Indeciso entre f650gs twin y f700gs

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Todavía no hace un año que vendí la moto, entonces pensaba que me había retirado de este mundo, pero no. Vuelvo a la carga.
Estoy indeciso entre una f650gs twin del 2009, (4500€), 25.000 kms. Está pelada, sólo cuenta con el abs de serie y baul shad
f650gs twin del 2011, (5400€), 20.000 kms. Por lo menos esta tiene ordenador y puños c. y baul shad
f700gs del del 2014, (7000€), 20.000 kms. ASC, ESA, RDC (control tracción, supensión electrónica y presión neumáticos), ordenador, pantalla alta y defensas givi.

Las tres son de primer propietario.
Mi primera reflexión es descartar la de twin del 2011, no merece la pena, a mi modo de ver. Pero ya me surge la duda de si realmente merece la pena estirarme hasta los 7000.
Es un porcentaje de incremento considerable, (50%), pero en realidad, estamos hablando de 2.500€ de diferencia.
Supongo que los extras merecen el esfuerzo económico.
Lo único que más me frena es lo siguiente:

Esos extras, (que en realidad es electrónica), ¿son fiables, están rindiendo adecuadamente, o son una fuente de futuros problemas?, de no ser aceptablemente fiables, creo que podré vivir sin ellos y ahorrarme los 2500 euretes.

Y con respecto a la revisión de los 20.000, me dice el propietario de la 700, que en la revisión le cambiaron la junta de la tapa de culata, porque se hizo revisión de holgura de válvulas.

Otro tema muy importante es la ergonomia de ambos modelos. He probado una twin, (seguramente llevaba el asiento bajo), el caso es que me he sentido bastante cómodo a pesar de que voy justo de estatura, por ese motivo me gustaría saber si la 700 es exactamente igual en medidas, en cuanto a altura y posiciòn de conducciòn, puesto que la 700 está fuera de Granada y tendría que desplazarme para cogerla. No me gustaría llevarme la desagradable sorpresa de que no me encuentro igual de cómodo que en la twin.

Por último, me gustaría que me dijéseis que cosillas debería de tener en cuenta y en las que fijarme para ver que el estado de la moto sea correcto.

Perdonad por el rollete, llevo unos días leyendo en el foro y no me termino de aclarar en estos temas. Y ya me urge, tengo que decidirme.

Gracias de antemano.
 
Yo he tenido la twin de 2009 con ordenador, abs...

Lo de la electrónica que comentas pues es muy fácil, si nunca lo has tenido no lo vas a echar en falta, te lo aseguro y te ahorras una pasta q te puedes gastar en chuches para dejarla a tu gusto

Ahora que una vez pruebas el esa.... mola mucho mucho

La 650 y la 700 son la misma moto, grandes diferencias no hay, la 700 tiene 5 cv mas que eso si se nota

Las " averias" mas tipicas en estas motos que yo sepa son lo del rezume de aceite por la junta de la culata que comentas y la bomba de la gasolina, tambien hay q tener cuidado con la bateria q se le pone, (merece la pena gastar dinero en una buena bateria) y que no se descargue muy a menudo porque el alternador se va al carajo y nuevo son unos 500 lereles.

La moto es una pasada de ligera, si vas a hacer pistas la vas a disfrutar mucho, en carretera tambien va muy bien aunque no recuerdo ninguna moto con la que me doliera tanto el culo como con esa.

Si vas a hacer viajes con pareja.... se queda un poco pequeña para mi gusto

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aunque si muy parecidas, ademas de más equipamiento y casi 10 Cv más, la 700 ya tiene doble disco delantero y eso es importante.
 
Pistas no creo que vaya a hacer, (aunque no se puede decir de este agua no beberé)
Mis últimos 50.000 kms en moto, han sido sin pareja, ( " )
Lo de la diferencia de cv, no sé, igual estoy equivocado, pero que creo sólo es de 4 cv, la twin da 71 y la 700 da 75. No se notará demasiado.
Aunque el detalle del doble disco, (que se me había pasado), sí es bastante a tener en cuenta.
 
Pistas no creo que vaya a hacer, (aunque no se puede decir de este agua no beberé)
Mis últimos 50.000 kms en moto, han sido sin pareja, ( " )
Lo de la diferencia de cv, no sé, igual estoy equivocado, pero que creo sólo es de 4 cv, la twin da 71 y la 700 da 75. No se notará demasiado.
Aunque el detalle del doble disco, (que se me había pasado), sí es bastante a tener en cuenta.
Correcto me habia equivocado en los cv, estaba pensando en la 800

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, según se ha comentado el llevar doble disco delantero ha ganado frenada que era un punto débil de la moto , el motor es el mismo solo con 4 cv mas, yo tengo la 700, y la moto va muy bien y frena bien. Respecto a la revisión de los 20000km yo la acabo de hacer, puntualizar que la junta que se cambia es la de la tapa de balancines no la de culata que esa es otra y de haberla cambiado mal asunto, asique si le hicieron la revisión de los 20 mil tendras filtros y aceite nuevos y reglaje de válvulas, para tirar otros 10mil km hasta la siguiente revisión.Respecto a la altura depende del asiento que lleve puesto, yo llevo el confort que son unos 830mm creo que el estándar es de 820mm pero seso sí es bastante duro.
 
Última edición:
Gracias, Astur. Ese comentario, más que interesante es interesantíiiiisimo.

La única duda que tengo es sobre medidas y ergonomía. Si alguien me pudiera confirmar que es exactamente igual la 700 y la twin, la decisión estaría tomada
 
Por cierto, si alguien tiene un asiento bajo y se quiera desprender de él, que me envie privado, gracias
 
El problema de las fichas técnicas es que, según donde mires, vienen unos datos u otros.
La medida más importante, en cuanto a ergonomia, supongo que es la distancia entre ejes. En el enlace que has subido ponen 1575 y 1578, respectivamente. En Arpen, 1557 para la 700, lo cual me beneficiaría. Vaya usted a saber cual es la real.
Problema que no existiría si BMW mantuviese esa información, a pesar de que una moto lleve descatalogada unos meses.

Edito, he encontrado un pdf de bmw motorrad y viene toda la información.
 
El problema de las fichas técnicas es que, según donde mires, vienen unos datos u otros.
La medida más importante, en cuanto a ergonomia, supongo que es la distancia entre ejes. En el enlace que has subido ponen 1575 y 1578, respectivamente. En Arpen, 1557 para la 700, lo cual me beneficiaría. Vaya usted a saber cual es la real.
Problema que no existiría si BMW mantuviese esa información, a pesar de que una moto lleve descatalogada unos meses.

Edito, he encontrado un pdf de bmw motorrad y viene toda la información.


Mi ficha técnica pone: distancia entre eje 1590.
 
Ayer vi una F700 con dos añitos y 8.000 kms., del color que más me gustaba, (blanca con chachis rojo), con todos los extras, lo único que le falta es una pantalla, en su lugar tiene un "adorno", con el cual salen estos modelos del concesionario, es alucinante, ya podían cobrar 150 ó 200€ más y entregarlas con una pantalla decente en lugar de ese "adorno", (y no ofrecerla como opción).

El hecho de que el propietario no haya instalado una pantalla, se haya conformado con el adorno y haya hecho tan pocos kms. en dos años, me hace pensar que le ha dado un uso muy contenido. Las ruedas están en excelente estado, así como la moto en general.
Todo ello ha hecho que suba otro escaloncito, que le vamos a hacer....
Con lo cual hoy se ha venido a casa.:D

La verdad es que este motor suena muy bien. La moto, para 75 CV que tiene, los aprovecha bastante bien.

Con respecto a mi principal duda, (la ergonomía), no puedo comparla con la twin, ésta última sólo la probé durante unos 10/12 kms. y no sabría decir si es exactamente igual a la 700; en cualquier caso, la 700 tiene una excelente ergonomía. La posición de conducción, (incluso para los que vamos justitos de estatura, como yo), es extraordinaria.
Hoy la he traido a Granada desde Madrid y no me he resentido de la espalda ni lo más mínimo. Cansaete he llegado, para que nos vamos a engañar, uno ya se está haciendo mayor y llevaba 8 ó 10 meses sin rodar en moto.

Todo lo que puedo hablar de esta maravilla, son elogios, tanto por su motor como por su ergonomía y por su equipamiento.
Los neumáticos me han parecido bastante correctos, (en estas fechas es dificil mojarse en este trayecto), pero extraños en seco, ni uno. Tampoco he curveado, sólo autovía y cacharreo urbano para salir de Madrid.
Había leido algún post hablando mal de los neumáticos, concretamente hablaban de que había que tener cuidado con las juntas de dilatación en la carretera y no sé que más. Sinceramente no lo comprendo, esta moto no se inmuta con dichas juntas, (como no podía ser de otra manera).

Sólo puedo ponerle dos pegas:
1. Entregar este maravilla con ese "adorno" en lugar de una pantalla, minimamente decente.
Supongo que las turbulencias y los flaneos que se reciben cuando adelantas camiones, viene el aire de frente, etc, se solucionarán, notablemente, con la instalacion de una pantalla adecuada, (por lo leido creo que optare por la givi air flow).

2. A pesar de la ausencia de pantalla y llevar las 3 maletas, (aerodinámica, cero), se hace muy dificil mantener la moto dentro de velocidades legales:excited:,
Me ha sorprendido gratamente, (aunque por tantos elogios leidos, no esperaba menos).

Gracias a los que me habéis ayudado con el aporte de información.
 
Enhorabuena y a disfrutarla. Yo también la tengo en ese color, posiblemente conseguí la última q se vendió en España blanca. De momento con 2000 kms,solo puedo hablar cosas buenas. Por cierto, yo la saqué del conce con la cúpula ahumada de la 800.
 
Que decirte, felicidades por la moto, es igualita a la mía, hizo este mes 2 años, tal como está te diría que pongas la pantalla alta, asiento confort o en su defecto uno hecho, ya que al parecer el original es bastante duro, yo ya la saqué con el confort por los comentarios leidos y unas barras de protección si no las tiene, mas que nada por si a caso.... respecto a las ruedas que serán las Anakee yo estoy encantado, en seco si un susto y en mojado me parecen correctas...

Ahora a disfrutar de ella y cuando puedas metele el faro led. jejeje y con eso ya perfecta.
 
Ayer vi una F700 con dos añitos y 8.000 kms., del color que más me gustaba, (blanca con chachis rojo), con todos los extras, lo único que le falta es una pantalla, en su lugar tiene un "adorno", con el cual salen estos modelos del concesionario, es alucinante, ya podían cobrar 150 ó 200€ más y entregarlas con una pantalla decente en lugar de ese "adorno", (y no ofrecerla como opción).

El hecho de que el propietario no haya instalado una pantalla, se haya conformado con el adorno y haya hecho tan pocos kms. en dos años, me hace pensar que le ha dado un uso muy contenido. Las ruedas están en excelente estado, así como la moto en general.
Todo ello ha hecho que suba otro escaloncito, que le vamos a hacer....
Con lo cual hoy se ha venido a casa.:D

La verdad es que este motor suena muy bien. La moto, para 75 CV que tiene, los aprovecha bastante bien.

Con respecto a mi principal duda, (la ergonomía), no puedo comparla con la twin, ésta última sólo la probé durante unos 10/12 kms. y no sabría decir si es exactamente igual a la 700; en cualquier caso, la 700 tiene una excelente ergonomía. La posición de conducción, (incluso para los que vamos justitos de estatura, como yo), es extraordinaria.
Hoy la he traido a Granada desde Madrid y no me he resentido de la espalda ni lo más mínimo. Cansaete he llegado, para que nos vamos a engañar, uno ya se está haciendo mayor y llevaba 8 ó 10 meses sin rodar en moto.

Todo lo que puedo hablar de esta maravilla, son elogios, tanto por su motor como por su ergonomía y por su equipamiento.
Los neumáticos me han parecido bastante correctos, (en estas fechas es dificil mojarse en este trayecto), pero extraños en seco, ni uno. Tampoco he curveado, sólo autovía y cacharreo urbano para salir de Madrid.
Había leido algún post hablando mal de los neumáticos, concretamente hablaban de que había que tener cuidado con las juntas de dilatación en la carretera y no sé que más. Sinceramente no lo comprendo, esta moto no se inmuta con dichas juntas, (como no podía ser de otra manera).

Sólo puedo ponerle dos pegas:
1. Entregar este maravilla con ese "adorno" en lugar de una pantalla, minimamente decente.
Supongo que las turbulencias y los flaneos que se reciben cuando adelantas camiones, viene el aire de frente, etc, se solucionarán, notablemente, con la instalacion de una pantalla adecuada, (por lo leido creo que optare por la givi air flow).

2. A pesar de la ausencia de pantalla y llevar las 3 maletas, (aerodinámica, cero), se hace muy dificil mantener la moto dentro de velocidades legales:excited:,
Me ha sorprendido gratamente, (aunque por tantos elogios leidos, no esperaba menos).

Gracias a los que me habéis ayudado con el aporte de información.
Enhorabuena por la compra, por los datos que mencionas creo que has comprado la moto que yo iba a comprar y que por temas personales no pude hacerlo en esta semana. . A disfrutarla

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba