla esta semana al mecánico, asi es que aprovecharé para que lo vea por si hay alguna otra solución mejor.
Saludos
 
Hola de nuevo. He movido todo lo que he podido el escape y he manipulado un poco el enganche de la maleta poniéndole unas arandelas para que la maleta se separe un poco mas y la maleta entra, muy forzada, pero entra. Roza una milésima el escape, pero espero que no lo arañe... Tengo que llevarla esta semana al mecánico, asi es que aprovecharé para que lo vea por si hay alguna otra solución mejor.
Saludos

Tu vende tambien, que hay mas interesados que maletas a la venta :D :D
 
Hola de nuevo. He movido todo lo que he podido el escape y he manipulado un poco el enganche de la maleta poniéndole unas arandelas para que la maleta se separe un poco mas y la maleta entra, muy forzada, pero entra. Roza una milésima el escape, pero espero que no lo arañe... Tengo que llevarla esta semana al mecánico, asi es que aprovecharé para que lo vea por si hay alguna otra solución mejor.
Saludos

Y los iluminados de sc project te han dicho algo al respecto?
 
Podeis llamarlos por telefono. Yo hable con ellos y pudimos aclarar un poco el asunto.
 
Yo he intentado ponerme en contacto con ellos por correo electrónico y nada de nada... Ya es la segunda vez que me pasa esto con SC.
 
Podeis llamarlos por telefono. Yo hable con ellos y pudimos aclarar un poco el asunto.

Gracias por tu idea, mcnets. Pero me niego a llamarlos por teléfono.
Una empresa seria tiene que responder por correo electrónico. Si no, que no den esa opción como forma para comunicarse con ellos. Además, cuando operan a nivel internacional, hacer que tus clientes tengan que recurrir al teléfono... en fin.
 
Gracias por tu idea, mcnets. Pero me niego a llamarlos por teléfono.
Una empresa seria tiene que responder por correo electrónico. Si no, que no den esa opción como forma para comunicarse con ellos. Además, cuando operan a nivel internacional, hacer que tus clientes tengan que recurrir al teléfono... en fin.

A mi me contestaron, pero queria asegurarme que el escape era compatible con mi moto, o que pararan un mes mi pedido si hacia falta.

La verdad es que me atendieron bien, no tengo queja.
 
A mi me contestaron, pero queria asegurarme que el escape era compatible con mi moto, o que pararan un mes mi pedido si hacia falta.

La verdad es que me atendieron bien, no tengo queja.

Sí, me acuerdo de tu caso perfectamente. Supongo que no tendrás queja, y solucionaron el problema adecuadamente. Al fin y al cabo, era de un modelo nuevo, con todo lo que eso supone.
Pero que con un escape que llevan vendiéndolo años, que a varios de nosotros se nos dijo que era compatible con las maletas, que luego resulte que no lo sea... tela!
Y que aun por encima, la comunicación con ellos no sea precisamente fluida...
 
lo habeis pedido directamente a la pagina de ellos? no hay manera de conseguirlos por otro medio verdad? y perdonar la lo montais vosotros o lo habeis llevado ha algun taller? si es en un taller cuanto os han cobrado por el montaje, gracias...la verdad es que queda esteticamente muy bien este escape y si decis que el sonido mejora mejor que mejor...
 
lo habeis pedido directamente a la pagina de ellos? no hay manera de conseguirlos por otro medio verdad? y perdonar la lo montais vosotros o lo habeis llevado ha algun taller? si es en un taller cuanto os han cobrado por el montaje, gracias...la verdad es que queda esteticamente muy bien este escape y si decis que el sonido mejora mejor que mejor...

En vigo tienes solomotos, y en barcelona fgmotoworks, como talleres que trabajan con SC. En madrid no conozco, pero seguramente haya alguno.

De todas formas, todo el mundo dice que el montaje es facilísimo. A mí me gustaría comprobarlo, pero... cuando se dignen a darme una solución a mi problema supongo que podré verlo si es así.:angry:
 
Yo un dia de estos he de ir a fgmotoworks que los tengo casi al lado de casa, pero aunque trabajen con SC, supongo que si les pregunto si van bien con las maletas originales, tendrán que preguntarlo igualmente a la casa.
 
Hay algo que no me queda claro, que es si pasa con el Sport Edition como dice el titulo del hilo, o si pasa también con el Oval Carbon, que no debe de ser porque McNets lo lleva. Pienso que el Sport es algo más "estricto" a la hora de colocarlo que el Oval, con el que se puede jugar en la posición con la abrazadera y la doble arandela.
 
Según javierperea le pasa con el oval carbono normal de la 2015, pero el propio mcnets lo tiene con maletas. Yo tampoco lo entiendo

Lo que sí parece ser es que para el 2009 a 2014, da problemas para el Sport edition. El normal de carbono yo viera numerosos posts en el foro diciendo que eran compatibles (no digo que ellos lo confirmaran, que también, pero también lo confirmaron con el Sport edition y aquí estamos...)
 
Pero yo tengo las maletas touring que creo que quedan mas separadas que las sport. Entiendo que el problema esta con las maletas sport.
 
Finalmente ayer saqué un hueco para mover el escape y efectivamente las maletas entran de sobra.
 
Genial javier. Me alegro.

En mi caso, yo cuando alesco lo comentó, tampoco le di mucha importancia. Por temas de curro últimamente ando bastante liado y tampoco quería rayarme. Me puse en contacto con sc al momento esperando que fueran capaces de darme una solución.

Sin embargo, hoy, ya más de 2 semanas después, y tras numerosos emails, a los que obtengo respuesta a uno de cada tres, y respuestas del tipo: su modelo es compatible utilizando la arandela, mire el pdf, y van y me adjuntan un pdf del oval carbono normal (me desespera, en serio, les he dicho ya 10 veces que el mío, el que encargué es el Sport edition). O del tipo, mándenos una foto del problema (cuando ya les he explicado otras 10 que aún no lo recibí, y que lo que deseo es resolver el problema antes, problema causado porque ellos aseguraron algo que parece ser que no es así, como es la compatibilidad con las maletas BMW...).

Pues me estoy empezando a mosquear. Y aunque aún no me quita el sueño, veremos si no lo empieza en breves. Y me estoy planteando el amenazarles con plantear una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor. Y si no atienden a razones, llevarlo a cabo. Nunca he hecho algo así, ni una mísera hoja de reclamaciones o lo que sea en un establecimiento. Pero ya está bien de que me tomen casi por tonto. Lo que más duele es esa indiferencia que muestran... :angry:

ARghh, qué rabia. Siento el desahogue, pero lo necesitaba!
 
Hombre te entiendo, y además con la "publicidad" gratuita que hemos estado dando en este foro los que estamos contentos con el escape (yo no llevo maletas).
 
Si, et tema de las maletas ha venido después. Yo tampoco tenia maletas en la del 2010 y me encanto el escape, ni siquiera me molesté en mirar si era compatible cuando tuve la del 2015, lo pedí y se abrió el tema en el foro.
 
Bueno. Pues por fin me han dado una contestación "decente" a un email. Me dicen que ellos creen que con la arandela debería ir sin problemas. Pero que si no, podemos mirar de cambiar el modelo (cambiaría al oval carbono normal)

Pues bien. Tengo dos dudas, que supongo que alesco podrá resolver, pero el compi no es el más asiduo del foro:
- la arandela se incluyen en el Sport edition o es sólo otra comunicación de las suyas sin sentido?
- cuando no le va e incluso roza un mínimo es con esa arandela puesta?

La verdad es que ahora me entran dudas sobre qué hacer...
 
Creo que, a pesar de que el Sport edition me encanta, cambiaré el pedido. Sé que con el normal, es compatible al 100 %, así que...

De todas formas, sé que en el normal viene la arandela seguro. Pero en el Sport edition, aunque creo que también, debería confirmarlo alesco
 
17960d1446035849-impresiones-sc-project-oval-carbon-20151028_132323.jpg
 
Hola de nuevo a todos. Perdón por no contestar antes, pero he estado fuera y no me he metido por aquí.
Yo monté el escape en un taller y después de probar las maletas y que algún compañero del foro me dijera lo de la aradela doble, me fui al taller para que el mecánico me confirmara que no venía ningúna arandela doble en el paquete. Él me dijo que no. Otra cosa es que viniera y si no la usó la tirara, pero imagino que se acordaría. Como yo no lo monté no os lo puedo asegurar.
A modo de resumen:
- Mi moto es una F800R de 2012
- Compré el SC Sport Edition
- Antes de comprarlo les envié un correo para que me aseguraran que fuera compatible con las maletas. Me dijeron que si.
- Al poner las maletas, la del escape no entraba.
- Tras modificar un poco un ajuste que lleva la maleta (poniéndole unas arandelas para que quedara mas separada) y bajando todo lo que se podía en escape, la maleta entra, aunque muy muy muy justa. Llega a tocarlo en un pequeño punto. Gracias a que el escape es de carbono, no desprende calor que pueda dañar la maleta.
- SC se limitó a decirme que le enviara una foto. Ninguna solución mas.


El SC Sport Edition, lleva directamente una placa pegada al escape (como se ve en la foto), por lo que es mas dificil "jugar" con esa "abrazadera" que se ve en el escape de la foto de Farruki.

!cid_70315E2A-81CB-45A0-A52B-3FE4725CCDAE_1.jpg
 
El tornillo del soporte lo puse con el espaciador redondo de aluminio, y no directamente al soporte de la moto. Lo digo por lo de separar el escape poniendo arandelas Alesco.
 
Pero él no tiene esa arandela que ponias en tu foto. Es lo que entiendo.

Pues yo te digo una cosa alesco, no descartaría que el del taller te la tirara...
 
Arriba