Increible Patinando por la carretera

Yo en este tema estoy un poco encontrado conmigo mismo.
Por un lado pienso que tienen todo el derecho del mundo ha utilizar la vía pública pero por otro pienso que se produce una deacriminación POSITIVA con este colectivo.
Son usuarios de la vía perfecto pero como han dicho antes con unas obligaciones, la primera la de estar identificados y asegurados son los únicos vehículos que no lo están y como cualquiera pueden provocar accidentes.
La segunda es que como todo hijo de vecino paguen un impuesto de circulación, yo tengo un coche y dos motos y pago tres impuestos y tres seguros, ¿porque quien usa la carretera con su coche/moto y su bici no paga por la bici? Y no me digais que el que va andando no paga porque ese no utiliza vehículo y hemos quedado en que la bici es un vehículo ¿no?
Otra cosa que a mi particularmente me pone malo es ver el carril bici vacío y las bicis por la carretera.

Hace muchos años, patinabamos por la carretera de Cotos a Navacerrada y viceversa, de igual forma montabamos en bicicleta por toda la sierra.  Tras una serie de sustos, optamos por dejarlo, ya que aunque puedas ir por la carretera, al que arroyan es al más debil, ya sabeis que """más vale cobarde por un ratito que muerto para toda la vida""" [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

El uso de la via pública es pública como indica el nombre y si no se incumplen las leyes de tráfico hay dos caminos que se resumen en el ajo y agua.

Pero claro a lo mejor no me he enterado y los que se enojan con que los ciclistas van en paralelo son los propietarios de la via y son tan graciosas sus excelencias que no nos cobran peaje al resto de los usuarios debiendo los mortales apartarnos presto a su paso. No haciendoles perder su tiempo que obviamente es incalculablente mas valioso que el de nosotros simple pueblo llano.

Ah no que esos van con motoristas con lucecitas de colores por delante y dentro de coches negros con los cristales de igual color los que pasan tan fugazmente que sabemos de su importancia pero no de su identidad.

587F7E6F78636666650A0 dijo:
Por un lado pienso que tienen todo el derecho del mundo ha utilizar la vía pública pero por otro pienso que se produce una deacriminación POSITIVA con este colectivo.
Son usuarios de la vía perfecto pero como han dicho antes con unas obligaciones, la primera la de estar identificados y asegurados son los únicos vehículos que no lo están y como cualquiera pueden provocar accidentes.
La segunda es que como todo hijo de vecino paguen un impuesto de circulación, yo tengo un coche y dos motos y pago tres impuestos y tres seguros, ¿porque quien usa la carretera con su coche/moto y su bici no paga por la bici? Y no me digais que el que va andando no paga porque ese no utiliza vehículo y hemos quedado en que la bici es un vehículo ¿no?
Otra cosa que a mi particularmente me pone malo es ver el carril bici vacío y las bicis por la carretera.
Y si pagaran impuesto de circulación y seguro, se acababan los problemas no???. Yo pienso que es justo que no paguen impuesto de circulación, principalmente por;
- no contamina
- no estropea la carretera
- es buena para la salud; disminuye el colesterol, es bueno para el corazón y abre el apetito.

7075697F686E1A0 dijo:
Fabiel, todo el mundo tiene derecho a practicar un deporte en la via pública y más si ese deporte conlleva el uso de la vía pública, es decir, el ciclismo de "carretera" necesita las carreteras para poder practicarse y los ciclistas necesitan entrenar en esas carreteras para que luego todos podamos ver la Vuelta, el Tour o el Giro. El tema es tan sencillo como lo siguiente;
el futbol se juega en campos de futbol (aunque yo de pequeño jugaba en la calle, que tiempos¡¡¡)
el golf en campos de golf
el baloncesto en canchas de baloncesto
......
y el ciclismo de carretera... en la carretera.

Con este tema soy intransigente y lo reconozco... >:( >:(

Que yo sepa no existe ningún derecho que nos ampare a practicar deporte en la vía pública..... :o :o
las licencias federativas llevan aparejado un seguro en la mayoria de los casos que yo conozco, cubren la practica del deporte en recintos y/o apropiados y preparados para ello y la carretera siendo pública no es una instalación deportiva...o si?

Estan federados los ciclistas que vemos los domingos o festivos por las carreteras???, por no llevar no llevan ni seguro de su "Vehículo", teniendo solamente la clasificación de vehiculo cuando interesa.

El ciclismo que se practica es en un 99,99% de carretera y ahí esta el problema, la exclusividad en la practica de esta especialidad y la saturación de ciclistas en determinadas carreteras, días festivos, domingos, etc.

Ayer de Logroño a Doostia por sierra de Andía, Etxarri, sierra de Aralar y alguna que otra carretera comarcal, no se cuantos grupos de ciclistas adelantaria, tropecientos... :o :o, y todos ocupando el maximo de anchura, incluso bajando Lizarraga me cruce con dos grupos que ocupaban el sentido contrario, ya que al pedalear con mucho esfuerzo pierdes concentración y dando bandazos invadian el carril contrario.... :( :(.... que pasa si chocan conmigo ??, he atropellado a un peatón ??, he colisionado con un vehículo si n seguro ??, he tenido yo la culpa por no ir atento ante una posible invasión de mi carril de circulación ??, necesitaria un ciclista algún "carné de conducir" donde acredite su forma física y pericia para conducir un vehículo cuyo motor son sus piernas??

No me parece bien y así lo digo. Si alguien se molesta lo lamento.

La bici en ciudad tiene otras necesidades de uso y nuestros gobernantes se estan preocupando de hacer carriles para su utilización. Perfecto... ;) ;), ya que es un medio de transporte limpio, barato, etc., pero el ciclismo de "carretera" se le cambia el nombre por ciclismo de "pista" y al velódromo a dar vueltas. Siempre puede haber clubes de ciclistas que se hagan sus propias pistas asfaltadas para practicar su deporte favorito.

Yo no tengo miedo de que Contador por un despiste o una mala acción ocasione que YO tenga un accidente, como persona que es puede pasar ¿no? Supongo que estamos de acuerdo que cualquier persona Contador o Pepito Perez en un momento dado puede provocar un accidente no?, y digo que no tengo problema con él porque con toda seguridad Contador ESTA FEDERADO Y TIENE UN SEGURO COMO TAL, pero ¿si mi vecino provoca un accidente o atropella a otra persona que va andando como lo cubre?, esa bicicleta que está haciendo un uso de la vía no está identificada ni registrada a nombre de nadie y desde luego quien la condece menos, en un golpe con otro vehículo tiene las de perder pero si atropella a un peaton y le deja malherido o algo peor con salir a correr tiene suficiente, no lo van a pillar en la vida.
Por lo tanto en mi opinión ciclismo en ruta SI, pero federados y registrados, ya está bien de que mi vecino a los 50 años porque pesa 100kg despues de no haber cogido una bici en su vida pueda ir a Decatlon comprarse una pasarse la mañana del Domingo de lado a lado de la carretera en la primera cuesta que se encuentre porque no puede ni con su alma.

Lo de no pagar porque no contaminan tampoco me vale, un ciclomotor electrico contamina lo mismo que una bici y degrada las carreteras igual y está obligado a pagar impuestos y a contratar un seguro, un caballo para circular por una vía pública está obligado a tener un seguro, y ya me dirás lo que contamina un caballo.....

0324253423383D3D3E510 dijo:
Yo no tengo miedo de que Contador por un despiste o una mala acción ocasione que YO tenga un accidente, como persona que es puede pasar ¿no? Supongo que estamos de acuerdo que cualquier persona Contador o Pepito Perez en un momento dado puede provocar un accidente no?, y digo que no tengo problema con él porque con toda seguridad Contador ESTA FEDERADO Y TIENE UN SEGURO COMO TAL, pero ¿si mi vecino provoca un accidente o atropella a otra persona que va andando como lo cubre?, esa bicicleta que está haciendo un uso de la vía no está identificada ni registrada a nombre de nadie y desde luego quien la condece menos, en un golpe con otro vehículo tiene las de perder pero si atropella a un peaton y le deja malherido o algo peor con salir a correr tiene suficiente, no lo van a pillar en la vida.
Por lo tanto en mi opinión ciclismo en ruta SI, pero federados y registrados, [highlight]ya está bien de que mi vecino a los 50 años porque pesa 100kg despues de no haber cogido una bici en su vida pueda ir a Decatlon comprarse una pasarse la mañana del Domingo de lado a lado de la carretera en la primera cuesta que se encuentre porque no puede ni con su alma.[/highlight]

Lo de no pagar porque no contaminan tampoco me vale, un ciclomotor electrico contamina lo mismo que una bici y degrada las carreteras igual y está obligado a pagar impuestos y a contratar un seguro, un caballo para circular por una vía pública está obligado a tener un seguro, y ya me dirás lo que contamina un caballo.....
ruterillo..en este pais,con ese perfil hay miles de motoristas........

436D60656453746F6473010 dijo:
[quote author=7075697F686E1A0 link=1306605939/50#50 date=1306772517]Fabiel, todo el mundo tiene derecho a practicar un deporte en la via pública y más si ese deporte conlleva el uso de la vía pública, es decir, el ciclismo de "carretera" necesita las carreteras para poder practicarse y los ciclistas necesitan entrenar en esas carreteras para que luego todos podamos ver la Vuelta, el Tour o el Giro. El tema es tan sencillo como lo siguiente;
el futbol se juega en campos de futbol (aunque yo de pequeño jugaba en la calle, que tiempos¡¡¡)
el golf en campos de golf
el baloncesto en canchas de baloncesto
......
y el ciclismo de carretera... en la carretera.

Con este tema soy intransigente y lo reconozco... >:( >:(

Que yo sepa no existe ningún derecho que nos ampare a practicar deporte en la vía pública..... :o :o
las licencias federativas llevan aparejado un seguro en la mayoria de los casos que yo conozco, cubren la practica del deporte en recintos y/o apropiados y preparados para ello y la carretera siendo pública no es una instalación deportiva...o si?

Estan federados los ciclistas que vemos los domingos o festivos por las carreteras???, por no llevar no llevan ni seguro de su "Vehículo", teniendo solamente la clasificación de vehiculo cuando interesa.

El ciclismo que se practica es en un 99,99% de carretera y ahí esta el problema, la exclusividad en la practica de esta especialidad y la saturación de ciclistas en determinadas carreteras, días festivos, domingos, etc.

Ayer de Logroño a Doostia por sierra de Andía, Etxarri, sierra de Aralar y alguna que otra carretera comarcal, no se cuantos grupos de ciclistas adelantaria, tropecientos... :o :o, y todos ocupando el maximo de anchura, incluso bajando Lizarraga me cruce con dos grupos que ocupaban el sentido contrario, ya que al pedalear con mucho esfuerzo pierdes concentración y dando bandazos invadian el carril contrario.... :( :(.... que pasa si chocan conmigo ??, he atropellado a un peatón ??, he colisionado con un vehículo si n seguro ??, he tenido yo la culpa por no ir atento ante una posible invasión de mi carril de circulación ??, necesitaria un ciclista algún "carné de conducir" donde acredite su forma física y pericia para conducir un vehículo cuyo motor son sus piernas??

No me parece bien y así lo digo. Si alguien se molesta lo lamento.

La bici en ciudad tiene otras necesidades de uso y nuestros gobernantes se estan preocupando de hacer carriles para su utilización. Perfecto... ;) ;), ya que es un medio de transporte limpio, barato, etc., pero el ciclismo de "carretera" se le cambia el nombre por ciclismo de "pista" y al velódromo a dar vueltas. Siempre puede haber clubes de ciclistas que se hagan sus propias pistas asfaltadas para practicar su deporte favorito.
[/quote]

ese es el tema los que vivimos en zonas tipicamente cicloturisticas estamos ya hartos :P

hace 2 fines de semana cuando rodaba desde Lecumberri a San Miguel de aralar como road lider de otras 15 motos más, en una de las curvas aparecieron unos 5 ciclistas bajando a saco ocupando ambos carriles, tuve que pararme, me pasaron por derecha e izquierda y para mas inri comenzaron a insultarnos por entorpecer su "bajada"

yo he sido ciclista en un equipo y no por ello estoy de acuerdo con estas nuevas normativas y comportamientos

podéis subir también desde Pamplona a roncesvalles y ver como puedes ir detrás de ciclistas que no facilitan para nada el adelantamiento en los puertos provocando sustos a los que subiendo a 60 km h se encuentran coches parados en curvas sin visibilidad

lo mismo en urbasa,lizarraga.etc

reitero, menos exigir y más compartir

12083B2E22580 dijo:
a veces...entre la intransigencia y la tiranía,pocos pasos hay.
me veo a alberto contador,entrenando en el carril bici de pinto.....................

Amigo mio,no confundas "transigir" [ Consentir en parte con lo que no se cree justo] con tiranía [ Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder ].
Estamos en una sociedad civil ante la que cualquier minoria tiene más derechos que la mayoria y todos cabemos....de acuerdo, pero ordenadamente.
Es preciso proteger a los colectivos más debiles, por ejemplo, las personas que por una razón u otra utilizan vehículos adaptados o cualquier otro medio de desplazamiento alternativo, digamos no convencional, como sillas electricas, etc, en este tipo de colectivo no eliges si entras o no, te viene impuesto por circunstancias de la vida.

574D7E6B671D0 dijo:
[quote author=0324253423383D3D3E510 link=1306605939/57#57 date=1306782457]Yo no tengo miedo de que Contador por un despiste o una mala acción ocasione que YO tenga un accidente, como persona que es puede pasar ¿no? Supongo que estamos de acuerdo que cualquier persona Contador o Pepito Perez en un momento dado puede provocar un accidente no?, y digo que no tengo problema con él porque con toda seguridad Contador ESTA FEDERADO Y TIENE UN SEGURO COMO TAL, pero ¿si mi vecino provoca un accidente o atropella a otra persona que va andando como lo cubre?, esa bicicleta que está haciendo un uso de la vía no está identificada ni registrada a nombre de nadie y desde luego quien la condece menos, en un golpe con otro vehículo tiene las de perder pero si atropella a un peaton y le deja malherido o algo peor con salir a correr tiene suficiente, no lo van a pillar en la vida.
Por lo tanto en mi opinión ciclismo en ruta SI, pero federados y registrados, [highlight]ya está bien de que mi vecino a los 50 años porque pesa 100kg despues de no haber cogido una bici en su vida pueda ir a Decatlon comprarse una pasarse la mañana del Domingo de lado a lado de la carretera en la primera cuesta que se encuentre porque no puede ni con su alma.[/highlight]

en este pais,con ese perfil hay miles de motoristas........

[/quote]

Correcto pero TODOS asegurados, si lees mi comentario con atención verás que para mi ese es el problema

33323A325D0 dijo:
Pues si cada día alucino mas, primero con los ciclistas que se han apoderado de las ctras, van en grupo por mitad de la calzada y eso para Pere Navarro no debe ser peligroso. (Luego dicen que pobrecitos por que se los llevan por delante).

Pero hoy ya ha sido el colmo, en el puerto de la Morcuera, subiendo me encuentro un tio en mitad de la calzada (por medio) patinando cuesta arriba, iria a 5 km/hora  :o :o :o :o :o :o. Yo flipo, luego los moteros somos unos locos >:( >:(

Vale, de acuerdo la ctra no es un circuito pero creo que tampoco es el patio del colegio, ¿no?.

En mi opinión estos personajes si que son camicaces que lo unico que pueden probocar es un accidente y que luego digan que claro "tenia que ser una moto"...  :'( :'(

Está claro que yo no sería capaz. Nada más empezar a subir el puerto, a buen seguro que pierdo el resuello.

Sabéis (quitando el fútbol) cual es el deporte con mas licencias en España????....El ciclismo. La verdad que leyendo los comentarios doy la batalla por perdida....como decía mi abuelo, no se puede enseñar a quien no quiere aprender.

Saludos.

Pd.: Ione wolf, no me lo creo, lo que cuentas no me lo creo o mejor dicho no me lo puedo creer, es que esa historia ya la han contado tantas veces. Ahora la próxima que te pase los sigues con la moto los paras llamáis a la autoridad competente y los denuncias, además llevabas 14 testigos!!!

537D70757443647F7463110 dijo:
[quote author=12083B2E22580 link=1306605939/56#56 date=1306779193]a veces...entre la intransigencia y la tiranía,pocos pasos hay.
me veo a alberto contador,entrenando en el carril bici de pinto.....................

Amigo mio,no confundas "transigir" [ Consentir en parte con lo que no se cree justo] con tiranía [ Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder ].
Estamos en una sociedad civil ante la que cualquier minoria tiene más derechos que la mayoria y todos cabemos....de acuerdo, pero ordenadamente.
Es preciso proteger a los colectivos más debiles, por ejemplo, las personas que por una razón u otra utilizan vehículos adaptados o cualquier otro medio de desplazamiento alternativo, digamos no convencional, como sillas electricas, etc, en este tipo de colectivo no eliges si entras o no, te viene impuesto por circunstancias de la vida.[/quote]
nitidos los conceptos tengo........
en tu texto,comunicas tu intención de cambiar la denominación del ciclismo en carretera o ruta,asi como,enviar a los practicantes a dar vueltas a un velódromo...............
intención hay,tan solo falta el poder

4C5665707C060 dijo:
[quote author=537D70757443647F7463110 link=1306605939/61#61 date=1306784078][quote author=12083B2E22580 link=1306605939/56#56 date=1306779193]a veces...entre la intransigencia y la tiranía,pocos pasos hay.

Es preciso proteger a los colectivos más debiles, por ejemplo, las personas que por una razón u otra utilizan vehículos adaptados o cualquier otro medio de desplazamiento alternativo, digamos no convencional, como sillas electricas, etc, en este tipo de colectivo no eliges si entras o no, te viene impuesto por circunstancias de la vida.[/quote]
nitidos los conceptos tengo........
en tu texto,comunicas tu intención de cambiar la denominación del ciclismo en carretera o ruta,asi como,enviar a los practicantes a dar vueltas a un velódromo...............
intención hay,tan solo falta el poder

[/quote]

Si los conceptos nítidos tienes, el diccionario has de leer....

Por poder, cada día puedo menos y en todo caso.....que la fuerza te acompañe !!! ;D ;D ;D

547E78707C73331D0 dijo:
Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

+++1
Y por cierto, yo con la moto de agua quiero que en el mar se prohiba a la gente nadar, que para eso estan las piscinas, que me tiran de la moto por esquivarlos que van a paso mierda y ni llevan matrícula ni tienen seguro.

¿Es que la gente no utiliza el sentido común?

"Si no hay carril bici u otra vía ciclista, debemos usar el arcén de las carreteras. El arcén ha de ser transitable y suficiente para la circulación de bicicletas. En caso contrario, usaremos la parte imprescindible de la carretera, excepto en la autovía, donde nos tenemos que ceñir siempre al arcén. En autovía, solamente pueden ir ciclistas mayores de 14 años, y siempre por el arcén. Si las autoridades prohíben la circulación de bicicletas en un tramo de autovía, tienen que informar del itinerario alternativo. Está prohibido ir en bicicleta por autopistas."

A mi me parece que la idea es que circulen por el arcén ... y si no queda mas remedio... por la vía. Si nos leemos el resto de la normativa de trafico sobre las dimensiones de los arcenes según el tipo de vía en teoría no debería haber ningún o casi ningún problema. Pero EL HECHO es que no hay arcenes en la inmensa mayoría de las vías.

Si se da el caso de un paso de rasante en cuesta arriba yo voy a 90 y ellos a 15 y me los llevo por delante de quien es la culpa?

En la vuelta, el giro, etc cortan las vías. Lo mismo en La Isla de Mann o el mundial de rallys...

Yo no se donde entrena Chus Puras pero espero que no sea en la vía publica.

55727362756E6B6B68070 dijo:
Es que no es obligatorio ir por el carril bici, es una alternativa mas de la calzada y desde luego que no sirve para ir deprisa. También hay gente que le molesta que le adelante alguno con la moto por encima del límite permitido. Y con respecto a los impuestos , si os refereis al impuesto municipal que se paga anualmente, ese no sirve para hacer carreteras, ni autopistas.
Y con respecto a entrenar en velodromos, ya me gustaría ver a Contador subir el Tourmalet habiendo entrenado solo en velodromos; lo adelantaría hasta el carrito de los helados (si es que le permitimos ir por las calles a dicho carrito)

7944667B6E786D62657F6E796E780B0 dijo:
Joooeeeerrr da miedo leer este post.

Si cambiaramos la palabra 'ciclista' por 'motorista' y 'moto' por 'coche', podríamos estar leyendo tranquilamente post de foros de enlataos de lo más reaccionario.

Al final van a tener razón los enlataos y P€r€, la carretera es cosa de coches . . . :-/

Yo si lo comparase con algo seria con las pestes que echan los enlatados respecto de esos adelantamientos eteeeerrrrrrrrrrnos de los camiones en autovia. Al parecer tienen su origen en los limitadores de los camiones.
...

El mundo no cambia.. me acabo de acordar que en la antigua Roma ya había broncas de trafico http://historiasconhistoria.es/2008/07/11/el-trafico-en-la-antigua-ciudad-de-roma.php

6D434E4B4A7D5A414A5D2F0 dijo:

Es igual el fútbol sala que el fútbol 11? Pues aunque tengan ciertas similitudes, no tiene nada que ver.

Pues lo mismo ocurre con el ciclismo. No puedes pretender que los que se dedican a hacer ciclismo en carretera, meterlos en pistas tipo indoor.

Una cosa es que, como ocurre en todos los colectivos, haya cafres que se crean con todos los derechos del mundo y hagan un mal uso de la bicicleta, pero no por ello se ha de prohibir circular al resto, siempre que cumplan con las normas previstas a tal efecto.

Por otro lado, podemos discutir sobre alguna de estas normas, si son realmente útiles o no. Por ejemplo, circular en pelotón o en línea. Yo soy partidario de que circulen en pelotón dependiendo del tipo de vía y con la obligación de que cuando haya algún vehículo detrás de ellos, se sitúen lo antes posible en línea y faciliten el adelantamiento si las condiciones de la carretera lo permiten.

Si todos ponemos de nuestra parte, ciclistas y carretera, son perfectamente compatibles.

Saludos :).

7341476B46050404340 dijo:
[quote author=1C363038343B7B550 link=1306605939/42#42 date=1306764099]
Por otro lado, la normativa vigente dice que siempre que se pueda los ciclistas han de ir formando un pelotón para ser mejor vistos por el resto de vehículos.

Ésta, es una clara muestra de la ineptitud y el poco sentido común de nuestros legisladores.....

:( >:( :-/[/quote]

Y, tal vez, no te falte razón. Como acabo de explicar en mi anterior intervención, quizá, habría que hacer algunas modificaciones a esta norma para que fuese más seguro para todos. He visto situaciones en las que circular en pelotón es bueno y otra en las que resulta un peligro, tanto para los ciclistas como para el resto de usuarios.

Yo insistooo porque radicales los hay hasta en la sopa....

No será que la moto nos lleva a nosotros?, no somos capaces de detener la moto donde y cuando queramos? entonces que mas da, ciclista, señora, burro o tractor?

Si no eres capaz de esquivar un objeto, una de dos; no montes en moto, o adecua la velocidad a la situacion!

ale a currar!

282D31273036420 dijo:
Sabéis (quitando el fútbol) cual es el deporte con mas licencias en España????....El ciclismo. La verdad que leyendo los comentarios doy la batalla por perdida....como decía mi abuelo, no se puede enseñar a quien no quiere aprender.

Saludos.

Pd.: [highlight]Ione wolf, no me lo creo, lo que cuentas no me lo creo o mejor dicho no me lo puedo creer,[/highlight] es que esa historia ya la han contado tantas veces. Ahora la próxima que te pase los sigues con la moto los paras llamáis a la autoridad competente y los denuncias, además llevabas 14 testigos!!!

Lone wolf ;)

si no te lo crees es tu problema no el mío

Pues a mi la verdad es que algunos comentarios me dan auténtica lástima. Luego nos quejamos de la poca educación vial y respeto que tenemos los españoles en carretera, pero veo que incluso en el mundo motero es mas de lo mismo: la Ley del mas fuerte.

¿Os dais cuenta de que si por algún enlatado  fuese (que tiene la misma opinión que vosotros sobre los ciclistas, pero aplicadas a las motos) las motos habrían dejado de existir hace mucho?. Me da miedo pensar en cruzarme en el camino con alguno de estos.

No soy ciclista, y nunca lo he sido y tampoco creo que lo sea en el futuro. Pero hasta lo que se, en la mayoría de países europeos está permitido la circulación de ciclistas en pelotón por estar mas que demostrado que aporta mas visibilidad y con ello seguridad.

Llevo en esto de las motos tres años y 11 meses, con cerca de 130.000 km entre las tres motos que he tenido. salgo casi todos los fines de semana y viajo siempre que puedo en moto, siendo las carreteras de montaña las que mas frecuento, y NUNCA he tenido que esperar mas de medio minuto para adelantar a uno, o varios ciclistas en pelotón. Y he subido, todos los puertos de los alrededores de Madrid, Asturias,Cantabria, he cruzado los Pirineos subiendo el Tourmalet, Los Puertos de los Alpes, con lo que no han sido pocos los ciclistas a los que he adelantado.

No s etrata de tener respeto por los camioneros, o enlatados o moteros o patinadores...se trata de tener respeto por las personas y sus distintas aficiones.

Por cierto, lo de los patinadores subiendo puertos de montaña, suelen ser esquiadores de fondo entrenando. Si subís a países nórdicos, me imagino que os encontrareis a mas de uno (tienen permitido usar las carreteras secundarias)

simplemente es mi opinión.

Pues seguro que si nos encotramos con este peloton nadie las adelanta, ni se queja, ni pone pegas si van ocupando toda la calzada!!!

vuelta-ciclista.png

Nada que no soy capaz de subirla ( la foto mal pensados)

Eso de que determinados comentarios en este hilo provoquen "lástima" u otros tipos de sentimientos parecidos me provoca estupor, ese tipo de valoraciones sobran.

Simplemente se vierten opiniones de las diferentes valoraciones a determinadas circunstancias del tráfico y "vehículos" que a todos nos afectan..

Siempre existen diferentes puntos de vista ante cualquier problematica y estas son de tráfico, bufff.......cada cual tiene el mejor "volante". :D :D :D

7A54595C5D6A4D565D4A380 dijo:
Eso de que determinados comentarios en este hilo provoquen "lástima" u otros tipos de sentimientos parecidos me provoca estupor, ese tipo de valoraciones sobran.

Simplemente se vierten opiniones de las diferentes valoraciones a determinadas circunstancias del tráfico y "vehículos" que a todos nos afectan..

Siempre existen diferentes puntos de vista ante cualquier problematica y estas son de tráfico, bufff.......cada cual tiene el mejor "volante".  :D :D :D

Una cosa es dar la opinión y otra muy diferente es querer justificar las muertes de ciclistas; eso es como el gracioso que cuando hay violencia de género sale con la frase graciosa "seguro que se lo ha merecido, ó lo habría provocado"; pues aquí parecido, esos comentarios dan lástima y demuestra que prevalece la ley del mas fuerte sobre el respeto. Que le estamos dando muchas vueltas al asunto, que si no llevan matrícula, ni seguro, que si en fila de uno mejor, que si a practicar en velodromo; por supuesto que todas las normas se pueden mejorar, y para eso están las estadísticas y los expertos; aunque el resultado final nunca agrade al 100%, pero es lo que hay; pero si hay algo que podemos cambiar es la mentalidad sobre el respeto hacia el prójimo; pero en todas direcciones, y un poco mas de paciencia, que vamos muy estresados a todos sitios.

062825202116312A2136440 dijo:

Siempre existen diferentes puntos de vista ante cualquier problematica y estas son de tráfico, bufff.......cada cual tiene el mejor "volante".  :D :D :D

Pues sí, sigo manteniendo que me da lástima ver el trato discriminatorio a ciertos vehículos (como ejemplo tu denominación de "vehículos" hacia las bicicletas u otros usuarios de las vías).

Pero también siento envidia cuando en otro post leo como los franceses respetan y colaboran con los moteros y otros vehículos y su educación vial.

Y sinceramente me joden esos comentarios, por que lo que para mi está bien y me apasiona y practico con respeto, a otros no les gusta un pelo y por su falta de tolerancia mañana me lo pueden prohibir (vease las motos camperas).

Menos prohibición y mas regulación es lo que hace falta, es mi opinión, claro.

342F2E392E2F2225222133400 dijo:
[quote author=062825202116312A2136440 link=1306605939/80#80 date=1306836386]Eso de que determinados comentarios en este hilo provoquen "lástima" u otros tipos de sentimientos parecidos me provoca estupor, ese tipo de valoraciones sobran.

Pues sí, sigo manteniendo que me da lástima ver el trato discriminatorio a ciertos vehículos (como ejemplo tu denominación de "vehículos" hacia las bicicletas u otros usuarios de las vías).

Pero también siento envidia cuando en otro post leo como los franceses respetan y colaboran con los moteros y otros vehículos y su educación vial.

Y sinceramente me joden esos comentarios, por que lo que para mi está bien y me apasiona y practico con respeto, a otros no les gusta un pelo y por su falta de tolerancia mañana me lo pueden prohibir (vease las motos camperas).

Menos prohibición y mas regulación es lo que hace falta, es mi opinión, claro.
[/quote]

Weno si te parece bien pasamos a denominar a partir de ahora a las bicicletas como "vehi-culos", aquí tienes una muestra..... ;D ;D ;D ;D

vuelta-ciclista.png

Seguiis sin responderme a lo que he preguntado antes.

¿Un ciclista no puede provocar un accidente?
¿Un ciclista no puede ser culpable en un atropello?

Es evidente que si ¿no?

El primer ciclomotor que tuve no llevaba matrícula, no era necesario en ciclomotores, al poco tiempo la Ley cambió y tuve que matricularlo, entiendo que por la seguridad de los demás, si no es así ¿Para que son necesarias la matrículas? por Ley un ciclomotor no puede pasar de 60km/h (otra cosa es la realidad, pero legalmente es así),un ciclista en una bajada alcanza bastante más de 60km/h, ¿porque un ciclomotor en más peligroso que una bici?

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo como he dicho antes con el ciclismo en ruta pero me llama la atención que una bici sea EL ÚNICO VEHÍCULO de todos los que circulan por la carretera que no está matriculado ni registrado a nombre de nadie y vuelvo al ejemplo de antes para montar a caballo en una vía pública el caballo por Ley debe estar asegurado además de tener un microchip sub-labial que indica quien es el dueño del caballo y su domicilio.

Si yo presencio como un camión, un coche, un tractor, una moto, un ciclomotor.... hasta un avión que cae del cielo atropella a una persona o provoca un accidente y se da a la fuga puedo decirle a las FFCC ha sido un coche o una moto marca tal con matrícula tal, ¿con una bici que digo?
Señor agente a este peatón lo ha atropellado un tío con una malla negra y una bici blanca.... ala.. búscalo.

Las comparativas con la moto de agua tampoco me valen, sobre todo porque el de la moto de agua si que tiene su uso restrigido, ese si que lo tiene crudo para poder arrancar la moto...

Y estoy de acuerdo con que el ciclismo después del fútbol es el deporte con más federados pero también estareis de acuerdo conmigo en que todos los fines de semana hay el triple de no federados que de federados ¿no?, con los federados todo OK, si un federado me rompe un espejo o me atropella cuando voy buscando setas tiene un seguro como federado que lo cubre.

ESO Y SÓLO ESO es lo único que yo tengo en contra del ciclismo en ruta, la discriminación positiva que tienen con respecto a los demás usuarios de la carretera

4C6B6A7B6C777272711E0 dijo:
Seguiis sin responderme a lo que he preguntado antes.

¿Un ciclista no puede provocar un accidente?
¿Un ciclista no puede ser culpable en un atropello?

Es evidente que si ¿no?

El primer ciclomotor que tuve no llevaba matrícula, no era necesario en ciclomotores, al poco tiempo la Ley cambió y tuve que matricularlo, entiendo que por la seguridad de los demás, si no es así ¿Para que son necesarias la matrículas? por Ley un ciclomotor no puede pasar de 60km/h (otra cosa es la realidad, pero legalmente es así),un ciclista en una bajada alcanza bastante más de 60km/h, ¿porque un ciclomotor en más peligroso que una bici?

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo como he dicho antes con el ciclismo en ruta pero me llama la atención que una bici sea EL ÚNICO VEHÍCULO de todos los que circulan por la carretera que no está matriculado ni registrado a nombre de nadie y vuelvo al ejemplo de antes para montar a caballo en una vía pública el caballo por Ley debe estar asegurado además de tener un microchip sub-labial que indica quien es el dueño del caballo y su domicilio.

Si yo presencio como un camión, un coche, un tractor, una moto, un ciclomotor.... hasta un avión que cae del cielo atropella a una persona o provoca un accidente y se da a la fuga puedo decirle a las FFCC ha sido un coche o una moto marca tal con matrícula tal, ¿con una bici que digo?
Señor agente a este peatón lo ha atropellado un tío con una malla negra y una bici blanca.... ala.. búscalo.

Las comparativas con la moto de agua tampoco me valen, sobre todo porque el de la moto de agua si que tiene su uso restrigido, ese si que lo tiene crudo para poder arrancar la moto...

Y estoy de acuerdo con que el ciclismo después del fútbol es el deporte con más federados pero también estareis de acuerdo conmigo en que todos los fines de semana hay el triple de no federados que de federados ¿no?, con los federados todo OK, si un federado me rompe un espejo o me atropella cuando voy buscando setas tiene un seguro como federado que lo cubre.

ESO Y SÓLO ESO es lo único que yo tengo en contra del ciclismo en ruta, la discriminación positiva que tienen con respecto a los demás usuarios de la carretera

+1

Comulgar con ruedas de molino... eso es la discriminación positiva.

No sé, creo que según avanza el hilo lo vamos liando más y más...
Si un ciclista atropella a alguien o provoca un accidente, pues digo yo que responderá de sus actos igual que si lo provoca un peatón, o un perro (su dueño, se entiende). Incluso mi padre pagó los desperfectos que causé a una puerta por estrellarme de peque con la bici contra ella.
Si lo que queremos es ser más puristas que el papa, pues vamos arreglados, puesto que a los "locos de las motos" nos podrían generalizar un montón de comportamientos que no son los habituales y nos jode que lo hagan, igual que hacemos nosotros con los enlatados.
El respeto y la protección del más débil o expuesto, o de cualquier semejante, no es algo que deba estar en la normativa, ni siquiera legislado, es una parte de la educación que nos debieron dar nuestros padres y nuestros profesores, y que debería ser santo y seña de esta sociedad. Por el contrario, nos gustaría que desapareciera aquel que nos molesta o que no nos gusta, incluso legislando contra ellos si eso va a favor mío... no sé, seguramente alguien piense eso de mí y tendré que pedirle respeto e indicarle que podemos llevarnos bien sin que nos obligue la normativa que no siempre será justa...

Que si.... Que me parece muy bien, y todos somos muy honrados, siempre damos la cara, tenemos dinero suficiente para afrontar nuestros actos... etc etc etc

¿Entonces para que existen las matrículas y los seguros? Hasta ahora nadie me ha respondido... Supongo yo que en algunas de sus utilidades podrán ser aplicados a las bicicletas, sobre todo a las bicicletas en ruta, es muy dificil que el niño que juega en el parque o la persona que va andando en un choque con otro igual y más dévil le provoque heridas graves o incluso la muerte, pero admitimos pulpo como animal de compañia cuando pensamos que un ciclista bajando una pendiente a 70km/h si atropella a alguien puede hacerle mucho daño ¿no?

¿Porque la Administración y nosotros mismo tenemos que fiarnos de la buena voluntad del ciclista para hecerse cargo de los daños que ocasione y sin embargo no nos fiamos de un coche o una moto y le exigimos que esté identificada con una matrícula y repaldada por un seguro?

Si alguien consigue explicarmelo de una manera coherente que no dude que le daré la razón de inmediato pero con cosas como las que estais exponiendo a mi particularmente no me convenceis, ¿que vosotros no habeis tenido ningún percance en bici? Yo tampoco y llevo 21 años pagando seguros de vehículos, coño que me lo quiten como hasta ahora nunca me ha hecho falta...

Bueno, si es normal o no lo de las bicis....

"Velocidad anormalmente reducida: Velocidad que entorpece la marcha normal del resto de vehículos
ya que no supera la velocidad mínima genérica de la vía. Se podrá circular a una velocidad
anormalmente reducida en los supuestos de vehículos especiales, circunstancias del tráfico, del vehículo
o de la vía y protección o acompañamiento a otros vehículos. Las bicicletas pueden circular a velocidad
anormalmente reducida en calzadas en las que no exista vía ciclista."

Ruterillo, la explicación es bien sencilla.....como son minoría necesitan protección y que daño pueden hacer..ninguno!! ;D ;D Eres poco solidario con los "vehículos" desprotegidos.. ;) ;)

Anda que si el otro dia no me aparto bajando el puerto nos pegamos una leche de las wenas....pero era lo que tenia que hacer..porque besar el asfalto como que no !!, y gracias que me dio tiempo a reaccionar porque el embestido fui yo...pero en fin no pasa nada, todo sea por el bien de una minoría que hacen deporte en una vía pública.. :) :)

2B3023223E3D510 dijo:
[quote author=547E78707C73331D0 link=1306605939/44#44 date=1306764408]Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

+++1
Y por cierto, yo con la moto de agua quiero que en el mar se prohiba a la gente nadar, que para eso estan las piscinas, que me tiran de la moto por esquivarlos que van a paso mierda y ni llevan matrícula ni tienen seguro.

¿Es que la gente no utiliza el sentido común?[/quote]

Tú no puedes utilizar la moto de agua dentro de los límites de zona de baño ¿No lo sabías?
A lo mejor es que la utilizas sin tener el título para ello, por eso desconoces la normativa.
Un saludo

0B161D6801590 dijo:
[quote author=2B3023223E3D510 link=1306605939/69#69 date=1306794849][quote author=547E78707C73331D0 link=1306605939/44#44 date=1306764408]Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

+++1

Tú no puedes utilizar la moto de agua dentro de los límites de zona de baño ¿No lo sabías?
A lo mejor es que la utilizas sin tener el título para ello, por eso desconoces la normativa.
Un saludo
[/quote]

ROD1x, tranquilo hombre, si te das cuenta creo que la respuesta del compañero Zarsol va escrita con ironía y no está diciendo en serio que se deban quitar los bañistas para que circulen las motos de agua.

Por cierto, sigo esperando respuesta de Fabiel a unas preguntas que le hice ;).

A L U C I N O... van con dos ruedas como nosotros , es el paso previo y/o complementario a ser motero y después de leer lo que he leido, paso directamente del post. Iceman, pasa porque al final, sabes cómo degeneran estos post (es un consejo, no una orden... ;)).

:'( :'( :'( por los ciclistas y patinadores.

Coño ya me estoy preocupando... debe haber algún virus o algo que incita ultimamente a los ciclistas a lanzarse contras los motoristas por las carreteras. Habrá que vigilar si no será la bacteria famosa de los pepinos ya que a lo largo de más de 20 años sobre la bicicleta nunca vi tales sucesos :-? :-? :-? :-? :-?

Iceman, no se a qué preguntas concretamente te refieres, pero como el tema no tiene ninguna importancia, yo paso; añadir que sólo me he limitado a dar mi opinión aún a sabiendas de que estaría muy mal valorada y que no es la opinión politicamente correcta que se debe de escribir o decir públicamente, pero así valoro este asunto y asi lo digo, sin hipocresías, nada más.
No me gusta entrar al "... y tu más" ni polemizar en algo gratuito y que no conduce a ninguna parte, que luego se leen descalificaciones de todo tipo.

Saludos a todos, en especial a los ciclistas que se hayan sentido molestos por mis opiniones... :) :) ;) ;)

Sin entrar en polemicas que la cosa está calentita.

Creo que con la nueva ley, los ciclistas van muy relajados en paralelo "triple", hablando entre ellos.

Por supuesto tienen derecho, pero creo que permiitiendo ir ne paralelo se da la mano y se coje el brazo.

Este fin de semana he visto varios casos peligrosos... no por la velocidad reducida si no por las "S" o despistes que se gastan al ir en paralelos o en pelotón como he visto .

Lo que esta claro que son los mas debiles y hay que tener exquisito cuidado y dejar espacio suficiente y a los amante de dar sustos con sus escapes controlarlos de corto.

v´s

¿Os habeis dado cuenta de que habeis defendido vuestra postura sin dar argumentos más o menos sólidos y sin ser capaces de revatirme la mía?

Todo ha sido, porque si.... porque tenemos derecho... porque la Ley nos ampara.... porque somos los más déviles....

Ninguno me habeis contestado preguntas como:
Para que creeis que sirven las matrículas de los vehículos.
Para que sirve el seguro.
Y porque no es necesario en una bici, más allá del porque la Ley no lo exige claro...

La Ley ampara a poner guardarrailes y todos pensamos que es una burrada, todas las Leyes no son lógicas ni justas, por mucho que sean aprobadas en una democracia

PD. Siento ser muy pesado con el tema pero nunca me ha valido un NO porque NO, si nadie me contesta dejaré el hilo y no daré más el coñazo pero seguiré pensando lo mismo, lo único que pido es una visión diferente con un argumento más o menos sólido, sólo intento entender algo que no entiendo.

322F245138600 dijo:
[quote author=2B3023223E3D510 link=1306605939/69#69 date=1306794849][quote author=547E78707C73331D0 link=1306605939/44#44 date=1306764408]Fabiel, una pregunta: ¿Cuando sales en moto a hacer curvas, lo haces siempre en circuito?

+++1

Un saludo
[/quote]
Lo primero que no tengo moto de agua y lo segundo que a mí quien me pone límite para nadar; otra cosa será el riesgo que asumo saliendo a nadar en la zona que pueden navegar.

Y como se ha dicho por aquí, cada vez se lía mas el hilo.
Yo también exigiría que a los niños se les ponga matrícula y se les haga seguro a terceros; porque el otro día me salió uno de detras de un coche y casi me mato por no atropellarlo; pero si se da a la fuga ¿como le digo yo a las autoridades quien ha sido el culpable del siniestro?; y de paso a los abuelos de mas de 70 que cruzan por donde les viene en gana, que te dejan tirado en la calzada y se dan a la fuga, y se me olvidaba, también a los carritos de bebé que cuando se les suelta el freno pueden alcanzar velocidades supersónicas y arrollarte; ¡¡por favor, no seamos mas Papistas que el Papa!!! A este paso terminaremos todos con un chip sublabial como los perros ó los caballos; vivan las normas y fuera el sentido común que ya no se va a necesitar.

Atrás