INCREIBLE PERO CIERTO

VALENTINA

Curveando
Registrado
19 Dic 2003
Mensajes
2.549
Puntos
38
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Además a 54 € + iva, toooma servicio oficial.

A ver quien soluciona este problemo, que llamen a Alemania.
 
Claro que no lo han descatalogado. Yo compraba tornillos para la 250 Special, y me lo daban en una bolsita de Yamaha, y BMW no va a ser menos.

Seguramente el que te atendió, al ver que no lo tenía, te contó esa trola. Yo te aseguro que a mí me buscan el tornillo, si hace falta les hago que llamen a Alemania. Hay mucho mecánico listillo por ahí suelto.
 
Hola,

Ayer decidí cambiar el líquido de frenos de la moto. Al desmontar la tapa del depósito del freno delantero, se comió un poco la cabeza del tornillo, con lo cual decidí cambiarlo para no tener problemas en un futuro, y antes de que la cabeza en lugar de ser "Philips, fuera redonda y aquí no hay quien afloje el tornillo.

Los que lo hayais hecho alguna vez, sabreis que es un tornillo de los más vulgar, que se puede encontrar en cualquier ferretería. Aun así, decidí ir al concesionario por dos razones, No me pega demasiado lejos, tenía pocas cosas que hacer, y me apetecía ver la nueva R1200RT. Sabía que mi iban a dar un sablazo por un tornillo, pero ya dicen que "sarna con gusto, no pica".

Voy a recambios, veo la R de lejos, y digo que ya me pararé luego a verla. Espero mi turno, y le digo al empleado el tornillo que necesto. Lo busca en el ordenador, se dirige a la trastienda, y me trae un tornillito, pequeñito, pequeñito. El que yo llevaba de muestra hace 2cm, y el que me ha traído haría unos 6mm. Le enseño el de muestra. Vuelve a mirar el ordenador, y me dice que ahora son estos.

YO:Bueno, pero mi moto es del 2003 y llevaba estos que son más largos

RECAMBISTA: Posiblemente estos te vayan bien

Y: Vale, acepto "barco" si fueran un pelín más cortos, pero es que esto no me engancha ni la tapa.

R: ????????

Y: Mirá la referencia de años anteriores a ver si te das con el tornillo

R: Me sale el mismo.

Y: Pues a mi este no me vale

R: Lo habrán descatalogado.

Y: Como ¿Estamos hablando de una moto del año pasado?

R: Yo no soy ni ingeniero, ni quien decide dejar o sacar una pieza del catálogo.

Y: (le cuento porque necesito el tornillo). Aquí cuando haceis las revisiones anuales, y cambiais el líquido de freno, seguro que muchísimas veces se rompe un poco la cabeza, ya que con el clima que tenemos por aquí, se oxida un pelín, y hay que sacarlo haciendo un poco de fuerza. Y no me harás creer que no se cambián cada día (o es que no vacian los depósitos de líquido de frenos?)

R: No se, no soy mecánico. Habla con el jefe de taller.

Y: Vale, pero yo necesito una solución

R: ?????????

Y: Bueno, prueba otros modelos, parecidos.

R: Me sale el mismo tornillo.

Y: Bueno mira a ver si me encuentras uno parecido.

(Aquí hago un inciso, ya desistía la verdad de conseguir el tornillo, pero lo que me mosqueaba, y me sorprendía un montón, es que hubieran descatalogado una pieza del año pasado). No se la verdad, sinceramente si ese tornillo me hubiera ido bien, pero la verdad, sustituir un tornillo de 2cm, por uno de 5mm, no lo veo muy normal.

R: (se ha metido en la trastienda, y al rato vuelve). Tengo este pero es más gordo, y no te va a pasar

Y: Si no me sirve.

R: Yo de ti lo buscaría en cualquier ferretería.

Efectivamente, salgo anonadado, me paro en la primera ferretería. Pido 4 para tener de recambio para la próxima vez. No tienen con cabeza philips, pero si en allen, lo cual me agrada mucho más.

Al pedir la cuenta, me dicen que por cuatro tornillos no habre la caja, me los regalan.

Moraleja: BMW de cada vez está perdiendo más a este cliente. Una ferretería ha ganado a un cliente. Ya se dónde ir a comprar un juego de llaves "torch" que me hacen falta.

AHORA EN SERIO.

YO CREO QUE ESTO ES DENUNCIABLE, Y NO HE PEDIDO LA HOJA DE RECLAMACIONES, POR LA PEREZA QUE ME HA DADO TENERME QUE HACERCAR A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR QUE ESTÁ EN MEDIO DE LA CIUDAD, Y NO HAY DÓNDE APARCAR, Y AHORA TENGO LA MOTO MEDIO DESMONTADA HACIENDO LA REVISIÓN.

Yo creo que el recambista se debía de morir de vergüenza al no poderme dar solución a un problema tan chorra como este.

Perdón por el ladrillo.
 
Yo creía que nunca se iba a poder decir que a los de BMW "les falta un tornillo" ;) pero me has dejado :eek:
 
Te aseguro que YO no dejo el tema así...... La liaria muy gordo eso te lo aseguro.
 
Gali, el estupor ha podido con migo. No te creas que no la he liado bien, ya unas cuantas veces en este concesionario, denuncias incluidas, pero lo de hoy, ha sido de tbo. Mi pregunta sigue siendo. ¿Habrá BMW descatalogado este tornillo?
 
Hola Pep..... :-/ :-/..... ??? ???... :( :(....Ya me entiendes, no?..... :p :p
 
la verdad, como dice gali, a fondo y directo a la yugular >:(
si te da un tornillo diferente, y te dice que va bien igual, es para comprarlo, y denunciarlo.... >:(
 
A mi que me expliquen... ¿Cómo se descataloga un tornillo?. Yo he estado 5 años trabajando en una ferretería y de tornillos he vendido unos cuantos. Cierto és que por 4 tornillos (que no llega a 5 o 10 centimos a lo sumo) ni los cobraba, pero eso es otra historia. Pero un tornillo no se descataloga, las medidas son las que hay desde que existen los tornillos, puede agotarse y no haber vuelto a traer y tener que pedirlo (hay que decir que traer un tornillo de casa oficial duele) o buscarte la vida buscandolo (ya viste lo facil que es encontrarlo en una ferretería), pero decir que lo han descatalogado ??? ??? ??? ??? ??? ni que fuese una herramienta o un libro o una película.
Hasta cierto punto entiendo que le hayan cambiado la referencia al tornillo y el chico se confundiera, pero al ver uno y otro se tuvo que dar cuenta de que había algo que no iba.
En fin a veces por un tornillo no merece la pena hacer según que cosas, pero solo por tocarle las narices al concesionario... casi que iría a la OCU... ¡Descatalogado JA, lo último que me faltaba por oir ;D!
 
FLIPAO!!!! Toy aun flipando ::) ::) ::)

Comprate 2 latas de gasofa y se las vendes encendidas a ver si les gusta!!!
 
No sé si da risa o da asco... Me pasa a mí y les hago fabricar el tornillo ahí mismo. >:( No lo dejes así y reclama; al menos les tocaras la pera un rato como ellos te la han tocado a tí.
 
Las marcas están en la obligación de tener recambios para los modelos que venden durante al menos 10 años.

Podías haber pedido perfectamente la hoja de reclamaciones en el taller y haber expuesto el problema.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Eso es que el que te ha tocado enfrente es gilipo...s.

Como todo, en todas partes cuecen habas.

Hay veces que los de los recambios confían plenamente en lo que les diga el ordenador, y si esto falla se quedan fuera de juego y se escudan hasta la saciedad en culpar al fabricante...o bien te sueltan una barbaridad como la que te dijeron.

A lo mejor resulta que el tornillo se agotó y al tío se le ha olvidado hacer el pedido, quíen sabe...ahora lo de "descatalogado" es un insulto a la inteligencia, es reírse en tu cara...Para mandarlo a la mierda, vamos.

Un saludazo!! ;)
 
Además con el agravante que en varios modelos no se si en el tuyo, el tornillo izquierdo no es de la misma longitud que el derecho, pero bastante osea que si metes el largo donde no es te sale más de 1cm.
 
yo lo denunciaria en consumo vamos se han reido en tu cara decir q un tornillo esta descatalogado y mas en un modelo del año pasado ese tio q se cree el rey del manbo?
a por ellos a saco.
 
A mi lo que me parece en el los concesionarios oficiales lo que hay es mucho enchufado que le ponen la batita blanca y se creen ingenieros y la verdad es que no tienen ni p... idea.
 
me apuesto una cervecita a que lo que estaba mal, era el codigo de la bolsita del tornillo.

Me ha pasado con las maquinas de escribir, que se han equivocado, al poner el codigo en la bolsa y me han mandado la pieza que no es......
 
Sí, sí ...

como dice la cita del perfil de uno de nuestros compañeros del foro:

"La estupidez no tiene límites".

Lo ha dicho Freewind ... te ha tocado un gilipollas (yo lo pongo con todas las letras).
Un gilipollas y además de la 'liga anticliente'.

Soy 'BMW' desde hace muchos años y seguramente no cambie de marca, pero me llaman la atención, desde  hace ya tiempo, las malas formas, la falta de atención y de interés, el aire de prepotencia y la soberbia de algunos miembros del personal hacia el comprador de 'pequeños importes'.

No es mi deseo entrar en un concesionario y que me hagan la pelota ...

Pero sí demando entrar por la puerta de un concesionario con una sensación de satisfacción y esta es una realidad que, hoy por hoy, raramente se cumple.

Evidentemente es una cuestión no de la marca, sino de los responsables del concesionario, pero lo que sufre es la imagen de la marca y con ella la marca.


¿¿Os habéis planteado cuánto duraríais en vuestro trabajo si tratáseis así a uno de vuestros clientes??



Un saludo.

Max.
 
Creo que tendrias que haberla liado un poco solo para que el jefe del concesionario lo sepa y si es perciso explicar a BMW Iberica

Ya que mas que no saber el tornillo seria que no lo tendrian no es la primera vez que escucho de los concesinarios que lo deja dinero son los coches y que las motos es una "marron" que les cae

Yo botaria por hacer dos lineas de concesionarios uno de motos y otro de coches y creo que aumentarian en eficacia e imagen de marca
 
Parrrec, hay que reconocer que un poco masoka si que eres eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, en fin, qué más se peude añadir? impresentables, en su línea.
 
Yo he comprado recambios en dos conces bmw: Soria y Zaragoza, y la verdad es que en ambos me han tratado bien. En el de ZGZ incluso, yo podia ver el ETK, y el encargado de recambios me preguntaba si la pieza que habia en la pantalla delordenador era la que yo queria.

Mira, en esta web tienes unETK online:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...mp;VIN=&hg=32&fg=10&model=R1150GS

Selecciona "handle unit right/single parts" y aparecera una imagen donde podras ver el tornillo que buscas. No es tan dificil... no se en que estaria pensando la persona que te atendio.

Un saludo
Raul
 
Creo que el ladrillo merece la pena. También merece la pena que te tomes tu tiempo, aunque no sea en el mismo momento en que te ocurrió el percance, y escribas la reclamación correspondiente. No te darán nada ni te resarcirán de ninguna manera, pero el pataleo te lo mereces, y que los responsables de la tienda se enteren de tanta jilipollez también.
Saludosssssswiuuuuuu.
 
Yo les hubiera puesto una reclamación. Porque una de dos: o te han intentado tomar el pelo, o no venden una pieza que deberían tener por ley hasta diez años despues del cese de la produción del modelo de tu moto.
Lo de comprar tornillos en la ferretería esta muy bien si son de calidad contrastada.
Yo tuve una K-75 a la que le puse los portamaletas. Uno de ellos se atornillaba al soporte del escape con unos tornillos mas largos que los de serie. Los de la ferretería me duraron dos meses sin oxido y los originales llevaban doce años en buen estado.
uvvveeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssss
 
no se....yo no me creo que lo hayan descatalogado...un tornillo??.....yo tengo una k75c de hace veinte años y tienen toda la moto despiezada y cuando no hay alguna pieza en concreto,la piden a la casa y sin problemas......hombres no puedes pretender que en ese momento tengan la tapa izquierda del carter....pero un tornillo??que hubiera pasado si se la llevas a ellos a reparar y se les rompe el tornillo...que hubiera pasado??en fin que se quiso quedar contigo...vaya un fulano
 
HOLA A TODOS. VAYAMOS POR PARTES. Y OS VOY CONTANDO LAS COSAS UNO A UNO.

La verdad, poner una queja en consumo, contra estos tipos, es que en la OCU, ya me invitan a café cuando voy. ;)

El tornillo de ferretería, es de muchisima más calidad que el que lleva original, los conozco, y ahora te explico porqué.

Se Muy, pero que muy bien como funciona una tienda de recambios. He trabajado con ellas durante muchos años, ya que mi padre tiene un taller, y cuando era un adolescente, me ganaba mi dinerillo haciendo recados de aquí pallá, y sobre todo ir a buscar material a los concesionarios y tiendas de recambios.

Parte de mi trabajo actual, es como una tienda de recambios, con la única diferencia que no tenemos abierto al público, sólo a nuestros mecánicos, y que el material no es de automoción, sino aeronautico, Y tenemos más de 10.000 referencias en tornillería y similar. ¿Por qué no robé unos tornillos de carbono o titanio? Por que van con el sistema anglosajón, y no me hubieran ido bien.

Como habeis comentado por ahí posiblemente el chaval de recambios no tenga ninguna culpa. Incluso me jugaría algo. La bolsita venia con esa referencia, y el me da esa referencia. A nosotros también nos ha pasado a veces y no con BMW sino con Boeing.

Incluso posiblemente hayan cambiado la referencia,y sea yo el equivocado, y BMW con un "service Bolletin" o como le llamen ellos haya sustituido los que yo llevo por etos tan cortitos, y sean correctos cumplan su función. No los probé, pero a mi no me daban ninguna confianza.

Imaginaos que os dicen que después de muchos estudios, metiendo aceite de girasol mezclado con alcohol (yo que se, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza) en el circuito refrigerante la moto va a ir mejor. Y viniera firmado y sellado por BMW. Vale, pero a mi no me inspira confianza, y le seguiría metiendo líquido refrigerante. Entendeis el símil ;)

Lo de llamar a otro concesionario, es un poco difícil, ya que tengo que coger barco o avión para ir a otro.

Lo repito, puede que lo hayan sustituido por el cortito, pero no me daba confianza, y posiblemente vaya bien, pero no me jugaría nada.
 
Pues os cuento otra de recambistas BMW, pero esta vez con Muntañá:

Un buen día, poco antes de comprar mi primera BMW, veo en una revista de motociclismo un anuncio de los accesorios (ropa) de BMW en el que se hablaba claramente del catálogo de accesorios que todos conocemos.

Me decidí a pedirlo por correo, puesto que la concesión más cercana que conocía era esa, y les llamé por teléfono.

El teléfono me lo cogió un muchacho del departamento comercial muy amable que me pasó con recambios. Ahí empezó mi odisea...

Le comenté al recambista que había visto un catálogo de accesorios BMW anunciado en una revista y que me gustaría que me lo enviaran por correo, si fuese posible.

El tío se quedo dudando y me contestó que "eso no lo hacían normalmente". Le dije que lo entendía, pero que vivía lejos de Barcelona y no podía ir a buscarlo tan fácilmente.

Entonces el cerebro de recambista-BMW-Muntañá se puso a trabajar y me dió la solución definitiva: "Pues envía a un amigo o a un familiar a buscarlo".

Ante mi insistencia en que no entendía su postura el recambista-BMW-Muntañá no cedía ni un milímetro. Se notaba que había sido hábilmente adiestrado por su gerente-BMW-Muntañá.

Impotente y atónito cesé en el intento y lo dejé estar. Colgué. Al cabo de un rato, pensé para mí mismo que sería bonito conocer por lo menos el nombre del recambista-BMW-Muntañá, para utilizarlo cuando tenga que ponerle nombre a algún sapo que cace por la montaña (me gusta mucho la montaña).

Así que me decidí a volver a llamar a Muntañá y pedí al muchacho del departamento comercial, que no perdió su simpatía, que me volviese a pasar con el recambista-BMW-Muntañá.

Al cabo de pocos segundos tenía al hilo a ese ser humano con cerebro de Minipimer (perdón a los que tengan Minipimer) y le pedí su nombre. El muchacho, que esta vez tuvo que aplicar todo su ingenio ante una pregunta obviamente complicada y capciosa, me contesto: "No doy mi nombre por teléfono".

Le dije: "Gracias".

Recambista-BMW-Muntañá, si me estás leyendo, gracias otra vez.
 
raulgm dijo:
Yo he comprado recambios en dos conces bmw: Soria y Zaragoza, y la verdad es que en ambos me han tratado bien. En el de ZGZ incluso, yo podia ver el ETK, y el encargado de recambios me preguntaba si la pieza que habia en la pantalla delordenador era la que yo queria.

Mira, en esta web tienes unETK online:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...mp;VIN=&hg=32&fg=10&model=R1150GS

Selecciona "handle unit right/single parts" y aparecera una imagen donde podras ver el tornillo que buscas. No es tan dificil... no se en que estaria pensando la persona que te atendio.

Un saludo
Raul


Efectiviwonder.

Ni son todos los que estan,ni estan todos los que son.

Yo soy testigo de como en el concesionario de Zaragoza,un colega de este foro entró a comprar dos tornillos para los anclajes de las maletas y no solo le atendieron bien,sino que además se los regalaron.

Asi tendrian que ser todos

V´ssssssss
 
Buuaaa ;D chicos, no me hagais hablar, no me hagais hablar que estos de la BMW con el tema de los tornillos me tienen contento !!!

Tengo comprado los soportes de las maletas desde hace 3 semanas, y no me lo han podido colocar, porque los tornillos que les enviaron no son los de mi R. :p

Y ahora, ya os digo, pasadas 3 semanas, me han dicho que les han enviado 2 tornillos !!! si, si,.... 2 !!! y que les faltan los 2 restantes !!! esto es pa reirse un rato !! mejor tomarmelo asi !!! ;D

Ahora a esperar como minimo 3 semanas más para 2 tornillos !! jejeje ;D
 
Buenos dias;
Je, je, yo como siempre a contracorriente... ;D
La verdad es que despues de varios años pidiendo puñetas en el depatamento de recambios de REX motors, ya nos conocemos un poco...para lo bueno y para lo malo :eek: >:( ;)
He de decir que en el tema recambios, siempre han tenido hasta la mas mínima puñeta que les haya pedido, aunque algunas veces ha sido difícil localizarlo o he tenido que esperar unas semanas... ::)
No se si te atendió alguien que no debia, pero si tienes algún problema, pide por el responsable de recambios: me consta que es una persona perfectamente capaz y responsable de su trabajo, además de decir las cosas bien claritas ;), y si él te dice que "ese es el tornillo que nos indica el ETK", quien tiene la culpa del desproposito es la casa madre con sus inventos... :-/

De todas formas, entiendo que la situación es totalmente absurda, sea de quien sea la culpa... :-/

V'ss
 
yo con el tema de los tornillos lo tengo muy claro, tornillito que se estropea u oxida, tornillito que cambio por su equivalente en acero inoxidable en tienda especializada. si no hay de la misma longitud lo compro mas largo, lo corto y repaso la rosca...

eso siempre que no sean especificos para los frenos, ruedas o culatas, está claro.

quedan fenomenal... ;)

slds
 
Jo como os poneis por un tornillito de na, jejeje, hay que tener encuenta que estamos hablando de super REX MOTORS DE MALLORCA con su infinita prepotencia, (SOLO UN CONCESIONARIO PARA TODA BALEARES) je je
yo hace dos años les pedi una pantalla mas grande y aun estoy esperando, nada señores que aqui ya estamos acostumbrados........ >:( >:( >:( >:(
 
valla valla
con la de tiendas de repuestos Nauticos que tenemos aca en la isla.
lo digo por que en ella se consiguen los mejores tornillos inoxidables.
Dixit
 
Al pedir la cuenta, me dicen que por cuatro tornillos no habre la caja, me los regalan

Pues claro q si jajaja ;D

Vaya tela con recambios....no vayas a buscar nada que valga menos de 6 euros...
 
Raro si que es el tema, ¿Cómo puede ser?, pero creo que por ley, están obligados durante unos años a tener los repuestos original de todo, pero no en todos los sitios claro esta

ñossssssssssss®
url]
el adoptaooo
 
Arriba