Increible Patinando por la carretera

nogo

Arrancando
Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

Pero hoy ya ha sido el colmo, en el puerto de la Morcuera, subiendo me encuentro un tio en mitad de la calzada (por medio) patinando cuesta arriba, iria a 5 km/hora  :o :o :o :o :o :o. Yo flipo, luego los moteros somos unos locos >:( >:(

Vale, de acuerdo la ctra no es un circuito pero creo que tampoco es el patio del colegio, ¿no?.

En mi opinión estos personajes si que son camicaces que lo unico que pueden probocar es un accidente y que luego digan que claro "tenia que ser una moto"... :'( :'(

6D6C646C030 dijo:
[highlight]Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada[/highlight] y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

Pero hoy ya ha sido el colmo, en el puerto de la Morcuera, subiendo me encuentro un tio en mitad de la calzada (por medio) patinando cuesta arriba, iria a 5 km/hora  :o :o :o :o :o :o. Yo flipo, luego los moteros somos unos locos >:( >:(

Vale, de acuerdo la ctra no es un circuito pero creo que tampoco es el patio del colegio, ¿no?.

En mi opinión estos personajes si que son camicaces que lo unico que pueden probocar es un accidente y que luego digan que claro "tenia que ser una moto"...  :'( :'(

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación... ¿que peligro tienen unos ciclistas en la carretera? el peligro es que van muy despacio? o los demás muy rápido y con demasiada prisa...? a lo mejor es que tenemos que frenar hummm... nos falta paciencia?
Algunos en el foro se quejan porque incluso las motos a veces les pasan a cuchillo... pues los ciclistas sufrimos eso muchísimas veces y no es agradable :-/... un poquito de por favor y de paciencia ;) ;) ;)
Lo del del patinete no tiene nombre! pero no mezclemos...al fin y al cabo la carretera es de todos, aunque algunos echen más cabeza que otros cuando circulan por ella! :D

Debe ser una nueva sensación el bajar o subir puertos de montaña con algún tipo de engendro, deseo no se ponga de moda.
El otro día descendía el Portillón hacia Bossost y me encontré a un joven haciendo eses por mitad de la carretera encima de un monopatín, eso sí, algún familiar o amigo le hacía de escolta con un turismo y los cuatro intermitentes funcionando. Todo un alarde de seguridad, ¿para quien?
No hace falta comentar lo peligroso de estas prácticas, además de estar prohibidas.
De los ciclistas, creo se va mejorando en señalización de las carreteras, señal de peligro ciclistas o días y horarios en los que tienen prioridad sobre el resto de vehículos. Todos sabemos que compartimos el tipo de trazados, sobre todo los de montaña.
Cuidadín, al salir de una ciega de derechas podemos encontrar cualquier cosa... :-? :-? :-?

3F253E2D3E3D4C0 dijo:
[quote author=6D6C646C030 link=1306605939/0#0 date=1306605939][highlight]Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada[/highlight] y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

En mi opinión estos personajes si que son camicaces que lo unico que pueden probocar es un accidente y que luego digan que claro "tenia que ser una moto"...  :'( :'(

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación... ¿que peligro tienen unos ciclistas en la carretera? el peligro es que van muy despacio? o los demás muy rápido y con demasiada prisa...? a lo mejor es que tenemos que frenar hummm... nos falta paciencia?
Algunos en el foro se quejan porque incluso las motos a veces les pasan a cuchillo... pues los ciclistas sufrimos eso muchísimas veces y no es agradable :-/... un poquito de por favor y de paciencia  ;) ;) ;)
Lo del del patinete no tiene nombre! pero no mezclemos...al fin y al cabo la carretera es de todos, aunque algunos echen más cabeza que otros cuando circulan por ella! :D[/quote]

Amigo un grupo de ciclistas por una carretera,si van como tienen que ir no tienen por que presentar ningun peligro,pero si van en grupo por un puerto de montaña ocupando toda la calzada,pienso sin lugar a dudas que si es peligroso tanto para el grupo de ciclistas como para cualquier vehiculo a motor.Postdata yo tambien uso bici.Saludos.

El cansancio que te hace pasar la bici,te despista en alguna ocasion,hay que ir concentrado en lo que vas haciendo durante todo el recorrido,y mas pendiente de lo que viene que de conducir tu bicicleta,imagina conducir tu moto con un metro de ancho para hacerlo y el peligro de la gravilla por un lado o que te arrollen por el otro.
Tambien soy motorista,y siempre procuro,cuando voy por una via en donde hay ciclistas,no ir pasado.
Desde que un ciclista escucha una moto venir,y si en ese momento se encuentra por despiste en el centro de la calzada,por cualquier motivo(bache,etc)no te imaginas el poco tiempo que dispones para quitarte de enmedio.
De acuerdo que los hay que no tienen miedo,pero tampoco lo tienen los que se juegan la vida en moto marcando goma al limite en una crt de montaña,que lo mas seguro que te encuentres es un camion cargado de corcho a 40 por hora,o que se te cruce un ciervo,perro,etc y veras que tambien dispones de muy poco tiempo para rectificar o salvarte de la caida.
saludos

Un grupo de ciclistas, en según qué carreteras, aún rodando en fila de uno, bloquean absolutamente la vía, ya que no hay manera de adelantarlos sin cometer una infracción. Recordad que hay que dejar una distancia de seguridad, de 1 ó 1.5 mts, y en muchas carreteras eso es imposible sin saltarse la linea continua. Eso me ha pasado a mi muchas veces, ya que por estas tierras vienen en invierno equipos ciclistas de toda Europa a entrenar, y si vas en coche, la caravana interminable está garantizada.
Yo entiendo que son el usuario mas débil de la carretera, pero no nos olvidemos de que en el 80, 85, 90, 95%?, [highlight]son gente que está haciendo deporte, en plena vía pública[/highlight].
Visto así, el señor de los patines, tendrá el mismo derecho, no?.
Salu2

PD: por cierto BMW Niebla, tu opinión es que no tienes opinión? :-?

2E3C3A3D283F26490 dijo:
Un grupo de ciclistas, en según qué carreteras, aún rodando en fila de uno, bloquean absolutamente la vía, ya que no hay manera de adelantarlos sin cometer una infracción. [highlight]Recordad que hay que dejar una distancia de seguridad, de 1 ó 1.5 mts, y en muchas carreteras eso es imposible sin saltarse la linea continua.[/highlight] Eso me ha pasado a mi muchas veces, ya que por estas tierras vienen en invierno equipos ciclistas de toda Europa a entrenar, y si vas en coche, la caravana interminable está garantizada.
Yo entiendo que son el usuario mas débil de la carretera, pero no nos olvidemos de que en el 80, 85, 90, 95%?, [highlight]son gente que está haciendo deporte, en plena vía pública[/highlight].
Visto así, el señor de los patines, tendrá el mismo derecho, no?.
Salu2

PD: por cierto BMW Niebla, tu opinión es que no tienes opinión? :-?

Esa es la norma de tráfico... DEBES pisar la línea para adelantar a los ciclistas (aunque sea contínua), ya sea en coche o moto, aunque vayan en fila de uno. Lo del patinaje es más complicado porque no está recogido como medio de transporte ni considerado como peatón, y por tanto, su uso está restringido a pistas específicas. Yo me hice el camino de Santiago en patines hace muchos años y pasé miedo en los tramos que no hay más remedio que pillar una carretera con tráfico (y en alguna que otra cuesta por el campo también se me pusieron de corbata).

Por cierto, si el código permite a los ciclistas ir por carretera, no sé a qué viene la discusión. Son un vehículo a respetar (como un tractor, un camión u otra moto). Lo gracioso es que luego somos los que nos quejamos de ser los patitos feos de la carretera, que no nos ven ni nos respetan... la queja es ahora adelantar con seguridad bicicletas. :P

Si tienes la impresión de que te molesta todo bicho viviente que utilice la carretera, es que vas demasiado deprisa. Soy ciclista y puedo decir que la sensació de tener un coche detrás esperando a pasarte no es nada agradable, por lo que normalmente se intenta facilitar el adelantamiento en lo posible. Otra cosa es que se abuse y se formen pelotones que impiden adelantar al resto de vehículos, ahí te doy toda la razón, pero todos tenemos derecho a usar las vías públicas si intentamos no molestar a los demás.

4C786B646963796965554065796F0A0 dijo:
Si tienes la impresión de que te molesta todo bicho viviente que utilice la carretera, es que vas demasiado deprisa. Soy ciclista y puedo decir que la sensació de tener un coche detrás esperando a pasarte no es nada agradable, por lo que normalmente se intenta facilitar el adelantamiento en lo posible. Otra cosa es que se abuse y se formen pelotones que impiden adelantar al resto de vehículos, ahí te doy toda la razón, pero todos tenemos derecho a usar las vías públicas si intentamos no molestar a los demás.

No estoy en nada de acuerdo contigo, las vias públicas todos tenemos derecho a utilizarlas, pero lo mismo que un vehiculo a motor no puede circular a menos del 50% de la velicidad estipulada para la via ,tampoco deberia circular ningún otro tipo de vehiculo, siempre hay carriles bici para poder usar, arcen , poligonos , etc... donde practicar la afición sin poner en peligro nestra integridad ni la responsabilidad de un atropello sobre el que lo hace. Tambien he andado en bici y siempre he procurado no ir por el centro de la via y si habia arcen pues por el arcen ó los carriles bici.

Saludos.

Es verdad que así como en los vehículos a motor hay marcado un mínimo obligatorio, para el resto de usuarios no lo hay. Sería muy difícil marcar una velocidad mínima para una bicicleta ya que en los puertos de montaña -lugar habitual de circulación de la bicicleta de carretera- uno no va a la velocidad que quiere,sinó a la que puede. Además, en los puertos tampoco suele haber carril bici, ni arcén.
Pienso que es una situación muy complicadad de legislar, por un lado no se pueden hacer puertos de montaña de dos carriles por sentido, con buen arcen y carril bici porque al final nos cargaríamos la montaña, tampoco se le puede obligar al ciclista a sublirlo a un mínimo de 50 Km/h, así como tampoco prohibir el uso de estas carreteras a todos los ciclistas para que el resto de usuarios pueda ir "a sus anchas".
Para circular con un mínimo de seguridad se debe adecuar al velocidad a la vía, y en una carretera generalmente estrecha, sin arcen y con muchas posibilidades de encontrarte vehículos lentos no se puede pretender circular a saco y echarle la culpa de lo que pueda pasar al resto de usuarios porque no van a la misma velocidad que tú. También se le debe exigir respeto y sentido común a los vehículos lentos para que faciliten la circulación de los demás, por la seguridad de todos y, especialmente, por la suya propia.
Creo que si no es con respeto mutuo, esta situación no se puede resolver.

Hola a todos, yo también soy ciclista, pero con la de carretera ya prácticamente no salgo, por el trafico, si es verdad que cuando salgo lo hago por puertos de montaña como el citado de la morcuera y todos los de la zona centro, lo ideal es salir a diario, jejej, pero es imposible. Los fines de semana hay que extremar la precaución, pero bueno.... la carretera es de todos y todos tenemos que poner de nuestra parte. Ya quisiera ver a alguno subir la morcuera sin hacer mas z que el zorro...., en serio las bicis suben muy despacio y las motos muy deprisa.

Eso si al de los patines se le fue la pinza..., yo creo que legalmente no puede patinar por la carretera. No estoy seguro de esto, ehhh

[quote author=4D4C444C230 link=1306605939/0#0 date=1306605939]Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso.[highlight] (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).[/highlight]

Creo que esa coletilla no ha sido muy afortunada ¿no? o es que yo la he entendido mal. Conste que soy ciclista y me uno a las afirmaciones anteriores de los compañeros, también digo que muchas veces hay sitios donde se forman pelotones que hacen un flaco favor a el ciclismo.

A mi modo de ver, solo hay UN PROBLEMA con los ciclistas, y sería de fácil solución.
Éste es, el de la circulación en paralelo o pelotón.

Si fueran en fila india y solo se pusieran en paralelo en el momento de adelantarse entre ellos, el problema/molestia no existiria.

Pero lamentablemente, es MUY MUY habitual, que vas circulando por una carretera con poco tráfico, y de golpe encontrarte con 2 o 3 ciclistas, que en lugar de ir en fila india, van uno al lado del otro, de charla y ocupando TODO el carril :o

Si se acabara con esta mala práctica, no existiria ningún tipo de problema, ya que adelantar a un ciclista (o 2) si van arrimados, no resulta ningún engorro para una moto o coche. Y siempre respetando la mínima distancia de seguridad

Creo que hay mucho mas "mal uso" de la carretera por parte de ciclistas, que por parte del resto >:(

515058503F0 dijo:
Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

Desde luego que te has cubierto de Gloria con tus afirmaciones, la poquita razón que podrías tener la has perdido por tus lamentables afirmaciones sobre los ciclistas. Para mi que eres mas peligroso tú por las carreteras (por tu forma de pensar) que todos los ciclistas juntos.
Menos mal, o al menos eso espero, que este post no lo leerá algún familiar de los hermanos Ochoa, de Antonio Martin, o de muchos de los ciclistas anónimos que desgraciadamente mueren atropellados en la carretera.

he leido todos los comentarios; como es normal estoy de acuerdo con las matizaciones de algunos y en total desacuerdo con otros.

No estoy encontra de todos los ciclistas, sino de todos aquellos que toman todo el carril para ellos en peloton, en paralelo o individualmente y por medio de la calzada.

Lejos de querer discutir, cada tiene su opinión, tan solo espero que ninguno tengamos la mala suerte de salir de una curva a... 30 km (no es rapido verdad?) y encontrarte con un coche que venga de frente y una bici subiendo a.. 5 , 6 km por medio del carril sin dejarte sitio ni tiempo para frenar.

Creo que no sería yo el incosciente ni el irresponsable.. lo triste es que seguro que yo tambien me caeria al suelo por que alguien no es responsable de conducir a determinada velocidad por el lado de la calzada.

75747C741B0 dijo:
he leido todos los comentarios; como es normal estoy de acuerdo con las matizaciones de algunos y en total desacuerdo con otros.

No estoy encontra de todos los ciclistas, sino de todos aquellos que toman todo el carril para ellos en peloton, en paralelo o individualmente y por medio de la calzada.

Lejos de querer discutir, cada tiene su opinión, tan solo espero que ninguno tengamos la mala suerte de salir de una curva a... 30 km (no es rapido verdad?) y [highlight]encontrarte con un coche que venga de frente y una bici subiendo a.. 5 , 6 km por medio del carril sin dejarte sitio ni tiempo para frenar[/highlight].

Creo que no sería yo el incosciente ni el irresponsable.. lo triste es que seguro que yo tambien me caeria al suelo por que alguien no es responsable de conducir a determinada velocidad por el lado de la calzada.
De verdad que alguna vez te ha sucedido esto???, lo dudo, y mejor será que te encuentres un ciclista y no una escavadora (la cual nadie pita cuando va por la carretera a 10-20km/hr y esperan detrás de ella, ahora que esperar detrás de unas personas en bicicleta debe ser insoportable....).

De acuerdo con todos...y en desacuerdo; no es admisible, que si ningún vehiculo que use las vías públicas circule en paralelo, no sé porque es permisible que lo hagan las bicicletas. No aporta mas seguridad, (es que aporta menos, incluso por colisión entre ellas), y no sé que beneficio aporta, ademas de la charla entre ciclistas.
Es muy dificil mantenerse a 15-20 Kms/hora, detras de dos-tres ciclistas en paralelo, en zona de curvas, o con linea continua, mientras charlan y suben el repecho...
De verdad, que no lo entiendo. >:( >:(

En cuanto a la circulación en paralelo de los ciclistas, deciros que fue una recomendación que se aprobó por la DGT después de que se presentaran estudios de seguridad vial (por una comisión formada por expertos, entre ellos Pedro Delgado al que seguro que muchos habréis aplaudido por sus victorias) que demostraban que la circulación en paralelo hacia mas visible al grupo ciclista y obligaba al vehículo a guardar la distancia debida de seguridad, asímismo se aprobaron distintas medidas de cara a mejorar la seguridad del ciclista, pero que lamentablemente no se le dio la difusión necesaria y el desconocimiento de dichas normas lleva a muchos altercados entre ciclistas y otros usuarios de las vías públicas. Un ejemplo muy claro de esto es la norma de que al entrar un grupo ciclista en una rotonda si el primero del grupo tiene la preferencia o el paso libre esto hace que todo el grupo disfrute de la preferencia de paso. No os podéis imaginar las situaciones que se producen por el desconocimiento general de esta norma. En fin uno de los marcadores de la madurez de una sociedad es el respeto por los mas débiles y creo que aquí todavía tenemos bastante que madurar por lo que leo y oigo.

El ciclismo hoy en día es un deporte de riesgo, tal y como yo

lo veo. Una caida en bicicleta es peor que en una moto, pero

mil veces peor, no tienen nada de protección. Y para colmo

cuando llegan a un semáforo no se cuantas veces habré

visto pasarselo en rojo, por no soltarse el escalapie o

colocarse al lado de un coche o camión cogidos a el por la

misma razón, no soltarse el escalapie. Tendrían que tener

mas cuidado porque la OSTIA se la comen ellos, con

perdón. Por lo demás es un deporte muy sano y muy bonito

pero joer, dan miedo y no soy ciclista.

Saludos para todos los ciclistas y moteros

45485158545B58533D0 dijo:
......... Y para colmo cuando llegan a un semáforo no se cuantas veces habré visto pasarselo en rojo......

SIEMPRE >:( >:(
Solo quieren derechos, pero no obligaciones >:(

494C50465157230 dijo:
En cuanto a la circulación en paralelo de los ciclistas, deciros que fue una recomendación que se aprobó por la DGT después de que se presentaran estudios de seguridad vial (por una comisión formada por expertos, entre ellos Pedro Delgado al que seguro que muchos habréis aplaudido por sus victorias) que demostraban que la circulación en paralelo hacia mas visible al grupo ciclista y obligaba al vehículo a guardar la distancia debida de seguridad, asímismo se aprobaron distintas medidas de cara a mejorar la seguridad del ciclista, pero que lamentablemente no se le dio la difusión necesaria y el desconocimiento de dichas normas lleva a muchos altercados entre ciclistas y otros usuarios de las vías públicas. Un ejemplo muy claro de esto es la norma de que al entrar un grupo ciclista en una rotonda si el primero del grupo tiene la preferencia o el paso libre esto hace que todo el grupo disfrute de la preferencia de paso. No os podéis imaginar las situaciones que se producen por el desconocimiento general de esta norma. En fin uno de los marcadores de la madurez de una sociedad es el respeto por los mas débiles y creo que aquí todavía tenemos bastante que madurar por lo que leo y oigo.
Claro y conciso... todavia no entiendo el problema que suponemos si no es por la falta de paciencia del usuario con demasiada "prisa"...

7F657E6D7E7D0C0 dijo:
[quote author=494C50465157230 link=1306605939/21#21 date=1306699649]En cuanto a la circulación en paralelo de los ciclistas, deciros que fue una recomendación que se aprobó por la DGT después de que se presentaran estudios de seguridad vial (por una comisión formada por expertos, entre ellos Pedro Delgado al que seguro que muchos habréis aplaudido por sus victorias) que demostraban que la circulación en paralelo hacia mas visible al grupo ciclista y obligaba al vehículo a guardar la distancia debida de seguridad, asímismo se aprobaron distintas medidas de cara a mejorar la seguridad del ciclista, pero que lamentablemente no se le dio la difusión necesaria y el desconocimiento de dichas normas lleva a muchos altercados entre ciclistas y otros usuarios de las vías públicas. Un ejemplo muy claro de esto es la norma de que al entrar un grupo ciclista en una rotonda si el primero del grupo tiene la preferencia o el paso libre esto hace que todo el grupo disfrute de la preferencia de paso. No os podéis imaginar las situaciones que se producen por el desconocimiento general de esta norma. En fin uno de los marcadores de la madurez de una sociedad es el respeto por los mas débiles y creo que aquí todavía tenemos bastante que madurar por lo que leo y oigo.
Claro y conciso... todavia no entiendo el problema que suponemos si no es por la falta de paciencia del usuario con demasiada "prisa"...
[/quote]

Toma, claro. Si es que algunos pretendemos circular por la carretera a mas de 20 km/h.. nos falta paciencia.
Y si me da por subir andando el puerto, pues que nadie se queje si lo hago por el medio de la carretera. ¿o no tengo derecho?
Yo creo que es una cuestión de adaptarse a la via por la que circulas, y en un puerto de montaña, en paralelo y en bici, te la juegas y pones en peligro a los demas. Eso si, con todo el derecho del mundo.

5062644865262727170 dijo:
[quote author=45485158545B58533D0 link=1306605939/22#22 date=1306700997]......... Y para colmo cuando llegan a un semáforo no se cuantas veces habré visto pasarselo en rojo......

SIEMPRE >:( >:(
Solo quieren derechos, pero no obligaciones >:(
[/quote]

Solo quieren que se les adelante con seguridad. A lo mejor te molesta te comparen con un "pizzero" por llevar moto y saltarte todos los semáforos (mi más sincero respeto por los que reparten pizzas en moto). Mi propio jefe una ocasión me dijo: -"Claro, con moto llegas antes que con el coche porque como no tienes límites de velocidad ni te ponen multas"-... mi respuesta fue que la única ventaja es aparcar en la puerta... y desventajas todas las demás, incluídas las de su cochecito o ser atropellado. El mismo desconocimiento de la bicicleta demuestras, compañero.

Por favor, dime los derechos que quiero (ni carril bici, ni aparcamientos especiales, ni nada.. sólo que me respetes en la carretera) y los que me concedes, se los hacemos llegar a Pere Navaro para que modifique el código.

Por cierto-- las piernas se inventaron antes que la moto, el respeto antes que la velocidad y el ser humano antes que la prisa. Si uno quiere subir una montaña andando, pues por el carril contrario (si no ha cambiado la legislación) y si uno quiere ir muy rápido en la moto, se pilla unas tandas en circuito (y si se encuentra a uno en bici o patinando, que se queje a la organización). Si quiero disfrutar de un puerto de montaña y hay tráfico ciclista, pues voy con mucho cuidado porque son frágiles o me voy al circuito; es muy sencillo y barato

si están federados sí pagan. El seguro federativo les cubre los atropellos que puedan hacer y/o desperfectos que puedan causar. Ahí creo que van los dos conceptos que propones, porque impuesto de circulación sólo se paga cuando te compras la bicicleta (es que como no está sujeta a la medición exacta de los CC de la barriga del ciclista ;D... además, ¿Sabes que cada ayuntamiento cobra una tasa diferente?... Y en algunos casos es mu diferente.

Pero esto no es lo nuclear del post, sino poder expulsar a los ciclistas de las carreteras por ir lentos en las subidas (y bajadas también) con sólo chasquear los dedos...

:P

65747B7060677A6570747B66616D150 dijo:
los ciclistan pagan impuesto de circulación y seguros de accidente? :-X
El impuesto de circulación seguro que sí, pero solamente si tienen coche o moto como cualquier otro ciudadano... O es que quieres extender el impuesto de circulación también a los peatones???, a los ciclistas???.

La verdad es que hay comentarios sobre el desenlace de algunos accidentes a ciclistas que podían haber sido omitidos; pero desde mi punto de vista en la doble posición de motero y ciclista, me decanto sin lugar a dudas por éste último colectivo; aunque solo sea por su condición de debilidad; y creo que la mayoría de los que habeis hecho críticas sobre ellos, no habeis practicado ciclismo de carretera; parece que alguno piensa que un ciclista que invade la calzada lo hace por puro placer, pues puede ser que algún vehículo haya perdido alguna pieza ó simplemente que haya un bache que para un turismo sea insignificante, pero para un ciclista puede suponer irse al suelo, y tienes que esquivarlo, ó simplemente un despiste al coger el bidón hace que te desplaces 50 cm, y eso supone salirte del estrecho arcén, y entonces pasa el motero dominguero de turno que se ha ido al puerto a hacer unas curvitas y claro, vaya putada que en plena plegada se encuentra al ciclista y tiene que tocar el freno ó pasarle a 30 cm; bueno resumiendo que me caliento, solo es cuestión de respeto; porque si lo que os encontrais es un tractor, seguro que no lo pasais a esa distancia, ¿verdad?; y si mal no recuerdo, creo que la bicicleta se inventó antes que la moto; y a mí como ciclista los peatones en la ciudad me tendrían que molestar un montón, se paran sin avisar, giran sin señalizar, cruzan los semaforos en rojo, y no se porque no pueden ir ordenados por las aceras en fila de uno; lo dicho, desde el respeto las cosas se ven de diferente manera.

3F3A26302721550 dijo:
[quote author=65747B7060677A6570747B66616D150 link=1306605939/27#27 date=1306704520]los ciclistan pagan impuesto de circulación y seguros de accidente? :-X
El impuesto de circulación seguro que sí, pero solamente si tienen coche o moto como cualquier otro ciudadano... O es que quieres extender el impuesto de circulación también a los peatones???, a los ciclistas???.
[/quote]
no hace tantos años que las bicicletas tenían su matricula. ::)

si queremos tener derechos también tenemos obligaciones no?

no todas las personas que tienen bicicleta y circulan por todo tipo de carreteras poseen coche o moto por lo que exigen sin pagar nada y encima exigen más que nadie :-X

Vamos a ver señores un poco de calma que se nos va de las manos, con que derecho vamos luego a pedir que si guardarrailes, que si más respeto de los enlatados que si....., si luego llega la hora y con un colectivo todavía más debil y mas expuesto que el nuestro, como es el ciclista les damos por todos los sitios y no les tenemos nada de respeto.
Luego cuando vemos que el resto de usuarios de la via  se quejan de las motos en las zonas donde se "hacen las curvas" los fines de semana,ponemos en el grito en el cielo, que si es mentira que si son solo unos pocos que el resto vamos bien y tal y tal....., pues si lo extrapolamos a la bicicleta estamos en lo mismo.

un saludo de un motero ciclista, (que pasa me va el riesgo ;))

3E243F2C3F3C4D0 dijo:
[quote author=494C50465157230 link=1306605939/21#21 date=1306699649]

Pues lo siento, pero en algunos momentos , sí es posible que alguien tenga prisa, incluso mucha, como para estar detras de un grupo de ciclistas que, repito: [highlight]estan haciendo deporte en la vía pública[/highlight].
Y si por aquí vemos este tipo de opinión, es porque se los respeta, aguantando el atasco y la cola, pero a veces cuesta entender algunas cosas.
Salu2

Creo que generalizar atiza el fuego del error. Hablar de "ciclistas", en general, al fin y a la postre es como si hablaramos de "motociclistas" en general, no todos somos unos "quemaruedas" o unos impresentables "berracos de la carretera". Se acusa fácilmente a los ciclistas de ir en grupo, ir en paralelo, vamos, ¡como si eso fuera un delito!. Nada más lejos de la realidad, un grupo de ciclistas en "pelotón" realiza una función de autoprotección inmejorable. Lo que pasa es que "molesta" al señor motociclista (y leamos, moto-ciclista, mucho tienen que ver, lo que pasa que, parece ser, es más "moderno" o más "propio" referirse a motero, con todos mis respetos a ésta acepción y sin ánimo de crear polémica) o al señor conductor de vehículo, ver a unos débiles y desprotegidos deportistas "invadiendo" su calzada, sin embargo cuando se topa con un tractor con su remolque, que vá más despacio que ese grupo de ciclistas, ¡ah amigo!, ese vehículo merece todos los respetos y hay que parar, mirar y adelantar dejando un buen espacio, cuando se pueda, no sea que el tractor le de un "beso" al coche/moto y tengamos "pollillas" (problemas, es una expresión muy de Jaén, que es mi tierra ;)). Soy ciclista desde que tengo 7 años, ésto es, practico éste deporte desde hace 43 años, y ha sido constante en mi vida reivindicar una seguridad vial más justa tanto para ciclistas como para motociclistas y me duele leer opiniones que denostan al ciclista en favor de motociclista. Ciclistas cafres los hay, como en cualquier actividad de la vida cotidiana, pero, por favor, nunca generalizar. Motociclistas y ciclistas van por el mismo camino, pero si nos empeñamos en enfrentamientos y en devorarnos unos a otros, perdemos ambos.
Lo de el chaval del patinete, igual, en vez de criticarlo es mejor protegerlo y respetarlo, que la carretera es de todos, no sólo de las motos y los coches.
Disculpad el ladrillo  :-[.

Vs y ráfagas pa to kiski.

51434542574059360 dijo:
[quote author=3E243F2C3F3C4D0 link=1306605939/24#24 date=1306702186][quote author=494C50465157230 link=1306605939/21#21 date=1306699649]

Pues lo siento, pero en algunos momentos , sí es posible que alguien tenga prisa, incluso mucha, como para estar detras de un grupo de ciclistas que, repito: [highlight]estan haciendo deporte en la vía pública[/highlight].
Y si por aquí vemos este tipo de opinión, es porque se los respeta, aguantando el atasco y la cola, pero a veces cuesta entender algunas cosas.
Salu2
[/quote]
Quizá ya es polemizar demasiado, pero creo que las prisas en la carretera deben tenerla sólo los servicios de emergencias y policía...
Por otro lado, debemos tener cuidado con lo que decimos, puesto que si un ciclista hace deporte por la vía pública, cuando las motos van a hacer curvas ¿como lo llamamos? ¿pasar el rato? es absurdo pensar que la carretera es sólo para ir de un sitio a otro por necesidad...
Ya lo ha dicho un compañero y debemos meditarlo profundamente, fijaros en la paradoja siguiente: los de los autobuses terminarán quejándose de los transportistas que van muy despacio, que se quejarán de los tractores que ralentizan a los coches que a su vez se quejan de que los de las motos estamos como cabras, aunque, visto lo que decimos aquí, no somos tan cabras como los de las bicis que joden a todo el mundo por ir por la carretera, eso sí, el de la bici quitaría a todo bicho caminante del medio porque como no lleva ruedas... Es tan absurdo...
Y perdonad que me encienda, pero cuando he ido en bici y por el arcén me han quitado las pegatinas desde los autobuses hasta los "moteros" y al final he decidido ir lo menos posible por carretera, pero al resto que  siguen practicando este precioso deporte les defenderé siempre puesto que son conscientes de que se juegan la vida (como los de las motos) y aún así salen a disfrutar de un día maravilloso (como los de las motos) por su puerto preferido (coño! como los de las motos) ¿sólo nos diferencia la velocidad y el ruido? jejeje
Buen rollo leche!!! que en este mundo cabemos todos!!! ;D ;D ;D

4E4B57415650240 dijo:
[quote author=65747B7060677A6570747B66616D150 link=1306605939/27#27 date=1306704520]los ciclistan pagan impuesto de circulación y seguros de accidente? :-X
[/quote]

Por lo menos yo pago un impuesto de circulacion por vehiculo. a lo mejor se paga por persona y no me he enterado!!!

A mi me tiraron tres ciclistas de la moto el año pasado y al preguntarle (evidentemente en tono ironico) a uno de ellos por el seguro me dijo, no nosotros las bicis no. Menos mal que se pararon, porque sino al no tener identificacion alguna (matricula) si hubiese querido denunciar me hubiese quedado con un palmo de narices.

Que como me tiraron? pues iba a girar a la derecha por una calle de madrid de direccion unica, moto inclinada para hacer el giro y de pronto a toda velocidad y por direccion prohibida aparecieron los tres. Para no atropellarlos clavada de frenos y al suelo. Por suerte iba a 30 y no paso nada.

Por eso, para tener los mismos derechos, tener las mismas obligaciones.

372D36253635440 dijo:
[quote author=6D6C646C030 link=1306605939/0#0 date=1306605939][highlight]Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada[/highlight] y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación... ¿[highlight]que peligro tienen unos ciclistas en la carretera? el peligro es que van muy despacio? o los demás muy rápido y con demasiada prisa...? a lo mejor es que tenemos que frenar hummm... nos falta paciencia?
Algunos en el foro se quejan porque incluso las motos a veces les pasan a cuchillo... pues los ciclistas sufrimos eso muchísimas veces y no es agradable :-/... un poquito de por favor y de paciencia ;) ;) ;)[/highlight]Lo del del patinete no tiene nombre! pero no mezclemos...al fin y al cabo la carretera es de todos, aunque algunos echen más cabeza que otros cuando circulan por ella! :D[/quote]

Me vas a perdonar, pero encontrarte al salir de una curva a un grupo de ciclistas que van en paralelo, normalmente charlando, NO SOLO supone un peligro para ellos, sino tambien para nosotros, pues aunque circulemos a velocidades legales, su velocidad es bastante inferior, y solo hay dos opciones o te los llevas por delante, con las lamentables consecuencias, o te llevas un susto de muerte intentándo esquivarlos, con el riesgo de que seas tú el que te vayas al suelo o bien te lleve por delante el coche que circula de frente y entonces solo quede un D.E.P en el foro.
SOLUCIÓN NO MONTAR EN MOTO CUANDO ELLOS CIRCULAN, CON LO QUE, ¡SI SE HAN APODERADO DE LA CARRETERA!

un saludo

65434E45574B4E4E4D220 dijo:
Creo que generalizar atiza el fuego del error. Hablar de "ciclistas", en general, al fin y a la postre es como si hablaramos de "motociclistas" en general, no todos somos unos "quemaruedas" o unos impresentables "berracos de la carretera". Se acusa fácilmente a los ciclistas de ir en grupo, ir en paralelo, vamos, ¡como si eso fuera un delito!. Nada más lejos de la realidad, un grupo de ciclistas en "pelotón" realiza una función de autoprotección inmejorable. Lo que pasa es que "molesta" al señor motociclista (y leamos, moto-ciclista, mucho tienen que ver, lo que pasa que, parece ser, es más "moderno" o más "propio" referirse a motero, con todos mis respetos a ésta acepción y sin ánimo de crear polémica) o al señor conductor de vehículo, ver a unos débiles y desprotegidos deportistas "invadiendo" su calzada, [highlight]sin embargo cuando se topa con un tractor con su remolque[/highlight], que vá más despacio que ese grupo de ciclistas, ¡ah amigo!, ese vehículo merece todos los respetos y hay que parar, mirar y adelantar dejando un buen espacio, cuando se pueda, no sea que el tractor le de un "beso" al coche/moto y tengamos "pollillas" (problemas, es una expresión muy de Jaén, que es mi tierra ;)). Soy ciclista desde que tengo 7 años, ésto es, practico éste deporte desde hace 43 años, y ha sido constante en mi vida reivindicar una seguridad vial más justa tanto para ciclistas como para motociclistas y me duele leer opiniones que denostan al ciclista en favor de motociclista. Ciclistas cafres los hay, como en cualquier actividad de la vida cotidiana, pero, por favor, nunca generalizar. Motociclistas y ciclistas van por el mismo camino, pero si nos empeñamos en enfrentamientos y en devorarnos unos a otros, perdemos ambos.
Lo de el chaval del patinete, igual, en vez de criticarlo es mejor protegerlo y respetarlo, que la carretera es de todos, no sólo de las motos y los coches.
Disculpad el ladrillo  :-[.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Mas razon que un santo!!

Siempre vemos la paja en el ojo ajeno...... Pero que pasa que no teneis frenos en la moto? :-?, acaso no teneis reflejos suficientes para detener vuestra moto en caso de peligro? :-[ , so sois capaces de adelantar a un grupo de bicicletas sin poner en peligro sus vidas? :-? a ver si el problema va a ser vuestro y no de los demas USUARIOS de la via.

En vez de protestar, adecuar la velocidad a la via, y aprender a conducir! que hoy es un niño en patines, pero mañana es un tractor, o una vaca cruzando (y esta no paga impuesto).

Ale a currar.

273D26352625540 dijo:
[quote author=51434542574059360 link=1306605939/34#34 date=1306712165][quote author=3E243F2C3F3C4D0 link=1306605939/24#24 date=1306702186][quote author=494C50465157230 link=1306605939/21#21 date=1306699649]

Salu2
[/quote]
[highlight]Quizá ya es polemizar demasiado, pero creo que las prisas en la carretera deben tenerla sólo los servicios de emergencias y policía...[/highlight]
Por otro lado, debemos tener cuidado con lo que decimos, puesto que si un ciclista hace deporte por la vía pública, cuando las motos van a hacer curvas ¿como lo llamamos? ¿pasar el rato? es absurdo pensar que la carretera es sólo para ir de un sitio a otro por necesidad...
Ya lo ha dicho un compañero y debemos meditarlo profundamente, fijaros en la paradoja siguiente: los de los autobuses terminarán quejándose de los transportistas que van muy despacio, que se quejarán de los tractores que ralentizan a los coches que a su vez se quejan de que los de las motos estamos como cabras, aunque, visto lo que decimos aquí, no somos tan cabras como los de las bicis que joden a todo el mundo por ir por la carretera, eso sí, el de la bici quitaría a todo bicho caminante del medio porque como no lleva ruedas... Es tan absurdo...
Y perdonad que me encienda, pero cuando he ido en bici y por el arcén me han quitado las pegatinas desde los autobuses hasta los "moteros" y al final he decidido ir lo menos posible por carretera, pero al resto que  siguen practicando este precioso deporte les defenderé siempre puesto que son conscientes de que se juegan la vida (como los de las motos) y aún así salen a disfrutar de un día maravilloso (como los de las motos) por su puerto preferido (coño! como los de las motos) ¿sólo nos diferencia la velocidad y el ruido? jejeje
Buen rollo leche!!! que en este mundo cabemos todos!!! ;D ;D ;D[/quote]

:o

Apoyo totalmente a los ciclistas, es más deberían permitir a los ciclistas circular por las autopistas. Pero qué discriminación es esta!!!?? Si los coches tienen que reducir su velocidad a 50 o a 20 o a lo que sea NO IMPORTA NADA... si es que vais como locos! que son esas prisas??? Hay que respetar a todo el mundo los primeros los ciclistas. Es más, lo que hacen los ciclistas debería estar también permitido a los patinetes y triciclos y a otros aficionados al deporte como los que practican equitación, atletismo etc.... que no os enteraissss que la carretera es de todossss.

De verdad si es que no caemos en cuenta que es que la gente va demasiado rápido. Pere tiene razón y más deberían bajar los límites de velocidad por ejemplo si ponemos el límite en autpista a 80 Km/h y en carretera a 50 km/h seguro que no habría problemas de accidentes ni conflictos innecesarios con los buenos de los ciclistas que tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO A CIRCULAR POR DONDE LES PAREZCA.

Saludos.

Algo así....

images873947_trafficJam.jpg

Flipo con alguno de los comentarios que leo por aquí. ¿Qué en todos los colectivos hay cafres? Pues sí, y el colectivo ciclista no iba a ser menos, pero por lo demás son usuarios de la carretera que han de ser respetados de la misma forma que cualquier otro colectivo. Si me apurais más, por ser el colectivo más frágil.

Por otro lado, la normativa vigente dice que siempre que se pueda los ciclistas han de ir formando un pelotón para ser mejor vistos por el resto de vehículos.

Así que cuando veas un pelotón, no veas bicicletas o te creas que es un grupo que ha venido a molestarte. Imagina que es un gran vehículo pesado y lento al que has de respetar. ¿Te pegarías al culo de un camión enorme que circule muy lento? Pues con un grupo de ciclistas lo mismo. Respeta los espacios, guarda las distancias y sólo cuando estés completamente seguro y las condiciones te lo permitan adelanta guardando la distancia reglamentaria.

Resumiendo: Respeto y educación = a salud, convivencia y bienestar en la carretera ;).

No puedo por menos que opinar sobre este asunto, es un tema que me enciende....

Una bicicleta no es un "vehículo" por mucho que se empeñe la administración en defender lo contrario, y no lo será nunca ni en las ciudades ni en la carretera; en las ciudades nos estamos gastando una pasta con el dinero público para hacer carril bici por las aceras y tramos de calzada para cederselos a los ciclistas. OK, perfecto y tienen su derecho(?).

En carretera es otra cosa, y de solución imposible por lo que comparten asfalto con otros vehículos que llevan motor de explosión... ahí tienen las de perder y generar riesgos innecesarios para ellos mismos y el resto de usuarios de esas vías públicas.

Como apuntaban en otro comentario son ciudadanos que practican un deporte, SI...un deporte, utilizando algo que es para uso de todos. Yo si quiero practicar cualquier deporte tengo que ir a una instalación pública o privada donde pueda practicar ese deporte y compartirlo con otros aficionados.

Velódromos, pistas, circuitos, etc para la práctica de ciclismo y asunto solucionado como se hace con TODOS los deportes.

Se que este comentario puede pecar de intransigencia y ser muy mal visto, pero es mi opinión y así pienso...ehhh pero de buen rollo sin suspicacias.

Futbol, baloncesto, natación, atletismo, golf, etc, etc, etc......todos se practican casi en la totalidad en instalaciones apropiadas para ese deporte, y yo me pregunto si los ciclistas tienen algun gen especial para poder "apropiarse" de las carreteras.

Saludos  ;) ;)

Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

6943454D414E0E200 dijo:
Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

Hago curvas cuando viajo y cuando viajo hago curvas, rectas según la carretera elegida y dependiendo del destino.

Cuando quiero perfeccionar mi conducción o divertirme de otra forma, al circuito sin dudarlo.

Al lado de mi casa hay un parque muuuuyyyy grandeee con unas praderas chulisimas y todavia no me he puesto ni he visto a nadie practicando golf, le puedes dar a alguien un "bolazo" y tener un disgusto.

Todos cabemos, pero cada cosa en su sitio. ;) ;)

Pues tú mismo te has respondido. Haces curvas cuando viajas, porque crees tener derecho a ello (y lo tienes, siempre que respetes la normativa de circulación), de igual modo la legislación vigente permite que una bicicleta circule por cualquier carretera menos autopistas, por lo cual no están fuera de lugar que estén circulando por un puerto de montaña, por ejemplo. Así que al igual que tú, con tu moto, ellos también están en su derecho.

Además, no todo ciclista ha de tener un vehículo a motor y también tendrían derecho a viajar o a desplazarse a su trabajo como lo haces tú con la moto, pero con su bicicleta ¿o no? Porque aunque no te lo creas son vehículos; sin motor, pero vehículos al fin y al cabo, diseñados para circular por carreteras.

Dices que no ves a gente jugando al golf en praderas. Lógico, pues no están preparadas para este tipo de deportes. Lo mismo que tampoco verás o no deberías ver bicicletas por autopistas.

Por cierto, se me olvidada: El que se construyan carriles bici, no es para quitarles el derecho a circular por carreteras, sino para proteger a un colectivo que es el más débil frente a los demás.

En muchos sitios de Europa a determinados camiones no les permiten circular en fin de semana, los camiones de 12 metros tienen prohibido entrar a Madrid Ciudad, los ciclomotores no pueden entrar a la autopista... etc...

Cuando me estudié el código de circulación se hablaba largo y tendido de LOS ARCENES cuyas dimensiones y señalización sólo he visto respetar en autopistas en el resto de carreteras los arcenes SIMPLEMENTE NO EXISTEN. Sobre el papel si no recuerdo mal por el arcén podemos ir incluso andando. Os imaginais si a la gente le diera por pasear a pie por "los arcenes"??
Se supone que con mejores vías o simplemente con vías se mejora la movilidad de la población por seguridad y rapidez. Individuos circulando a una velocidad anormalmente reducidad aporta seguridad y rapidez??? Ajá...

Bien como muchos sabreis "lo justo no es siempre lo correcto" ... y hasta ahí puedo leer.

1C363038343B7B550 dijo:

Por otro lado, la normativa vigente dice que siempre que se pueda los ciclistas han de ir formando un pelotón para ser mejor vistos por el resto de vehículos.

Ésta, es una clara muestra de la ineptitud y el poco sentido común de nuestros legisladores.....

:( >:( :-/

Fabiel, todo el mundo tiene derecho a practicar un deporte en la via pública y más si ese deporte conlleva el uso de la vía pública, es decir, el ciclismo de "carretera" necesita las carreteras para poder practicarse y los ciclistas necesitan entrenar en esas carreteras para que luego todos podamos ver la Vuelta, el Tour o el Giro. El tema es tan sencillo como lo siguiente;
el futbol se juega en campos de futbol (aunque yo de pequeño jugaba en la calle, que tiempos¡¡¡)
el golf en campos de golf
el baloncesto en canchas de baloncesto
......
y el ciclismo de carretera... en la carretera.

Atrás