Indecisión compra rt

Frulama

Arrancando
Hola buenas, este es mi primer mensaje por aquí, después de mi presentación hace unos días, el tema es el siguiente llevo un tiempo queriendo comprar una 1150 Rt mi presupuesto es corto y he visto "por fotos" una que entra dentro de mi presupuesto 4000€ con 75000km del 2002 de tercera mano sin libro de revisiones, ruedas para cambiar. Yo la utilizaría para ir al trabajo 90 km total carretera comarcal es esta mi moto ? Son muchos km los que tiene? Que revisión le toca hacer con esos km? Cuando vaya ha verla que tengo que revisar?? Espero vuestro consejo
Soy de un pueblo de Córdoba tengo 44 años. un saludo y gracias de antemano.

Hola,
En principio, si la moto está bien mantenida, no son muchos km como para preocuparse, pero es como todo vehiculo usado, puede estar nueva con 120.000 km ( como muchas del foro ) o ser un desastre con 50.000.

Tendrás que revisar lo típico, que no pierda aceite ni por el motor ni por el cardan y que este último no tenga ninguna holgura ( pones la moto en el caballete central y menea la rueda como si la quisieras sacar.........no debería tener holguras )
Si tiene ABS, que funcione ( las luces deberían parpadear y cuando las ruedas den una vuelta entera, se deberían apagar )
Luego mira pastillas de freno, etc, y suma al precio que te piden, todo lo que te costaría ponerla al día ( ruedas, pastillas.....)

Suerte.

Llevas razón Chin, lo mismo es mejor esperar y comprar una que este al día por un poco mas, no se. Lo que pasa es que tengo unas ganas de tener una y disfrutar del viaje al trabajo, que me da una envidia sana de leeros que no veasy gracias por tu respuesta.

Llevas razón Chin, lo mismo es mejor esperar y comprar una que este al día por un poco mas, no se. Lo que pasa es que tengo unas ganas de tener una y disfrutar del viaje al trabajo, que me da una envidia sana de leeros que no veasy gracias por tu respuesta.

Si estás justo de presupuesto yo te recomendaría otra gran moto q aunque está en un nivel inferior va muy bien cómo es la honda dauville

https://www.google.es/search?q=foto...3bTQAhUDOhQKHdwZDM0Q_AUIBygB&biw=1024&bih=653

Las he estado mirando también pero claro esta me gusta más la Rt que también tendrá el mantenimiento más caro seguro, barajare de nuevo esa posibilidad gracias

Hay muchas con libro de mantenimiento, que son BMW. Eso sí, hay que subir un poco el presupuesto y tener paciencia. Con las revisiones en la casa no deberían ser problema los Kms.

Gracias compañeros la verdad que con el presupuesto que tengo la Deauville estan con menos km y menos años las miraré.

Hace poco un forero vendía una RT con prácticamente el doble de kms que esa que comentas, y más barata creo. Si yo buscase una RT me hubiese comprado esta sin pensarlo dos veces porque no son los kms que pueda tener una moto, sino las manos que la han tocado. Respecto a los famosos libros de revisiones, por muy sellados que estén, no son garantía de nada salvo que la moto esté en garantía de fábrica, para lo demás es cuestión de valorar porque si bien es cierto que ruedan RT's con más de 100.000 kms en perfecto estado, también las hay que están hechas una mierda con la mitad de kms.

Y volviendo al famoso libro, para mí el mejor libro de revisiones y mantenimiento que existe es el foro, ya que puedes rastrear qué se le ha hecho a la moto que pretendes comprar; por ejemplo, aquí tienes el caso de la RT que comento, si me gustase el concepto, que todo llegará, ni me lo pensaba cuando se habla de presupuestos como el que comentas:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...erando-una-r1100rt-caja-cambios-versiano.html

Y cuidadín con los ABS, ya que se pueden tener de varias maneras: funcionando, roto, y anulado, lo cual se traduce en que una misma moto puede tener tres valoraciones €€€ distintas. Por lo demás que tengas suerte.

Gracias por vuestros comentarios me sirven de gran ayuda y centrarme y tranquilizar mis ganas de compra muchas gracias

Chicos, en mi humilde opinión es una herejía comparar una Deauville con cualquier 850/1100/1150 RT, salvo que no hayáis tenido la oportunidad de probarlas ambas a fondo.

La parte ciclo de este modelo de BMW se adelantó a su tiempo ofreciendo una sensación de comodidad y seguridad que otras marcas han tardado 20 años en alcanzar.
Es para mí uno de los modelos más equlibrados de la historia de BMW.

Para hacer 90 km diarios, no rehusables por que el día salga malo, haga frío, llueva y tal, creo que no hay color entre ambas motos.

No es que la Deu sea una mala moto, es que la echáis a reñir contra una maravilla.

Manuel

PD El precio del mantenimiento de ambas motos es muy similar, discrepo del comentario publicado que daba ventaja en este aspecto a la Deu...

[Modo ironía activado]

Además la Deu se merece nuestro desprecio POR HABER IMITADO EL SAGRADO SILENCIOSO TRIANGULAR de la K 75...

Manuel

Estoy de acuerdo contigo Manuel, no son comparables...la Deauville es una moto excelente, pero varios escalones por debajo de una RT. Para mi en lo único que aventaja a la BMW es en la maniobrabilidad en las grandes ciudades, el ser más pequeña, estrecha y menos pesada es un plus.

Yo he tenido una Deauville que vendí para comprar la RT, como por cierto ha hecho mucha gente con esa moto.

La Deuville tiene el mismo mantenimiento, es cada 12K en lugar de cada 10K, por lo demás lo mismo. Claro, si se lo haces tú. Si no es ya entrar a comparar las tarifas de Honda vs BMW, y eso es harina de otro costal.

La Deauville es una moto cómoda, con las maletas anchas con capacidad de carga y también se le puede poner un buen baúl. Como bien decís, en ciudad es mu manejable. Además bajita. Yo siempre decía que era como un megaecooter. Es una moto que esta muy bien, es muy fiable pues el motor es también muy duro. Por cierto, para quien se queje de los ruidos y vibraciones del boxer que pruebe el 2 CV de la Deauville, ruidoso tela.

Pero claro, las RTs juegan en otra liga. Subirte en una BMW es distinto. El confort, la sensación de calidad, los detalles, su manejo en carretera, todo esta a mucha distancia de la mayoría de las motos de otras marcas.

Yo ni me lo pensaba, una RT aunque tenga más Kms, que si está cuidada seguro que no son tantos.

Yo quería una RT, compre la Honda, y he tardado menos de un año en hacer lo que tenía que haber hecho directamente, buscarme una RT.

Mi consejo, intenta buscarla del 2003 en adelante. Es el modelo que lleva doble bujía por cilindro (la tapa de la bujía en la tapa de balancines es la mitad de corta y más estrechita, así las diferenciaras a simple vista). Hay gente que no ha apreciado diferencia entre ambas (o solo han usado una...). Yo he tenido los dos modelos y, por lo menos en las unidades que yo he tenido, iba más fina la doble bujía, sobre todo cuando vas despacito en 1ª y 2ª a punta de gas.

Suerte.

Gracias por vuestros sabios consejos la Deauville no está mal pero la que en realidad quiero es la Rt seguiré tanteando el mercado y con lo que haga ya os contaré. Gracias compañeros.

Por ser el contra punto al tema. Tengo una varadero 1000 a la venta, por si te interesa, que se acerca a tu presupuesto. No se parece en nada a ninguna de las dos que estás barajando, pero ahí está.

Saludos20161031_180053.jpg

No me extraña que tengas la Varadero en venta, eso es un tanque pesado y torpe como pocas. Tuve una durante dos años y nunca más.

Yo he tenido una Deauville que vendí para comprar la RT, como por cierto ha hecho mucha gente con esa moto.

La Deuville tiene el mismo mantenimiento, es cada 12K en lugar de cada 10K, por lo demás lo mismo. Claro, si se lo haces tú. Si no es ya entrar a comparar las tarifas de Honda vs BMW, y eso es harina de otro costal.

La Deauville es una moto cómoda, con las maletas anchas con capacidad de carga y también se le puede poner un buen baúl. Como bien decís, en ciudad es mu manejable. Además bajita. Yo siempre decía que era como un megaecooter. Es una moto que esta muy bien, es muy fiable pues el motor es también muy duro. Por cierto, para quien se queje de los ruidos y vibraciones del boxer que pruebe el 2 CV de la Deauville, ruidoso tela.

Pero claro, las RTs juegan en otra liga. Subirte en una BMW es distinto. El confort, la sensación de calidad, los detalles, su manejo en carretera, todo esta a mucha distancia de la mayoría de las motos de otras marcas.

Yo ni me lo pensaba, una RT aunque tenga más Kms, que si está cuidada seguro que no son tantos.

Yo quería una RT, compre la Honda, y he tardado menos de un año en hacer lo que tenía que haber hecho directamente, buscarme una RT.

Pienso exactamente igual que tú. Es que además me pasó lo mismo... por no tirar a por la Rt de primeras. Claro que la BMW está un escalón por delante o más, pero en precio también. La Deu nueva son 9mil € y por 5mil con 20-30mil km las encuentras nuevas. Tiene un motor muy dulce y progresivo que estira un montón, gasta 4,5l, es cómoda y muy manejera, capacidad de carga con el intercambio de tapas lo que quieras. También el pasajero va más cómodo con las piernas menos flexionadas. Es una grandísima moto para empezar con una moto más ligera o cuando no te llega el presupuesto y quieres moto ya. Yo aunque perdí pasta en el cambio no me arrepiento por lo que disfruté y aprendí con ella. Lo volvería hacer otra vez.

Hola buenas, este es mi primer mensaje por aquí, después de mi presentación hace unos días, el tema es el siguiente llevo un tiempo queriendo comprar una 1150 Rt mi presupuesto es corto y he visto "por fotos" una que entra dentro de mi presupuesto 4000€ con 75000km del 2002 de tercera mano sin libro de revisiones, ruedas para cambiar. Yo la utilizaría para ir al trabajo 90 km total carretera comarcal es esta mi moto ? Son muchos km los que tiene? Que revisión le toca hacer con esos km? Cuando vaya ha verla que tengo que revisar?? Espero vuestro consejo
Soy de un pueblo de Córdoba tengo 44 años. un saludo y gracias de antemano.

Vamos a ver ..

Que la 1150RT es superior a una NT700 nadie lo niega, tambien pertenecen a distintas categorias y cilindradas. Y soy de lo que piensan que la 1150RT sigue siendo una gran y bonita moto a pesar de sus años, y tambien con sus pros y contras como todas.

Pero lo que pregunta el compañero si es su moto para el uso que le va a dar, y ahí ya entra el corazón y la cabeza. Con el corazón parece que es la moto que le gusta, pero si se piensa con la cabeza hay mejores opciones y mas racionales. (como la Deauville 700 )

Para utilizarla simplemente como "utilitario" (como parece en su caso, 45km ida y luego 45 km vuelta) pues seguramente no es la más ideal. Yo creo que al boxer no le da tiempo ni a calentar el aceite. Aquí es donde entre mejor una moto de menor cilindrada, menor peso, consumo, etc, etc.

Luego habla de presupuesto corto, y si se va corto de presupuesto mejor no meterse en berenjenales. Todos sabemos como se las gasta bmw en revisiones y piezas ( hay muchas r1150rt con abs anulado por lo caro que es la reparación) y es un fallo que se da bastante por desgracia. Luego en revisiones pues tambien ya se sabe que cada 20.000km toca la gorda.

Despues como bien dice CHIN esa moto hay que ponerla al dia, (neumaticos, pastillas, cambio de liquidos, etc, etc.) y la factura no va a ser barata.

Pero bueno con su dinero cada uno hace lo que quiere, ahí ya no me meto.

Ahora bien, que la 1150RT es una señora moto, no hay duda, pero a lo mejor no lo es tanto según para que uso.

Suerte con la eleccion.

Hombre 90 kms diarios a una moto con 75000... Me parece que en un par de años empiezas a tener averias si no antes...yo por trabajo tambien hago 100 diarios pero en coche ....llevo asi 10 años y he tenido ya de todos buenos y malos ....y esque cuando pasan de 250 mil los buenos buenos dan problemas tambien ...( como los malos)...solucion uno malo ¡¡

Para comprarme algo como moto de batalla...ir al curro y demás, teniendo el presupuesto ajustado pensaria en la practicidad y economia , que el bicho no tuviese demasiados kms y cuanto menos manos mejor. Si me viese en esa disyuntiva me iria a una Deauville, moto robusta, buena proteccion, cardan,maletas etc....ahora si mi prioridad es tener una BMW rt me esperaria a tener la economia mas saludable y buscaria una rt -1150-doble bujia, con paciencia buscarla y mejor por debajo de 70-80000 kms.....por mucha BMW te puede tocar la china y tener que invertir una pasta...ojo que el logotipo por si mismo no garantiza mas fiabilidad que la mayoria de marcas....y he tenido unas cuantas bemetas a plena satisfacción.

Tú lo has dicho, compra la que te gusta y serás feliz

Atrás