INDECISO ENTRE GS 1200 Y MULTISTRADA 1200S

2F2A242B2629243520222A29450 dijo:
Propietario desde hace 2 semanas de la Multistrada 1200 Touring, y superindeciso hasta el momeneto de compra entre ésta y la BMW 1200, digo que he ganado y perdido.
He ganado AÑOS LUZ en agilidad (yo hasta ahora tenia la f 800 gs, y creía que era muy agil), he ganado en potencia, y tacto en curvas. Corta curvas como mantequilla. Increible. Un ¿problema? es k vas mucho más de prisa sin darte cuenta, en puertos de montaña, es como algo inevitable. Ah!! he ganado otros tantos años luz en suspensiones respecto a la F800GS. Brutales, los Ohlins, brutales, con ese botoncito mágico que funciona de perlas de momento....
He perdido en ergonomía. Quedas encajado en puesto de conducción, no te puedes mover hacia delante y atrás como en las GS, y si calzas un 45 como yo, los pies quedan también encajados, no los pueses mover.
He quedado igual (con la Touring, repito), en peso, respecto a la F 800con maletas, y ganado sólo 25Kgs con la GS, y 40 con la Adventure (no 60). K canten lo que quieran los de las revistas sobre peso real, anunciado, en seco, mojado...

ENHORABUENA. ¡¡¡

entiendo que tus comentarios de ganancia se refieren al asfalto. como antiguo propietario de la F800GS, te doy la razon. y es que la multi tiene casi el doble de potencia que la 800¡¡¡¡¡¡¡ por no hablar de la llanta delantera de 17, el 190 trasero, las suspensiones ohlins, no como las de serie de la 800 (sobre todo el amortiguador)...

Esta claro que en carretera es un mundo.

Respecto a lo que dices del puesto de conduccion, es cierto, me subi en la multistrada y vas encajonado en posicion fija debido al asiento del pasajero, seria bueno un asiento aftermarket corrido. ese me parece un tema a resolver. vas excesivamente adelantado metido en el deposito.....

Respecto a las dudas con la GS, me resulta interesante que tengas la medidas reales de peso, fijando las diferencias definitivas en 25kgs con la GS y 40 con la ADV.  Entiendo que has pesado la tuya, pero.¿la diferencia la calculas respecto a los pesos aunciados de catalogo por BMW?

Potencia 150/110, llanta delantera 17/19, suspensiones +3cms, peso 00/+25/+40. tres elementos que separan a la multi de la GS.......

Si no se va a meter por campo, se anula el factor llanta delantera 17/19 y el de los 3cms de recorrido, tambien.

Si no se necesita toda esa potencia, 110cv pueden ser suficientes.

queda el factor peso porque hay importantes diferencias, quizas mayores de las que comentas, sobre todo la ADV, que yo creo que debetener mas diferencia que esos 40kgs que dices.

Curiosa duda,  :-?

5E6C6357626461620D0 dijo:
Sobre el trato de Dos Rodes... Los vendedores de motos (y de coches) hacen (hacemos) muchas más cosas que charlar con los clientes y probar motos todos los dias, hay un trabajo de trastienda que también hay que hacerse.- Y te aseguro que prefieren atender clientes que descargar motos (entre otras cosas porque cobran comisiones de las ventas).-
   Yo creo que ha sido una casualidad y mala suerte (para los vendedores, claro) porque si no atendieran a la gente no tendrían abierto el concesionario.- Mi experiencia personal con ese concesionario en concreto es muy buena tirando a excelente.-
   Igual deberías darles otra oportunidad, todos tenemos un mal dia... pero eso es elección tuya.-

Claro, por eso estuvo el hombre 1/4 dde hora esperando que le atendieran y no le dijeron ni buenas tardes!!! No es excusa, yo soy comerc ial y si tengo trabajo (que siempre tengo) y entra algún cliente, lo primero de todo buenos días, y lo segundo dejo lo que este haciendo para atender, o lo mínimo, le digo al cliente que se espere un minuto. Otra manera de obrar, me parece tomadura de pelo.

En BMW Madrid pasa lo mismo, entras, hay 4 zánganos en las mesas atendiendo al ordenador, estás paseando entre las motos, te subes a ellas, etc, y después de 1/2 hora sigues igual y no te han dicho ni hola, y no es una situación puntual, que siempre que voy están igual.

Un saludo

79525F575B0D0A3A0 dijo:
[quote author=5E6C6357626461620D0 link=1273766361/47#47 date=1275424423]Sobre el trato de Dos Rodes... Los vendedores de motos (y de coches) hacen (hacemos) muchas más cosas que charlar con los clientes y probar motos todos los dias, hay un trabajo de trastienda que también hay que hacerse.- Y te aseguro que prefieren atender clientes que descargar motos (entre otras cosas porque cobran comisiones de las ventas).-
   Yo creo que ha sido una casualidad y mala suerte (para los vendedores, claro) porque si no atendieran a la gente no tendrían abierto el concesionario.- Mi experiencia personal con ese concesionario en concreto es muy buena tirando a excelente.-
   Igual deberías darles otra oportunidad, todos tenemos un mal dia... pero eso es elección tuya.-

Claro, por eso estuvo el hombre 1/4 dde hora esperando que le atendieran y no le dijeron ni buenas tardes!!!  No es excusa, yo soy comerc ial y si tengo trabajo (que siempre tengo) y entra algún cliente, lo primero de todo buenos días, y lo segundo dejo lo que este haciendo para atender, o lo mínimo, le digo al cliente que se espere un minuto. Otra manera de obrar, me parece tomadura de pelo.

En BMW Madrid pasa lo mismo, entras, hay 4 zánganos en las mesas atendiendo al ordenador, estás paseando entre las motos, te subes a ellas, etc, y después de 1/2 hora sigues igual y no te han dicho ni hola, y no es una situación puntual, que siempre que voy están igual.

Un saludo[/quote]

>:(+1

Ahora lo explico. Yo he llegado a un conce en Madrid, he estado casi una hora, paseandome por el toqueteando todas las motos, cogiendo catalogos, leyendolos..etc, y me marchado sin cruzar una sola palabra con nadie. Habia cuatro personas sentadas, dos de ellas ocupadas, y las otras dos¿?...no coment.
Increible pero cierto
me fui a otro conce y me atendieron correctamente, tampoco para tirar cohetes, y me compré la moto ese mismo día.
Con respecto al hilo inicial, para mi la GS 1200 hoy por hoy es la moto más polivalente del mercado..Miras el destino y vas...ya está.(siempre hablendo de cosas razonables para este tipo de moto)
A mi me encanta...claro está a mi ;)

Pues, pòr culpa de este Post... he ido a ver la Ducati y... :o :o :o :o :o

Me he enamorado!!!!! :-*

Ahora yo también dudo entre la ADV. y la Ducatona!!! :-/ :-/

Cagüentoooooo!!!!! >:(

Pd.- Me atendieron de cine en Ducati... pero da la casualidad que es la misma concesión que la de BMW.... ;)

Si no queréis ir al kiosco podéis bajarla de aquí, pagando claro y pagando un poquito más ya que puedes comprarla en pelotas con una cerveza en la mano si quieres.

Ésta semana es sumamente interesante.
http://es.zinio.com/browse/publications/index.jsp?productId=106585686

Mi deducción y elección, sería la KTM. Hace ya 3 años se la enseñé a mi mujer por la web y cometí el error de ponerle un video de la misma. No había visto el video y su respuesta fué: antes de ver el video no me gustaba estéticamente (falta de info y mujer) después del video no te la compras ni de coña.

Sólo le faltaría ABS y un poco más de protección al viento, de Control de tracción da lo mismo, a stoner parece que no le ayuda.

Eso sí, la GS.................siempre será mi sueño. Hasta que me pegue la bolada y el años que viene, findel select, cambie mi F650GS, pero estoy tan contento con ella que segui´re npviazgo largo.

Yo tengo una gs 650 y estaba decidido cambiarla por una gs hasta que he visto la ducati y [highlight]DUDAS[/highlight] han surgido!!!
se tienen dudas porque no se pueden tener 10 motos. :)

Estamos mezclando muchas cosas y eso no es bueno; a ver si vamos despejando dudas y aclarando conceptos.
1ª) No hay moto mala, si no compra equivocada. Tenemos que comprar una moto acorde al uso que le vamos a dar. Para que queremos una enduro si hacemos curvas y circuito o viceversa.
2º) La moto tiene un gran factor pasional que influye muy mucho a la hora de comprarla. Tu moto te tiene que llenar cuando la lavas, cuando la miras, cuando la arrancas, cuando la repostas;tienes que tener feeling con ella.
Yo probé la anterior Multistrada y era un maquinón. Se notaba perfectamente la calidad de los componentes:chasis, frenos, suspensiones, motor, neumáticos, etc... pero me di cuenta que no era mi moto ya que con mi envergadura no cabía en la moto y me daba mucho aire en los hombros y la cúpula me quedaba justo en mitad del pecho por la posición de conducción que no era incómoda sino rara.
3º) Además del uso sopesa también pros y contras: cardan, telelever en una, peso y potencia en la otra, precio de reventa, servicio técnico al que la vayas a llevar, etc.
Muchos de los problemas son por servicios técnicos que tienen a chavales sin formación que cobran 500€ al mes para tocar una moto con muchísima tecnología.
4º) Procura probar las dos, aunque sea de un particular.

626A71647670030 dijo:
Después de mirar las fotos de la Multistrada hasta por detrás, después de convencerme de que era mi moto ideal, después de hacer cábalas sobre financiación, fechas, etc voy el otro día a verla en directo convencido de que va a ser la leche ya que todo el mundo lo dice y afirma que en directo es todavía más bonita y según me acerco y sin llegar a 2 metros de la moto ya sabía que no me la iba a comprar.
De verdad que lo intenté, le di mil vueltas, la miré, la estudié, me subí encima un buen rato, y cuanto más tiempo pasaba menos me convencía.
Es una estupendísima máquina, pero no es para mi, no hubo " chispazo " y eso es algo a lo que no renunciaré nunca, en todas mis motos anteriores siempre hubo un flechazo, una sensación que ahora no se ha producido.
En fin, mi entretenimiento actual es darle mil vueltas a las fotos de la GS 30 aniversario, dentro de un par de semanas repetiré la operación y veré si oigo alguna vocecita interior o al menos un aumento de salivación o algo que me diga que es mi chica de los próximos años ( o del resto de nuestra existencia )

Hola compañero!!

Me encanta tu exposición.

Ahora va a resultar que, contra tanto dato de rpm. par, potencia, elasticidad, costes de mantenimiento bla,bla,bla......, va y decide la "zona profunda" del motero, la inexplicable, la ilógica. Enhorabuena!!, ya somos, al menos, dos.

Un abrazo. vssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás