Indeciso con el reglaje de válvulas

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.309
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Mi GTL con 1 año y 26.000km está apunto del mantenimiento que conlleva reglaje de válvulas.
No acabo de decidir si lo haré o no, se que si indico al concesionario que no lo hagan pierdo la garantía (le quedan 2 años), por otra parte se que si lo hacen me desmontarán media moto para abrir el motor y verificar que todo está correcto (o al menos eso ocurre en la gran mayoría de casos).
Ya no es por lo caro que resulta el reglaje, es que no quiero que me toquen el motor, va perfecto, consume 200ml de aceite cada 10.000km. y tengo miedo que quede peor.
Si planteo aqui esto es para recibir opiniones de los que antes que yo os habreis planteado lo mismo.
Os leo con atención, gracias
 
Si la llevas al S.O. tendrás que aceptar lo que ellos digan, salvo que quieran asumir la responsabilidad de NO hacer algo que deben hacer según el Libro de Mantenimiento, y que luego la moto de problemas.
Otra cosa es que acerquen la oreja al motor, no toquen nada porque la moto suena bien, y te digan que han revisado el juego de valvulas y estaba todo correcto......con la consiguiente suma de trabajo y mano de obra a la factura final.

Pienso que si conduces de forma normal y no vas a "corte de encendido" siempre, no necesitarías un reglaje con tan pocos kilómetros pero, está en manos del S.O.
 
Si la llevas al S.O. tendrás que aceptar lo que ellos digan, salvo que quieran asumir la responsabilidad de NO hacer algo que deben hacer según el Libro de Mantenimiento, y que luego la moto de problemas.
Otra cosa es que acerquen la oreja al motor, no toquen nada porque la moto suena bien, y te digan que han revisado el juego de valvulas y estaba todo correcto......con la consiguiente suma de trabajo y mano de obra a la factura final.

Pienso que si conduces de forma normal y no vas a "corte de encendido" siempre, no necesitarías un reglaje con tan pocos kilómetros pero, está en manos del S.O.
Esta claro y coincido contigo, el problema que si ordeno no hacerlo pierdo la garantía.
En caso de problemas que requieran echar mano de la garantía, me van a pedir la factura de los mantenimientos realizados en taller autorizado, el libro sellado es un mero documento informativo.
 
Si te quedan 2 años de gtia, no te queda otra que hacerlo.
A mi me lo han hecho y todo ok.
Yo tb era reacio a hacerlo.
Además toca cambio de bujias que la verdad es que se nota, el motor va más redondo en frío sobre todo.
Suerte
 
Lo de abrir el motor no es tan dramático, se vuelven a poner las juntas nuevas que correspondan, al par de apriete apropiado, y listo.

Pero como dicen los compañeros, posiblemente si vas suave, esté bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues la mia tiene 50000 kms y con frecuencia la subo a 8500 que es una delicia como truena,eso si siempre respetando la temperatura de motor eso para mi es sagrada ,hasta que no tenga su temperatura no subo de 3000,y las valvulas estan perefectas y no suenan nada,solo el silvidito a ralenti
 
Pues la mia tiene 50000 kms y con frecuencia la subo a 8500 que es una delicia como truena,eso si siempre respetando la temperatura de motor eso para mi es sagrada ,hasta que no tenga su temperatura no subo de 3000,y las valvulas estan perefectas y no suenan nada,solo el silvidito a ralenti
:giggle: :giggle: :giggle:..es una delicia como truena.....me encanta esa expresión porque es real, es auténtica....

V'sssssssssss
 
La mía con 92.000 km a hecho el reglaje de válvulas en SO 3 veces y sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba