Chavalote
Curveando
Pues aún no tengo claro las razones:
La cuestión es que me puse en faena con mi GS 850, desmonté todos los cables, la caja distribuidora que va bajo la batería-motronic, lo limpié todo, engrasé la polea de la caja con grasa de litio y los cables con 3 en 1 por el interior y en los extremos con la propia grasa de litio.
Después los tuve reposando un día durante el que no pude tocar la moto, en posición horizontal.
Al día siguiente, cuando terminé de montar, cual fue mi sorpresa al notar el puño notablemente más duro, y con un tacto desagradable, como de rozamiento de los cables de acero.
No hay duda de que el montaje es correcto, lo debí montar y desmontar unas 5 veces por lo menos, y llegué incluso a sumergir todo en gasóleo por si se había formado alguna "sustancia" en el interior de las camisas pero nada de nada, sólo conseguí mejorarlo un mínimo pero el tacto que me quedó es bastante peor que el de antes.... :'(
Estos cables se los puse nuevos en 2007, momento en el que noté una grandísima diferencia, habían ya perdido un poquito de suavidad en unos 35.000 km hasta hoy por lo que decidí engrasar de nuevo pero creo que la cagué totalmente.
Buscando por internet me encuentro en que hay aceites y grasas que no son recomendables para las camisas plásticas (de teflón?) de estos cables, que en caso de engrasarlos hay que hacerlo con grasa de teflón... pero me parece una pasada que un aceite inadecuado pueda dañar hasta tal punto los cables porque la diferencia en suavidad y tacto es notable.
Aguantaré un poco con ellos y luego me volveré a comprar un kit de cables nuevos, unos 70 euros, por lo menos...
Saqué algunas fotos del proceso porque a la vez que hacía esto, me puse también con las válvulas, que sonaban algo y le puse una toma de 12v junto a la llave de contacto. En cuanto me registre en un alojamiento las pongo.
¿Alguien sabe lo que puede haber pasado? Insisto en que el montaje está verificado 5 o más veces.
Un saludo.
La cuestión es que me puse en faena con mi GS 850, desmonté todos los cables, la caja distribuidora que va bajo la batería-motronic, lo limpié todo, engrasé la polea de la caja con grasa de litio y los cables con 3 en 1 por el interior y en los extremos con la propia grasa de litio.
Después los tuve reposando un día durante el que no pude tocar la moto, en posición horizontal.
Al día siguiente, cuando terminé de montar, cual fue mi sorpresa al notar el puño notablemente más duro, y con un tacto desagradable, como de rozamiento de los cables de acero.
No hay duda de que el montaje es correcto, lo debí montar y desmontar unas 5 veces por lo menos, y llegué incluso a sumergir todo en gasóleo por si se había formado alguna "sustancia" en el interior de las camisas pero nada de nada, sólo conseguí mejorarlo un mínimo pero el tacto que me quedó es bastante peor que el de antes.... :'(
Estos cables se los puse nuevos en 2007, momento en el que noté una grandísima diferencia, habían ya perdido un poquito de suavidad en unos 35.000 km hasta hoy por lo que decidí engrasar de nuevo pero creo que la cagué totalmente.
Buscando por internet me encuentro en que hay aceites y grasas que no son recomendables para las camisas plásticas (de teflón?) de estos cables, que en caso de engrasarlos hay que hacerlo con grasa de teflón... pero me parece una pasada que un aceite inadecuado pueda dañar hasta tal punto los cables porque la diferencia en suavidad y tacto es notable.
Aguantaré un poco con ellos y luego me volveré a comprar un kit de cables nuevos, unos 70 euros, por lo menos...
Saqué algunas fotos del proceso porque a la vez que hacía esto, me puse también con las válvulas, que sonaban algo y le puse una toma de 12v junto a la llave de contacto. En cuanto me registre en un alojamiento las pongo.
¿Alguien sabe lo que puede haber pasado? Insisto en que el montaje está verificado 5 o más veces.
Un saludo.