alfaris
Allá vamos
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2F2A242B2629243520222A29450 dijo:Propietario desde hace 2 semanas de la Multistrada 1200 Touring, y superindeciso hasta el momeneto de compra entre ésta y la BMW 1200, digo que he ganado y perdido.
He ganado AÑOS LUZ en agilidad (yo hasta ahora tenia la f 800 gs, y creía que era muy agil), he ganado en potencia, y tacto en curvas. Corta curvas como mantequilla. Increible. Un ¿problema? es k vas mucho más de prisa sin darte cuenta, en puertos de montaña, es como algo inevitable. Ah!! he ganado otros tantos años luz en suspensiones respecto a la F800GS. Brutales, los Ohlins, brutales, con ese botoncito mágico que funciona de perlas de momento....
He perdido en ergonomía. Quedas encajado en puesto de conducción, no te puedes mover hacia delante y atrás como en las GS, y si calzas un 45 como yo, los pies quedan también encajados, no los pueses mover.
He quedado igual (con la Touring, repito), en peso, respecto a la F 800con maletas, y ganado sólo 25Kgs con la GS, y 40 con la Adventure (no 60). K canten lo que quieran los de las revistas sobre peso real, anunciado, en seco, mojado...
ENHORABUENA. ¡¡¡
entiendo que tus comentarios de ganancia se refieren al asfalto. como antiguo propietario de la F800GS, te doy la razon. y es que la multi tiene casi el doble de potencia que la 800¡¡¡¡¡¡¡ por no hablar de la llanta delantera de 17, el 190 trasero, las suspensiones ohlins, no como las de serie de la 800 (sobre todo el amortiguador)...
Esta claro que en carretera es un mundo.
Respecto a lo que dices del puesto de conduccion, es cierto, me subi en la multistrada y vas encajonado en posicion fija debido al asiento del pasajero, seria bueno un asiento aftermarket corrido. ese me parece un tema a resolver. vas excesivamente adelantado metido en el deposito.....
Respecto a las dudas con la GS, me resulta interesante que tengas la medidas reales de peso, fijando las diferencias definitivas en 25kgs con la GS y 40 con la ADV. Entiendo que has pesado la tuya, pero.¿la diferencia la calculas respecto a los pesos aunciados de catalogo por BMW?
Potencia 150/110, llanta delantera 17/19, suspensiones +3cms, peso 00/+25/+40. tres elementos que separan a la multi de la GS.......
Si no se va a meter por campo, se anula el factor llanta delantera 17/19 y el de los 3cms de recorrido, tambien.
Si no se necesita toda esa potencia, 110cv pueden ser suficientes.
queda el factor peso porque hay importantes diferencias, quizas mayores de las que comentas, sobre todo la ADV, que yo creo que debetener mas diferencia que esos 40kgs que dices.
Curiosa duda, :-?