Consulta Técnica Increíble, no se sujeta vertical la pata de cabra de la F 800 GS.

jafm

Allá vamos
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Hola a todos, hace dos días estuve limpiando plástico cubrecadena, cadena, plástico cubrepiñón de ataque, el piñón de ataque, pata de cabra que tenían todos grasa sólida a tope y ya también llantas y motor empleando Chain Clean Motul y WD 40. Luego en un lavadero con pistola de agua dándole para aclarar. Engrasar cadena y ya está. Cuando llego a casa y quiero poner pata de cabra esta no se queda fija apoyando en el suelo sino que vuelve a su postura horizontal, por más que lo intento sigue igual. Que puede haber pasado y como solucionarlo. Eché mucho WD 40 y quita grasa Motul, pero no creo que eso sea la causa que haya quedado tan suave que no se queda vertical. He visto que la pata de cabra no está recta, supongo que es así porque no he tenido caídas.
 
Buenos días.
Yo lo primero que haría, aunque supongo que ya lo has hecho, es pedirle a alguien que me sujete la moto de pie, bajaar con la mano la pata y ver si llega bien a tope, no vaya a ser algo tan sencillo como que tengas alg o de suciedad, una piedrecita, cualquier cosa que no la deje llegar al final y ese sea el problema.

Vssss.
 
No sé, lo voy a mirar si hay alguna piedrecilla que no deja hacer el recorrido completo, pero está con el caballete central puesto y lo he bajado de todas las formas posibles pie mano y al bajar al tope vuelve a subir a su posición de reposo horizontal.
 
Mira que el muelle este bien en su sitio y que el sensor de posicion no se haya movido/aflojado.
En la F650gs del tete es lo que le pasó.
Por otro lado es mala idea quitar la grada de lo que la tiene que llevar. Por mucho que sea limpiar la cadena, el caballete pivota sobre casquillos de bronce y tiene que ir engrasado.
Y el WD40 no es un lubricante.

Enviado desdel CPC6128
 
La pata lateral lleva un casquillo o buje, puede que este dañado y al limpiar , retiraste grasa y suciedad que ayudaba a que no retornara la pata.
Cuando el buje está dañado, la pata tiene mucho movimiento lateral en zona del tornillo y la moto queda mas inclinada que de costumbre y puede que no se posicione como debe.
 
aver la pata se sujeta por el muelle cuando pasa la vertical parar recojer el muelle la deja horizontal y cuando pasa la vertical para aguantar la moto si no fuera por el tope la dejaria horizontar asi pues creo que tiene algo que no la deja lo suficente irse para alante y que se aguante mira en la parte de arriba donde hace tope la pata aver si tiene algo que se lo impida, un saludo
 
El muelle cruza por el eje longitudinal del tornillo, es decir si el tornillo fuese más largo no lo podria cruzar.
Si la tuerca que sujeta el sensor de la pata está suelta es fácil que frene el paso del muelle.
Aparte de que si lo dejas te puede salir más caro reparar.

Enviado desdel CPC6128
 
Después de quitar todo lo que pude de lubricante de la pata cabra, la ponía y se recogía y al final pude extenderla y quedar fija, la he tenido extendida en el aire varios días, la moto estaba sobre el caballete central y al final se ha solucionado el problema. Puede ser por haber echado demasiado WD 40, en fin no sé.

Un abrazo.
 
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