Increible avería

lorbazai

Acelerando
Soy poseedor de una 1200 adv nueva con 1 mes y 1600km.
Desde el primer día notaba como la moto se desviaba un pelín a la izquierda en marcha y había que corregirlo.
Según taller es normal por el funcionamiento del motor que hace que la moto tenga esa tendencia, dando por buena esta explicación.
El jueves pasado circulando por ciudad el coche de enfrente frenó y tuve que clavar freno delantero.
Una vez lo hice la moto hizo un extraño de alante cerrandose la dirección hacia la izquierda, y la rueda derrapando sin frenar de una forma extraña con resultado de comerme el coche de enfrente a unos 10-15 km/h con la rueda algo torcida y la posterior caída en parado hacia lateral izquiedo con apenas daños en la moto y ninguno en la rueda ni neumatico.
Hasta aquí todo "normal", solamente un poco pensativo con el extraño que me hizo la moto y porque no frenó (cuando debería haberlo hecho correctamente).
Voy ese mismo día al conce y en taller se lo explico y revisan la llanta y el lateral viendo que está todo bien.
Al día siguiente y tras usar un poco la moto noto cada vez más rara la dirección al frenar y observo que las barras delanteras están desviadas visualmente y rezuman aceite.
Vuelvo al conce de bmw y hablo primeramente con el vendedor (motero tb) y le explico lo sucedido y lo que le pasa a la moto.
Miramos bien las barras y vemos que realmente están dobladas y los anclajes a manillar totalmente rotos.
Nos quedamos los dos completamente flipados y ya vamos hablar con el de taller.
Según taller esto es debido al golpe en seco del día anterior, tras decirme esto y con cara de tonto le vuelvo explicar como fue el golpe, el extraño de la dirección al frenar anterior al golpe y caída, y que a esa velocidad tiene que ser imposible que se rompan de esa manera unas barras de sujección de la rueda.
Sale jefe de taller y empeñado que eso fue por el golpe y que empiece a gestionar parte al seguro a todo riesgo y que así se reparará la moto rápido y que no me complique mucho (como ellos no pagan la franquicia.....).
A todo esto el comercial y yo flipando con la explicación y que se crean que estos daños son normales, ya que en todo momento no vimos ninguno esto dentro de lo normal y lo primero que pensamos fue en barras defectuosas que al frenar rompieron y ocasionó todo, por lo que la garantía tendría que cubrir la situación, por ser imposible que con el golpe se llegasen a esos daños.
Tras insistir ambos en taller acceden a que se revisen los daños para ver si alguna pieza pueda ser defectuosa pero dando a entender en todo momento que es imposible y que me va tocar dar parte si o si al seguro, y que una moto a 10-15km/h de este peso genera muchas inercias....
Se queda la moto en el taller ya, dando parte a mi seguro para que se pase el perito antes de desmontar por si al final tienen que cubrir la reparación ellos no den problemas.
Evidentemente al seguro le cuento lo sucedido ya que les interesará que entre por garantía y así no pagar ellos la reparación.
Bueno pues hasta aquí la primera parte de la película.
Por el momento muy agradecido al comercial y al jefe de ventas que me van ayudar con todo esto.
Sin embargo muy descontento con el trato de los de taller por el trato desagradable de que aquí nos viene un niñato de 26 años con esta moto y no tiene ni idea de nada de motos, cuando resulta que llevo más de 12 años andando en moto.
Ahora mismo me toca esperar a ver que me van diciendo tanto bmw como mi compañía y en dique seco sin moto unas semanas seguro......
Según vaya sabiendo más iré poniendo, pero necesitaba plasmar esto ya que fue el viernes y aun no salgo de mi asombro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dales duro, a mi me pasa lo mismo con la edad (27) y los concesionarios/talleres

Si os sirve de consuelo, a mi con 44 también me la intentan dar con queso.
Lo de la moto......si ha 50 km/h no puedes usar los frenos porque vas a doblar las horquillas y somper la tija....................mi vespino AL podía y no se crujió. El taller al dar esta 'explicacion' demuestra mucha ignoràmcia, para romper esto no sería frenando, necesitaría estar anclada al suelo y recibir un fuerte empuje.
Suerte y caña

Por descgragia para todos cada vez quedan menos mecánicos old school, los que pasaba algo y se rompian el coco hasta que no encontraban el porque de una avería, la arreglaban y ya podias quedarte tranquilo que no volvia...
Hoy en día y con todos mis respetos, son CAMBIAPIEZAS, tiran de una manual de fabrica para hacer diagnosticos... Si "A+B+C se cumplen cambia la pieza por la XXX"

És una pena, pero a los fabricantes les sale más a cuenta este tipo de servicio que buscar soluciones reales.
Mi anterior moto fue una Buell 1125CR a la que le cambié en garantía 4 conjuntos de Stator/Alternador/Regulador por que se achicharraba el Alterndor y el regulador por un fallo de fabrica, aumentaron la potencia W y la refirgeración no era la correcta. En el conce solo se limitaban a cambiar y cambiar.. al final la solución la encontramos los usuarios con un par de talleres fuera del concesionario, rebobinar el stator para bajarle el exceso de potencia.
Manda cojoens que la fabrica no haga un recall y lo arregel definitivamente.

Eso mismo le explicaba yo.
Que a menos de 15km/h es imposible que las barras se rompan de esa manera por mucho que el golpe contra el coche fuera en seco y el motivo por el que se rompiera el conjunto si no estaba ya defectuoso.
Contando que yo pienso que la secuencia fue al revés, primero rotura al frenar y por eso que la rueda no frenara y derrapara.
Aquí el primer interesado en que sea de garantía es el seguro, luego yo y el conce entiendo que peleará para cuidar cliente......

Hace poco fui a buscar unos recambios aqui en Barna.. y me enseñaron una "superdura gs 1200 "...gue habia roto los anclajes del bloque del motor..por un golpe frenando en un semaforo..el telelever retrocedió...y partio de cuajo el bloque motor...:shocked:

la moto tenia menos de 10.000 km y repararla no os digo lo que costaba...la calidad ahora deja mucho que desear. Para cagarse.

pd : con mi R100 le meti hace años a un cuatro latas ...no me cai..y el coche quedo echo polvo (se habia saltado un stop) a la moto no le paso nada...al cabo de unos años..lo mismo...uno que se salta un stop.y al pasar por delante le arranque todo el morro del coche..el radiador incluido..faros...parachoques...etc. En la moto no paso nada (se rompio una maleta)... ni me cai tampoco

Y hace poco... me cai con la 850 ..hice un "low side"....:D(saliendo de una rotonda con un charcazo de aceite)...tapa del cilindro rascada (para cambiar)...y arrastron de uno 10 metros...nada !..ni barras dobladas...ni intermitentes..ni los contrapesos...nada!

es lo que siempre decimos....BM ya no es lo que era.:embarassed:

Última edición:
Tiene mala pata lo del accidente, ahí se van a agarrar para no reconocer que la moto de origen presentaba un problema. Si la moto se te iba a la izquierda y tenías que hacer correcciones, sin duda algo no iba bien. Menuda gilipollez de explicación con que estas motos son así, mi 1150ADV más obsoleta y menos fina que una actual, no tiende a irse a ninguna parte.

En cuanto a los materiales, sin duda que no son lo que eran, aunque se cobran a precio de oro. Yo flipé viendo una 1200GS LC caída en una rotonda, con el destrozo de piezas que tenía y viendo las mismas partidas, ver su composición. Metal de calamina, plástico barato como algunos de los juguetes del todo cien de mis niños, una vergüenza para costar de 18000 para arriba.

Por otra parte, estas experiencias deberían servirnos a todos para que en situaciones similares, pedir las explicaciones por escrito, que quede constancia que con 1600 kms tú ya tenias esas sensaciones extrañas y no te hicieron ni puñetero caso y eso puede haber causado el desenlace de lo que tenía que haber sido un simple susto.

Tengo un amigo mecánico ex BMW y no os podéis imaginar la de gente que lo visita para una segunda opinión por desconfianza al conoce y vuelve al mismo indicándole el fallo evidente y real que tenía.

Por último, creo que ponemos pocas hojas de reclamación. Volcamos nuestra frustración con los amigos o en los foros pero no donde realmente deberíamos hacerlo, en el conoce y por escrito.

Buena suerte y ya nos contarás.

Sea quien sea, te lo van a solucionar. Lo que no hubiera tenido solución es que te hubiera pasado frenando a saco a 100 kms /h en una curva con un barranco al lado. Mira el lado positivo, has tenido suerte!!!

Por último, creo que ponemos pocas hojas de reclamación. Volcamos nuestra frustración con los amigos o en los foros pero no donde realmente deberíamos hacerlo, en el conoce y por escrito.

Muy cierto. Si toda la gente usará más las hojas de reclamación otro gallo cantaría.

Sea quien sea, te lo van a solucionar. Lo que no hubiera tenido solución es que te hubiera pasado frenando a saco a 100 kms /h en una curva con un barranco al lado. Mira el lado positivo, has tenido suerte!!!
Esa mentalidad es la que tengo.
Mientras no tenga daños personales los materiales con dinero se solucionan.
La hoja de reclamaciones la pondré si no me solucionan con garantía, ya que si lo hacen yo puedo entender que una pieza salga defectuosa (en todas las marcas y vehículos puede pasar), pero quiero que respondan y me solucionen el problema.
Si no lo hacen es cuando pondré hoja de reclamaciones

Atrás