Consulta Técnica Incremento de consumo - Color de bujías

OscarMGF

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Buenas a todos.
Desde la última revisión en la que resetearon todos los valores autoadaptativos, mi R1200R (2011) me consume 1 l más a los 100. He revisado presiones (que estaban bajas), he limpiado inyectores (que la última vez que lo hice, se notó), he cambiado filtro de aire, he comprobado que las pastillas no rocen... y nada. Igual.
La moto sigue todos los mantenimientos al día.
Ayer me dio por revisarle las bujías. Ví que las dos principales tenían buen color, pero los dos secundarias (una más que otra) eran diferentes. Estaban ennegrecidas, secas y con pequeñas incrustaciones.
Mi pregunta es, cómo es posible que dos bujías que están en el mismo cilindro tengan colores tan diferentes (las 4 son iguales y son las que marca el manual).
Yo conduzco tranquilito, quizás algo de más. Mis kms son principalmente en interurbanas a 90-120, no suelo pasar de 4200 rpm, y los cambios los suelo hacer a 3000-3500.
Hay alguien que tenga una idea de por dónde pueden ir los tiros?. Gracias por adelantado
Aprovecho también para agradecer a todos en general vuestras aportaciones, que se aprende bastante de ellas
 
Buenas a todos.
Desde la última revisión en la que resetearon todos los valores autoadaptativos, mi R1200R (2011) me consume 1 l más a los 100. He revisado presiones (que estaban bajas), he limpiado inyectores (que la última vez que lo hice, se notó), he cambiado filtro de aire, he comprobado que las pastillas no rocen... y nada. Igual.
La moto sigue todos los mantenimientos al día.
Ayer me dio por revisarle las bujías. Ví que las dos principales tenían buen color, pero los dos secundarias (una más que otra) eran diferentes. Estaban ennegrecidas, secas y con pequeñas incrustaciones.
Mi pregunta es, cómo es posible que dos bujías que están en el mismo cilindro tengan colores tan diferentes (las 4 son iguales y son las que marca el manual).
Yo conduzco tranquilito, quizás algo de más. Mis kms son principalmente en interurbanas a 90-120, no suelo pasar de 4200 rpm, y los cambios los suelo hacer a 3000-3500.
Hay alguien que tenga una idea de por dónde pueden ir los tiros?. Gracias por adelantado
Aprovecho también para agradecer a todos en general vuestras aportaciones, que se aprende bastante de ellas.
Yo con los datos que comentas empezaria por buscar lo que causa que las dos secundarias no esten igual.
Puntos que puedan influir en eso, son:
- Holgura de valvulas
- Equilibrado de la admision.
- Sondas lambda
- Comprobar diferencia de Temperatura en clindros.
- Bobinas ( intercambiar ambas bobinas secundarias y ver si hay cambio en las bujias).

Un saludo y suerte.
 
Estoy de acuerdo con el compañero, mira el reglaje de válvulas si le toca, sincroniza cilindros, limpia sondas lambda y mira las bobinas.
 
Estoy de acuerdo con el compañero, mira el reglaje de válvulas si le toca, sincroniza cilindros, limpia sondas lambda y mira las bobinas.
Gracias macmanaman y edur1150r.
La sincro de cilindros y válvulas las hice en esa revisión. Cualquier cosa que afecte al cilindro, debería afectar a las dos bujías no?.
Me refiero a que una válvula con holgura (que no debe ser el caso porque me dijeron que estaban todas bien), o una lambda defectuosa afectaría a las dos bujías 🤷🏻‍♂️. Quizás lo de la bobina pueda encajar mejor.
Hace un año cambié una principal, pero es que no encendía.
En todo caso, puedo limpiar yo las lambda?
Muchas gracias de nuevo
 
Hola Oscar,

Ambas bujias del mismo cilindro tienen diferente funcion aunque no recuerdo si la secundaria era para mejorar prestaciones a altas vueltas o mejorar eficiencia a bajas vueltas quemando combustible no quemado. Por eso las secundarias siempre deben salir mas oscuras que las primarias.

Tal vez una de tus secundarias este bien y sea solo la otra la que muestra problemas. Con una foto podriamos opinar un poco mejor.

Un saludo.
 
Hola Oscar,

Ambas bujias del mismo cilindro tienen diferente funcion aunque no recuerdo si la secundaria era para mejorar prestaciones a altas vueltas o mejorar eficiencia a bajas vueltas quemando combustible no quemado. Por eso las secundarias siempre deben salir mas oscuras que las primarias.

Tal vez una de tus secundarias este bien y sea solo la otra la que muestra problemas. Con una foto podriamos opinar un poco mejor.

Un saludo.
Las limpié el otro día. Este fin de semana las sacaré y haré fotos. Gracias
 
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