Increible..... Y me pasó a mí..

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
Os quiero contar algo, que si me lo cuentan a mí no me lo creo, y me pasó a mí hoy precisamente.
Tengo mi 1200GS, y voy al supermercado a comprar 2 garrafas de 8 litros de Agua. Esto a las 4:00 de la tarde.
Para traerlas hasta la casa, coloque las dos garrafas sobre el asiento posterior de la moto, y las fijé con un pulpo. Hasta aquí todo normal.
Cuando llego a la casa ( aprox. 10 min. de camino desde el supermercado), cogo las garrafas de agua, las levanto, y .......Sorpresa. El asiento de mi moto con varios puntos bastante grandes, parecidos a quemadas de cigarros, a lo largo de todo el asiento, por el lateral izquierdo.
Despues de mi asombro, y varios minutos pensando que pudo haber pasado, concluí, que el agua de las garrafas actuó como un lente, y hizo que la luz del sol quemara mi asiento... Vaya P...tada.
Ahora me queda ver como arreglo el asiento para dejarlo original.
Saludos a Todos.

QUE PUTADA, parece de broma pero..., al asiento no te preocupes que un buen tapicero te lo deja como nuevo.

Joder a ver que no lo he entendido.

Que has puesto dos garrafas de esas de agua en plastico y te ha quemado el asiento en 10 minutos???? tronco que yo hago lo mismo, cuando me manda la jefa al super y de momento veo que he tenido suerte, cuelgate unas fotos a verlas, de momento a partir de mañana no se transporta agua en mi Torito

Lo siento jalquin

Pues aunque extraño es la explicación más lógica ¿no?.
Hablando de garrafas, mi mujer me mandó a buscar una garrafa de agua destilada que necesitaba con urgencia ( la utiliza para la plancha y una vaporeta). El caso, que yo tan amable me voy a buscarla en la moto, la compro y en lugar de ir para casa me voy para Sitges a hacer unas curvitas por Garraf , total por un ratillo más no se va a enfadar. Cuando llego a casa, sorpresa, la garrafa se había decantado en la maleta y había perdido la casi totalidad del agua...... :P .

Leñe, yo no lo había visto nunca... pero si tulo dices y si antes de las garrafas no había nada... otra explicación podría ser que algún gracioso con el cigarro se entretuviera y cuando pusiste las garrafas no te dieras cuenta.

Pues aunque es raro, raro, rrrrraaaroo, puede pasar, no me extraña. A un amigo le pasó algo parecido, dejamos la moto en la Cala de los Alemanes en Zahara de los Atunes, y nos dimos cuenta que el reflejo del sol en el espejo retrovisor estaba quemando el asiento, como cuando eramos pequeñitos y cogiamos una lupa para quemar las hormigas. No lo podíamos creer, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo que si no, lo hubiese taladrado.

LLeva a un buen tapicero el asiento, seguro que te lo deja como nuevo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Entiendo tu estado, a mí me pasó algo parecido, pero fué que se me encendió un foco metido en una bolsa de buceo, y achicharró todo lo que pillo el haz de luz.

Hasta entonces había encontrado varios boquetes en algunas cosas y pensaba que era de cigarrillos, y resulta que no, que era yo mismo.

De todo se aprende ...

tengo una duda : Y la garrafa de plastico aguantó.

Pues si, eso es una de las causas de los incendios forestales :-[

Lo de tu GS tiene arreglo facil

Saludos ;)

Te lo siento macho, pero muchas gracias por compartir esta información con el resto, asi estamos a tiempo de poder evitarlo ;)

domingo dijo:
( la utiliza para la plancha y una vaporeta

que no tiene peligro tu mujer con la vaporeta ;D ;D ;D

hombre, a mi me extraña el tema, ya que entonces si alguien lava la moto le va a suceder lo mismo si le quedan gotas en el asiento y si hay una tormenta de verano pues lo mismo ???

Jethro_Tull dijo:
Leñe, yo no lo había visto nunca... pero si tulo dices y si antes de las garrafas no había nada... otra explicación podría ser que algún gracioso con el cigarro se entretuviera y cuando pusiste las garrafas no te dieras cuenta.

Yo estoy con Jethro_Tull (¡vaya nick! jeje..es que me ha costado escribirlo)

No creo que el agua y la botella en el asiento te haya podido hacer eso....Todos hemos manipulado botellas de esas en cientos de ocasiones y situaciones iguales o muy similares y nunca nos ha ocurrido..(al menos a mi y a los que me rodean)

Algún "gracioso estúpido" se "divirtió" y no te diste cuenta hasta que llegaste a casa...

Por que ademas, como dices en tu post, los daños se han producido en el lateral de tu asiento...el lateral está mas bien vertical no horizontal donde el rayo de sol, a través del agua, habría incidido...no sé...

>:( yo también, seguro que algun c...ón al ver tu bonita burra, pero nada, llevalo al tapicero que te lo deja como nuevo en dos pispases...

:o... Lo siento jalquin, queremos fotos, queremos ver como quedo.... Es que nos dejas muy intrigados.

Vaya faenita. Parece un poco difícil, eso que comentas, quizás haya sido algún graciosillo >:(

Si puedes confirmar que esa ha sido la causa la verdad es que es increíble...como tu bien dices.

Ánimo y a ver cómo queda ese sillón! ;)

Pues yo lo veo también muy extraño, porque cuando pasas por alguna sombra, se enfría el lugar donde está dando el sol, aunque poco, pero lo suficiente como para que el proceso de quemado tenga que volver a calentar ese mismi hueco. Así como cuando vas andando en la moto, es muy, muy difícil que el sol siempre te dé de la misma forma como para hacerte una quedura del tamaño de un cigarro. No se, me parece más algún "cab**n" suelto que te ha puteado. ; ???

Espero que lo soluciones pronto.

VSSSSSSSSSSS

Me parece increible estoy con los que opinan que hay algun c***on suelto >:(

A mi me parece logico, sobretodo si has dejado la moto parada al sol durante varios minutos. Ademas me imagino que las garrafas son de plastico trasparente y el asiento oscuro. La proxima vez compra las garrafas de plastico traslucido :-P Es broma, espero que pronto dejes la tapiceria como nueva.
Un saludo
Raul

Una pena lo de tu asiento.... :(

Para la próxima además del pulpo ponle una sombrilla a la GS... ;)
Saludos...

Despues de leerlo detenidamente solo puedo que asombrarme por dos factores el primero la densidad del agua amortigua el impacto solar y segunda al moverte no se aplica el sol continuado en el mismo lugar no salgo del asombro si lo acaecido es producto del impacto solar.

pues va a ser que no es culpa del agua, por que si no, muchas otras cosas ya arderian de hace tiempo ???
eso es cosa de no algun gracioso, sino de un hijo de su madre, que no tiene otra cosa mejor que hacer con el cigarro >:(

Os comento.
Estuve hoy con Gali, y estuvimos mirando las garrafas, y las colocamos al sol, y aunque parezca increible, pues el agua hace el efecto de lupa, y fué efectivamente lo que me fastidió el asiento. Lo quemó en los puntos donde concentraba los rayos del sol. Por cierto, no dejé la moto aparcada al sol con las garrafas. Solo las traje encima del asiento trasero en el trayecto que me llevó llegar a casa.
Gali sacó fotos, que las colgará luego, ya vereis que cosa más insólita.

Y luego hay quien no se cree que Arquímedes de Siracusa defendiera su ciudad de los barcos romanos quemándolos a distancia al reflejar con espejos la luz del sol... ;)

De todas formas tb creo que igual a algún simpático viandante le dió por decorarte el sillón con su colilla...

Dos cosas:

1.- La próxima vez compra Solan de Cabras... si, es mas cara, pero al ser el plastico azul lo amortizaras al no quemar el asiento :). Es broma, lo siento mucho, gracias por el aviso. ;) Por cierto, si llega a ser un GScita.... que lleva el deposito detras.....

docemonos dijo:
Y luego hay quien no se cree que Arquímedes de Siracusa defendiera su ciudad de los barcos romanos quemándolos a distancia al reflejar con espejos la luz del sol...  ;)

De todas formas tb creo que igual a algún simpático viandante le dió por decorarte el sillón con su colilla...

2.- Muchas gracias por el apunte cultural, me ha encantado! ;) ;)

Pues yo despues de verlo en directo, estoy seguro que fueron las botellas y el sol, en las fotos no se aprecia muy bien pero en las esquinas donde quemo el asiento se produce una luz como aquella de cuando eramos niños que con una lupa quemabamos las hojas de papel.

Es una pasada y a partir de ahora estare muy atento a esta posibilidad.

Yo tambien se de un colega que tiene una honda Transalp que el cristal del cuadro con el sol le quemo el plastico interior y es que no habia otra posibilidad ya que el cristal estaba intacto y la carcasa interior derretida.

Sin ningun tipo de duda, fueron las botellas y el sol lo que quemo el asiento de la moto de Jalquin.

bzc.jpg

bzd.jpg

Pues si, viendo las fotos si que parece que fue de esas botellas :o.
Lo dicho, una pena :(.

AH ERA LA TUYA...

joder yo estuve esperando a la puerta del super y me dio tiempo ha echar unos cuantos cigarros, pero por no apagarlos en el suelo...ya se sabe hay que cuidar la ecologia, pero bueno todo en esta vida tiene arreglo ahora puedes forrarla de leopardo.
es una putada, yo no voy al super a comprar en moto ni el pan bimbo porque hay gente solo coge el coche para ir a la compra y hace unos aparcamientos que hace estragos, y si salgo y me encuentro la moto en el suelo el que se quema soy yo.V,s

no se, es muy raro, lo cierto es que hace una concentracion de brillo intensa, pero la verdad, que si me lo dicen, es que no me lo creo :o :o :o

Jodo jamas lo hubiera dicho. eso es pa verlo :o :o :o. Pos va a ser que te va a tocar retapizarlo o cambiar el asiento.

A pesar de ver esas fotos sigo siendo incredulo...este fin de semana haré pruebas de "laboratorio"...y, como Santo Tomás, pondré mi mano para ver si el sol. a través de una botella de agua es capaz de quemarme.

Ya os contaré...si puedo escribir según me queden las manos...jeje

¿No hay posibilidades de rozamientos?

Jalquin, no será q hiciste una queimada la noche anterior y estás confundioooooooo ???;) ;D ;) ;D

Qué pasada!
Me he quedado alucinando con lo que te ha pasado. De verás que es una putada que te cagas. Yo también suelo bajar a pillar agua a la venta y la llevo tal y como tu muestras y debo haber tenido suerte porque nunca me ha pasado nada.
uff, menos mal.

Que te sea leve. ;)

No puedo comprenderlo haber, si el agua ha hecho de lupa, estaría roto el plástico de la garrafa, no ???? ::) ::) :-/

jalquin dijo:
Aquí os cuelgo la foto para que veais la forma como traje las garrafas

asiento8hq.jpg

Saludos

Ahora lo entiendo un poco ...menos.

Los puntos de las quemaduras están, según las otras fotos, debajo de la botella, es decir que el agua está en contacto con el asiento en el punto dañado separada solamente por la pared del plástico.

Una lupa, para concentrar los rayos del sol sobre una superficie debe estar separada de la superficie a calentar, es decir, enfocada, para producir las quemaduras...y aqui no veo que esa posibilidad se haya dado.

....pero podría ser que esté equivocado...

¡Ah! Y quemaduras de cigarrillo tampoco me lo parecen. ¿Será un ALLIEN?

Tienes razón es impresionante lo que te pasó, cierto es que si no lo cuentas no se cree, es prácticamente inexplicable.

Mantenos informados de las pesquisas... que intrigados nos tienes a todos...

Un saludo.

No consigo olvidar este asunto.

bzc2bv.jpg

Las marcas siguen una dirección como si algo hubiera rodado por el asiento produciendo los daños...

Para mí lo tengo claro, fué nó el agua precisamente, sinó la forma de las garrafas, que llenas de agua, actuan como lentes, si observais, las garrafas no son redondas completamente, hacen unas formas raras en las 4 esquinas superiores. Y casualmente estas formas, son las que transforman el agua en pequeños lentes de aumento. Luego el plástico de las garrafas no se derritió, porque está en contacto con la misma agua, que sirve de enfriador, y el punto focal se concentra más afuera del mismo plástico......... ( Vaya Rollo...)
Saludos.

Idefix dijo:
No consigo olvidar este asunto.
Las marcas siguen una dirección como si algo hubiera rodado por el asiento produciendo los daños...

Sí Idefix. Pero ese patrón corresponde precisamente porque traje las garrafas alineadas una con la otra sujetas con un pulpo, y estaban a par, por eso se vé el patrón alineado.
Saludos.

TANTA AGUA, TANTA AGUA, ¿pa qué tanta agua? >:(
Con el Don Simón (semper fidelis) no pasan estas cosas. ;D ;D

acabo de llamar a unos amigos que tal vez nos aclaren algo,igual los conoceis se llaman Mudler y Scully ;D ;D ;D

luke_skybiker dijo:
acabo de llamar a unos amigos que tal vez nos aclaren algo,igual los conoceis se llaman Mudler y Scully ;D ;D ;D

Perfecto, yo había pensado en Horatio Kein pero estaban liados en Miami.........parece que a Pluto se le fue la mano con Minnie y estaban aclarando el caso, y con lo grande que es Dineswolrd no veas lo que tardan en recoger las pistas. ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás