Incremento en los precios de motos usadas.

esbama

Allá vamos
No me gusta eso de "moto de ocasión" y menos "de segunda mano" y vaya, no sé de que otra manera llamarlo pero no me gusta.

En otros países los objetos usados tienen una consideración bastante más alta de la que nosotros les damos. Aquí parece que el gitaneo especulativo es la tónica común y la ruindad abunda entre compradores y vendedores.

No quiero decir que todas las personas sean así pero como cada uno cuenta el baile tal como le va, me permito opinar desde mi puento de vista.

Entre todo esto he observado un incremento de los precios de las motocicletas, sobre todo de cilindradas más bajas, mientras que los precios de las cilindradas altas se mantienen con una ligera alza. Las motos "pequeñas" como la BMW R 45 y R 46, comienzan a ser apreciadas y valiosas también en su ascendenete precio.

Esto no se si es bueno, ya que a muchos les da por incrementar el precio sin justificación.

Según su estado las motocicletas que estaban entre 2200/2400 euros, hoy día están sobre 2900 e incluso sobre 3000.

Algunas pasan de 4000 euros, cuestión que me parece excesiva, pero si hay algien disopuesto a pagar, ese será su precio.

4D5B4A494549280 dijo:
No me gusta eso de "moto de ocasión" y menos "de segunda mano" y vaya, no sé de que otra manera llamarlo pero no me gusta.

En otros países los objetos usados tienen una consideración bastante más alta de la que nosotros les damos. Aquí parece que el gitaneo especulativo es la tónica común y la ruindad abunda entre compradores y vendedores.

No quiero decir que todas las personas sean así pero como cada uno cuenta el baile tal como le va, me permito opinar desde mi puento de vista.

Entre todo esto he observado un incremento de los precios de las motocicletas, sobre todo de cilindradas más bajas, mientras que los precios de las cilindradas altas se mantienen con una ligera alza. Las motos "pequeñas" como la BMW R 45 y R 46, comienzan a ser apreciadas y valiosas también en su ascendenete precio.

Esto no se si es bueno, ya que a muchos les da por incrementar el precio sin justificación.

Según su estado las motocicletas que estaban entre 2200/2400 euros, hoy día están sobre 2900 e incluso sobre 3000.

Algunas pasan de 4000 euros, cuestión que me parece excesiva, pero si hay algien disopuesto a pagar, ese será su precio.

Realmente en el mundillo en que nos movemos no hay unas tarifas de usadas :-[y siempre contra el vicio de pedir,estuvo el de no dar... ;D

Si te piden 4.000€ por una moto que quiza no valga ni 1.000€ y eso en el mejor de los casos :Dpero piensas que compras una moto bién de precio y cuando realmente te vas dando de cuenta que necesita esta "cosilla" :o y otra y otra para dejarla impecable,no solo darle un lavado de cara para deshacerte de ella :o te gastarás un pastón :(

Que todos sabemos lo que implica dejar una moto con unos añitos en perfecto estado :-?recambios,mecánica,pintura ,electricidad,cromados...y todas esas cosas que consumen tú tiempo(si lo haces propiamente y además te mantiene entretenido ;D)que si tienes que pagar una restauración de un profesional... :( :(

Por eso creo que no hay caro ó barato,sinó buenas ó malas compras ;D ;D

Saludos

706677747874150 dijo:

Como ya he comentado en otras ocasiones, me gusta mucho mirar anuncios de motos usadas, en especial de boxer 2v. Yo los llamo así porque pueden ser mas o menos usadas, pero como no son nuevas... ::)

Me da mucha pena, me da pena por nuestra afición, ver tantas 2v crujidas a unos precios de risa; motos que aseguran sus dueños "impecables" con muchos desperfectos; alguna 65 y son 45 (tal vez con cilindros cambiados), una ST que publicitan como "descendiente de la famosa Paris Dakar", modelos muy cambiados como "absolutamente de serie solo para coleccionistas", et, etc....

Luego veo algunas motos medio que, al menos en fotos, que ya sabeis que luego te llevas sorpresas, a unos precios altísimos.

Por otro lado dueños que con mejor o peor fe no te enseñan en las fotos que te mandan los desperfectos de las motos, que cuando vas a verlas están para echarte a llorar....

Disfruto mucho viendo anuncios en mercado de ocasión por ejemplo en alemania. en estos mercados se aprecia mucho que sea de un solo dueño, y el vendedor casi siempre sabe los dueños que ha tenido y te lo indica. Las fotos hacen referencia a todos los desperfectos de la moto, de tal forma que si al ir a ver la moto le encuentras mas fallos de los que anuncia el vendedor, puedes denunciarlo al administrador de la pagina para que retire el anuncio porque ha obrado "con malas artes" para venderte la moto ocultando ciertos desperfectos...

Son significatibvas la diferencias, y si no fuera por las trabas actuales para documentar motos de importación (hay que hacerlas históricas o no puedes importarla), ya tendría alguna moto mas en mi colección. Muchas veces quiero incorporar alguna moto mas, pero siempre tengo la sensación de que me la quieren colar, o hay cosas que me hacen desconfiar o directametne los precios son altísimos.

Luego por otro lado no me importa comprar una moto en pero estado y hacerla yo, pero las motos en ese estado son a mi parcer carísimas también.

En resumen, que como posible comprador me siento muy cortado a la hora de tomar posiciones.

Gracias a un enmelonamiento con una RS, he descubierto infinidad de motivos por los que mi V teóricamente no vale un duro ;D ;D y una RS que ni siquiera funciona, me cuesta casi lo mismo.

Solución. Hoy he tomado la mejor decisión para mi bolsillo, seguir disfrutando de un moderno motor en V que es una bestia y no falla, e iguálmente seguir disfrutando de un veterano bóxer mucho más tranquilo que tampoco falla, excepto cuando falla, lo que hace que continúe disfrutando de él dándole sus cuidados, a la vez que me permite disfrutar de una grandísima familia en las KDD y el foro.

Qué más puedo pedir?

Ah, sí, paciencia, que algún día llegará una RS, pero no seré yo quién la busque viendo y conociendo también de primera mano los comentarios que habeis hecho del mercado, tendrá que ser la RS la que me encuentre a mí.

Yo lo que creo que hay es mucho entendido, que mira 2 ò 3 paginas de internet y 2 revistas y hala ya esta en condiciones de pedir por un hierro oxidado en perfecto estado una fortuna.

Y tambien hay el engañado, es decir compro un hierro oxidado pur un valor, que no era el correcto y despues gasto otra fortuna en recomponerlo y ahora quiere recuperar su inversion, pero.......

Asi hay anuncios que echan un monton de tiempo y como si no estuviesen. luego desaparecen y al tiempo vuelvena aparecer. El resultado en la mayoria de los casos siempre es el mismo.

Un saludo

Hace meses fui a ver en Barcelona una RS que lleva mucho tiempo anunciada, entre otras cosas ponía algo así como "muy cuidada".

LLamé y me dijeron que llevaba tres meses parada y estaba en un taller para un pequeño repaso, cuando la ví, casi se me caen los huevos al suelo, se trataba de un montón de chatarra por el que no había ni por donde empezar :o :o Lo mejor de todo, es que por ella pedían un precio como si estuviera restaurada totálmente, cuando le ofrecí lo que yo pensaba que podía pagarse por ella, me habló de algo así como un insulto a su inteligencia, y me dijo que la moto iba a salir del taller en perfecto estado, así que le hice una lista por encima de lo que quería que le hiciesen en el taller para pagarle lo que me pedía por la moto, me dió el OK y me dijo que me llamaba... aún espero, y eso que no le dije nada del aspecto estético, solo me limité a lo poco que ví.

En fín, que si alguien quiere una "moto para entendidos" :P

Hace tiempo se podian diferencias los diferentes estados de las motos, en muchos anuncios ponian vendo r........, para restaurar, doc. en regla y el precio era acorde con ese estado, el que ponia moto bien conservada (sin restaurar) el precio era acorde y cuando leias restaurada en perfecto estado el precio acorde tambien, ahora en una gran mayoria de anuncios no sabes el estado real hasta que la puedes ir a ver, si esta en otra provincia muchas veces debes de hacer kilometros por la cara, esta el tema complicado, pero bueno con paciencia e ir mirando al final siempre sale acorde a lo que buscas (estado, precio).salut

53585A5E595805370 dijo:
Hace tiempo se podian diferencias los diferentes estados de las motos, en muchos anuncios ponian vendo r........, para restaurar, doc. en regla y el precio era acorde con ese estado, el que ponia moto bien conservada (sin restaurar) el precio era acorde y cuando leias restaurada en perfecto estado el precio acorde tambien, ahora en una gran mayoria de anuncios no sabes el estado real hasta que la puedes ir a ver, si esta en otra provincia muchas veces debes de hacer kilometros por la cara, esta el tema complicado, pero bueno con paciencia e ir mirando al final siempre sale acorde a lo que buscas (estado, precio).salut

esto ocurre muy amenudo ahora. Hay gente que no entiende nada de esto y se encuentra una moto vieja en el garaje, que era de su padre, tio, hermano con un escudo BMw y piensa que es una joya, que no hay piezas y es muy raro lo que tiene, y no sabe lo que cuesta ponerla en marcha, etc y PIENSA QUE VA A HACER EL NEGOCIO DEL SIGLO.

Es mas, la mayoría de motos que llevan tiempo paradas, o bien sus dueños las tenían muy descuidadas y en un momento dado necesitaban tanto (batería, ruedas, aceite, etc, etc) que el gasto no compensaba, o bien tenían alguna avería que era cara o no daban con la tecla o no les merecía la pena arreglar.

Todo tiene su precio y existe mucha diferencia entre "poner a la venta" y "querrer vender". ::)

5F4A59565F4B380 dijo:
Todo tiene su precio y existe  mucha diferencia entre "poner a la venta" y "querrer vender". ::)

Completamente de acuerdo contigo!

Yo no creo que los precios reales-finales se hayan incrementado...más bien lo contrario.
Hay precios que se ponen por ver hay suerte y vendo (cosa cada vez mas dificil por los tiempos que corren) y hay otros que se ponen para vender.
Hay precios que se ponen para hacer una gran rebaja y otros mas ajustados (que suelen tener mas salida)
Hay precios acorde con lo que se vende y otros que no (la tipica moto para entendidos)....
Y es el dilema de siempre...que es mas caro algo caro que no hay que tocar o algo muy barato que hay que invertir mas que en lo caro?
En fin, que hay mucha gente y tantos criterios de compra y venta como gente. :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Saludos!

504A4F5546514A4C230 dijo:
[quote author=5F4A59565F4B380 link=1300217937/9#9 date=1300274201]Todo tiene su precio y existe  mucha diferencia entre "poner a la venta" y "querrer vender". ::)

Completamente de acuerdo contigo!
[/quote]

Me adhiero
"Solo el necio confunde valor y precio"

Atrás