Inconvenientes de montar neumático 170/60/R17 aro 4.5" en un aro 4" de BMW GS1200Adv 2008

Odorico

Arrancando
Registrado
26 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Santa Cruz - Bolivia
Buenas tardes, Consulta técnica:
Las series nuevas GS1200 Adventure > año 2017 vienen de serie con llantas llantas más anchas tanto en la delantera como la trasera. Estoy viendo de ponerle un neumático trasero 170/60/R17 en lugar de la 150/70/R17 que tiene ahora. La diferencia como ven en la comparativa de abajo, esta en la garganta del aro 4,5”/17" vs 4”/17" , la misma diferencia en el aro delantero 3"/19" vs 2.5"/19".
Que problemas podría tener, que opinan?. Gracias de antemano!

1624659591802.png
 
Me sumo, me interesa mucho también. A ver si algún compi nos arroja un poco de luz
 
Unos cuantos problemas tendrás, primero si no cambias llanta, el neumático irá demasiado cerrado y en curva tenderá a caerse hacia el interior de la curva, al margen de que te costará más sacarla de la tumbada.Si el neumetico está más cerrado, el apoyo en recta y traccionando será menor lo cual puede provocar un desgaste prematuro, otro detalle sin importancia es que puede que el trasero ni siquiera te entre detrás sin ponerle un cardan de RT o de una GS actual. Después esta la parte pecuniaria, si te toca un agente de la ley quisquilloso(muchos son moteros y ese cambio en esa moto canta a la legua),te puede aplicar una receta, al margen de que no pasarás la itv ni sobornando al encargado.
En fin ,supongo que todo esto es por estética porque la moto ni pide ni necesita mas goma.-
 
No lo recomiendo...y no sé si es legal hacerlo...
 
Los neumáticos radiales -prácticamente todos hoy en día- son extremadamente sensibles al ancho de la garganta de la llanta. Montar una goma 170 en una llanta diseñada para 150 es una muy mala idea.

Ya te han apuntado algunas consecuencias derivadas del cambio del perfil, pero para mi la más importante es que el flanco en los neumáticos radiales tiene un papel importantísimo en la dinámica de la moto y su estabilidad, y al ser estructuralmente más blando que un diagonal forzarlo hacia dentro podría en casos extremos desllantarlo. Y eso no te iba a gustar nada...

Por otro lado, ¿en serio necesitas más goma?
 
Las medidas de neumático según las pulgadas de la llanta son
190--6"
180--5,5"
170--5"
160--4,5"
150--4"
etc ...

Normalmente se admite una medida por encima o por debajo, así que en tu llanta de 4" podrías poner un 160, pero como te han comentado los compañeros, no es necesario para nada.
De hecho no sé porqué la mayoría de trails están usando una llanta más estrecha de la "adecuada" para el 170.
 
Arriba