Increible estos de bmw

Lo único que se me ocurre es que te hayan vendido una mas básica sin ordenador de abordo, si no lleva ordenador de abordo no tiene ni temperatura ni indicador de combustible...........
Ilustranos!!!!! cuentanos algo mas, con qué extras la comprastes?
Mas que nada te lo digo porque hoy precisamente he estado en un concesionario y tenian una 90 aniversario, y ésta si tenia indicador de combustible y de temperatura........

Así era hasta ahora en la R1200R.
A ver si va a ser eso...

Hola, los que teneis las motos sin los correspondientes indicadores de combustible y temperatura, decirnos si la moto esta equipada con ordenador...... y así aclarar el tema......
Saludos.

Sin el obc opcional no hay R1200R que indiquen nivel de gasolina ni temperatura del aceite.

Voy a palpar a la novia, no sea que luego de casao, no me lleve aforador y se me recaliente sin advertirlo!
:)

Voy a palpar a la novia, no sea que luego de casao, no me lleve aforador y se me recaliente sin advertirlo!

JAJJAJAJAJAJ QUE BUENO

Yo no veo compresible que no lo tengan, lleve o no el ordenador de abordo, Porque seguro que el aforador lo lleva y el sensor de temperatura tambien, pero sin indicacion en el cuadro.
Me parece informacion necesaria minima para cualquier moto de cierta categoria.

La moto lo lleva todo, ordenador, control de presión de neumaticos, Esa, control de tracción, puños calefactables, intermitentes de led, alarma, cupula, dos maletas y top case y un asiento de gel (no BMW) todo menos indicador de temperatura y nivel de combustible.

Según la ley, tienes 15 días hábiles para devolverla

La moto lo lleva todo, ordenador, control de presión de neumaticos, Esa, control de tracción, puños calefactables, intermitentes de led, alarma, cupula, dos maletas y top case y un asiento de gel (no BMW) todo menos indicador de temperatura y nivel de combustible.

O sea, que lleva el botón "info" en la piña izquierda.

Pues le han quitado las dos informaciones más importantes.

El otro dia me dijeron que me lo arreglarian, hoy me han llamado y no lo tienen tan claro

¿Arreglar? si parece que ninguna nueva los lleva (septiembre de 2013). Mi R1200R también le he cogido con el ordenador (menudo ordenador de los cojo... que no lleve ni nivel de gasolina ni temperatura ni leches...). Para que quiero saber el consumo instantáneo si no se la gasolina que llevo, aunque sea aproximada... Completo el ordenador no es, aunque el coste como equipamiento opcional si hay que pagarlo completamente...

De todas formas, el aforador da un por culo que no veas y aun arreglado no te puedes fiar, hay que usar el odometro así que mejor luz de reserva y a volar. Y el indicador de temperatura para que. ....tampoco es que sea muy útil siempre indica igual así que mejor así

Yo entiendo que hay mucho fan de Bmw pero por mucho que nos guste la moto y el motor boxer se ha de reconocer que bmw algo esta haciendo mal

Confirmado bmw no da alternativa para poner el nivel de gasolina ni temperatura. Yo hice el cambio de una R1200R 2008 a una 2013 porque me encanta la moto y queria mas equipamiento, en lugar de eso lo que me llevo es una gran decepción. Yo pienso que 15000€ es mucho dinero para una moto "premiun" con acabados de japonesa. cuando acabe el select no lo dudare, me comprare una japonesa, al menos no me sentire engañado.

Yo entiendo que hay mucho fan de Bmw pero por mucho que nos guste la moto y el motor boxer se ha de reconocer que bmw algo esta haciendo mal

Pues creo que tienes toda la razón, no es de recibo que falten esos dos testigos, a mi juicio, bastante más importantes que la temperarura exterior, la media de velocidad o la media de consumo y chuminás similares...:angry:

Como bien dices, algo están haciendo mal...

Animo y disfruta de la moto, que buena es, por más que se empeñe BMW a veces en que pensemos lo contrario...;)

Confirmado bmw no da alternativa para poner el nivel de gasolina ni temperatura. Yo hice el cambio de una R1200R 2008 a una 2013 porque me encanta la moto y queria mas equipamiento, en lugar de eso lo que me llevo es una gran decepción. Yo pienso que 15000€ es mucho dinero para una moto "premiun" con acabados de japonesa. cuando acabe el select no lo dudare, me comprare una japonesa, al menos no me sentire engañado.

De todas formas, el aforador da un por culo que no veas y aun arreglado no te puedes fiar, hay que usar el odometro así que mejor luz de reserva y a volar. Y el indicador de temperatura para que. ....tampoco es que sea muy útil siempre indica igual así que mejor así

¿Síndrome de Estocolmo? :)

Pues es así...acabo de recoger mi nueva R1200R y efectivamente estos dos indicadores "han desaparecido". Simplemente increíble!! Hasta la scoopy 50 de mi hija lleva indicador de nivel de combustible!!!
No es un drama....solo una tomadura de pelo poco propia de BMW...hasta ahora....

joder, lo que sé como esta gente vende motos, que hasco de BMW

Esto es una gran cagada, con perdón de la palabra, esto se llama ahorrar coste y que le den morcillas al usuario.

Saludos.

La nueva nine t tampoco lleva estos dos indicadores asi que no se como se les hace la boca grande comentando ciertos detalles de los acabados de este nuevo modelo y luego algo tan basico lo suprimen.

totalmente de acuerdo llanero, la verdad es que criticar una moto por no llevar esos dos elementos que al parecer son supermegaimportantisimos pues es que estais perdiendo la esencia de la moto con tanta info, coger el casco la chupa los guantes y hacer kms. y la instrumentacion la justa, cuenta kms, velocimetro por los radares, y sobre todo y muy importante el cuentarevoluciones, 4 chivatos avisadores y lo demas sobra....que asco de tanta tonteria.

Si la nineT no lo lleva entoces empieza a ser mi moto, jjjje

Además que uno falla y no es fiable y el otro ni se mira

...jejeje si es asi entoces estos de BMW son unos tios listos.... haber si me sorprenden con un precio ajustado con la nineT basica que yo si puedo les digo que me descuenten hasta el subchasis del pasajero :cheesy:

Además que uno falla y no es fiable y el otro ni se mira

Pues a mi el uno no me falla y el otro si lo miro.
En la bandit no los tenía, pero aquella moto costaba menos de la mitad que esta.
Tampoco le perdono a BMW que mi coche no lleve indicador de temperatura del refrigerante del motor.
Para una marca como está es un fallo.
Eso debe estar y el que no quiera, que no los mire.

Pues a mi el uno no me falla y el otro si lo miro.
En la bandit no los tenía, pero aquella moto costaba menos de la mitad que esta.
Tampoco le perdono a BMW que mi coche no lleve indicador de temperatura del refrigerante del motor.
Para una marca como está es un fallo.
Eso debe estar y el que no quiera, que no los mire.

Que coche de BMW no lleva indicador de temperatura del motor?? Es gasolina??

Saludos!!

Pero de verdad que no hace falta. ...he hecho un recorrido por los picos de Europa en una moto de 50 años que no lleva nada de nada y es lo mejor. ....cuanto menos mejor

Estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible, pero entonces entramos en un terreno un poco pantanoso, si nos ponemos así tampoco hace falta el ABS el control de tracción, el reloj, la temperatura exterior, el cuenta revoluciones y un largo etc, la cuestión es que cada vez queremos tener mas información en nuestros vehículos, y si te quitan estas cosas las hechas de menos.

Saludos.

Que coche de BMW no lleva indicador de temperatura del motor?? Es gasolina??

Saludos!!

Mi X5 3.0d (modelo 2006-2013) no lleva.

Mi anterior 530d (modelo 2003-2010) tampoco llevaba, aunque al menos este la zona "roja" del cuentavueltas empezaba a menos rpm con el motor frio e iba subiendo hasta quedar fija. Algo es algo.

En los modelos a gasolina tampoco hay.

umanu3yt.jpg

El serie 5 (2010-...) y el X5 (2013-...) ya llevan indicador de temperatura de motor.

guhy9uzy.jpg

Última edición:
O sea que no es un caso aislado, por lo que se ve, BMW no "acostumbra" a poner indicador de temperatura de refrigerante en sus coches? :huh:

Pues muy mal, no? En Alemania no sé, pero aquí en España, en verano y sobre todo en el sur, es bastante recomendable tener controlada la temperatura del motor no?

Saludos!!

O sea que no es un caso aislado, por lo que se ve, BMW no "acostumbra" a poner indicador de temperatura de refrigerante en sus coches? :huh:

Pues muy mal, no? En Alemania no sé, pero aquí en España, en verano y sobre todo en el sur, es bastante recomendable tener controlada la temperatura del motor no?

Saludos!!

Y en frio.
Es importante saber si aún está frio el motor.

Puestos a elegir, prefiero el indicador de temperatura del aceite...... El agua calienta antes que el aceite.

Pero, como dice VDV, mejor si tienes los dos :)

Saludos!!

En mi, todavía, serie 3 E90, tampoco lleva indicador de temperatura, al menos visible, porque se puede acceder a el, por medio de un código secreto, personal para cada coche. Es posible que a las nuevas R también se pueda acceder a ciertas indicaciones por medio de un código....aunque me extraña.
Ya en otro hilo igual a éste cuento que mi R1200R del 2011 no llevaba indicación de consumo instantáneo y que tras actualización del software lo llevo desde entonces incorporado.
Yo insistiría y pediría que me la conectasen al ordenador para actualizarla. El cuadro de mandos es exactamente el mismo.

Pero de verdad que no hace falta. ...he hecho un recorrido por los picos de Europa en una moto de 50 años que no lleva nada de nada y es lo mejor. ....cuanto menos mejor

Cierto llanero, pero es que yo también le quitaría el cuenta revoluciones que en un boxer no sirve para nada porque como vibra ya sabes en que regimen está el motor y lo único que hace es distraer la vista de la carretera, se ahorrarían un reloj pudiendo economizar un poco más la moto.

Es que cada día nos volvemos más exigentes, con lo innecesaria que es esa información, al que se compraba una xt o una slr lo único que le apetecía era que le diese el viento en la cara.

Quizás lo que deberían haber hecho desde el primer día es que ese aforador que se dice que falla tanto, que lo hubiesen hecho sencillo y fiable como muchas otras marcas pero estos alemanes parece que en lo único que piensan es en arrasar Europa y en beber cerveza.

Casi un siglo haciendo motos y no saben hacer un aforador que no de problemas?

Mi volvo XC60 tampoco lleva el de temperatura, sin embargo, si le pones el conector bluetooth y un programa de esos de androi si te sale, lo cual quiere decir que lleva los sensores. ¿Qué les hubiera costado poner un relojito más?.
Mi opinión es que por lo que vale la moto, eso lo tiene que llevar, y no conformarnos con lo que nos den, siempre estamos excusando a la marca.

El viernes escribi a bmw españa y bmw alemania quejandome sobre esto, a dia de hoy no he recibido ninguna respuesta, espero que al menos me den una contestación

Después de enviar una carta a BMW alemania y españa los Srs de BMW me dieron respuesta. Me dicen que por motivos esteticos bmw a decidido suprimir estos dos indicadores y que no disponen de ningun kit para reequipar la moto con los mismos, tambien me dan las gracias por enviarles la carta porque así saben lo que opinan sus clientes.

Y se quedan tan anchos. Hoy no voy a expresar mi opinion al respecto.

¿Motivos estéticos? :shocked: Verguenza deberia darles una contestación semejante...creo que no vale la pena ni comentarlo...

jajajaja para ir a mear y no echar gota, esto es la repera, claro es el eslogan BMW, siente el placer de conducir y olvídate de todo lo demás

Motivos esteticos ... y se quedan tan anchos ... tocate los cojones ...

A ver si los de BMW leen algo de este foro y se enteran de que sus clientes merecen tener la oportunidad de tener la moto mejor equipada del mercado, ya que pagan por ello.
Luego se puede mirar o no la información, pero ésta no debe faltar y DEBE estar ahí.
No sé suficiente alemán para escribirlo en este idioma, pero la pregunta es:
¿LO HAS OIDO BMW?
(debe acabar en ...ung?...)

No me lo tengáis mucho en cuenta, pero es que me hierve la sangre y se me recalientan los pelotones....

Atrás